Jump to content

Problemas con Hotas


Tie

Recommended Posts

Lo primero un saludo a toda la peña, os leo hace tiempo y os veo en You tube, sois una gente muy maja.

El asunto, llevo volando con el A10C unos meses, hasta ahora todo ok, una maravilla, pero de repente, El DCS no ve los mandos. Mis mandos son los hotas warthog y el  rudder sencillo de Thrusmasters. Solo os digo que hasta he formateado el oredenador y nada,. Windows los reconoce, el TARGET los reconoce, los drivers al dia, recien descargados, no se llevo como 3 días dando le vueltas y me he quedado sin ideas, a ver si alguien le ha pasado esto y me puede enseñar la lección esta, por que estoy en tierra firme desde hace dias y lo estoy pasando mal, necesito volar ya, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por ser un grupo tan cojonudo. Un saludo . 

Tie

PD: por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Link to comment
Share on other sites

Hola Hans Luchs, lo primero gracias por tu ayuda, efectivamente, lo de la actualización no lo sabia, pero las teclas que tenia puestas se han borrado y no me deja cargarlas desde la copia de seguridad. Ademas en la pantalla de controles no me aparecen los mandos, solo teclado y mouse. Lo estoy descargando ahora por 4 vez, y ya no se ni lo que hago, en windows todo ok, el TARGET hace una cosa rara pero da el ok al final y parece que esta bien, es como si en el archivo de configuracion , habria desaparecido el lua o los luas que controlan los mandos, en cuanto a lo de setear, no puedo , no me salen los ejes. Un saludo y gracias nuevamente.

Cualquier sugerencia mas la agradeceré mucho

Link to comment
Share on other sites

Comprueba que en windows los reconoce sin problemas; ve a dispositivos, propiedades del joy, y asegúrate de que se reconocen bien todos los ejes y botones.

 

Si windows los coge, pero DCS no, plantéate lo siguiente:

- DCS está instalado en su ruta por defecto.

- DCS está instalado con el instalador de su web, o con Steam

- Ejecutas DCS como administrador

- Algún control de consumo de energía no permite que los periféricos se activen

 

 

Ya irás diciendo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Tie dijo:

Hola Hans Luchs, lo primero gracias por tu ayuda, efectivamente, lo de la actualización no lo sabia, pero las teclas que tenia puestas se han borrado y no me deja cargarlas desde la copia de seguridad. Ademas en la pantalla de controles no me aparecen los mandos, solo teclado y mouse. Lo estoy descargando ahora por 4 vez, y ya no se ni lo que hago, en windows todo ok, el TARGET hace una cosa rara pero da el ok al final y parece que esta bien, es como si en el archivo de configuracion , habria desaparecido el lua o los luas que controlan los mandos, en cuanto a lo de setear, no puedo , no me salen los ejes. Un saludo y gracias nuevamente.

Cualquier sugerencia mas la agradeceré mucho

 

Como bien te he dicho y te vuelvo a decir,VUELVE a setear controles,no cargar perfiles,ya que lo que  han hecho es modificar las posiciones y no coinciden las posiciones de los perfiles antiguos con las asignaciones nuevas,asi que prueba a meterle otra vez los controles y nos dices.

PD:Si,es un coñazo pero yo tambien he tenido que configurar de cero de nuevo 3 veces el 18 en un mes pero si tienes dudas aun o te sigue ocurriendo pasate por el ts y tratamos de resolver

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

El hace 11 minutos, Hans Luchs dijo:

 

Como bien te he dicho y te vuelvo a decir,VUELVE a setear controles,no cargar perfiles,ya que lo que  han hecho es modificar las posiciones y no coinciden las posiciones de los perfiles antiguos con las asignaciones nuevas,asi que prueba a meterle otra vez los controles y nos dices.

