Jump to content

[Misión Oficial] "Asalto a Khasab" 22/10/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Misión Oficial:                 "El asalto a Khasab"  

 

dxaf7wL.jpg

 

Capt Zeen 2018                               22/10/2018                            Campaña "Tierras Ardientes"      3ª Misión

 

    La situación en la zona se ha complicado desde la última operación sobre la isla de Abu Musa.
Recuperada la situación en la isla, se han reforzado las defensas para estar preparados en caso de nuevas incursiones.
Pero nuestros lideres nos exigen una respuesta contundente ante las acciones de la coalición capitalista.


 

Briefing:


    Nuestros informadores nos han puesto sobre aviso de una concentración de material bélico Norteamericano, en el enclave de Oman de Khasab.
Tememos que se este preparando un nuevo convoy con la intención de tomar posiciones en nuestras costas.
    El enemigo esta ahora desprevenido y es nuestra ocasión de dar un golpe de mano.

Como vemos en las fotos que nos han enviado, tenemos unidades blindadas a punto de ser embarcadas en los cargueros que llegaron, el día de ayer, al puerto de Khasab.
    Aun están rehabasteciendo y si actuamos con prontitud podemos sorprenderlos en el momento de la carga.

Mientras atacamos el puerto, concentraremos nuestro ataque en la zona, y así conseguiremos llamar la atención de las tropas de refuerzo de la zona del aeropuerto, con la intención de que abandonen el área. 

    Por otro lado, y mientras el enemigo esté ocupado intentando defender la zona del puerto, un segundo ataque se internará en el área por el sur, con la intención de llegar al aeropuerto cuando esté desguarnecido. El objetivo final de este ataque es hacernos con una escuadrilla de Harriers que hemos descubierto dispuestos en plataforma.

    Para conseguirlo, los helicópteros de transporte llevaran a bordo pilotos preparados para pilotarlos, así como a los equipos de apoyo necesarios para ponerlos en marcha.

    Es de vital importancia que esta misión se cumpla con éxito, pues nos permitiría contar con tecnología occidental avanzada, para poder poner a punto nuestras aeronaves que tenemos sin piezas de repuesto. Y por supuesto poder usar los Harriers en futuras misiones.


Grupo Lince:
Escolta de Canguro y Pelícano

 

Grupo Canguro y Pelícano.
Se internarán, según plan de vuelo para llegar al aeropuerto por el sur. Eliminaran las amenazas y tomaran tierra en el exacto punto indicado para el desembarco de los equipos y personal, y a la vez dejar libre espacio para las maniobras de los aparatos. Es de primordial importancia no dañar los Harriers en plataforma durante el ataque, y  protegerlos una vez nuestros pilotos estén a bordo de ellos.

Antes de iniciar el regreso, los helicopteros de transporte engancharan todo el material que este disponible en la plataforma para la operatividad de los Harriers.

 

Grupo Halcón:

Iniciará el ataque a la zona del puerto, eliminando primero las amenazas antiaéreas. Dos unidades de JTAC se encuentran en la zona y se pondrán en contacto cuando halcón esté en el area de acción

 

Grupo Pantera:

Dirigira el ataque al puerto, intentando destruir el máximo de daños posibles a los vehículos blindados.

 

Grupo Condor:
Operación SEAD para eliminar las dos posiciones que el enemigo tiene el la zona, y que nos impedirían la operación. Seguidamente pasará a dar apoyo en la zona del puerto.

 

Amenazas en la zona:

La flota norteamericana tiene situadas en la zona varias fragatas. hemos estudiado las rutas de vuelo para intentar evitarlas. Todos los pilotos deberán intentar ajustarse a sus planes de vuelo si no desean ser sorprendidos por fuego enemigo.

