Jump to content

[Dog] Operación Despertar de Primavera - Apoyo al 2º Ejército Panzer


Raidou

Recommended Posts

 

Operación Despertar de Primavera

Apoyo al 2º Ejército Panzer

 

 

BqwWf8ZWGa3i4SOlsjmk1WJRfSX_mGI8ALXZNUof

 

Simulador: IL-2 1946 HSFX 7.03

Fecha histórica: 6 de marzo de 1945

Fecha inicio campaña: Jueves, 6 de diciembre de 2018

Hora: 22:15 en TS

Lanzamiento: 22:35



 

Introducción histórica:

 

La Ofensiva del Lago Balatón, cuyo nombre en clave era Unternehmen Frühlingserwachen (en español: «Operación Despertar de Primavera»), fue una operación militar lanzada por la Wehrmacht alemana contra las fuerzas soviéticas en el Frente Oriental. Constituyó la última ofensiva importante que la Alemania nazi emprendió contra el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.  

 

Fuentes e historia:

Ofensiva del lago Balatón

www.eurasia1945.com

 


 

Misión: Apoyo al 2º Ejército Panzer

 

Buenos días caballeros.

 

Nos encontramos al inicio de la “Operación Despertar de Primavera”.

Nuestro Führer acaba de ordenar directamente que el, ya maltrecho, 2º Ejército Panzer prosiga con su ofensiva hacia el Este desde Kaposvar.

No sabemos cómo vamos a conseguirlo pues el ejército rojo supera con creces al nuestro tanto en soldados como en carros de combate. ¡El 2º Ejército Panzer carece por completo de tanques y sólo tiene algunos vehículos blindados y cañones de asalto!

 

Por ello, debemos darles apoyo aéreo para que puedan cumplir sus órdenes. Así nos ordenan que destruyamos los puentes que están en N4 al Este de dónde están combatiendo el 2º Ejército. De esta manera retrasaremos la llegada de fuerzas de apoyo soviéticas.

 

Plan de ataque alemán en Hungría:

UJwuWnLv8scj0iXV-p4nB8kzsa41AxwTxOY8eheK


 

Brief:

 

Despegaremos desde F13, los jabos desde el aeródromo del Sur y la caza del Norte, y pondremos rumbo al objetivo en N4 para destruir los puentes. Deberemos centrarnos en los 4 puentes que vemos en la imagen de más abajo siendo los otros secundarios.

 

Para esta misión disponemos de:

 

- Jabo: J87 D-5 cargados con bombas.

 

- Escolta: Bf109 G-14 cargados con bombas.


 

Mapa:

jrX8Bv_kfuKE3FBpXbeEiyS9tbA9mWpUgDFrZnmO

Leyenda:

Rojo: Objetivo principal

Verde: Objetivo secundario

Azul: Aeródromo de despegue


 

Objetivo principal:

 

NFmgy2AYxhSUXOgGczqTA120SFQdOSXyfUm65__H


 

Objetivos secundarios:

 

Aquellos pilotos que por motivos inciertos no puedan prestar servicio en la misión principal podrán encargarse de:

 

- Destruir los puentes que se encuentran desde Oberwart hacia el Sur en D13.

- Destruir todos los trenes y convoys que encontréis en un radio de 25 kilómetros de Szombathely (G12).

- Detectados algunos aviones enemigos en H16.

 

 

Link to comment
Share on other sites

59 minutes ago, Haukka said:

Escolta con bombas es como penal con barrera. O Carl Lewis con zapatos de buzo...

 

Reservo, pero no confirmo, uno de estos.

 

Saludos.

Por ello se soltarán caso de ataque enemigo.

3 hours ago, Kass87 said:

Buenas, no tengo mucha experiencia pero si puedo participar creo que podré estar, ponme un BF si se puede. 

Claro, avisaré a los mecánicos para que te lo preparen.

Link to comment
Share on other sites

Debrief muy suscinto de la escuadrilla de Stukas con base en la ciudad de Szombathely (F13-3)

 

La primera salida, con Groucho y Haukka, acabó en fracaso, pues a poco de despegar, servidor perdió un ala sin saber muy bien cómo. Pronto se supo que se trataba de flak. Trenes aquí y allá, numerosas columnas enemigas por doquier... El apretado cerco al aeródromo de salida por parte de trenes artillados soviéticos, y esto a más de 50 km del frente, consiguió detenernos durante una hora a la vista misma de la base... ¡no se podía salir! No tardé en volver a salir con un 109 cargado con una bomba de 250 kg, y fui por el tren que me había derribado: adiós AAA. Mientras, Groucho aterriza, yo también regreso el 109 a donde lo tomé, y vuelvo a salir con un Ju-87. Esta vez se nos une Osiris. Los tres planeamos algo, que tampoco resulta, pues nos persiguen esta vez unos IL-2 muy pesados... entramos en combate y derribo dos con el Stuka, y otra vez vuelta a cambiar el avión.

 

Salimos por tercera vez, y finalmente conseguimos eludir el cerco, volando a ras entre columnas de vehículos, trenes y antiaéreas. Navegación cautelosa y atenta hasta el extremo occidental sur del lago de Balaton, donde hicimos un circuito para tomar mayor altura. Finalmente pudimos colocar a los tres stukas sobre la vertical de los puentes señalados, detrás de las líneas, pero, o las bombas no explotaron, o cayeron al agua. Los 109´s tampoco tuvieron éxito con sus bombas.

