Jump to content

Problemas con configuración de controles


Recommended Posts

El hace 7 horas, pepepotamo dijo:

El hecho es que tengo el juego, lo he volado 20 minutos, pero se me hace muy cuesta arriba lo de la configuración, soy mayor ya

Si necesitas ayuda con los controles a configurar te puedo pegar aquí unos pantallazos. Más o tengo todo lo necesario: radiadores, armas, flaps, aerofreno, frenos, etc.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, botones said:

Coño pepe!!!! que bueno leerte!!!

 

 

El jueves si quieres por la mañana te puedo echar una mano en la configuración de los controles

 

 

 

Un saludete

Gracias Botones, igualmente. Con respecto a lo de los controles, pediré la mañana en el trabajo para que me ayudes. Anda que... veo que sigues tan despistado como siempre. 😅🤣

Link to comment
Share on other sites

El En 24/2/2021 at 0:10, pepepotamo dijo:

Gracias Botones, igualmente. Con respecto a lo de los controles, pediré la mañana en el trabajo para que me ayudes. Anda que... veo que sigues tan despistado como siempre. 😅🤣

Bueno pues nada...... pediré yo la tarde libre en el trabajo...... anda que..... 

 

 

Manda huevos.

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No sé si esto os ha pasado antes o aparece repertoriado en el Foro con antelación, pero por si acaso, para que no os paséis unas horas buscando como un topo en un centro comercial.

 

He resucitado mi viejo Joystick F-16 (de mi antíguo Thrustmaster Cougar) y lo he puesto en la nueva base magnética del Thrustmaster Cougar.

 

Al arrancar el BoS me lo detecta (como siempre) y me propone asignar controles de otro periférico a este nuevo controlador, a lo que le digo que no (cancel).

 

Cuando voy a setear controles, me reconoce todos los botones, incluso cuando asigno ejes (a alabeo y cabeceo) reconoce el recorrido del Joy.

 

Pero es cuando voy a calibrar el eje, que me doy cuenta que el gráfico (que es como un Flap que se mueve en un dial arriba-abajo y dcha-izqda ) no se mueve. Efectivamente me subo al avión y ninguna superficie se mueve. Es decir, me reconoce los ejes al mapearlos pero luego no "transmite" el movimiento, no puedes calibrarlo, no puedes asignar zonas muertas, sensibilidad, etc.

 

Comprobé los drivers, los instalé, nada.

Instalé software de Thrustmaster, (Target), nada.

Cambié puertos USB, nada.

 

Investigué en internet y después de comerme unos cuantos posts que hacían mil elucubraciones entre Steam (que genera problemas el setting por defecto con referencia al Joy), aunque yo no uso Steam, sobre drivers, usbs, etc etc, ... 

 

...Encontré uno post antiguo que decía que en la carpeta de instalación, "IL-2 Great Battles/data/input" hay un ficherito llamado "devices.txt" que si lo borras (yo lo corté y guardé en una carpeta de copia de seguridad por si acaso), se resetea al relanzar el sim y asigna de nuevo nuevo orden a los controladores.

 

Al hacerlo (oh putada) tienes que setear tooooooooodos los controles otra vez (no coinciden los nombres) pero los ejes esta vez si que los reconoce.

 

Espero ayude y si ya lo sabíais pues me como un bocata de chorizo.

 

Un besito. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website