PD:Si,es un coñazo pero yo tambien he tenido que configurar de cero de nuevo 3 veces el 18 en un mes pero si tienes dudas aun o te sigue ocurriendo pasate por el ts y tratamos de resolver

 

Salu2

Segun he entendido yo, no le sale dentro del sim la opcion de setear el hotas...no se lo reconoce, solo le sale la columna keyboard y mouse

Link to comment
Share on other sites

El hace 14 minutos, Babel dijo:

Segun he entendido yo, no le sale dentro del sim la opcion de setear el hotas...no se lo reconoce, solo le sale la columna keyboard y mouse

Entonces mal asunto,yo entendi que se referia a los mandos ,,es decir,los cuadrados con los botones,pero creo que como tu dices se refiere a las columnas de los perifericos

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Deute dijo:

Comprueba que en windows los reconoce sin problemas; ve a dispositivos, propiedades del joy, y asegúrate de que se reconocen bien todos los ejes y botones.

 

Si windows los coge, pero DCS no, plantéate lo siguiente:

- DCS está instalado en su ruta por defecto.

- DCS está instalado con el instalador de su web, o con Steam

- Ejecutas DCS como administrador

- Algún control de consumo de energía no permite que los periféricos se activen

 

 

Ya irás diciendo.

Hola Deute, gracias por el interes;

-DCS esta en archivos de programa x64(carpeta Steam), que es la ruta por defecto, creo yo.

-todo por steam, voice attack y ir track tambien(por si acaso).

-No estoy seguro si lo ejecuto como administrador, lo suelo hacer con el icono que sale al instalar el programa(sale el A10c), creo que si arranca como administrador., aunque estas ultimas lo he arrancado sin administrador eso seguro.(con el Otro icono)

-lo de los controles te cuento, estan todos en USBs separados y todos son los azules, 3.0. Lo unico tienen cable de extension los usb, pero creo que son son USB3.0. No creo tener ningun control de energia.

 

Ahora lo tengo borrado y no te puedo decir mas, lo estoy descargando pero hasta la noche o mañana no lo tendre, en cuanto lo tenga todo operativo os comento.

Una vez mas , da gusto, que gente tan enrollada. Muchas gracias sinceramente.

Link to comment
Share on other sites

El hace 42 minutos, Hans Luchs dijo:

 

Como bien te he dicho y te vuelvo a decir,VUELVE a setear controles,no cargar perfiles,ya que lo que  han hecho es modificar las posiciones y no coinciden las posiciones de los perfiles antiguos con las asignaciones nuevas,asi que prueba a meterle otra vez los controles y nos dices.

PD:Si,es un coñazo pero yo tambien he tenido que configurar de cero de nuevo 3 veces el 18 en un mes pero si tienes dudas aun o te sigue ocurriendo pasate por el ts y tratamos de resolver

 

Salu2

 

El hace 34 minutos, Babel dijo:

Segun he entendido yo, no le sale dentro del sim la opcion de setear el hotas...no se lo reconoce, solo le sale la columna keyboard y mouse

Hola Hans y Babel; no hay problema, seteo todo, lo tengo todo bien apuntado, pero como bien dice Babel, los ejes no me aparecen, lo de setear seguro , se han borrado todos asi de repente, no sabia que era un fallo, gracias Hans, esa info me empieza a concordar en la cabeza , hace dias que todo no tenia sentido. Y como bien dices es un coñazo!!!.

Efectivamente Babel, ese es el tema solo esas columnas, jamas me habia fallado, es como si los archivos lua(creo) que gobiernan los mandos en el DCS no estuvieran.Pufffffff, llevo unos dias buenos con esto  , pero no tiro la toalla. Seguro que con vuestra magnifica ayuda lo sacamos.

