Jump to content

Lenovo explorer gafas VR


overlord74

Recommended Posts

Hace un pae de dias ha llegado a mi casa una de estas gafas, las compre sin muchas espectativas, la verdad, mas que nada las compre por su precio de oferta y por probar esto del RV... jejej

 

No acabo de encontrarne comodo con elllas, la rejilla me hace muy mal efecto, sera cuestion de acostumbrarse....pero el caso es que con los coches lo llevo mas o menos aunque los gráficos del Pcars 2 parecen estar a 800x600 y acostumbrado al pantallon de 4k, pues parece como feo... pero bueno se juega relativamente. bien y la sensacion es bastante pasable.

 

con DCS por ejemplo me ha dejado muy mal sabor de boca, ya que no soy incapaz de distinguir la informacion que nos ofrecen los mfds, con el f18 digo, solo se ven unas rayas gordotas verdes de las que no se distingue nada, que alguien me diga si esto es medio normal, la instrumentacion se lee aceptablemente , unos relojes mejor que otros.

 

el tema de andar por la cabina con el cursor del raton ya lo dejo a parte por que parezco mas borracho de lo normal mientras vuelo, ahora bien la sensacin al volar es buena,  pero hace que los graficos desmerezcan ...y eso sin meternos aun en los fps que le podria sacar, que ahora me van bajos o eso presumo despues de algun saltito.

 

El rpoblema:

otro detalle es la distancia que tienes entre las lentes, no se puede regular como en otras gafas, en mi caso y sin mas experiencia que la que os comento, solo distingo correctamente lo que veo en el centro de la imagen, osea un texto por ejemplo lo leo bien en el centro de la imagen pero si lo desplazo a un extremo comienzo a verlo cada vez mas borroso.

 

 Alguien que tenga unas HTC o Oculus o lo que sea me diga por favor si esto es normal, supongo que sea dado por este detalle.

 

En cuanto a la instalacion  y los mandos, lo primero es muy facil usb, hdmi y ,bluetooth 4 y a funcionar, windows se encarga de todo, en dos minutos listo.

Los mandos son sencillos y estan bastante bien, y ya cambiando de tercio y con juegos mas chorras la experiencia es mas positiva, cojer un bazoca y apuntar... o pintar o cualquier jilipollez por el estilo .... mi pose debia ser de risa... el tracking de los mandos al tener las camaras en el propio visor hace que siempre tengas que tenerlos delante, pero realmente, nunca vas a mirar para un lado que no estes apuntando, asi que de sobra, hace que la instalacion sea mínima, menos cables y cachibaches.

 

En fin me gustaria saber vuestra opinion sobre todo si teneis una de estas, para ver si puedo mejorar algo con las configuraciones o directamente las devuelvo, que tengo 14 dias.

 

 

saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Las Oculus tienen un regulador de distancia entre ojos. Esas deberían tener puesto que es algo que si no lo regulas lo verás todo mal y no todo el mundo tiene la misma distancia. En mi caso de las Oculus lo tengo a unos 60mm que es casi el mínimo. Si no tienes eso prueba a forzarlo en el simulador, DCS tiene ese control. Prueba a cambiar también en opciones de DCS la densidad de píxeles a por ejemplo 1.5, esto cuanto mas lo pongas peor rendimiento sacas y no se que tarjeta calzas (una 1080 de 8Gb por aquí) pero puedes probarlo. 

La rejilla no te preocupes, es que estas literalmente mirando de cerca y con lupa a una pantalla de móvil que tendrá unos 4 años de antigüedad y es normal. Como en la vida real si pones gafas, tienes que enfocar en el cuadro de mandos o el exterior de la cabina, no en el marco de las gafas que lleves puestas. Con el tiempo no la verás. En VR hay que centrarse en las cosas positivas. Si buscas la rejilla la verás, si te metes a simular ya no la verás. Es una pena renunciar a la nitidez del 4k, yo tengo una pantalla de 50" en 4k (realmente es Ultra HD pero bueno) y también se lo que dices, pero la sensación de estar ahí...

Ayer sin ir más lejos estuve parado al lado de un tío (un jugador humano) que me vio hacer un aterrizaje de emergencia. Pues bien tuve una sensación angustiosa porque intentaba saludarle con la mano de verdad y no podía al no tener brazos virtuales. Yo movía mi mano de verdad saludando XDD. No sabía como escribir en el chat de DCS. Aquí en la habitación a oscuras, menos mal que no me vio nadie porque hubieran llamado al loquero. 

