Jump to content

[Campaña] Grupo de Ataque Anfibio - Expansión por Musandam (25/10/2018 - 22:00)


Luismon

Recommended Posts

Grupo de Ataque Anfibio 

- MISIÓN 03. EXPANSIÓN POR MUSANDAM -

 

Descripción:

 

Tras el atentado al hotel Burj Al Arab, donde ha sido asesinado el Emir y la comitiva para la negociación de paz, Irán, aliándose con la URSS ha iniciado una invación desde el norte,  por la  península de Musandam, perteneciente a Oman.

 

aprovechando lo accidentado del terreno, Irán ha desplegado varios convoys para adentrarse por esta península apoderarse de ella e iniciar la posterior invasión de Emiratos Árabes. La OTAN sigue manteniendo en el Golfo Pérsico su flota de fragatas y acorazados protegiendo a los portaviones CVN-70 USS Carl Vinson y al CVN-74 USS Jonh C. Stennis transportando a vairas unidades de F18 de los grupos Dollar y Halcón. En la flota viaja además el portaaeronaves LH61 con el grupo Cobra de la 69 Escuadrilla a bordo.

 

Se ha enviado al grupo Piraña desde la población de Salhad en dirección norte para interceptar los vehículos invasores, y disponemos además de los JTAC Brujo y Mago desplegados por las colinas del norte para indicar los grupos a atacar.

 

Desde tierra en varios FARP en la frontera oeste de Emiratos Árabes con Musandam están listos para intervenir los grupos Argo y Bravo par intentar localizar y eliminar los convoys que se adentren por esa zona de la peninsula.

 

La campaña consistirá en:

 

  • Alas filas:
    • Dollar, Localizar y eliminar los vehículos invasores que se aproximen por el centro y este de la península.
    • Cobra, como misión principal ha de entrar hasta el aeropuerto de Kashab en el norte de la Musandam y eliminar las defensas aéras del aeropuerto.
    • Halcón, proporcionar apoyo aéreo para el los diferentes grupos.

 

  • Helicópteros:
    • Argo, localizar y destruir el convoy que se aproxima por la costa oeste hacia la frontera de Emiratos Árabes
    • Bravo, operaciones CSAR, pudiendo acompañar a Argo para eliminar el convoy del norte

 

Desconocemos si en el aéropuerto de Kashab hay algún tipo de cuartel general, por lo que, si algún piloto tiene las agallas necesarias, en el aeropuerto de Fujairah tenemos un Yak-52 que se le ha robado a la URSS con el que habrá que llegar al aeropuerto de Kasab, fotografiar los edificios que allí se encuentren y entregar las fotografias a cualquiera de las lanchas rápidas que hay en varios embarcaderos de las costas Este y Oeste de Musandam, no hay gasolina para regresar a la base.

Esta misión no es fundamenta, pero ayuraría para proximas incursiones, ya que lo escarpado del terreno hace dificil una incursión por tierra.

 

Pilotos, la OTAN os reclama, id dejando vuestras preferencias aquí debajo,

 

large.Musandam.png.b2f61cfaf36eec03f9641

 

 

Comunicaciones y procedimientos

Piernografo y comunicaciones 9Line

Simple Radio (estandar ala BS)

 

- Roles de las escuadrillas/grupos -  (Temporal hasta el día de la misión)

 

69a Escuadrilla (UnidadAV8B Harrier // Indicativo: COBRA // Líder: Typhoon)

Misión principal: Apoyo aéreo cercano, SEAD.

