Jump to content

[Campaña] Grupo de Ataque Anfibio - Cumbre Arábica, 21:30 (18/10/18)


Typhoon

Recommended Posts

Grupo de Ataque Anfibio 

- MISIÓN 02. CUMBRE ARÁBICA -

 

>Comunicaciones y Procedimiento<

>Roster de la CampaNa<

 

Descripción:

Para analizar la situación y evitar un posible bloqueo del estrecho por parte de Irán, se está planeando una Cumbre Arábica en Dubai, dónde estarán todos los Emiratos presentes. La OTAN espera que en dicha cumbre se tomen medidas de protección de los petroleros y aumente el contingente de fragatas en la zona norte de Omán. Emiratos Árabes no ha reaccionado hasta ahora a las alertas de Europa y EEUU de un posible cierre del estrecho, ya que tienen fe en la fuerte influencia de los aliados de Irán.

 

Por su parte, Irán ha incrementado las fuerzas en sus islas Siri y Abu Musa. Según un comunicado oficial, el movimiento de tropas a dichas islas se debe a unas maniobras rutinarias que se llevan a cabo cada 5 aNos.

 

CUMBRE-ARABE.jpg

 

http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-RyHL_Y

 

Briefing

Protección de Activos 1, 2 y 3. La identidad de dichos activos permanecerá en secreto, pero estad seguros que son activos de primer nivel con poder político en la zona.

 

DOLAR: Protección de Activo 1

WP1 = Punto de encuentro a las 14:30

WP2 = Destino del Activo. Dubai International

 

HALCÓN: Protección de Activo 3

WP1 = Punto de encuentro a las 14:30

WP2 = Destino del Activo. Dubai International

 

 

BTlBRUb.jpg

 

COBRA: Protección de Activo 2. Control Marítimo

WP1 = Punto de salida Activo 2 (14:25)

WP2 = Destino del Activo. Hotel

 

ARGO & BRAVO: Protección de Activo 2 & SAR. Control Terrestre

Salida Activo 2 (14:25)

WP1 = Control 1

WP2 = Control 2

WP3 = Control 3

WP4 = Control 4

WP5 = Control 5

 

INFANTERIA DE MARINA (PIRANA): Protección de Activo 2. Control Terrestre

 

NOTA: La duración del recorrido de Activo 2 es de aproximadamente 30min.

 

pa8crJa.jpg

 

- SEMPER FIDELIS -

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Argo 2:

 

Despegamos los helos desde los L61 hacia el convoy. Me dirijo directo hacia el punto 2 para hacer un reconocimiento. Según llego empieza a moverse el convoy y nos reagrupamos sobre ellos. Al momento llega una notificación de que atacan desde el punto 3. Llegamos a toda leche a la zona, y nos encontramos con infantería y varios camiones, de los que se hicieron cargo los uh-1. Seguimos con el convoy hasta que llegó al punto 3, y luego nos repartimos sobre el punto 4, revisando la zona por si aparecían otros grupos de hostiles, en lo que chocan un uh-1 y un gazelle. El uh-1 cayo en la playa y el gazelle siguió volando.

En cuanto llega el convoy al hotel, explota un coche, explota el hotel, explota un uh-1 o dos, no lo sé, mi gazelle casi explota, quedó hecho una mierda imposible de controlar, salen dos lanchas (inmortales) por detrás del hotel que me terminan de derribar, y al poco petó el server.

 

TDV: unos 58minutos

Estado: Derribado

 

PD: La misión está muy bien. Corta, entretenida. No te da tiempo casi a descansar mirando a todos lados, cubriendo rutas por si aparecían más enemigos. Y la explosión del hotel..... una pasada xD

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Bravo 2:

 

Tras recibir el pertinente briefing de la misión, sobre la cobertura necesaria a un grupo de VIP,  cogemos el equipo y nos ponemos en marcha.

 

Despegamos de la fragata F101 Álvaro de Bazán. Solicitamos permiso a L61 quien autoriza a puesta en marcha y posterior despegue.

10nm fuera, noticiamos con L61 y nos indica que nos dirijamos rumbo 120 hasta el puerto donde que es el punto de reunión de Argo y Bravo.

Nada más arrancar el convoy se nos notifica sobre una brecha de seguridad producida en el punto de control 3. El lider, Bravo 1 nos ordena que pongamos rumbo a ese punto.

Divisamos un grupo de personas armadas con AK,  algún RPG y varios jeeps.

ROE - Armas libres.

Comenzamos a hacer pasadas de E a W para hacer más efectivo el ataque. Dado que parecen amenazas ligeras, el grupo Argo se mantiene cubriendo la retaguardia y bravo limpia con los artilleros.

Neutralizada la amenaza del punto de control 3 nos reagrupamos para hacer una escolta de cerca el convoy. Bravo 1 cubre el interior Bravo 2 cubre la costa. Grupo Argo hace guardia en el hotel.

El resto del camino transcurre sin novedad y recibimos la notificación de que el convoy ha llegado a su destino sin novedad.