Un rato antes con ese mismo tío me puse en formación sin que se enterase, le adelante un poco y ya se dio cuenta y lo se porque su piloto movió la cabeza en mi dirección y se quedó mirando. 

 

Por si dudas más te diré que aunque al ponértelas sientes ese agobio de tener el chisme en la cara con el calor y un poco el aire que no te llaga bien a la nariz (a mí me queda la nariz bastante oculta). Al cabo de un rato te metes en el juego y te acostumbras. He llegado a veces a estar 8 horas casi de seguido sin tener mayores molestias. Eso si, cuando eyectes cierra los ojos en el momento de abrir el paracaídas y también cuando el keko toque suelo porque se mueve la cámara rápido y sin puntos de referencia como una cabina te puedes marear un poco.

Ten en cuenta que esto lo digo desde una Oculus y no sé como van las Lenovo esas pero seguro que con el tiempo se acostumbras también.

 

Y otra cosa, la altura a que te las pongas en la cara y también la inclinación de estas influye en la nitidez. Yo lo que hago es ponerlas en altura y después inclinar un poco. Sé que está mas o menos ahí porque giro la cabeza hacia los lados mirando al suelo virtual sin que se note que se mueve algo o se distorsiona.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una 1070de 8 gigas los pixeles a 2,5 y si, el rendimiento es pobre, pero con lo que mas a disgusto estoy es con el desenfoque de los extremos, si giras el ojo dentro de la lente en vez de mover la cabeza es cuando comienzas a ver borroso....

 

ayer hice un par de dogs  con el f18 y el mirage, toda va mas o menos bien, y mola mucho seguir a tu blanco, el problema viene cuando necesitar clickar algo en pantalla y te vas a por el raton, es mas dificil apuntar en u entorno 3D...hasta el icono aparece en 3d, jejeje...

 

tienes el f18, ves la info de los mfds???

Link to comment
Share on other sites

Igual me tengo que fijar un poco pero no tengo grandes problemas con eso. En las oculus también se ve algo mas borroso en los bordes pero es lo que hay, no dejan de ser dos lupas pegadas a la cara. Prueba a bajar eso de los píxeles a 1.5 a ver. De todas formas no te las puedo comparar porque solo tengo las Oculus.

Link to comment
Share on other sites

Over, tengo las Lenovo desde hace tiempo con un a 1080ti de 11Gb.

El PD como mucho lo subía a 1.3/1.5 y sin MSAA ni SSAA, de otro modo la cosa se ponia bastante lenta.

 

El campo de visión es de 110º como las Oculus y las HTC. Solo las Samsung Odysey y las HTC PRO tienen mas resolución, realmente usan la misma pantalla con mucha mas resolución.

 

Poco mas a lo dicho, solo acostumbrarte.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Nah creo que era la configuracion de las pantallas tenia sacados los mfds, entonces por eso se veia asi, de todas formas lsolo los distingo bien si me acerco un poquitin,  lo he dejado en 2.0 a ver.

 

De momento no veo que vaya a itilizar las gafas con sims, en solitario si, pero cuando tienes que dar a mucho boton o estar atento a ciertas cosas, se me hace harto complicado manejar los sistemas, sobre todo en algunos modulos.

 

 Probe ayer todos los apartos en DCS, el sentirte dentro, unos mejor que otros, el gazelle tiene que se una pasada en multipuesto los dos con las gafas, pero en todos hay cosinas que no ditingues bien, con el ka50 por ejemplo del abris no leo mucho y te tienes que acercar, con casi todas las pantallitas de los modulos te pasa ... en definitiva la dificultad te sube un escalos al tener las gafas mientras que los graficos te bajan varios, se nota al apontar o por ejemplo al aterrizar de noche con el mirage y el ils, la sensacion es buena pero la falta de nitidez se nota mucho, es unas situaciones mas que en otras.

 

por el contrario con el BOS me siento mas agusto,  aunque reconozco que el sistema para manejar los ejes de los radiadores y demas zarandajas complica muchisimo el vlar sin quemar....en ese aspecto no ayuda nada y es un desstre, la config en ese aspecto es una mierda dicho claramente, pero bueno volable... y la sensacion de estar encerrado en la cabina del 109.... jejeje que pequeña es...... ahhhhh.....mola notar el tamaño de estos cacharros.... es curioso como ahuora tengo que guiñar un ojo para apuntar mejor... o lo siento asi por lo menos....