Pilotos Asignados: Typhoon, Luismon

 

66a Escuadrilla (Unidad: Gazelle // Indicativo: ARGO // Líder: Rufles)

Misión principal: Ataque ligero,

Pilotos Asignados: Rufles, Crivi

 

63a Escuadrilla (Unidad: UH1H // Indicativo: BRAVO // Líder: Lasecun)

Misión principal:  Ataque ligero, CSAR

Pilotos Asignados: Lasecun, Bogart, ePepe

 

Operaciones Especiales (Unidad: Infanteria de Marina // Indicativo: PIRAÑA // Líder: Babel)

 

Misión principal: Reconocimiento, JTAC, Ataque terrestre

Pilotos Asignados: Babel

 

Ala 612 (Unidad: F/A-18 Hornet // Indicativo: HALCÓN // Líder: Hans)

Misión principal: Patrulla Aéra de Combate

Pilotos Asignados: Hans, Renko, Babuino

 

Ala 646 (Unidad: F/A-18 Hornet // Indicativo: DOLAR // Líder: Deute)

Misión principal: Strike

Pilotos Asignados: Deute,Hawkman

 

Frecuencias Radio:

 

Las frecuencias de las aeronaves y grupos de tierra se encuentran en el piernógrafo,

 

 - Awacs

 

DARKSTART  130.00 AM

 

- Tanker

 

 - SHELL:      133.00 AM TACAN 3X
 - TEXACO:  136.00 AM TACAN 2X
 - ARCO:       135.00 AM TACAN 1X

 

-Buques

 

 - CVN70: 129.50 AM      ICLS 3      TACAN 70X
 - CVN74: 127.50 AM      ICLS 1      TACAN 74X
 - L61: 121.25 AM                              TACAN 61X

 

- FARP

 

 - DUBLIN (UH-1)    143.00 AM
 - PERT (GAZELLE) 141.00 AM

 

 

 

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Grupo ARGO

 

Despues de los radio check despegamos junto con Bravo de los farps poniendo rumbo norte siguiendo la carretera de la costa en busca del convoys enemigo. En combate, con la adrelanila en su maximo repunte y programado para matar todo elemento que estubiera en la carretera, a los pocos minutos detectamos unos pocos vehiculos militares, a lo cual,  propongo un accion de ataque por parte de Argo cubiertos por bravo. Los vehiculos son destruidos y en medio de la satisfaccion  de la destruccion recibo una llamada al movil diciendo que me esperan en tierra para un consejo de guerra, ese convoy era aliado. Tras lo cual continuamos rumbo norte, en mi cabeza surgen toda clase de dudas,.. cuantas viudas hemos creado de los nuestros por una mala decision...  no he terminado de imaginarme mi fusilamiento cuando detectamos otr convoy, este de un tamaño mucho mas grande.

 

Realizamos una accion de ataque tanto Argo como bravo. ARgo 2 cae debido a una maniobra evasiva agresiva.  Vemos trazadoras y se ordena a Bravo que se retire.. .. mantenemos la posicion hasta que detecto en  mi RWR 3 Mig29 uno de ellos blocandome. Ordeno RTB urgente y en ruta a Base cae un Bravo 2.. creemos que por un MIg. Conseguimos Argo 1 y Bravo 1 llegar a Farp.  UNa vez despejado el espacio aereo, decidimos volver a salir para localizar a que altura esta el convoy y vigilar si era posible que llegaran al FARP. Localizamos de nuevo el convoy y el a mi..  que con cariño me mete un pepino y lo ultimo que recuerdo es la marca de la cabeza del cohete....

 

Fue bonito mientras duro.

Estado: Muerto.

Objetivos:  Me he cargao  a toos los tanques  amigos. Enemigos .. no.

 

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cobra 2

 

Despegamos del L61 poniendo rumbo a WP2, punto en el que, una vez alcanzado, nos ponemos en contacto con grupo Halcón para comunicarles nos mantenemos a la espera hasta que limpien la zona de las amenazas aéras que el Awacs está cantando para que, una vez eliminadas, podamos realizar la misión SEAD encomendada.

 

El grupo Dollar está en la misma situación que nosotros, esperando la limpia de Halcón para que Cobra elimine amenazas aéreas y ello puedan realizar la misión de strike encomendada.

 

Parece ser que Halcón tiene problemas en el despegue, lo que conlleva a que los MIG29 se acerquen libremente a la zona, y por tanto, precipitamos nuestra incursión para poder eliminar defensas aéras, aproximandonos en vuelo NOE a la base aerea de Kashab. Llegados a ella, me bloquean las defensas aéreas, pero me da tiempo a lanzarles un Sidearm que alcanza la antena, dejando inutilizadas las defensas de la base. Sobrevuelo la zona para comprobar situación, no teniendo amenazas radáricas.

