Jump to content

[Misión Oficial] "Asalto a Khasab" 22/10/2018


Capt. Zeen

Recommended Posts

Se procede a arrancar el Mi-8 en el aeropuerto de Qeshm. Esta vez no voy de lider así que mi idea es practicar vuelo en formación con Hans, que es el que se le ha tocado. Se recogen tropas y nos ponemos en ruta. El vuelo es sin incidentes por mi parte aunque se pierde a un Mi-8 y a un UH-1H. Cuando estamos ya a la vista del humo rojo de los JTAC proximos a nuestro destino de repente el helicoptero de Hans veo que empieza a dar saltos y el servidor me hecha tanto del DCS como del SR (Desconexión de internet quiza??). Mosqueado cojo un nuevo helo, cargo otras tropas y pongo al helo a velocidad de rompecalderas, creo que de 250 no bajo. Al llegar a la zona de objetivo veo que la principal chicha ya se ha producido y Zeen me avisa de un isidioso Vulcan.  Doy un pequeño rodeo y  me descuelgo por el siguiente valle. Ante el riesgo tomo tierra y espero acontecimientos. Al poco dos K-50 abren fuego a cañon y eliminan el vulcan. Me dirijo a pista, suelto tropas y estas entablan combate con unidades enemigas que estan al otro lado. Como me es facil distinguir donde esta el enemigo despego y barro la zona con cohetes, lo que debe funcionar porque la acción termina. Recojo soldados que estaban impidiendo el normal despegue de los Harrier y me dirijo a la salida. En ese momento observo que me quedo sin motor derecho. Lanzo peso muerto y corto combustible. En la bocana del puerto recibo fuego de dos unidades por lo que voy cambiando todo el rato de altura para esquivarlo. Ya cuando me veo que he salido y pensando a volver a casa pierdo el izquierdo y acabo en el mar, a unos metros de la playa.

Muy buena misión y muy divertida. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Informe post misión de Halcón 4

En principio se nos presenta una misión técnicamente sencilla, bombardear con LGB el puerto de Khasab, siguiendo la iluminación de un FAC en tierra.

El jefe decide dividir la unidad en dos binomios, uno (3 y 4) con muchas bombas y poco combustible que entrarán primero y otro con menos bombas y mas combustible que entrarán después. Como el FAC en tierra sólo puede iluminar un objetivo por vez, sólo se puede tirar una bomba por vez, por lo que parece prudente tener una pareja que pueda hacer loiter por más tiempo.

Por tanto, la pareja "corta" cargamos 4 LGB y un depósito central de 275 galones. La pista es corta y vamos cargaditos, por lo que el despegue va a estar interesante.

No obstante, despegamos los cuatro sin novedad y con una navegación interesante cogiendo dos TACAN distintos de referencia, llegamos a la ZA desde el norte. El jefe nos ordena iniciar el ataque con salida hacia el W, por lo que 3 y yo formamos un carrusel que nos permite ir entrando en secuencia y mantener una cadencia más o menos constante. Una vez lanzadas las 4 bombas realizamos rtb a la base de Quesm en la que aterrizamos sin novedad.

Datos de vuelo:

desconocidos por no tener tackview

 

notas: la misión fue técnicamente sencilla, como se esperaba, pero con el F-5 tareas que son simples tienen su aquél. Por tanto, se puede destacar de la misión la buena navegación, el que en todo momento estuviésemos los 4 juntos y en formación, que las entradas a bombardear estuviesen bien coordinadas y, en general, que Deute nos tuviese siempre por la mano, que no siempre es fácil. En el debe, yo fallé al menos una bomba, pero sin el tackview no se si es porque el objetivo tenía algún obstáculo desde donde yo entré o por que la técnica de bombardeo no era la más adecuada. Además, los ka-50 entraron a atacar el puerto cuando deberían haber entrado al fiordo, ignoro porqué.

