Jump to content

[Misión] A-10C, AV-8B, F/A-18C, SA-342 y otros


Deute

Recommended Posts

Saludos!

 

 Lunes 12/11/18 21:30

 Lunes 19/11/18 21:30

 

Pachanga para el próximo lunes, refrito de nuestro querido Operation Piggy In The Middle (Cáucaso)

 

Aparatos disponibles:

4x A-10C (Hawg Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x A-10C (Boar Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x AV-8B  (Uzi Flight) --- Vaziani
4x F/A-18C (Pontiac Flight) --- Vaziani
4x F/A-18C (Dodge Flight) --- Soganlug
4x F/A-18C (Chevy Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x SU-25 (Flight 400) --- Vaziani
4x SU-25T (Flight 500) --- Vaziani
4x SA342M (Colt Flight) --- Farp "Skala"

 

Intentaremos practicar el buddy lasing con A-10 o Harriers haciendo de AFAC

 

Viendo que el buddy lasing no resulta, al menos en esta misión, he añadido 3 AFACS, uno por WP, para que iluminen con láser los SAMs. Detalles en el Briefing de la misión.

 

Los Hornets generan CAP enemiga, así que tendrán que salir con armamento mixto A/A - A/G

 

En principio no usaremos SRS, pero si alguien se anima a hacer de comandante/ATC/CGI, podemos usarlo y asignar frecuencias ese mismo día.

 

Como es usual, se puede entrar a cualquier hora. Cerramos el chiringo a medianoche.

 

Briefing para masocas:

 

Spoiler

*****************************************
=The Flying Circus=

proudly presents:

Doctor's Operation Piggy In The Middle v3.00

Air To Ground, Air To Air & SEAD Mission
A-10C, AV-8B, F/A-18C, SU-25, SU-25T & SA342M
*****************************************

Remaining mission objectives can be checked by using the radio menu (F10.  Other... ).

I. Communication Plan
                                &
             Flightplans

Vaziani                     : 140.000   MHz VHF AM / Channel 02
Soganlug                  : 139.000   MHz VHF AM / Channel 09
Tbilisi-Lochini            : 138.000 MHz VHF AM / Channel 18
FARP "Skala"            : 129.575 MHz VHF AM

AWACS "Overlord"    : 255.725 MHz UHF / Channel 14

JTAC
 "Darknight 1-1" : 33.000 MHz VHF FM
 "Springfield 1-1" WP1 : 41.000 MHz VHF FM
 "Springfield 2-1" WP2 : 42.000 MHz VHF FM
 "Springfield 3-1" WP3 : 43.000 MHz VHF FM

-----

WP0 = Homeplate
WP1 (TGT #1) = SA-3, Cargo Train & Shelters
WP2 (TGT #2) = SA-6 & Factories
WP3 (TGT #3) = SA-3, Comm Tower & Helicopters

-----

KA-50 PVI-800 NAV/TGT:

1 = WP1 - Cargo Train & Shelters
2 = WP1 - SA-3
3 = WP2 - Factories
4 = WP2 - SA-6
5 = WP3 - Comm Tower & Helicopters
6 = WP3 - SA-3

II. Forces Management

4x A-10C (Hawg Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x A-10C (Boar Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x AV-8B  (Uzi Flight) --- Vaziani
4x F/A-18C (Pontiac Flight) --- Vaziani
4x F/A-18C (Dodge Flight) --- Soganlug
4x F/A-18C (Chevy Flight) --- Tbilisi-Lochini
4x SU-25 (Flight 400) --- Vaziani
4x SU-25T (Flight 500) --- Vaziani
4x SA342M (Colt Flight) --- Farp "Skala"


III. Situation Report

Enemy ground troops have crossed our border and advanced deep into the country. They secured three positions by establishing bases there. Those are:

Waypoint 1: A train station at the Tsalka Plateau , south of the local water reservoir. This is the main junction for the enemies’ resupplies. A large part of this war material is stored in the local shelters. ~4 nautical miles northwest of the train station, a SA-3 site has been established.

