Jump to content

Haptic pad Realteus: un sistema de Bass shaker asequible


Recommended Posts

Hola a todos

Está a punto de ser enviado a los compradores (yo incluido) una nueva versión de un tipo de Bass shaker que se pone como una almohadilla o cojín sobre el asiento, conectándose con el pc sin necesidad de amplificador ni filtro pasabajos.

 

 Si os preguntáis para qué sirve semejante cacharro, os pido que imaginéis que además de escuchar el motor, podéis sentirlo en vuestro cuerpo. Podréis sentir cada una de las grietas de la pista de despegue, el retroceso de las armas, los impactos en el avión de los proyectiles, el impacto que produce en el fuselaje al meter o sacar el tren de aterrizaje...

Aquí os dejo un vídeo por si tenéis interés...

 

 

Además del "asiento", o "haptic pad" como se lo denomina finamente en inglés, se suministra GRATIS un programa que convierte los sonidos del simulador en vibraciones. Hay dos versines, para coches (simshaker Wheels) y para aviones (Simshaker Wings)El problema es que dicho programa tiene que estar adaptado a cada simulador, para lo que los desarrolladores del mismo han de suministrar lo que se denomina " API for export of flight data". En el caso delos simuladoes de vuelo, Falcon BMS, War Thunder and AeroFly FS 2.   DCS, debido al gran cambio que ha hecho en la última version, está siendo efectuado de nuevo para su última actualización.

En el caso de IL2 Bos, se les ha pedido por parte de los usuarios a los desarrolladores en varias ocasiones que suministraran las famosas "API", e incluso prometieron hace un tiempo que lo harían. Pero el caso es que hasta la fecha no han hecho nada.

 

Pero ahora ha salido una nueva oportunidad para pedir que suministren las famosas Api. Se trata de pedir a la pagina Web con nuestro perfil, e indicar en el apartado de que nos gustaría que se mejorase en el simulador, pedir que se suministren los datos API. Yo ya lo he hecho.

 

Mejor explicado en este enlace:

 

http://bit.ly/2yXBhEM 

 

Os pongo una traduccion de lo aparecido en la página oficial de IL2 BOS:

"Atencion pilotos:

Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios directamente en nuestro sitio web, de modo que ocasionalmente podemos pedirle algunos comentarios. ¡Comentarios! Es un concepto muy simple y característica. Revisamos los foros en busca de sus comentarios todo el tiempo, pero es difícil descifrar sus gustos y aversiones principales y no podemos leer cada publicación.

En este momento, vamos a pedir a TODOS los usuarios de todas las franjas que nos digan, en sus propias palabras (inglés o ruso, por favor) cuáles son sus gustos y aversiones más importantes sobre IL-2 Great Battles.

******

Como AGRADECIMINETO por participar, les daremos a todos los que participen un Código de promoción con un 25% de descuento, bueno en cualquier cosa, excepto en nuestros productos actuales de acceso temprano.

1. Para acceder al sistema de Comentarios, solo tiene que iniciar sesión en su Cuenta de Usuario Sturmovik a través de nuestro sitio web y hacer clic en el botón Perfil, luego elegir Comentarios. Allí encontrará dos campos con preguntas y una lista desplegable. Responda las preguntas planteadas: no escriba sin sentido ni ignore las preguntas y escriba sobre otros temas. A los usuarios que no sigan las instrucciones se les anulará su código de promoción. Tomamos esta nueva característica con seriedad y queremos respuestas honestas y serias a las preguntas a las que necesitamos respuestas. Esto nos ayudará a mejorar las Grandes Batallas de IL-2 con el tiempo.

2. Para acceder al Código de promoción, solo tiene que iniciar sesión en su Cuenta de usuario Sturmovik a través de nuestro sitio web (no en el foro) y hacer clic en el botón Perfil, luego elegir Códigos de promoción. El código de promoción se colocará allí después de enviar sus comentarios."

 

Un saludo, y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Entiendo que este es la evolución (o involución) del jet seat, porque el software es el mismo. El Jet seat fue el invento de un ruso (o ucraniano, ahora no recuerdo) que modificaba en su casa unos cojines de masajes con 8 motores y diseñó el software para DCS inicialmente. Luego el proyecto ha ido evolucionando y creo recordar que el asiento ya no se vendía, por lo que imagino que lo habrán sustituido por este modelo, que no se cuantos motores tendrá (no he visto el video).

Sea como fuere, yo lo estuve probando durante un mes con VR, ya que me lo dejó hawat que tiene uno de los originales y yo andaba planteándome si comprarlo. Es bastante interesante, pero no "imprescindible". Es verdad que la idea es muy buena y el hardware es potente, pero como todas estas cosas de force feedback, lo más importante es el software, ya que marca qué efectos se simulan y como.

Por poner varios ejemplos dentro de DCS, casi todos los los aviones sientes las vibraciones cuando estás a punto de entrar en pérdida, e incluso notas cuando te estás pasando de ángulo de ataque, lo que es super interesante y añade inmersión. Sin embargo, en los helicópteros no está bien simulado esas mismas vibraciones cuando entras en vortex ring. Hay aparatos que sientes cuando el tren toca tierra o despega y en otros no, etc.. esto es así porque en DCS las exportaciones dependen en cierta medida del módulo, ya que no todos son de la misma época y/o de la misma compañía.

Lo bueno del Il-2 es que es un sólo programa y en ese sentido es homogéneo. Pero hasta que no haya una implementación de la API que comenta pckormic no sabremos qué efectos se simulan y con qué realismo.

Al final, lo importante de este rollo: os puedo decir por experiencia propia que el cojín mola mucho. Añade mucho a la inmersión, añade bastante a la eficacia por la simulación de determinadas cosas, y por tanto es un cacharro interesante para comprar, aunque no lo pondría en el catálogo de "imprescindibles" como el hotas o el trackir, ya que no revoluciona la experiencia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website