 

Contactamos con Brujo, el cual nos da indicaciones para atacar, pero al iniciar la aproximación a la zona caliente, tenemos a los MIG29 pisándonos los talones, y sin posibilidad de defendernos de ellos, Cobra 1 me indica que hagamos retirada entre las montañas en vuelo NOE para despistarlos, nos blocan al menos en tres ocasiones, pero con el vuelo rasante entre las colinas conseguimos escabullirnos, entrando en zona amiga para ser protegidos por nuestras defensas aéreas.

 

Hacemos refueling y volvemos a comunicar con Brujo para realizar ataque, pero ante la imposibilidad de confirmar la presencia de amenazas aéreas, realizamos RTB.

 

TDV :2 Hrs

Elementos destruidos: 1 antena radar

Estado; RTB y piloto vivo

 

Gracias a todos por participar, la misión era jodidilla, es lo que tienen las invasiones, pero espero que os divirtierais

 

Saludos

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Debrief Dolar 2

 

Tenía un poco oxidado el arranque del F18, durante el  proceso de arranque Dolar 2 me indica que le faltan segundos para completar alineado... y reparo que no he realizado este procedimiento, como no está modelado no tengo que realizarlo completamente, y al poco estoy listo para despegar (pero se me  olvidó ponerlo en modo NAV).

 

Despegamos y ponemos rumbo a WP2, al llegar Dolar 1 comunica con Cobra sobre el estado de los SA6, que le informan que están a la espera de que grupo Halcón limpie la zona, pues hay varias amenazas de Mig29. Dolar 1 sugiere realizar el ataque sin la cobertura de Halcón, pues considera mas amenaza permanecer en WP2 que continuar con la misión, Cobra acepta y se dirige a su objetivo. Dolar contactamos con Brujo para solicitar objetivos, quien nos informa que se requiere nuestra intervención con urgencia, como permanece la amenaza de los SA6 nos dirigimos en vuelo noe al WP4, poco antes de llegar Cobra comunica que la amenaza SA6 ha sido neutralizada. Dolar cogemos altura y nos posicionamos sobre el objetivo en WP4 a la espera de instrucciones de Brujo. Brujo asigna un objetivo que señala con humo rojo, lo vemos, Dolar 1 se lanza al ataque consiguiendo destruirlo, a mi me ordena modo AA e ir a interceptar los Mig que se nos están echando encima. Con bandido blocado a 42 mn, Dolar 2 me ordena abortar ataque y comunicarme con Brujo para atacar objetivo, mientras Dolar 1 se enfrenta con los Migs... vuelvo a objetivo y tras varios intentos no consigo contactar con Brujo. Dolar 1 me ordena volver al modo AA y encarar los Migs.. el está enganchado en combate con varios migs... mientras me dirijo a la zona de combate Dolar 1 es derribado... busco enemigos pero no los localizo en el radar, al verme solo decido regresar al portaaviones. Al poner rumbo al CV tengo un contacto en el radar... parece que está aterrizando, lo ataco y lo derribo.

 

Hace rato que entré en Bingo, pongo rumbo al CV pero no tengo lectura en TACAN, pruebo con los otros CVs sin éxito. Pongo rumbo a WP11 señalado como landing, pero al llegar no veo la flota. Estoy corto de combustible, así que contacto con tanker para repostar, tengo TACAN y contacto por radio, pero al llegar a su posición no lo encuentro.... (en su momento no lo entía, pero reparo en que no completé la alineación, así que pongo el INS en modo IFA). Intento contactar con AWACS (canal general) y BRUJO sin éxito, al final pongo el canal de grupo COBRA y contacto con ellos informándoles de mi situación, termino aterrizando en un AF al Sur de la palmera. Reposto y decido salir en busca de los CVs ya que COBRA los tiene en visual, me pasan referencia de la flota con respecto al Bullseye y (gracias Luismón coordenadas), estoy cerca de la zona y consigo ver la flota. Finalmente al segundo intento aterrizo en el CV.