Link to comment
Share on other sites

@overlord74 puede ser que con tu estructura facial y el headset de las Lenovo, el punto dulce de enfoque sea reducido. Hay gente que se ha medido el IPD en óptica, porque el fabricante pone unos valores bastante restrictivos.
PD de 2.0 es una animalada. Mapea el VR Zoom dentro de los controles de DCS y póntelo en el HOTAS. Pese al cursor que se mueve con la cabeza, prefiero usar un ratón (o trackballo todavía mejor) para clickear cosas en cabina.
Otra cosa, el punto de vista por defecto es una puta mierda, una vez que entre a cabina, muévelo hacia el panel frontal con  "RCtrl + RShift + NumPad *" Para echarte hacia atrás es el " / ". Para moverlo arriba abajo derecha izquierda, es con el 2, 4, 6 y 8; todo del teclado numérico.
Cuando entras en cabina parece que tienes la cabeza pegada al reposacabezas y eso no debería ser así. Acercándote al panel frontal y con el zoom, vas a notar mucha mejora. A mí con las gafas volar y combatir me resulta más fácil. Apontar, volar en formación, repostar, me parece más sencillo con la sensación de profundidad.
También piensa que llevas décadas jugando en un monitor 2D, no te precipites al probar las gafas una semana ;)

Link to comment
Share on other sites

On 12/2/2018 at 11:25 AM, Siegfried said:

Las Oculus tienen un regulador de distancia entre ojos. Esas deberían tener puesto que es algo que si no lo regulas lo verás todo mal y no todo el mundo tiene la misma distancia. En mi caso de las Oculus lo tengo a unos 60mm que es casi el mínimo. Si no tienes eso prueba a forzarlo en el simulador, DCS tiene ese control.

Esto es incorrecto, no debería llamarse así esa opción de DCS, es más como una escala del mundo 3D, no tiene nada que ver con la distancia física entre pupilas.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, use el nombre de memoria, no pretendía ser exacto en ese aspecto. Siento si he provocado algún malentendido. Lo de ajustar la posición del piloto es cierto también, más cerca lo verá mejor. 

 

Deberías hacerte con más controles para simular si quieres usar radiadores y todo lo demás. Además me compré un trackball para tenerle ser a de la mano izquierda.

 

Lo de que las gafas aumentan la dificultad es más bien que anulan la ventaja del trackir. Un piloto de verdad tenía esa limitación también. Bueno, no tanta pero parecido. Además nosotros en una dog podemos estar horas y los pilotos reales solo unos minutos. Eso acusa más la molestia de tener que girarse.

 

En general la sensación es mejor en VR que en 2d. En VR me puedo estará horas pasando rápido solo volando de aquí para allá sin pegar ni un tiro.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo las HTC Pro. Y me van (ahora mismo, y toco madera por las p*** actualizaciones...) de lujo. Han sacado un parche para SteamVR que va genial.

 

Cada vez que las uso me gustan más. La primera impresión fue muy buena, no como la que nos describes. Si que es verdad que la resolución choca, y mucho al principio. Pero es que la inmersión lo suple y con creces.

 

Yo leo perfectamente todos los instrumentos y pantallas. En alguna página de los MFDs, que está cargada de datos, si que es verdad que tengo que acercarme algo para distinguir entre tanta línea y letrita, y aunque lo puedo llegar a leer, me es más cómodo mover la cabeza un pelín hacia adelante.

 

Yo no noto nada de lo que comentas de esos efectos. Además me resultan muy cómodas (las utilizo horas y no me fatiga la vista ni el peso es problema, aunque notas el alivio al quitarlas parecido a cuando te quitas el casco de la moto).

 

Mi distancia interpupilar es de 72mm y no tengo problemas con el rango de las gafas, ya que estas gafas abren o cierran las lentes físicamente (tiene una ruedecita para graduarlas y te muestra en la propia pantalla de las gafas la distancia según giras) y oscilan entre 60 y 80 si mal no recuerdo. El punto "dulce" de visión es "amplio" y te adaptas pronto a mover la cabeza y los ojos para buscarlo.

 

Lo siento, no puedo compararlas con otras gafas porque no he tenido antes ningunas, solo te hablo de mi experiencia personal con éstas.

