Jump to content

Problemas con configuración de controles


Recommended Posts

Buenas!

 

Como ya indiqué en mi presentación, estoy intentando hacerme con los mandos del IL2-BOS , me descargué ese simulador poque alguién me lo recomendó pero por lo que veo no es el sim de WWII que mas utiliza la gente.

 

Primera preguntilla (Aunque no sea del tema): Es mejor cualquier otra versión del IL2, en cuanto a gente volando en este escuadrón?

 

Dije, "Hacerme con los mandos"... y nunca mejor dicho: Ya que cada vez que inicio el programa tengo que configurar todos los controles del joystick, Palanca de Pontecia, etc... especialmente botones y switches. Me he pegado la paliza un par de veces configurando y aquello no se mantiene la proxima vez que inicio.

 

Tengo un Hotas Warthog, pedales y trackir... Se que el hardware funciona bien ya que lo he estado utilizando en el Falcon 4.0... Para la palanca y joystick los tengo a través de Conbined, y luego cargo un perfil que me bajé del fabricante del hardware supuestamente para IL2-BOS.

 

Las palancas funcionan bien, (salvo que a veces arrancan en modo invertido) pero los botones y switches se me desconfiguran y cada vez de un modo diferente!?!?!?!?!?  (Es esto posible?)  y aún cargando el perfil antes de entrar. El programa no ayuda mucho ya que no permite guardar perfiles... Se que se puede guardar cierta carpeta del programa a modo de backup... no lo he probado la verdad.

 

No sé si a alguien le ha pasado esto exactamente o si alguien tiene algún perfil para cargar en el setpup de los mandos al principio y que funcione bien

 

Intentaré, ahora que tengo acceso, conectarme al TS pero antes quisiera dejarlo todo un poco mas agarrado para no dejar claro mi novatez!! ;)

 

Mil gracias!

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta. Configuras todo en el juego? Yo es que eso que comentas solo me pasa si configuro y luego lanzo el simulador sin tener los mandos conectados.

Siempre que lances has de tener todo conectado, a ser posible en los mismos USB... Bienvenido y tranquilo, que poco a poco se hace camino, y si, aquí somos un montón de locos aviadores....

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder McKinley!

 

Pues si... los mandos están siempre conectados y no los cambio de puertos. Hasta hace poco me metía a volar como hacía en el Falcon y los mandos todos del revés!!!! jajajaja. Así que "Pause" y "Configuración" como 10 veces hasta tenerlo mas o menos todo...

 

A mi me da que se me cambia el "ID" de cada mando, pero no se como ocurre, ya digo no cambio puertos USB ni nada parecido...

 

Ya me conectaré al TS y a ver si algún alma caricativa con algo de tiempo me instruye un poco. Que todavía me queda aprender a pilotar!!!!!

 

Gracias!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder McKinley!

 

Pues si... los mandos están siempre conectados y no los cambio de puertos. Hasta hace poco me metía a volar como hacía en el Falcon y los mandos todos del revés!!!! jajajaja. Así que "Pause" y "Configuración" como 10 veces hasta tenerlo mas o menos todo...

 

A mi me da que se me cambia el "ID" de cada mando, pero no se como ocurre, ya digo no cambio puertos USB ni nada parecido...

 

Ya me conectaré al TS y a ver si algún alma caricativa con algo de tiempo me instruye un poco. Que todavía me queda aprender a pilotar!!!!!

 

Gracias!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

Varias cositas, lo de palanca y mando, ¿te refieres al TARGET de Trhusmaster?.  ¿Cada vez que inicias tienes las mismas ID en los periféricos?, es lo que te pregunta Mckinley

Te recomiendo que asignes en el sim los controles, luego aprendas a utilizar el TARGET. Te pongo un vídeo que Geramos  se curro, asignar controles para algún vago impresentable ?

 

 

Si te cambia la ID de los periféricos, no te vale de nada asignar los controles, no cambies de USB cuando conectes los periféricos. 

Edited by Pasanius
Link to comment
Share on other sites

Genial!

 

Gracias por el video! me fijaré luego si efectivamente me modifica el ID, pero me da toda la sensación de que si...

 

Si, utilizo el Target con un perfil que me descargué desde Hotas. No me he metido con el Target la verdad.

 

No se yo si acabaré buscando al tal Pepe...