 

TDV: 2 horas (aterricé poco antes que COBRA 2)

Armas usadas: 2 AIM7 y 2 AIM9x, solté sin usar 8 MK82 y un tanque de fuel

Destruidos: 1 mig 29

 

Gracias por la misión Luismón y por el apoyo en el rtb.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Argo 2:

Salimos del Farp antes de terminar de amanecer, junto con los hueys, y seguimos Argo 1 que nos va marcando la ruta. Llegamos a un cruce de caminos y lider ve un convoy. Al que reventamos sin compasión (eran aliados). Seguimos la marcha hacia el norte, por la costa y nos tropezamos con el convoy que debíamos parar (estos si eran enemigos XD). Solo me quedaba un hot-3, apunto al tunguska que iba en primera línea, en cuanto veo humo, quito hover, giro a toda hostia a la izquierda metiendo pedal, como si llevara un uh-1, y caigo al agua directo.....

 

TDV: 45 minutos

Destruidos:
 2 M-113
 1 Leopard
 1 Tunguska

 

Nos temen enemigos y aliados!

 

Gracias por la misión

Link to comment
Share on other sites

Grupo Brujo y Piraña

 

Empezamos la mision parapetados en las colinas de la zona sur del aeropuerto, buscando los convoys...pasado un tiempo, localizamos a los 2 convoys, separandose y yendo unos hacia las montañas de sur y otro hacia las llanuras del este.

Dado el tiempo que tardaban los grupos strike en contactar, decidimos enfrentarnos a ellos y mermamos en 3 o 4 unidades el convoy del este.

En ese tiempo, ya conseguimos contactar con Dolar, que nos reporto dificultades dado los nails de M29 que habian por la zona. Marcamos con humo rojo rapidamente al convoy del sur (que se encontraba subiendo una ladera y acababa de enfrentarse a Piraña con cuantiosas bajas por parte de esta ultima). Dolar reporta contacto y procede a atacar eliminando varias unidades en la retaguardia del convoy. 

Segundos despues contacta Cobra para intentar dar apoyo, marcamos con laser un radar enemigo que pertenecia al convoy del sur, pero los M29 hicieron imposible el ataque y decidieron salir de la zona.

Pasados unos minutos, recibo comunicacion de lider de mision instando a abandonar las hostilidades y regresar a zonas seguras, ya que la cosa se habia puesto muy caliente y los aviones aliados no tenian libre el espacio aereo.

Link to comment
Share on other sites

HALCON 1

Entramos al server y  lider de Halcon1 (Hans) ha perdido los controles debido a un update. Al final no consigue cargarlos y es baja. Quedando solo un elemento para la CAP.
Tomo el mando como Halcon11. Halcon 12 (Babuino) tiene problemas y no puede quitar los calzos. Tiene que volver a saltar en otro avión y arrancar.
Despegue a +00:30:00.


Con todos esos retrasos llegamos ya muy tarde, y antes de alcanzar estación ya tenemos Spikes de 29s a nuestras 8 en Hot. Y Multiples Nails a las 10-12
En ese momento parece que hemos perdido el AWACS (eran unos valientes estando tan al NW del grupo anfibio solitos). Lo cual nos deja ciegos a largo alcance, y sin saber que bandidos son un peligro o no para la CAP.
Después de que Halcon12 acabase con un Mig29 nos dirigimos directamente a estación.
Dirigiéndonos al punto 2, tenemos spikes desde las 9 y también 12 en punto. Ambos a menos de 20 nm.
Sin visual con Halcon12, me comunica que esta ya comprometido con unos 29s, y le sigo. Se mete entre varios contactos, justo en el centro y es abatido.
Justo después me lanzan un misil y hago maniobras defensivas. Viéndome solo, sigo hacia el sur intentando huir.
Me encuentro con un par de 29s e intento en una pasada derribarlos. Un 29 que se acerco a mis 6 me derriba. Consigo ejectarme.
Luego en el Tacview veo que tenia ademas 2xMig21 en rumbo para interceptarme también...

Gracias por la misión Luismon!

TdV: 23min
Blancos: 1xMig29

Notas
-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website