Esperamos un poco para asegurarnos que llegan sanos y salvos pero hay una explosión grandísima, veo que el hotel empieza a derrumbarse y mi helicóptero se hace pedazos debido a la honda expansiva de la explosión.

 

Resumen:

 

TDV: 47 min

Enemigos neutralizados: 12 Soldados y 10 Land Rovers

Estado: Derribado.

 

PD: Me ha encantado la misión, no me lo esperaba para nada... una pena que me derribaran por la explosión del hotel, pero lo dicho impresionante. Como nota para mejorar, creo que el control del convoy se hizo bien pero las pasadas al grupo de insurgentes del punto de control 3 se hizo bastante desordenado, creo que deberíamos haber hecho un orden de ataque para mejorar la efectividad del fuego. He visto en el tacview que recibo fuego amigo de ePepe seguramente por el rebote de algún proyectil. Por eso creo que es algo de deberíamos mejorar.

 

Por lo demás perfecto. Gracias por la misión.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Halcon 2:

Realizamos el ramp y el despegue sin novedad segun lo previsto. Nos dirigimos a wp1 y detectamos un contacto que resulto ser el objetivo a escoltar. Al poco tiempo, detras detectamos lo que creiamos que eran 2 contactos hostiles (eran 3) y Halcon 1 decidio que salieramos a interceptarlos. Postquemador y rumbo de intercepcion. Como creiamos que eran solo 2, lider decidio quedarse con el de la izquierda y yo con el de la derecha (cosa muy dificil dada la formacion cerrada que llevaban y la ausencia de un modo expandido en el radar). 

Lanzo un 120 que parece que falla, asi que lo intento con otro 120 con el mismo resultado. Lo intento con otro sparrow y nada. El objetivo lo tengo en frio, y despues de 2 aim9 consigo derribarlo.

Lider comunica que el awacs de dice que esta en merge con otro hostil, pero ante la ausencia de datalink me es practicamente imposible localizarlo (localizo tanker y awacs aliados que estaban por la zona). 

Ante tal desproposito, el tercer hostil se nos cuela derribando el avion objetivo y sin practicamente enterarnos.

El resto de mision fue una busqueda infructuosa (dado que ya lo habian derribado) de nuestro objetivo e intentos de hacer rejoin con el lider hasta el crasheo del server.

 

Aparato: F/A-18C

Horas vuelo: 1h 15m aprox

Derribos: 1 F5

Link to comment
Share on other sites

Dolar 1

Despegue desde Al Dhafra hacia WPT1 sin novedad.
En crucero tenemos el primer "lagazo" que solo hace que perdamos la formación.

Después de un corto periodo salta un contacto al Oeste, probablemente Activo1.
Uso lock de radar para hacer el rejoin y escolta. A unas 15nm, otro "lagazo". Este hace que pierda el lock. Después nada en el radar, lo cual me hace pensar que quizás quedase destruido. (Después al revisar el ACMI, el Activo1 paso por debajo de Dolar1)

Pasado un tiempo viramos rumbo Este para hacer un Sweep. Al cabo del tiempo contacto radar con Activo1.
Darkstar confirma Bandidos desde el Norte Flanking. Aceleramos a MIL power para tratar de interceptarlos.
En radar veo unos 3 o 2 contactos, Dolar12 ataca el más a la derecha. Dolar 11 al de la izquierda.

Dos FOX3 por parte de Dolar1, ambos fallan a pesar de ser lanzados en Rne. Muy raro.
Dolar1 sigue para VID en los bandidos e inciar un Dogfight.
Dolar12 lanza un FOX1, que falla según el ACMI pero aun así el primer bandido queda destruido (quizás espoleta de proximidad, solo dios sabe)
Dolar11 cubriendo las 6 de Dolar12, detecta un F5 a sus 6 muy cerca. Bloqueo radar, y lanzo un FOX2.
Con tan mala suerte (y para mi vergüenza posterior) que el AIM-9X según sale de rail bloquea a Dolar12, en ese momento creía que había fallado el disparo. Pero impacta en Dolar12, que posteriormente logra eyectarse.
Luego prosigo (sin saber en ese momento del fratricidio) y alcanzo un F5e con un FOX2.

Durante el Dogfight Activo1 es derribado, y un bandido logra escapar

TdV: 50min (hasta el crash)
Derribos: Dolar12 - 1xF5e  / Dolar11 - 1xF5e


Notas:
- Del lanzamiento del AIM-9x, la verdad no tenia ni idea que podía romper el misil solo el lock de radar. Si no, nunca lo hubiese lanzado.
Una lección amargamente aprendida, y seguro no me ocurrirá ese fallo otra vez.
Y aunque ya me disculpe, mis disculpas Zazo :(

Así es como me quede al tratar de contactarte por radio, luego leer el texto, y darme cuenta de la metedura de pata...
giphy.gif

- Los AIM-120C puede que estén bugeados, si fallaron el 100% de las veces en la misión

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website