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 minutos, geramos109 dijo:

Creo que tendrias que enviar un Mp a @botones   y a   @javirulo007 . Ellos son expertos en el tema de configurar los botones. Si todo falla entonces pregunta por un tal Pepe.

 

Un saludo. 

Mi madre!!!! jajajajaj

 

 

Antes que nada Bienvenido a este/nuestro escuadrón..... sal ahora que estás aún a tiempo.

 

Como dice Mckinley..... no hagas caso a este jamelgo que le han cambiado la medicación y aún no la ha asimilado..... madre mía... si no vuelo aquí por no configurar.... en fin.

 

Te iba a poner el vídeo que realizó el susodicho trastornado, pero he visto que te lo ha puesto el tío "pasanius", échale un ojo y en media hora lo tienes todo listo.

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

 

P.D. Geramos.... cada día estás peor jajajjajaj

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 minutos, Pepe. dijo:

 

Supongo que el tal Pepe soy yo pues no creo que haya más. Espero una aclaración. 

jajajajaja!!!! Pues según Geramos, tu puedes ser mi última salvación así que no te vayas muy lejoooos!

 

Un gusto ver buen ambiente! Mañana intento video y pasado espero veros en el TS!

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, geramos109 dijo:

Creo que tendrias que enviar un Mp a @botones   y a   @javirulo007 . Ellos son expertos en el tema de configurar los botones. Si todo falla entonces pregunta por un tal Pepe.

 

Un saludo. 

jajajaj que cab....?

bueno , to ye recomiendo que no programes y que utilices el hotas por asignacion de teclas  directa , esto no te dará problemas, salvo que necesites setear infinidad de botones pero en el Bos no se necesita tanto.

Respecto a lo del simulador de la WWII, cierto que en este escuadron todavia no se ha conseguido el salto del 46 al BOS pero llegará porque la mayoria de escuadrones ya solo vuela el BOS, pero vamos cada uno vuela lo que quiere y aqui no tendras problemas en volar lo que quieras, el 46, el BOS , el CLOD o el DCS.

saludos.

El hace 50 minutos, Pepe. dijo:

 

Supongo que el tal Pepe soy yo pues no creo que haya más. Espero una aclaración. 

pues yo creo que no eres tú.

Link to comment
Share on other sites

El hace 26 minutos, geramos109 dijo:

tu creo que tenias el wartog ?:whistling:

 

Creo que sólo he hablado contigo una vez y fué para configurar los controles del BOS. Empezaste a decirme dónde los tenías tú (en el Warthog) a tal velocidad, que no me enteré de la mitad. A partir de éso desinstalé el BOS y no lo he vuelto a instalar.

No sé a qué viene tu comentario, la verdad. Si lo has dicho como un gracia, te diré que no me ha hecho ninguna.

En el futuro espero te ahorres comentarios de tan dudosa gracia, al menos, conmigo.

 

Link to comment
Share on other sites

Espero que lo puedas arreglar @Ka Sky.

 

Y sobre tu primera pregunta, @chopo67 tiene toda la razón. Puedes volar lo que quieras.

 

En mi caso personal, y repito caso personal, tengo el 46, el CLOD y tenía el BOS y el que más me gusta es el 1946 (tendrá sus fallos pero es muy versatil). Luego, haber hay gente en el TS volándolo casi todos los días y los jueves hay misión oficial que es cuando más gente hay. Igual pasa con las otras alas que no opino porque no sé exactamente cuándo están pero todos los días que miro el TS hay gente en algún ala.

 

Lo dicho prueba a volar lo que más te llame y el resto ya llegará. Lo importante es volar y divertirse, dónde sea es secundario.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, Pepe. said:

 

Creo que sólo he hablado contigo una vez y fué para configurar los controles del BOS. Empezaste a decirme dónde los tenías tú (en el Warthog) a tal velocidad, que no me enteré de la mitad. A partir de éso desinstalé el BOS y no lo he vuelto a instalar.

No sé a qué viene tu comentario, la verdad. Si lo has dicho como un gracia, te diré que no me ha hecho ninguna.

En el futuro espero te ahorres comentarios de tan dudosa gracia, al menos, conmigo.

 

Ya te he dicho que está con medicación, creo que estaba en plan broma, pero te pido yo disculpas en su nombre. Tenemos la anécdota con un par de pilotos con el tema de controles y creo que te ha metido a ti en el mismo saco, pero Pepe, seguro que sin ganas de ofender y en plan de guasa. Instálalo de nuevo y si hace falta te ayudo yo más despacio. Gera es joven e impulsivo...

