Jump to content

Versión 4.4 de Prepar3d publicada


Ce_zeta

Recommended Posts

Ya tenemos una nueva versión del ya veterano motor ESP de Microsoft.

Esta vez, la gente de Lockheed Martin ha introducido interesantes cambios.

 

El principal es la inclusión de PBR ,Physically Based Rendering. Esto implica que todos los añadidos ( addons) deben ser actualizados si se quiere aprovechar todo el potencial del nuevo motor. El F-16 ya es completamente compatible con P3D v4.4. Ahora el motor gráfico es capaz  de soportar mayor a resoluciones  de los escenarios fotorreales así como se ha mejorado el soporte a la realidad virtual. Y por supuesto, han corregido fallos e introducido otros nuevos.

 

Han añadido muchas cosas más y han quitado algunas. A partir de la v4.4 ya no disponemos de los aviones Beech que venían de serie. En cambio, han introducido el Carenado Aero Commander AC11

 

Más info y lista de cambios ( changelog) aqui

 

A la espera de ver cuándo van actualizando los diferentes desarrolladores.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

@Ce_zeta

 

Yo me estoy planteando el salto a P3D pero me cuesta porque el FSX con DX10 me va estupendo y mas con el nuevo equipo y la calidad gráfica muy buena, se podría decir que no me es necesario actualizar a P3D, peroooooo, entre que tengo algunos add ons como fly the maddog, majestic, AS16, etc que me permiten actulizar a P3D por la diferencia de dinero, que P3D junto a Xplane 11 es el futuro, que sabrá dios si alguna actualizacion de W10 se carga la compatibilidad con FSX, me estoy plateando hacer la inversión. Por cierto, ya estoy en Xplane pero lo tengo en standby.

 

¿Como te rinde el p3d? ¿fps?

 

Es verdad que FSX no hace casi uso de la gpu, ¿ trabaja mucho con unos ajustes normalitos en p3d?

 

¿Que equipo tienes? para hacerme una idea de como me va rendir. Cumplo con los requisitos recomendados salvo por la gpu que es GTX1060 6GB cuando recomiendan 8GB o sea GTX1070.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Buff ahora mismo no te sabría decir, dado que la semana pasada actualicé a la 4.4.

De momento parece que hemos ganado rendimiento. ¿merece la pena? no se, dependerá de la inversión que tengas que hacer. De momento, sin el PBR quizá no merezca tanto la pena si todo te va bien.

 

Se me pone al 50% de carga y coge 3 gb de memoria de la tarjeta en ORBX Escocia y el 717.

 

Eso si, como te digo, stoy sacando unos 40 fps en cabina en PNW de ORBX con el TFDi que era al menos hasta la 4.3 bastante tragón.

 

Tengo: i7-8750H, Nvidia 1060 6gb y 16 gb RAM @2400 mhz.

Link to comment
Share on other sites

@Ce_zeta

 

Por lo que he leido en AVSIM la gente dice que ha ganado algunos fps de mas, eso está bien, pero claro, a lo mejor cuando los add ons añadan a sus texturas el PBR tal vez no sea lo mismo, desconozco si el PBR consume rendimiento.

 

Aunque sea un portatil potente, tiene unas características similares a mi PC, así que si a ti te va bien a mi tambien debería irme bien, lo que mas me daba que pensar era la gpu no sea que fuera corta de memoria.

 

La inversion para actualizar no sería muy elevada, basicamente tendría que pagar por el simulador en si y por el  ''special upgrade price'' de: Majestic pro, ASP4, Fly the maddog X, Coolsky DC9 y comprar de nuevo el FSUIPC.

 

Lo que menos me gusta de actualizar a p3d es su Exxx, ya sabes, lo endurezcan y todo el mundo pierda la inversion, aunque tambien le estropearía el negocio al resto de desarrolladores, principalmente eso me da que pensar, he visto que hay gente que mantiene FSX y a la par han dado el salto a XP11, en esa circunstancia me encuentro, me da reparo dejar FSX, estoy super a gusto con el.  :icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

La GPU ya se queda algo corta para DCS ? pero no para P3D v4.

 

El PBR no creo que coma CPU.  comerá algo de gpu pero ya te digo que no va a plena carga.

 

Nocreo que pudieramos perder la inversión porque salvo en España, en el resto de países occidentales hay seguridad jurídica, es decir, hemos comprado P3D con una licencia y no pueden restringir la hasta impedir su uso de forma unilateral, al menos en la versión que hemos comprado.

 

Yo también he estado tentado en cambiar a XP11...pero la inversión era bastante alta dado que partia de cero ( solo pillar el xplane, Felis 154, 727 y el rotate MD-88 ya salia por 225$).  Aquí pues he ahorrado bastante con los descuentos para AS4, Majestic...y otros como TFDi y ORBX valen para P3D v4 directamente.

 

Pero vamos, si estás a gusto y funciona bien...no hace falta dar el salto aún creo yo.

 

Yo lo di porque con las regiones de ORBX, active Sky y el 717 tenía fallos por falta de memoria. Así que actualicé para poder usar toda la RAM.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos,

 

Una pequeña pregunta relacionada con las actualizaciones de P3D. Sé que la v4 hubo que pagarla, es decir, no existió un "free upgrade" desde la v3 a la 4. Ocurrió esto mismo con las anteriores? de la v2 a la v3. Estoy considerando seriamente el cambio y no se si esperar a la v5, cuaando sea que ésta salga.

 

Muchas gracias y feliz año a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website