 

Lo que está claro es que todavía hace falta máquina para mover en condiciones óptimas (resolución sobre todo) todo el asunto. Hay que andar ajustando y afinando todo hasta encontrar ese punto donde te encuentras cómodo con la calidad/fluidez del simulador,  y una vez lo consigues (yo ya lo tengo afinado) es una auténtica pasada.

 

Yo tengo cabina con sus interruptores y teclados distribuidos estratégicamente que me facilitan mucho el asunto de volar, y de paso, te sumergen mucho más en la inmersión de la simulación. Lo que llevo mal es lo de apuntar con boli lo que te mandan en el vuelo, aunque con el piernógrafo físico y separando las gafas un poquito voy apañándome.

 

No me arrepiento en absoluto el haberlas comprado (podemos discutir el modelo, HTC vs Oculus vs Samsung... pero no la tecnología, está aquí para quedarse) y como dicen por ahí: no se volar ya con otra cosa.

 

En fin, saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y la merece. Que un usuario que las tiene 2 días y presumiblemente no ha sabido configurarlas, ponérselas bien, apreciar lo que ofrecen, etc diga que no le gustan, no significa que vaya a ser también tu caso.

 

Además aunque  no te gusten  realmente, siempre te quedará el nopor en VR XDDD

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya veo que poco a poco la comunidad va aumentando.

 

Primero yo soy usuario de las Lenovo asique mas o menos te puedo comentar mi experiencia despues de ya 1 año con ellas (tambien he podido probar las Odyssei, Oculus y HTC normales)

A rango de precio actual de 150-200€ no hay nada igual en calidad-precio, es el primer paso a la VR "real" sin dudas, pero.. tienen algunos pero, que comentare despues de mi experiencia y consejos.
 

  • Actualmente tengo una 2080ti( con la que me estoy peleando para poner fino el DCS VR, todo sea dicho), pero antes tenia una 1080 y puedo decir que si me iba fluido, como ya ha comentado  Trazador a lo de los graficos te acostumbras rapido cuando realmente ves la inmersion que tiene, yo le doy a Asseto Corsa, un poco a Iracing y PC2 (estos 2 ultimos hace tiempo que no toco) y tampoco diría que hay un abismo de diferencia en graficos, claro yo jugaba en monitor 1080p antes, vs una 4k supongo que si sera diferente, pero estar dentro del coche, incluso salir de el y ver las dimensiones "reales" es una burrada de satisfactorio.

 

  • En DCS he tenido que pelearme mas para tener fluidez, (y ahora con la nueva compañera que tengo aun estoy en proceso), pero una vez consigues bien los parametros  va bastante bien, y puedo estar navegando sin tirar nada de armamento sin aburrirme, como ya ha dicho algun compañero, aterrizar, hacer formaciones y repostar es otro mundo, y volar a cotas bajas ya ni te cuento, se gana muchisima precision al ganar esa profundidad que no lo da el monitor ni de lejos.  Y en los Helos es INCREIBLE.
     
  • DCS aun no esta optimizado del todo para VR, Te puedo decir que los DDI como las letras de los instrumentos tampoco puedo distinguir bien sin hacer Zoom, pero el HUD y Chat perfectamente, creo que ya habían comentado que es algo que tienen que retocar entre otras cosas. Por ejemplo tanto Asseto como PC2 no tengo este problema para distinguir bien los instrumentos o "botones" y si pruebas el Elite Dangerous ni te cuento  es un juego nuevo, ademas de que resulta mucho mas facil conseguir una config fluida.

    Si pones mucho PD (en DCS = Pixel Density) el PC te comera montones de recursos, y dentro de Steam tienes el SS (supersampling) que hace lo mismo, mas lo subes mejor se vera (hasta cierto punto) pero te comera recursos como si no hubiera un mañana.
     
  • Lo de ver borroso fuera del centro puede deberse al punto dulce + IPD, todos los visores lo tienen, algunos te permiten algo mas de angulo y otras menos, pero es apreciable en todos. Aunque lo normal es que mientras estes dandole a algun sim o juego ni te des cuenta.