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones.

Efectivamente uso el TARGET para configurar todos los controles, excepto los ejes básicos del avión (alabeo, cabeceo, rudder-en pedales aparte- y gases). El resto de botones los tengo configurados en un perfil que hay que activar sí o sí antes de arrancar el juego. Yo si quieres, me mandas un privado y te envío el perfil que tengo para el BoS para que no empieces desde cero, aunque empezar desde cero es lo que te recomendaría. Si no, por TS te explico un par de trucos para configurarlo rápido y pasar de un perfil a otro.

 

@Pepe. efectivamente lo que pasa es que Geramos es muy joven y no sabe medir bien sus bromas. A mi no me molesta porque le conozco y si me pongo en plan como él sale perdiendo, pero uno ya tiene una edad como para perder el tiempo con chiquillos.

@geramos109 Como broma con los de siempre está bien, pero con los nuevos que no sabe de que va el rollo solo te vas a reir tú y dos más que entren al hilo, y en cambio al nuevo no le ayudas nada.

Link to comment
Share on other sites

Joder. Parece que el unico hilo donde no hace falta ser politicamente correcto es el de tetas de DaniV. Parece que solo entrare al foro a participar ahi. 

 

Respecto a lo de la bromica en cuestion pepe saco su conclusion pero bueno, menos mal que a diferencia de mi impropio y ofensivo comentario, pepe, ha sido mas comedido y comprensivo en su reaccion.

Si es asi, pido disculpas. Al igual que por explicarte los controles demasiado rapido y con ello provocar que lo desinstalases aunque creo recordar que a parte de la primera vez explicandote todo, me moleste en otra vez llevarte a un servidor otro dia y volverte a explicar todo de nuevo incluyendo una salida de stuka con su consecuente explicacion del avion y sus sistemas. Supongo que fue demasiada informacion y dada mi juventud y poca paciencia provoque en pepe un desinteres por el simulador.

Luego viniste al COD y volvi a explicarte todo de nuevo, supongo que con el mismo resultado ya que tampoco te volvi a ver. Por ultimo con mi paciencia agotada y completo desinteres por los nuevos hice un video que no me costo nada de esfuerzo. Puro egoismo por no tener que volver a explicar mas que nada. 

Para la proxima avisa de que voy muy rapido hombre, y asi en lugar de una salida vamos haciendo las fichas del AVE.

 

Felpudos.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora sí me creo que te estás medicando y que la medicación te afecta a la memoria. No recuerdo que me ayudaras con los controles dos veces y menos lo del COD.

Desde luego tendré más cuidado a partir de ahora de pedir ayuda a alguien que no conozco, para que después te lo eche en cara.

Por respeto al jefe del Ala no quiero seguir con ésta discusión. Si te he incomodado con mi torpeza te pido disculpas. Sólo espero que los que entren nuevos tomen nota.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, señores, creo que más o menos ha quedado clara vuestra postura, aunque también pienso:

1. Que Gera hace bromas constantemente y su humor lo entendemos 4 que lo conocemos, cierto.

2. Que tampoco ha sido la cosa para tanto, como para que os vayáis a disgustar o algo así. 

3. Que seguimos estando a tu disposición (Pepe) para ayudarte a ti y al que sea a iniciarse en el simulador, faltaría más.

4. Que hay que tener cintura, que aquí estamos para disfrutar y sinceramente no hubo más intencionalidad que la de hacer un chascarrillo, o así lo he visto yo.

5. LAS DISCUSIONES POR ESCRITO NO ACABAN BIEN. MEJOR POR PRIVADO Y SI PUEDE SER POR EL TS, MEJOR AÚN CON UNA CERVEZA. XDDD

Pepe y cualquier otro que lo lea, a vuestra disposición. Y muchos y sinceros abrazos...

Link to comment
Share on other sites

  • McKinley locked and unlocked this topic
2 hours ago, McKinley said:

3. Que seguimos estando a tu disposición (Pepe) para ayudarte a ti y al que sea a iniciarse en el simulador, faltaría más.

Bueno, el único que hasta ahora le ha dicho algo que pueda usar he sido yo, los demás sobráis :whistling:

El ofrecimiento sigue en pie. Ya hablaremos.

Si no, siempre puedes huir como dice McKinley, pero no te vayas lejos que siempre puedes volar el 1946 ?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website