Por lo demás, misión interesante, bien planteada como siempre hace Zeen, y que me quitó un poco el mono. ¡Gracias, majos!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 3:

 

Despegamos con retraso debido a problemas con la comunicación de uno de los integrantes del grupo. Al llegar a la zona de ingreso en el fiordo lince nos comunica que abortemos la entrada por lo que Lider canguro con acierto nos dirige a una zona fuera de peligro para aterrizar y no tener que realizar la espera en vuelo. Realizo mal la aproximación a la zona de aterrizaje y me elevo demasiado quedándome colgado y con la altura justa para no poder recuperarme del vortex provocado. Caigo igual que mierda en bater y me mato.

 

TDV: 45 min.

ESTADO: KIA.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 1

 

Salimos 4 Tiger II, dividos en 2 grupos, el primero con 2 GBUs y 3 depósitos de fuel externos, y el segundo con 4 GBUs y 1 depósito.

 

Una vez en el objetivo, el grupo 2, con menos fuel y mas bombas, comienza a atacar los blancos iluminados por el JTAC. Mientras tanto, el otro grupo vigila la zona.

 

Cuando el grupo 2 está en winchester, regresan a repostar a Queshm mientras nosotros comenzamos a soltar nuestra carga. Una vez vacíos, volvemos a Queshm, donde tomo sin novedad.


Halcón 1
RTB, misión completada
TdV: 1h 30'

 

BDA:

2x MBT


Nota: no se grabó el tackview. Por favor, en misiones oficiales, quien hostee, que active la exportación de eventos!

 

Muchas gracias Zeen!!!

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 2

 

Poco más que añadir, a lo ya comentado por Deute.

Salí como punto del lider, con 2 GBUs y 3 depositos.

 

Una vez el grupo 2 terminó su munición, inicié mi ataque. En la primera pasada, logré un impacto, pero sin darme cuenta, lancé las 2 GBUs al mismo tiempo.

Por lo tanto, en el segundo ataque, al lanzar, me dí cuenta que ya no tenía munición (el F5 es muy "analógico" y es necesario estar muy atentos, ha estos detalles, de selección de armas) realizando un segundo ataque infructuoso.

 

De vuelta a base, perdí el TACAN y por unos momentos, me desorienté, pero recuperé a los pocos minutos la posición, regresando a base, sin mayor novedad.

 

Resultado:

RTB en destino. 

1 x MBT.

 

Gracias por la misión.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 23 horas, Deute dijo:


Nota: no se grabó el tackview. Por favor, en misiones oficiales, quien hostee, que active la exportación de eventos!

 

 

Deute yo deje subido el tacview en el canal de helicopteros ,pero he mirado y si tengo activado exportar datos asi que si no se grabo la razon tuvo que ser otra, ya que tengo bastante claro que debo tener activado,asi que te confirmo que la razon ha tenido que ser otra,no se,algun tipo de configuracion que tenga yo,no lo se

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 3

 

Salgo en el binomio del 1° ataque, todo el vuelo fue bien hasta la zona objetivo, ya llegando tenemos visibilidad tanto del puerto como del humo rojo de los objetivos marcados por el Jtac. Empiezo yo el primer ataque haciendo blanco sobre un Vulcan y a continuación entra Halcón 4, realizando la maniobra de alejamiento veo como desde tierra salen unas trazadoras hacia un punto indeterminado, logrando hacer impacto sobre lo que creo es un helicóptero.

Sigo adelante  con la orden de ataque del líder Halcón 1 fallando una de las GBU y hago RTB hacia Queshm. Una vez en tierra, me preparo para realizar una segunda salida. Salgo detrás de  Cóndor ,llegando a la zona veo la marcación roja en el agua y decido lanzar la bomba destruyendo el vehículo que allí se encontraba. Pasado el rato y  viendo que el Jtac no tiene más objetivos para mi vuelvo hacer RTB hacia Queshm sin problemas.

 

TdV:120'

Objetivos:cumplida

BDA: x2 Vulcan x2 M1 Abrams 

Munición empleada: x5 GBU12

 

 

Buena misión Zeen, gracias por el curro que te has dado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website