    Con una 1080 o inferior - (mi setting anterior a la actualizacion de mi HW)
  1. Texturas pues depende de la GPU pero ya a gusto, obviamente cuanto mas mas rendimiento afecta.
  2. Water mejor LOW, come bastante recursos.
  3. Visib range. Medium-High a gusto, hay diferencia en  High pero tampoco diria que muchisima.
  4. Las sombras como muchisimo en Flat (aunque mejor desactivarlo se nota bastante)
  5. RESOLUCION, ASPECT RATIO Y MONITORS no afecta cuando estas en modo VR.
  6. La resolucion de cabina haciendo pruebas no es que note mucha la diferencia en VR de calidad entre tenerlo en 1024 y 1024 por fotograma pero si en rendimiento,
  7. Desactiva el MSAA, SSA  y el filtro ansiotropic ponlo como mucho en x2 o x4 .
  8. Otra cosa que se nota bastante en rendimiento es lo del smoke density y Grass, (los arboles increiblemente no notaba diferencia de rendimiento entre 0-40%)
  9. Preload Radius, si que se nota bastante en rendimiento si tienes valores altos, si lo tienes en un SSD no deberia hacer falta ese valor, por ejemplo mi caso.
  10. Lo interesante. primero asegurate que el SS en  STEAMVR lo tienes en 100% o incluso 90-80% y luego ve a DCS y en PD ve primero con el valor 1.0, comprueba el rendimiento Cntrl izq+ Pause, volando y mira que consigues +45 fps, +45fps se vuela bastante bien si son estables, obviamente lo ideal es llegar a 90 FPS pero DCS es un poco caprichoso, no te obsesiones con los 90 fps, no es tan determinante en DCS. Si llegas a 90 FPS o te sirve la fluidez entonces ve subiendo el PD hasta que estes agusto y los FPS se mantengan estables a tu comodidad. Repito lo ideal es 90FPS sinembargo en DCS con +45 ya se nota cierta fluidez que no moleste. No te obsesiones con los 90 fps
    Si ves que no consigues una tasa de FPS decente entonces prueba la Reproyeccion, lo que hara sera capar el juego a 45fps sin embargo en tu visor tendras 90, (is magic!!! ... no es magia pero no se como explicarlo para que se entienda escrito. Google lo hace mejor xD ) 

    Si te gustan las graficas de datos y los numeros como a mi, saca la herramienta de SteamVR que esta en Video, Sincr de fotogramas Avanzadas. y ahi tendras los valores de visualilzacion actuales. Lo basico seria tener en las 2 graficas valores inferiores a 14 entre otras cosas, para tener una fluidez real y entre otras cosas menos mareos, como concepto basico para empezar a optimizar te puede ayudar y se nota la diferencia. Luego ya a investigar si sois tan frikis (yo me incluyo XD) 

    Veras que de un juego a otro habra mucha diferencia, sobre todo los que estan bien optimizados para VR, en uno puedes ir todo Ultra e ir super fluido y en otro con peores graficos y todo en Low e ir fatal todo. 
     
  11. Actualiza el portal de WMR y los drivers de Nvidia y asegurate que tengas el Modo de control de energia de Nvidia en Maximo Rendimiento, ademas de tener seleccionado tu GPU en el punto anterior.
  12. Lo que te funciona en un juego o sim no tiene porque funcionar en otro, asique seguramente te tocara ir ajustando cosas cuando cambies de juego o sim.

    Tengo compis que con configuraciones parecidas les iba bien (con la 1070 ti) asique comparto por aqui por si acaso, y a ver si pueden ayudarte, una mala experiencia la puede tener todo el mundo y sobre todo al principio  pero que no sea algo excluyente sin probar mas.
    VR aun esta empezando a nacer asique hay que ser pacientes y manosear cosas para que vayan bien, aun esta lejos de ser solo Plug and Play, pero merece realmente la pena



Ahora las cosas malas de este visor, pero esto no lo hace un mal visor ni mucho menos. (como el resto de visores, no hay ninguno que sea perfecto)

 

  1. -Lo PEOR-  (asegurarse bien) Si tienes un IPD de -60  ó + 66 o incluso 67 exprimiendo distancias, seguramente acabes viendo bastante borroso todo, el IPD solo es variable por Software, y aunque con la ultima actualizacion de Windows parece que se mueve algo mas, sigo teniendo mis dudas que sea suficiente, Por lo tanto si no estas entre 62-66 Seguramente tengas problemas para ver bien y suele ser algo excluyente completamente. Ve al Oculista y en 20 segundos te confirman cuanto tienes. Alomejor es tu caso
     
  2. Menos importante pero... Tiene un punto dulce  mas  o menos "pequeño" es decir, tienes que centrar bien el centro de  las lentes con tus ojos para que no notes zonas borrosas, una solucion facil es cambiar las almohadillas que trae, cambiar la trasera y ponerla alante y la de delante atras, notaras que estaras algo mas comodo y mas cerca, el punto dulce aumenta bastante y ganas un pelin de FOV (subjetivo). 
     