 

Planes de vuelo y fotografías de la zona:

 

mngWWkV.jpg

Planes de vuelo Canguro, Pelicano, Lince, Pantera y Halcón

 

3ERMlZK.jpg

Detalle zona de acción

LG1nxrk.jpg

Plan de vuelo Condor en misión SEAD

 

yzJ17Og.jpg

objetivos en la zona del puerto

 

NUFcyL8.jpg

Harriers estacionados y zona de desembarco de Canguro y Pelicano

 

 

 

Tiempo parcialmente nubado, temp 20º

Viento ligero dirección 335

 

Hora de vuelo:

6:30 h

Hora del amanecer:

06:48 h

Hora del ocaso:

17:30 h

 

Aparatos disponibles:

KA50

Mi8

UH1H

SU25A/T

F5E

 

 

Canguro:  126.000

Hans Luch

Galgo 

Bogart

Guincho

 

 

Pelicano:  126.000

Crivi 

Hawkman

 

Lince:   126.000 (escolta Canguro y Pelicano)

Splash

Capt Zeen

 

Pantera: 124.00

Gerat

Babuino

 

Condor: 127.00 (SEAD)

Espanto 

 

Halcón: 127.00

Deute

Thor

Scorpion

Marqués

 

JTACS:

Jtac1 laser code 1688 (puerto)

Jtac2 laser code 1687 (zona norte)

 

 

frecuencias:

 

Kerman airport                      122.500   NDB KER 290.00

Shiraz International Airport 118.100   TACAN SYZ1 94x

Lar airbase                              121.900  NDB OISL 224.00

Havadarya Airport                 123.500   TACAN HDR 47x

Qeshm Island airport            118.050   NDB KHM 233.00

Bandar Lengeh                       121.700   NDB LEN 408.00

 

Común 30 FM

 

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Gracias Zeen

 

Que códigos láser usará el JTAC, el estandar 1688? Pregunto porque en los F-5 solo lo podemos configurar al entrar en cabina.

 

En otra misión similar, había mas de un JTAC, y cada uno tenía su propio código láser, lo que es necesario si están tan cerca para que no interfieran entre ambos (el JTAC de la IA está transmitiendo constantemente)

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Pelicano 1

 

Salimos con algunos problemas con el simpleradio (perdía conexion a ratos)  del aeropuerto de Quesh y mientras intentábamos llegar al primer waypoint, creo que perdimos a varios helos sobre el mar. Como iba sin simpleradio antes de salir del mar, y los mi-8 iban con el turbo puesto, que para eso lo tienen, pues hice vuelo noe, mientras iba siguiendo los radiales de quesh para no perderme (hasta que nos pongan el garmin para las vr). Reinicio el srs y parece que ya puedo oir!! Con Zeen detrás de mi con su ka-50 hablándome desde hacia rato... xD

 

Nos juntamos muchos helos (3).... Ka-50, Mi-8 y uh-1 para poder llegar a la zona de desembarco de tropas. Los muchachos se deshicieron de lo que había por el camino, hasta que llegamos a la zona objetivo y, ahí ya nos pilló un vulkan bien colocado. Zeen averiado, mi uh-1 destruido y el mi-8 creo que averiado también.

 

TDV: ~40 minutos

Estado del aparato: En el desguace

 

Edited by Crivi
Link to comment
Share on other sites

Debriefing de Canguro-4

 

-Todo bien hasta entrar en cabina

-Ya en cabina solicito armar y a poco el grupo de tierra , me comunica que ya estoy armado

- Pongo la frecuencia 126.000MHz y trato de comunicarme con mis compañeros de vuelo ....no hay manera el " Push To Talke "  o PTT no me va ...ya se ha montado el pollo...

-Verifico en el S.R / Setting como tengo asignado la tecla correspondiente al PTT , y lo veo correcto , vuelvo a tratar de comunicar y nada de nada 

-Ya en esta condiciones opto por quedarme en tierra....... que faena 

-Al cabo de un largo rato pongo en marcha el aparato , recojo tropas e intento dirigirme hacia el objetivo con el rumbo de 140' .Y ni esas ya en el mar a poco de salir ,  el aparato empieza a perder potencia y altura , y caigo al mar 

-Què màs puedo pedir , servicio completo...grrrrr..¡¡¡

-Nada , que esa misiòn no era para  mì

-Me fui a la cama con un mal sabor de boca y una enorme rabia , por todo lo acontecido

 

 

-Fin del Briefing 

 

 

-Pdta :

 