Un saludo a los 2

Edited by Tie
Link to comment
Share on other sites

El hace 25 minutos, Hans Luchs dijo:

Entonces mal asunto,yo entendi que se referia a los mandos ,,es decir,los cuadrados con los botones,pero creo que como tu dices se refiere a las columnas de los perifericos

 

Salu2

Ahora leo esto, Mal asunto?? Problema fisico?? . En el TARGET , windows tambien los ve, el voice attack tambien los lee, es solo el juego lo que falla.

Link to comment
Share on other sites

hmmm...veo que tampoco te reconoce los rudder...asi que creo que se puede descartar problema fisico del hotas, pq si no solo te reconoceria el rudder...e incluso el warthog dentro de dcs se reconoce como 2 perifericos distintos (joy y throttle) asi q si fuera problema fisico podria ser de 1 de los 2, pero no los 2 (mucha casualidad seria)...asi que pinta a tema de reconocimiento dentro del DCS...prueba lo de splash e inclusote diria de probarlo en otro simulador/juego a ver si te los reconce

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 minutos, splash dijo:

Podrías probar a renombrar el directorio input dentro de juegos guardados\dcs\config (te lo digo de memoria) y dejar que DCS lo regenere al arrancar, a ver si hay algo incorrecto ahí.

Hola Splash, borre el config de la carpeta juegos guardados, y la de DCS ( en ella está config ) a lo bruto, pero nada , no funciona, el juego se reinicia pero sin éxito, puede ser que se halla roto??, están en garantía todavía, pero si es eso menuda putada.

Un saludo amigo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 minutos, Babel dijo:

hmmm...veo que tampoco te reconoce los rudder...asi que creo que se puede descartar problema fisico del hotas, pq si no solo te reconoceria el rudder...e incluso el warthog dentro de dcs se reconoce como 2 perifericos distintos (joy y throttle) asi q si fuera problema fisico podria ser de 1 de los 2, pero no los 2 (mucha casualidad seria)...asi que pinta a tema de reconocimiento dentro del DCS...prueba lo de splash e inclusote diria de probarlo en otro simulador/juego a ver si te los reconce

En cuanto descargue el DCS descargo el Arma 3 que es lo único que tengo similar, pero vale para probar.

Lo pruebo y os digo. Casualidad hoy telefónica tiene problemas en mi zona y tengo la mitad de una mierda de ADSL, a perro flaco todo son pulgas, gracias por el support. 

Link to comment
Share on other sites

El de la instalación de DCS no puedes borrarlo porque lo necesita el juego. Tienes que restaurarlo o reparar la instalación (desde el menú inicio tienes una entrada para hacerlo) para que te lo cree de nuevo. Lo que está en juegos guardados sí que puedes eliminarlo (mejor renombrar para volver a dejarlo como estaba si quieres) porque lo regenera de nuevo al arrancar, aunque tienes que volver a configurar opciones, asignaciones, etc. No creo que tengas ningún problema con el hardware ya que Windows te lo reconoce. Es un problema de software al 100%.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

El hace 38 minutos, splash dijo:

El de la instalación de DCS no puedes borrarlo porque lo necesita el juego. Tienes que restaurarlo o reparar la instalación (desde el menú inicio tienes una entrada para hacerlo) para que te lo cree de nuevo. Lo que está en juegos guardados sí que puedes eliminarlo (mejor renombrar para volver a dejarlo como estaba si quieres) porque lo regenera de nuevo al arrancar, aunque tienes que volver a configurar opciones, asignaciones, etc. No creo que tengas ningún problema con el hardware ya que Windows te lo reconoce. Es un problema de software al 100%.

 

El hace 15 minutos, Pepe. dijo:

Prueba a poner el Hotas y Joy en USB 2.0 no vaya a ser....

 

El hace 6 minutos, Babel dijo:

Lo raro es que le funcionase antes y de repente ya no....

Ok splash, estoy con ansia de probar otra vez en que se descargue, lo unico una pregunta, hay algun orden ideal a la hora de instalar todo el tinglado??(hotas ,  rudder,  TARGET, DCS). Por menu de inicio te refieres al de Windows verdad??Espero que tengas razon, me tiene loco el tema, todo el dia pensando en ello.