  3. El portal de WMR aun esta algo verde, pero cumple bien para el tiempo que estaras antes de meterte al fregao, cada vez va mejorando (se nota que aumenta la comunidad en WMR)
     
  4. Los mandos comen pilas (de toa la vida) como un niño con chuches ?, asique recomiendo para sesiones superiores a 1.5hr tener otro juego de pilas listas recargables y si tienen algo mas de almacenamiento mejor. Aunque esto tambien depende del juego, de como administra los mandos.
     
  5. El tracking, para mi gusto son bastante buenos, pero es cierto que tiene una pega, si pones las manos por detras de la cabeza-espalda, es decir fuera de tu plano frontal con tu cabeza, entonces perderas track. Pero si haces movimientos naturales no tendras problemas, ademas me parecen que son muy completos y comodos.
     
  6. El cable que sale del visor, esto es algo personal pero al salir por un lateral el cable desde el visor puede ser "algo" incomodo, pero nada importante solo es un detalle, y con facil arreglo, ademas recomiendo poner una brida en la zona que sale para que cuando muevas la "visera" hacia arriba no acabe teniendo holgura, o si das un tiron con el visor puesto que este tiron no llegue a la zona del visor, es solo una tonteria, pero buena para que dure años el visor sin problemas.




Bueno ahi dejo mi post, obviamente puede diferir de otras personas, pero por mi experiencia ahi lo dejo. 



Sorry por el tocho, pero por escrito es dificil ser breve para algo asi.  ?
 

 

Un saludo.

Mi HW actual: Asrock z370 k6 Gaming , i5 8600k 4.7 Ghz, RAM 16gb 3600Mhz,  MSI 2080ti TrioX

Edited by ozius
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las aclaraciones. Gracias Ozius me has despejado un par de dudas...sobre todo lo del punto dulce que no lo tenia claro lo de estas gafas, la verdad que por el precio que tienen estan de PM!!! llevo unas cuantas sesiones largas de casi 2 horas cada una, el unico inconveniente  que le noto a parte de lo del cable que sale da lado es al tema de que no se a ti pero se mueven de cuando en cuando al girar la cabeza y pierdes el "punto" tambien es verdad que escapaba de los zombies miro para todos lados y me pongo hasta nervioso....

 

con DCS de momento no veo claro utilizarlas hare las pruebas que comentas a ver si consigo mayor rendimiento con la 1070 y de paso apañarme con los modulos y su botoneria, el resto de sims me van bien sin mayor problema....

 

hay unas cuantas dudas que me surgen entre ellas el centrado de las gafas,

¿tenemos algo parecido a lo de centrar el trackir??? o siempre se centra con el progama de realidad mixta el apartado en que escoges sentado o de pie.

El IPD, lo modificas en windows o en los programs/juegos/sims???

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que poco a poco le cojas algo mas de gustillo.

 

Por partes te comento hasta donde creo saber, si alguien mas sabe que me corrija sin problemas, que puedo soltar algo equivocado.

 

  1. Lo de mover la cabeza y que pierdas ya el punto porque se ha movido el visor, en mi caso no pasa, pero puede ser porque aprieto bastante la diadema. Supongo que tambien depende de la cabeza de cada  y con el agarre. Aunque es cierto que tampoco me he puesto a dar movimientos muy violentos.
     
  2. Con DCS es especial y hay que tener mucha paciencia, y es normal al principio no verlo claro con Calidad-Rendimiento.
     
  3. Para centrar las gafas tipo Track ir, depende del juego, en DCS si no lo has modificado puedes hacerlo con el 5 del teclado numerico, sino puedes ir a controles y en Layout hay un punto donde puedes mapear el Center vision igual que con el Zoom. Para el resto de juegos depende, cada uno tiene uno diferente, por ejemplo en Asseto Corsa y Competizione es " Cntrl izq + spacio" en PC2 creo recordar que habia que mapearlo en Reset Vr o algo parecido, y asi depende del juego. 