-He comprobado hoy martes el PTT y me va sin problemas .....misterios de la informàtica

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 1

 

Salimos sin novedad desde el aeropuerto de Quesh Island y después de dar una vuelta por las inmediaciones de la base, nos dirigimos hacia los primeros waypoints. Me coloco como escolta de los Mi-8 y llevo un UH-1H a mis 9 casi todo el rato. El vuelo transcurre sin incidencias hasta que vemos varias columnas de humo rojo y negro. Nos dirigimos hacia la zona de los fiordos y mientras Lince 2 se adentra yo me quedo vigilando. Estoy mirando continuamente a ambos lados en busca de estelas, pero de repente y sin venir a cuento me encuentro con un impacto que destroza mi helicóptero y me derriba. Poco más que contar.

 

TDV: 30 min.

Resultado: helicóptero destruido.

 

Gracias por la misión Zeen, espero hacerlo mejor la próxima vez.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing  Pelicano 2

 

Poco después de despegar me quedé rezagado del grupo de helicópteros (demasiada carga), tratando de no quedar demasiado descolgado volaba a ras de agua con el motor a tope.... un problema con el trackir y me estrellé en el mar.

 

TDV: 18 min (aprox. el track creo que está incompleto)

Resultado: helicóptero destruido.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Guincho said:

Debriefing de Canguro-4

 

-Todo bien hasta entrar en cabina

-Ya en cabina solicito armar y a poco el grupo de tierra , me comunica que ya estoy armado

- Pongo la frecuencia 126.000MHz y trato de comunicarme con mis compañeros de vuelo ....no hay manera el " Push To Talke "  o PTT no me va ...ya se ha montado el pollo...

-Verifico en el S.R / Setting como tengo asignado la tecla correspondiente al PTT , y lo veo correcto , vuelvo a tratar de comunicar y nada de nada 

-Ya en esta condiciones opto por quedarme en tierra....... que faena 

-Al cabo de un largo rato pongo en marcha el aparato , recojo tropas e intento dirigirme hacia el objetivo con el rumbo de 140' .Y ni esas ya en el mar a poco de salir ,  el aparato empieza a perder potencia y altura , y caigo al mar 

-Què màs puedo pedir , servicio completo...grrrrr..¡¡¡

-Nada , que esa misiòn no era para  mì

-Me fui a la cama con un mal sabor de boca y una enorme rabia , por todo lo acontecido

 

 

-Fin del Briefing 

 

 

-Pdta :

 

-He comprobado hoy martes el PTT y me va sin problemas .....misterios de la informàtica

 

Guincho para el Mi-8 no tienes que usar el PTT que tengas asignado en el TS, si no la tecla que tengas asignada en el sim a gatillo de radio.

 

Alguien puede subir el track completo de la misión para hacer un debriefing en condiciones ?

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 2

 

Despegamos detrás de los grupos Canguro y Pelicano.

Lider se coloca detrás de ellos y yo voy en vanguardia.

Divisamos las columnas de humo, a si como vamos llegando a la costa, y a 6 kilometros elimino el Vulcan que tiene marcado el JTAC. el disparo lo he de hacer en manual, pues tengo el sol justo enfrente y  me impide blocar el laser.

Inmediatamente el JTAC nos marca otro objetivo, pero me es imposible divisarlo, así que asumo que debe estar detrás de alguna colina, por lo que si volamos bajo, podemos internarnos por el fiordo sin ser detectados.

Doy aviso y iniciamos la maniobra, yo iré delante para abrir camino, mientras el resto de helicopteros de transporte irán por detrás.

    Conseguimos llegar al otro lado y escondernos entre las colinas. Alli encuentro a Pelicano 1 que hasta ese momento había estado sin communicaciones. Nos reunimos con Canguro 1, también. El resto de aparatos se han perdido en el camino. Demasiadas bajas sin mediar ataques!

Continuamos la marcha hasta el aeropuerto por la ruta indicada. De camino descubrimos un puesto de control de carretera, defendido por un pelotón de infantería y un blindado ligero. Acabamos con ellos después de unas pasadas de cohetes.

