Jump to content

Stream Deck "Elgato", usándolo con el KA-50 y F-18


Capt. Zeen

Recommended Posts

Son imagenes, lleva un programita con el que puedes asignar los graficos a cada boton.

Las imagenes las puedes coger desde el simulador.

Lo que no se es como hace para recibir informacion del simulador, pero por lo visto, y según pone en el comentario del video, funciona como input y como output.

 

Link to comment
Share on other sites

por 150€ casi te compras 6 mfds con 300 botones independientes o una tablet normalita con el CCP que es bastante mas versatil y funcional, si lo que quieres es una cabina, me parece carisimo y poco funcional al final entre menus y submenos me parece mas un engorro, a dia de hoy hace falta mas falta un invento para el dentro del VR que para fuera, al final cuesta lo mismo que las Lenovo explorer que me acabo de comprar.

 

 

Lo mismo que esto lo teneis en un teclado completo y funcional que ademas es progamable para estas cosas, pero ya no me acuerdo como se llamaba. el invento, eso si bastante mas caro, podias utilizar como teclado normal y cuando lo querias con una programacion las teclas cambian por una imagen o texto como en este, lo he buscado pero soy incapaz de encontrarlo

Link to comment
Share on other sites

Hombre..... por 16 euros también te puedes comprar un teclado nuevo, con 105 teclas, y sus correspondientes Ctrl, alt y shifts para hacer infinitas combinaciones.

Pero negar la utilidad de este artefacto, es estar un poco ciego. Y el precio no es tan descabellado.

Intenta montarte uno con arduinos, botones, pantalla, programacion, etc, a ver como te sale de precio y de horas de trabajo.

Y si hablamos de precio, quien no tiene el track ir, que vale casi 200 euros, cuando te puedes montar unos por 3 euros y una webcam (si, exactamente lo que uso yo, menos de tres euros).

 

Y el tema del VR, pues yo empecé a seguir esta cacharro precisamente por la VR. Intentar pulsar una tecla del teclado del ordenador es un infierno si llevas puestas las gafas, pero en un dispositivo como este, que sabes que solo tiene 3 filas de 5 teclas es muy facil tenerlo a mano y pulsar los botones al tacto.

 

En fin, hay gustos para todo !

 

Link to comment
Share on other sites

Es cuestion de gustos, no niego la utilidad solo digo que hay chismes mas utiles, mas versatiles y mas baratos, ni mas ni menos, pero a mismo precio me quedo con las vr, o con cuatro  mfds,

Estamos hablando de que te sale cada boton a 10€, casi mada por mucha pantallita y dibujo que tenga detras son solo 15 botones frente la los mas de 200 botoncitos de los mfds, si hablamos de asignaciones directas esta claro.

 

Ya te dire cuando me lleguen las gafas a ver que tal... yo soy de tocar botones tambien con todo lo que tengo montado en casa, me va a sobrar la mitad...no me veo por que con dcs es salvable pero con el BOS no lo veo

 

A dia de hoy no hace falta ni gastarse la pasta ni mucho diero, el ccp es una aplicacion para móviles y tables en la que basicamente realizas un perfil o botonera para lo que quieras, puedes incluir ejes joisticks o lo que te de la gana en una o vatias paginas, basicamente te puedes copiar una cabina entera del f18 si quieres... por 3€

 

o4p79x390s701.jpg

 

 

Y si eres mas vago pero tienes mas de 10€ siempre te puede comprar los virtual cockpits de este hombre, pero solo pa dcs.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Stream Deck "Elgato", usándolo con el KA-50 y F-18

Yo uso 3 TM MFDs con las gafas y la memoria muscular la haces en nada. Llevaba un tiempo volando con dos, y ahora al añadir el tercero si me doy cuenta que cuesta más "buscarlo" que los otros. Para las filas de botones, lo que hice fue pegar una pegatina redonda de silicona transparente que venden en los chinos 20 pegatinas 1 euro.
Con eso reconozco al tacto el botón central de cada fila de botones, y me oriento fácil.
También ayuda tenerlos más a mano que tirados por la mesa del escritorio

