Jump to content

Preguntas y Respuestas sobre la SGM


Scarface One

Recommended Posts

Hola. 

 

Quiero abrir este hilo para usarlo como base para resolver dudas sobre los referente a todo lo que engloba la SGM. 

 

Dicho esto y dejando a los moderadores la decisión de hacer el hilo fijo o no,  lanzo la primera pregunta. 

 

Referente a la RAF y el control de las posesiones británicas por el mundo durante la SGM. Una escuadrilla establecida por ejemplo en Gales, pudiera ser trasladada a Singapur por ejmplo?.  Y en caso afirmativo, su traslado como se efectuaba. Viajaban juntos los pilotos y sus aviones guardados en la bodega del transporte?.

Link to comment
Share on other sites

No conozco los pormenores, pero si, los ingleses podian (si las condiciones bélicas lo permitian) enviar escuadrones a otros puntos del "Imperio". Sobre el traslado, no estoy seguro, pero creo que se enviaba primero al personal y después los aviones (suponiendo que estos no fuesen reabsorvidos de otra unidad en el teatro de operaciones). También podian directamente crear la unidad allí. Por ejemplo, para ilustrar tu pregunta, el 54 Sqn. de la RAF, que participo en la cobertura de la evacuación de Dunkerque y en la Batalla de Inglaterra, tras esta, fue enviado a Escocia a descansar y reorganizarse. A mediados de 1942 fue enviado a Australia para combatir a los japoneses, aunque debido a que sus aviones fueron desviados al teatro de Oriente Medio, tuvo que esperar hasta finales de año para estar listo para el combate.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website