    En la siguiente curva, y cuando ya estamos cerca de nuestro objetivos, un Vulcan nos espera con el ojo avizor. Escupe su metralla contra nosotros y nos vemos forzados a retroceder para posicionarnos fuera de su alcance. En un segundo intento de ataque, lanzo dos vikhars contra él pero  consigue alcanzarme antes de que le pueda impactar. He recibido daños y he perdido la aviónica y los hidráulicos, me veo forzado a aterrizar detrás de la colina, para mantenerme a salvo de los disparos.

Desde mi posición en el suelo, no me queda otra que coordinar el ataque con lo poco que nos queda. De camino está llegando Canguro 3 y necesitamos poder limpiar la zona del aeropuerto.

    Me pongo en contacto con el grupo Pantera, que continua en la zona del puerto, y con Condor, para que nos hagan una pasada por el sur, y nos limpien el camino.

Minutos después van despejando la zona hasta que eliminan todas las amenazas. Canguro 3 consigue llevar a los equipos de pilotos hasta la plataforma y consiguen poner en marcha los Harriers.

    Un pelotón de enemigos aparece de pronto por el Este, pero una buena pasada de cohetes por parte de Canguro consigue eliminarlos de un plumazo.

Hemos conseguido el objetivo, los harriers van despegando uno a uno y se dirigen a casa sobrevolando el puerto, que aun tiene unidades que intentan detenerlos.

En el camino de regreso de Canguro 3, y ante la imposibilidad de poderse elevar, es alcanzado por las unidades del puerto y minutos despues tiene que hacer un amerizaje de emergencia.

 

Varios helicopteros y sus tripulaciones quedamos escondidos entre las colinas, con la esperanza de ser rescatados en la próxima misión.

 

TDV 1:50h

Aterrizaje forzoso en territorio enemigo

Enemigos abatidos:

1 vulcan

1 Blindado ligero

5 infantes

 

 

..

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cóndor

Jodó, me toca misión SEAD con un 25T: con el tiempo que hace que no vuelo uno tengo mariposas en el estómago, más teniendo en cuenta que de mí depende el resto de la misión. Pues nada, valor y al toro.

Solicito armamento completo SEAD, ya que desconozco las posibles amenazas que hay que eliminar, además de que una vez cumplido el trabajo puedo rearmar en Qeshm Island.

Salgo sin novedad por la pista 08 de Havadarya, tomando rumbo a WP1 sobre la base de Qeshm. Rebasado, sigo trepando hasta 5000 metros y rumbo 152 al objetivo. Primer spike cuando estoy a 30 Km aproximadamente: Sa8, al que le envío un 58 cuando entro en rango. Aparece otro poco después, con el que repito operación. Creo que los 2 están eliminados, pero como sigo teniendo spikes en el Berzoya, intento identificar las amenazas antes de comunicar vía libre al resto de grupos.

Finalmente son lo que me parecen corbetas clase Grisha que se encuentran al NE y SW. Comunico vía libre y me quedo en zona con los 4 25MPU por si acaso. Halcón comienza su ataque y no detecto nada más en la zona, por lo que decido eliminar el radar del barco del NE. Kh25 que impacta, pero sigue iluminando. Un 360 y le lanzo otro: otro impacto, pero eso sigue a pesar de la densa columna de humo. Espero hasta estar en bingo con los 2 misiles que me quedan por si son necesarios en el puerto. Con los depósitos en bingo, comunico RTB, aprovechando para soltar los 2 pepinos, que impactan y ahora sí parece que está destruida.

Aterrizo en la pista 08 de Qeshm sin novedad y solicito instrucciones a comandancia, mientras pongo el avión en condiciones con armamento A2G. Al rato, me comunican que necesitan ayuda en el aeropuerto de Khasab. Pues allá voy con misiles guiados tras esperar que aterrice algún Halcón y tener backtrack despejado.