    En el peor de los casos que no lo haya o no lo sepas, puedes entrar en las opciones de SteamVR pulsado el Stick hacia dentro, y te saldra una "miniplataforma de Steam" sin salir del juego, y vas a Settings, por ahi habia una opcion. Si no te sale tienes que instalar una app que se llama Advance Settings para SteamVR no es nada complicado.
    Una vez instalado te saldra un menu extra en el apartado anterior, ahi puedes ajustalrlo todo, mapear los touch ajustar la altura al suelo... etc
     
  4. El IPD ajustalo desde Windows, aunque hay algunos juegos que te permite ajustarlo a mayores, como en DCS. Pero mejor hacerlo desde el de Windows.
     
  5. Si al final te las quedas te recomiendo si o si que pongas una brida justo donde esta la goma que sujeta el JAck + USB cable, deja algo de holgura en la zona del visor antes .

 

Un saludte.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para centrar la vista es como en trackIR. La tecla tanto en DCS como en IL2 es el 5 del teclado numérico.

Yo lo que hago es ponerme donde quiero estar y darle a F10 en IL2 y a AltGr+Munpad0 para el DCS y con esto centras la vista y la deja guardada para cada avión. 

 

El cable pásale por encima del hombro hacia atrás y que haga un giro por el lateral de la silla. Y que quede una curva holgada para que te moleste lo menos posible.

Todas estas cosas con el tiempo y los días las vas puliendo.

Link to comment
Share on other sites

Se agradecen los consejos Ozius. En el DCS no es fácil saber qué tocar para dejarlo fino en RV.

En mi caso, con las Oculus, una 1080 y 16gb no he conseguido que vaya bien (mantener esos 45 fps mínimos); y eso en misiones sencillas. Por mucho que cambie parámetros el rendimiento se suele mantener similar;  y eso manteniendo el SS a niveles aceptables. Solo se nota el cambio quitando completamente las sombras. 

El problema del DCS no es que no esté optimizado para VR, sino que no está optimizado; punto. Solo tira de uno o dos núcleos y mal. El motor gráfico está obsoleto desde hace años y no tiene perspectiva de mejorar mucho ( a la espera de lo prometido con Vultan, dx12...)

Y claro, si encima tienes un procesador como el mío (FX8350) pues el lastre es importante.

Así que por mi parte sólo queda esperar a actualizar cuando las memorias bajen lo suficiente. Para entonces veré qué ofrece AMD con sus ryzen.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues este fin de semana las he estado probando. Gracias especialmente a Gerat por guiarme para ponerlas operativas.

 

Vistas algunas guías, el post de Ozius y con la ayuda también de Crivi he probado varias configuraciones, al final puedo volar con alti-bajos pero en cuanto a frames de forma aceptable.

 

Mi configuración es justita: I5 4670, 16 gb RAM, nvidia 1070.

 

Mis primeras pero intensas pruebas me dejan una sensación agridulce. La sensación me gusta para volar, pero la perdida gráfica deja muchísimo que desear... Yo le doy a los molinillos y de cara a ver objetivos la RV con mi configuración (entiendo que configuraciones mas potentes la cosa si mecerá la pena) es un truño, no se ve un carajo. De cerca si, los tamaños de los cacharros impresionan y en general la sensación si merece la pena, a mi me gusta pese a los gráficos.

 

Las cabinas, pese a que muchos indicadores no se leen (PD 1.0 para tener frames, he probado con un PD superior y la cosa mejora significativamente, pero mi equipo no puede) a mi me vale. El HUD en los reactores se ve muy bien, y los indicadores que no se leen bien con el zoom o acercandote si se leen... en general es volable. Con los helis una pasada.

 

Tengo que pelearme todavía con la configuración, pero mi equipo es muy justito así que no espero conseguir mucho mas.

 

Una duda, solo consigo ver nítido si estoy cerca y en general con velocidad relativa muy lenta. El horizonte y en general todo lo que está lejos se ve muy borroso. Esto es por mi configuración? necesito gafas? (uso gafas para cerca, pero estas gafas (RV) tienen poco espacio para mis gafotas y no las puedo llevar).