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Tundra said:

Yo uso 3 TM MFDs con las gafas y la memoria muscular la haces en nada. Llevaba un tiempo volando con dos, y ahora al añadir el tercero si me doy cuenta que cuesta más "buscarlo" que los otros. Para las filas de botones, lo que hice fue pegar una pegatina redonda de silicona transparente que venden en los chinos 20 pegatinas 1 euro.
Con eso reconozco al tacto el botón central de cada fila de botones, y me oriento fácil.
También ayuda tenerlos más a mano que tirados por la mesa del escritorio

me voy a copiar lo de las pegatinas!!!! buena idea a ver que tal....

Link to comment
Share on other sites

El En 28/11/2018 at 10:08, Capt. Zeen dijo:

no lo se, no lo tengo. Se que el aparato lleva un programa para meter los iconos y asignar que tiene quehacer cada boton. pero no se nada mas.

Desde luego, este cae en Navidades !

Pues yo me lo he comprado ya, pero soy incapaz de hacer que funcione con el simulador...he estado leyendo el foro de dcs y unos que lo controlan dicen que hay que:

 

1. Install node.js from https://nodejs.org. Download the LTS (long-term support) version.

2. Install DCS BIOS if you haven't already.

3. Download dcs-stream-deck-ka50 from https://github.com/danieltian/dcs-stream-deck-ka50 by clicking on the green Clone or download button on the upper right, then Download ZIP. Unzip it somewhere.

4. Open up command prompt (or PowerShell, both will work) and cd over to the unzipped folder. Run "npm install". This will take a while to complete.

5. Run "npm start" and it should display stuff on the Stream Deck.
 

Seguiria las instrucciones, pero NUNCA he tenido ni MFD, ni nada por el estilo y la verdad, estoy perdidisimo.

 

Pensaba que mediante el programita que trae (bastante intuitivo) podria bindear combinaciones de teclas y que las detectaria el sim...pero no,parece que hay que hacer alguna cosa para que se comunique con el sim, cosa que no tengo ni pajotera XD

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Babel said:

Pues yo me lo he comprado ya, pero soy incapaz de hacer que funcione con el simulador...he estado leyendo el foro de dcs y unos que lo controlan dicen que hay que:

 

1. Install node.js from https://nodejs.org. Download the LTS (long-term support) version.

2. Install DCS BIOS if you haven't already.

3. Download dcs-stream-deck-ka50 from https://github.com/danieltian/dcs-stream-deck-ka50 by clicking on the green Clone or download button on the upper right, then Download ZIP. Unzip it somewhere.

4. Open up command prompt (or PowerShell, both will work) and cd over to the unzipped folder. Run "npm install". This will take a while to complete.

5. Run "npm start" and it should display stuff on the Stream Deck.
 

Seguiria las instrucciones, pero NUNCA he tenido ni MFD, ni nada por el estilo y la verdad, estoy perdidisimo.

 

Pensaba que mediante el programita que trae (bastante intuitivo) podria bindear combinaciones de teclas y que las detectaria el sim...pero no,parece que hay que hacer alguna cosa para que se comunique con el sim, cosa que no tengo ni pajotera XD

 

Los mfds es conectarlos al usb y a funcionar, en cuanto al invento nuevo deberias asegurarte de que aL conectarlo por usb te lo detecte como dispositivo de juego, seria lo logico,... pero vaya usted a saber....

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 minutos, overlord74 dijo:

 

Los mfds es conectarlos al usb y a funcionar, en cuanto al invento nuevo deberias asegurarte de que aL conectarlo por usb te lo detecte como dispositivo de juego, seria lo logico,... pero vaya usted a saber....

En principio no lo reconoce como dispositivo...pero he encontrado un  software que hace que emule un joy virtual...ya consigo que el sim me lo reconozca

De todas formas, lo q hace la gente es configurarlo para q se comunique con el dcs 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website