Localizo la zona y veo los combates, con los Ka50 volando muy próximos a la base. Comunico que estoy entrando en rango, y le tiro un 25L que me solicitan a un vehículo que estaba cerca de los AV8 que impacta directo. Sigo en zona esperando objetivos, cuando empiezo a ver a los Harrier moverse: bien, ya son nuestros. Salgo al mar mientras las Kukas se encargan de las últimas amenazas, y ya que no queda otra cosa que hacer, intento localizar al barco del SW. Visto, pero como habían comunicado RTB solicito permiso, ya que estoy a menos de 2 minutos de entrar en rango de los 29T. Autorizado intento el disparo, pero los 29 no salen... paso rápidamente a los 25L y suelto los 3 que quedan para asegurar, mantengo blocaje con el Shkval y los 3 impactan consecutivamente.

Pues nada RTB sin más novedad.

H. de V: 1:40

Armamento:

     Kh58: 2

     Kh25 MPU: 4

     Kh25L: 4

Bajas:

     SA8: 2

     Semiblindado (no puedo confirmar tipo, BMP o AFV): 1

     Corbetas: 2 (edit: según tacview la segunda no se ha ido a pique, pero con 3 Kh25 debe estar bastante dañada)

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Canguro 1

 

Bueno la mision comienza para nosotros con problemas por parte de un piloto nuestro con la radio de su aeronave ya que no se puede comunicar con el resto de grupo debido a un fallo catatonico de su transceiver,asi que mientras llama a mantenimiento,el resto de grupo canguro se dije a cabecera de la pista,mas concretamente al punto designado para recogida de tropas y una vez dentro,los 3 canguros notificamos que entramos en pista para despegue.

Ponemos rumbo para iniciar nuestro plan de vuelo sin mayores complicaciones que pajaros en cabecera opuesta sobrevolandola y el gupo lincemnuestra escolta y el grupo pelicano,el equipo de apoyo,nos siguen.

LLegando al waypoint de entrada al fiordo,divisamos varias colummnas de humo, las cuales son objetivos que el resto de grupos esta destruyendo desde arriba,cuando de repente canguro 2 es absorvido por un agujero negro el cual le teletransporta a otra epoca,creo recordar que el piloto a la vuelta dijo,el siglo xvii y al rato vuelve a salir.

Mientras canguro 2 y lider nos pegamos al agua antes de entrar al fiordo cuando el grupo lince nos invita a que busquemos una zona de cobertura por posibles amenazas e inmediatamente ordeno a mi punto aterrizar para no gastar combustible,en una aldea cercana abarrotada de gente que se quedan perplejos al vernos llegar pero con la mala fortuna de que mi punto,canguro 2,realiza un estacionario a gran altura mientras le comunico que puede que tengaproblemas con vortices de punta de ala al encontrarse tan alto pero a la par infructuosa ya que no le dio tiempo a corregir el movimiento de traslacion ,precipitandonse asi contra el suelo.

 

Asique solo yo quedo de mi grupo en la zona y decido atravesar el fiordo a todas las consecuencias con sus posibles amenazas y me uno con pelicano que pasaba cerca,el cual tambien perdio un piloto.

 

Sin mas novedad hasta la llegada al objetivo donde licen comunica que hay enemigos delante.Se trata de un puesto de control que recibiendo ataques rapidamente fue eliminado.Al llegar a la zona de objetivo un vulcan de defensa aerea,abre fuego contra nosotros obligando a lince 2 a tomar tierra dañado y al verlo decido adentrarme por el bosque sur y al lado contrario para poder sortearlo sin peligro.En el transcurso algunos proyectiles del vulcan hacen blanco sobre mi, parandome el motor 2.Me mantengo en vuelo,aunque con  dificultades.

 

Una vez rodeado el pueblo y el aeropuerto decido que debo tomar ya fuera de peligro,cerca de los harriers y descargar tropas,pero al intentar aterrizar la aeronave sobre el suelo el vulcan hace impacto de nuevo.

Esta vez me veo en la obligacion de aterrizar para evitar males mayores.

 

Al final las tropas hicieron contacto  con el enemigo y solicitamos apoyo aereo de pantera,la cual rauda y veloz,nos elimino las amenazas aereas y permitir aterrizar a los helos de carga y trasporte sin mayor novedad.

 

H. de V: 1:40

Armamento:

     Cohetes Kom

    

Bajas:

     Infanteria y algun vehiculo sin confirmar al 100%

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website