 

Otra cosa que me resulta curiosa. Desde altura miro a un lado y veo mi gigante ala y por ejemplo un pueblo, pues tengo la sensación de volar sobre una maqueta, es decir, mi avión es muy grande pero el pueblo en vez de tener la sensación de que está ahí abajo muy lejos, parece que está al lado pero a una escala menor de lo que debería.

 

No pretendo criticar la RV, desde luego es una pasada pero para los que no podemos tener buenos equipos mi consejo es que intenteis probarla primero para valorar si os merece la pena, pues en mi opinión desde un punto de vista competitivo (al menos en WWII) no es una alternativa ya que se pierde mucho mas de lo ganas............ Aaaaaaahhhhhhh y su pm para mirar las 6.... je,je,je... mi cuello. Pese a todo yo me quedo con la RV, aunque me jode. He volado en la Burning Skies, no soy muy bueno, pero algún derribo consigo en 2D en cada salida... en RV después de varias salidas, conseguí dos derribos... ambos amigos (y disparo a bocajarro, muy cerca, pero cuando puedo distinguir que es, suelo estar muy a las 6 y me cuesta mucho).... competitivamente de momento para mi con mi equipo y WWII es un truño... pero seguiré intentándolo... ya os contaré.

 

De momento solo las he probado con DCS.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Hawkman said:

Bueno pues este fin de semana las he estado probando. Gracias especialmente a Gerat por guiarme para ponerlas operativas.

 

Vistas algunas guías, el post de Ozius y con la ayuda también de Crivi he probado varias configuraciones, al final puedo volar con alti-bajos pero en cuanto a frames de forma aceptable.

 

Mi configuración es justita: I5 4670, 16 gb RAM, nvidia 1070.

 

Mis primeras pero intensas pruebas me dejan una sensación agridulce. La sensación me gusta para volar, pero la perdida gráfica deja muchísimo que desear... Yo le doy a los molinillos y de cara a ver objetivos la RV con mi configuración (entiendo que configuraciones mas potentes la cosa si mecerá la pena) es un truño, no se ve un carajo. De cerca si, los tamaños de los cacharros impresionan y en general la sensación si merece la pena, a mi me gusta pese a los gráficos.

 

Las cabinas, pese a que muchos indicadores no se leen (PD 1.0 para tener frames, he probado con un PD superior y la cosa mejora significativamente, pero mi equipo no puede) a mi me vale. El HUD en los reactores se ve muy bien, y los indicadores que no se leen bien con el zoom o acercandote si se leen... en general es volable. Con los helis una pasada.

 

Tengo que pelearme todavía con la configuración, pero mi equipo es muy justito así que no espero conseguir mucho mas.

 

Una duda, solo consigo ver nítido si estoy cerca y en general con velocidad relativa muy lenta. El horizonte y en general todo lo que está lejos se ve muy borroso. Esto es por mi configuración? necesito gafas? (uso gafas para cerca, pero estas gafas (RV) tienen poco espacio para mis gafotas y no las puedo llevar).

 

Otra cosa que me resulta curiosa. Desde altura miro a un lado y veo mi gigante ala y por ejemplo un pueblo, pues tengo la sensación de volar sobre una maqueta, es decir, mi avión es muy grande pero el pueblo en vez de tener la sensación de que está ahí abajo muy lejos, parece que está al lado pero a una escala menor de lo que debería.

 

No pretendo criticar la RV, desde luego es una pasada pero para los que no podemos tener buenos equipos mi consejo es que intenteis probarla primero para valorar si os merece la pena, pues en mi opinión desde un punto de vista competitivo (al menos en WWII) no es una alternativa ya que se pierde mucho mas de lo ganas............ Aaaaaaahhhhhhh y su pm para mirar las 6.... je,je,je... mi cuello. Pese a todo yo me quedo con la RV, aunque me jode. He volado en la Burning Skies, no soy muy bueno, pero algún derribo consigo en 2D en cada salida... en RV después de varias salidas, conseguí dos derribos... ambos amigos (y disparo a bocajarro, muy cerca, pero cuando puedo distinguir que es, suelo estar muy a las 6 y me cuesta mucho).... competitivamente de momento para mi con mi equipo y WWII es un truño... pero seguiré intentándolo... ya os contaré.

 

De momento solo las he probado con DCS.

 

Con una 1070 deberías poder apretarlas un poco más, sacrificando sombras, MSAA y en último término, distancia de visión.
Cosas como el agua, el heatblur y el tráfico civil, a cero.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website