 

Hola Pepe, asi lo hare primero probare como antes , he estado funcionando meses asi, sin ningun problema., tendria que funcionar.

 

Eso es Babel, a mi tambien me mosquea mucho, no es un fallo normal, espero que se solucione, he invertido mucho en el A10C, y ademas me encanta todo lo relacionado con el mundo este de los simuladores serios. LO hecho de menos??.

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no se si es tu caso pero aporto lo que sé por si sirve de ayuda:

Desde la actualización 1803 de Windows 10 se están reportando ingentes problemas y nuevas incompatibilidades con distintos software's. No tengo noticia de conflictos con el Warthog pero sí sé que quienes tienen  periféricos controlados por Arduinos réplica Chinos (los que usan los drivers CH340) han tenido problemas con otros periféricos del estilo que estas reportando tú.. o sea, windows los ve y los detecta pero luego no funcionan.

 

Para tu tranquilidad verifica que no tengas ningún controlador chino de este tipo y, si es así, desconectalo y vuelve a probar. Avisa si se soluciona algo.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 13 horas, Trilogy dijo:

Hola, no se si es tu caso pero aporto lo que sé por si sirve de ayuda:

Desde la actualización 1803 de Windows 10 se están reportando ingentes problemas y nuevas incompatibilidades con distintos software's. No tengo noticia de conflictos con el Warthog pero sí sé que quienes tienen  periféricos controlados por Arduinos réplica Chinos (los que usan los drivers CH340) han tenido problemas con otros periféricos del estilo que estas reportando tú.. o sea, windows los ve y los detecta pero luego no funcionan.

 

Para tu tranquilidad verifica que no tengas ningún controlador chino de este tipo y, si es así, desconectalo y vuelve a probar. Avisa si se soluciona algo.

 

Saludos a todos.

Hola Trilogy, pues me has dejado mudo, Me cago en windows, menudo lio tengo , ahora es el Track Ir, no funciona la camara, puffffffffffff, no se ni si intentar hacer nada, va todo al reves, si me esta fallando el Track, no se si merecera la pena.

Por favor si alguieen tiene alguna idea estoy perdido del todo.

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno , lo he metido todo y funciona, DCS ve el eje virtual, cuando lo he visto he flipado, bueno no voy a tirar las campanas al vuelo pero , muchisimas gracias, habeis sido un apoyo en un momento duro?, de verdad, muy amables.

 

El tema era lo que bien comentabais, la actualizacion de los huevos...... de windows, me lo ha puesto todo patas arriba, no veo otra explicacion, en cualquier caso gracias a esa info he podido avanzar algo.

 

Llamarme pesado pero.....El track Ir no me va , pero eso en otro hilo no??

Sois los P...s Amos. Asi es

Tie

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 minutos, Babel dijo:

y los drivers de la placa base?

Buenos dias Babel, Los drivers de la placa estan actualizados, tengo un update de estos que lo pone todo al dia,

Lo del Track sera culpa mia, igual no lo estoy haciendo bien, En administrador de dispositivos, me sale como "dispositivo desconocido, ese es el fallo pero no se como hacerlo, desinstalo y instalo el programa del TrackIr pero no cambia lo de desconocido. Bueno si alguien tiene alguna idea para terminar de abusar de vosotros.

Gracias Babel por tu interes y amabilidad.

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 minutos, Babel dijo:

el track ir no te va?...describenos un poco la situacion...al arrancar el software se enchufa la luz de la izquierda?

Te cuento Babel, no se enciende nada, al conectarlo me pone dispositivo desconocido en la ventana que sale al conectar un periferico. El Track Clip Pro si que enciende sus leds, lo demas parece muerto, eso si al conectarlo hace el ruido de conectar un periferico.

Seguramente he metido la pata en algo seguro.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website