Waypoint 2: A total of four chemical and ammunition factories for manufacturing war material have been fallen into the enemies’ hands. ~2 nautical miles northwest of the business park, a SA-6 site has been established.

Waypoint 3: A well equipped FARP with two start and landing platforms. This base serves as main junction for the enemies’ reinforcements, which are transported by helicopters. The outlying base can only communicate with the outside world by using a communication tower. ~4 nautical miles north of the base, a SA-3 site has been established.

We get more and more information about enemy troop movements in the west of our country - eyewitness reports of local citizens indicate modern air defense units.

We also have secured information, that the enemy possesses fighter planes of the types F-86F Sabre, MiG-15, MiG-21Bis and F-4 Phantom II. We don’t know the total number of those machines, as well as the number of the machines, which are ready for combat at the moment.  Barrier Combat Air Patrols (BARCAP) have been sighted in the north, south and west of the country.


IV. Tasking

1.1. Destroy the SA-3 site at waypoint 1
1.2. Destroy the cargo train at waypoint 1
1.3. Destroy all shelters at waypoint 1

2.1. Destroy the SA-6 site at waypoint 2
2.2. Destroy all four factories at waypoint 2

3.1. Destroy the SA-3 site at waypoint 3
3.2. Destroy the communication tower at waypoint 3
3.3. Destroy all helicopters at waypoint 3

4.1.  F/A-18C, AV-8B, provide Combat Air Patrol (CAP)

 

 

 

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Hola, no hace falta apuntarse, se pueden ir cogiendo aparatos según se vaya entrando; como dicen los cursis, first to come, first to serve.

 

Pensándolo mejor, id avisando, para estimar cuántos seremos. Mas que nada, por saber si alguien quiere coordinar desde el C.A.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Pudimos comprobar que, con los harrier, para poder lasear hay que estar lo suficientemente cerca como para que un SA6 te endiñe un pepino de los gordos. Afortunadamente los pude esquivar todos, pero me pase toda la misión tirandome al suelo para esquivar misiles y subiendo para marcar con láser, aunque nadie pillaba la señal, ya que estaba demasiado lejos del objetivo, unas 17 mn.

En una ocasión que me acerqué demasiado, Pontiac pudo localizar mi señal y lanzarlo, aunque falló por mi ineptitud, ya que me dio la impresión de que estaba laseando sobre el SAM, pero no era asi, estaba marcando ligeramente por encima.  No obstante me lo pase bien, dos derribos de Sa6 con los MAV-G, innumerables misiles esquivando y aterrizaje en Vaziani con 500 lb de fuel.

 

Gracias por la misión Deute

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que queda claro, es que hay que lanzar el Mav lo más cerca posible sin entrar en rango de lanzamiento del SAM. Es más lento que el orgasmo de un dolmen, y conseguir estar tanto tiempo iluminando sin que el láser entre en sombra, resulta complicado, más si tienes un montón de contactos que te están fijando en el RWR.

 

Por otra parte lo que comentábamos sobre la GBU31 v3: es una bomba de penetración, concretamente la BLU109, por lo que los bunker son pan comido para ella. Yo lancé las 2 que llevaba en la misma pasada a 2 de ellos y los 2 en ruinas.

Link to comment
Share on other sites

Sali con un A10-C. Localice las direcciones de tiro de un SAM-3 y la idea era estar a gran altura y a 10 millas para iluminar a otros aparatos. Pues a 10,1 me lanzo un misil que me mando ardiendo al suelo. Debo hacer pruebas a ver si existe una zona segura o aprender como esquivarlos, porque esto empieza a parecer costumbre. En el siguiente vuelo, como vi que la gente andaba liada, hice la prueba de localizar los objetivos y luego atacarlos con Maverick a ras de suelo. En el primero el Sam ni reacciono, lo malo fue que según salia de la zona de riesgo, me meti de lleno en la zona donde estaba el tren y me daño el motor izquierdo. Aún así, vuelvo a intentarlo y esta vez el  sam me lanzo dos misiles que se acabaron estrellando y consegui lanzar el segundo maverick que llevaba, destruyendo el otro radar de seguimiento.  Con solo un motor emprendi vuelta a la base. En el siguiente vuelo, todo estaba ya hecho y solo destrui un silka y un bmr. Gracias Deute por la misión y tendre que mejorar tacticas con los SAM 3.