 

La escolta, muy bien, buenas comunicaciones. Veo que hubo combates a poco de empezar a tomar altura sobre el espejo de Balatón, lo mismo cuando estábamos de regreso y vimos cómo dos cazas se abalanzaban desde el sol, batiéndose con los nuestros en combates de los que no sabemos mucho, ya nos contaréis.

 

Ya de regreso, y al empezar a acercarnos nuevamente al cerco ruso sobre nuestra base, nos dedicamos a cargarnos antiaéreas y trenes. Y en la ciudad, nos cebamos con numerosas columnas, destruyendo entre los tres Ju-87, cientos de vehículos, antiaéreas, trenes, camiones... Es decir que pasamos del cabreo inicial, a un estado de euforia destructiva e incendiaria... La escuadrilla Monster-Rudel.

 

Una vez más nos has sorprendido, Rai. Lo que al principio pareció una broma pesada, acabó siendo una misión muy intensa y movida. ¡Gracias y Felicitaciones! Sigue sorprendiéndonos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Gracias @Haukka por el debrief tan completo y por el cumplido y también a @osiris65 por los aplausos.

 

Como apunte, que se me pasó decir anoche... o no, es que Hitler ordenó a nuestros ejércitos que abanzaran sí o sí sin importar que estuvieramos en desventaja. Por supuesto, eso tiene sus consecuencias como que al despegar estuviéramos rodeados de soviéticos.

No siempre vamos a poder despegar tranquilamente desde nuestra base e ir tomándonos un té ;).

 

Debrief caza:

 

Despegamos los cuatro 109s desde el aeródromo del Norte formando dos rottes con @botones de líder de escuadrilla y @Kass87 como su punto y @javirulo007 de líder de rotte 2 y yo de punto suyo. Nos dirigimos hacia el aeródromo de los Stukas para darles escolta pero nos encontramos una escuadrilla de tres IL2 que patrullaban el aeródromo de los jabos pero no nos localizaron aún pasando muy cerca de ellos. Observamos como el tren maldito no dejaba de escupir balas hacia los Ju87s pero seguimos a la espera de los jabos realizando circuitos sobre base sin quitarle el ojo a los IL2s. El tren acabó por romper algún caza y optamos por atacar también al dichoso tren y volvimos a base a recargar las bombas para la misión principal.

 

En la segunda salida estuvimos un rato esperando a los jabos para luego bajar e ir pegados al suelo evitando carreteras y vías de tren debido a la gran cantidad de movimientos rusos que había en el lugar. Nos dividimos en dos rottes uno a cada lado de los Ju87 y les dimos escolta siguiendo sus instrucciones.

Al cabo de un rato localicé dos contactos lejanos a nuestras 2 en rumbo contrario. Botones ordenó que el rotte dos (Javirulo y Rai) fuera a comprobar dichos aparatos. Una vez nos acercamos comprobamos que eran dos cazas rojos, posiblemente La5. Ambos se separaron, Javirulo se fue hacia uno mientras que yo me fui a por el otro el cuál pude derribar. Me dispuse a apoyar a mi líder y combatimos juntos contra el otro caza con tan mala suerte que  en unas de las maniobras que realizamos y mientras yo estaba en la vertical del ruso, éste hizo un looping y me disparó un sólo tiro que me paró el motor. Pude aporrizar pero caí preso de los rusos.

 

En mi tercera salida puse rumbo objetivo directo y conseguí localizar a nuestros cazas (Botones y Kass) pues Javirulo cayó en el objetivo principal y se retiró. Me uní a ellos y volvimos a base con los Stukas que se dedicaron a estrafear a los trenes y a los convoyes. Aterrizamos después de varias salidas rápidas y a las 1:00 corté la misión que había durado 2 horas y 20 minutos.

 

 

Gracias a todos los que participaron anoche y me alegro que os haya gustado. Seguiré esforzándome para que salgan igual o mejor. Aunque luego es una lotería.

 

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Tull said:

Rai, había anunciado mi participación, pero fui secuestrado (por la familia) y no me liberé hasta cerca de las 12, ya no me pareció oportuno aparecer, me perdí una bonita misión según los debrief, a ver si puedo la próxima.

 

Tull

 

:xd::xd:

 

No te preocupes Tull que la familia es la familia para lo bueno y para lo malo (sobre todo se acuerdan de ti más para lo segundo que para lo primero) jajaajaja.

Además la he guardado para lanzarla en un futuro cuándo seamos más de 6 gatitos ;).

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Kass87 said:

Muchas gracias Rai por la misión. Fue mi segunda misión en el E69 y aunque me costaba seguir el ritmo y la formación, fue muy divertida y con momentos de acción chulos.

Quedo a la espera de mas salidas con vosotros!

Me alegro de que te haya gustado, gracias.

 

Pues ya sabes que este jueves toca irse a Ceilán. Así que si te apetece te invito a que participes y habrá más peña porque no es fiesta jajaja.

 

 

PD: En el primer hilo encontrarás misiones de entreno de despegue de portaaviones. No te pido que aterrices pero que puedas levantar el vuelo es necesario.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website