Link to comment
Share on other sites

On 11/13/2018 at 11:14 AM, Luismon said:

Pudimos comprobar que, con los harrier, para poder lasear hay que estar lo suficientemente cerca como para que un SA6 te endiñe un pepino de los gordos. Afortunadamente los pude esquivar todos, pero me pase toda la misión tirandome al suelo para esquivar misiles y subiendo para marcar con láser, aunque nadie pillaba la señal, ya que estaba demasiado lejos del objetivo, unas 17 mn.

En una ocasión que me acerqué demasiado, Pontiac pudo localizar mi señal y lanzarlo, aunque falló por mi ineptitud, ya que me dio la impresión de que estaba laseando sobre el SAM, pero no era asi, estaba marcando ligeramente por encima.  No obstante me lo pase bien, dos derribos de Sa6 con los MAV-G, innumerables misiles esquivando y aterrizaje en Vaziani con 500 lb de fuel.

 

Gracias por la misión Deute

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola Luismon, aprovechando lo que describes, ¿no han intentado marcar con IR un objetivo nocturno con el harrier?. O sea, he comprobado que se puede hacer, pero no he podido verificar si algún otro lo ve. 

He intentado usando un Harrier IA en AFAC, pero por motivos que no logro dislucidar, nunca me marca (suponía que podía ser la distancia al blanco, pero lo he puesto orbitando SOBRE el blanco, y nada).

 

Saludos y felicitaciones por el disfrute de misiones que se dan.

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, racoon dijo:

Hola Luismon, aprovechando lo que describes, ¿no han intentado marcar con IR un objetivo nocturno con el harrier?. O sea, he comprobado que se puede hacer, pero no he podido verificar si algún otro lo ve. 

He intentado usando un Harrier IA en AFAC, pero por motivos que no logro dislucidar, nunca me marca (suponía que podía ser la distancia al blanco, pero lo he puesto orbitando SOBRE el blanco, y nada).

 

Saludos y felicitaciones por el disfrute de misiones que se dan.

Hola racoon, lo cierto es que sí que en varias ocasiones hemos marcado por IR en vuelo nocturno con los Harrier, pudiendo ver el haz de luz perfectamente con las gafas de visión nocturna. 

El tema de poner un Harrier como Ia en AFAC nunca lo he hecho. No te puedo ayudar en ese sentido.

a ver si podemos cuadrar algún día horarios y te unes a nosotros para volar y disfrutas tú también.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Luismon said:

Hola racoon, lo cierto es que sí que en varias ocasiones hemos marcado por IR en vuelo nocturno con los Harrier, pudiendo ver el haz de luz perfectamente con las gafas de visión nocturna. 

El tema de poner un Harrier como Ia en AFAC nunca lo he hecho. No te puedo ayudar en ese sentido.

a ver si podemos cuadrar algún día horarios y te unes a nosotros para volar y disfrutas tú también.

 

Saludos

Gracias por la info Luismon. Una sola vez logré que un JTAC de tierra me marcará con IR, y es una pasada. No sé porque no lo he logrado nuevamente. Y con AFAC nunca. Si alguna vez pruebas y lo logras, por favor me comentas.

 Y gracias por invitación. A los del otro lado del charco se nos hace difícil coincidir con Uds para vuelos, dadas las diferencias horarias.  A ver si alguna vez lo logramos. De todas formas, participamos del foro y el escuadrón es de gran ayuda cuando se les solicita.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión] Lunes 12/11/18 21:30 A-10C, AV-8B, F/A-18C, SA-342 y otros

Para quien se anime, este lunes repetimos la misión del pasado.

 

Viendo que el buddy lasing no resulta, al menos en esta misión, he añadido 3 AFACS, uno por WP, para que iluminen con láser los SAMs. Detalles en el Briefing de la misión.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website