Jump to content

Recommended Posts

On 12/6/2018 at 10:54 AM, lefra935 said:

He solicitado permisos ya a un administrador (con escudito rojo). 

 

¿Como se cuando me ha dado permiso? ¿Sale algún mensaje o algo?

¿Espero sin más?

 

He pedido permisos hace unos 30 mins. y parece que no ocurre nada (soy novato en esto, y no sé si es normal).

 

Gracias!

Para los permisos simplemente si puedes cambiar de canal en el TS entonces tienes permisos. Normalmente, la peña se conecta más bien tarde así que si estás por las noches en el TS seguro que alguien que entre a la sala de espera y te vea te los proporcionará.

Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, Raidou dijo:

Para los permisos simplemente si puedes cambiar de canal en el TS entonces tienes permisos. Normalmente, la peña se conecta más bien tarde así que si estás por las noches en el TS seguro que alguien que entre a la sala de espera y te vea te los proporcionará.

Gracias Raidou,

 

Efectivamente, al poco de escribir eso, me habló un administrador me dijo que ya estaba y ya pude "moverme" por canales clickando en ellos.

 

Eso sí, o no había nadie más, o no supe comunicarme o no sé, porque no pude contactar con nadie más... Me fijé que había varias Alas, y me metí por las del IL-2 bos, que es el que uso, pero nada (me metía en un canal y preguntaba en voz alta "holaaaaa, hay alguien????" Jajajaja; en serio, que lo hice así).

 

Es posible que no hubiese nadie más, pero....me da que algo no entiendo o no controlo bien del TS o simplemente no sé cómo funciona...

 

Vamos, que para seguir siendo vuestra pesadilla y abusando de vuestra paciencia, tengo algunas preguntitas de novato:

 

1) ¿Como sé dónde hay gente o si hay gente en un canal? ¿Se ven sus nombres en el TS? ¿Hay que preguntar usando la voz del micro? ¿Estando dentro de un canal ya te oye quien esté en ese canal?

 

2) Cada día que entró en el TS tengo que pedir permiso o ya no hace falta porque me lo dieron el otro día? (Por lo que comentabas tú, entiendo que ya no hace falta y ya tengo permiso para siempre, porque ya entro en TS y cambio libremente de canal, pero bueno, por confirmar esto, ya que desde mi corta conversación con aquel administrador no he vuelto a encontrar vida humana).

 

3) Me dice el TS que no puedo enviar mensajes escritos. ¿Solo se puede hablar por voz en los canales? ¿No se puede escribir?

 

4) ¿Cuál es el modus operandi para volar con compis? ¿Hay días fijos? ¿Se pregunta y se queda por aquí en alguna parte del foro y luego nos conectamos en el TS y tal? ¿Se pregunta en el TS directamente? No se...

 

5) ¿Como funciona el tema del TS? ¿Hay canales específicos para servidores concretos del simulador? O la gente se mete en un canal del TS concreto para estar comunicada y luego deciden en que servidor se meten todos?

 

Perdonad, son preguntas muy básicas y tontas, pero, no soy solo nuevo en el foro y simulador, sino también con esto del TS.

 

Vamos, que estoy pez!!!!

 

Gracias otra vez más xavales (prometo que cuando me entere de todo, ayudaré a otros novatos y arrimaré el hombro como hacéis ahora conmigo).

 

Saludos!!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

el TS es para hablar con microfono, pero se pueden escribir mensajes, los que estan conectados SI aparecen con sus nombres y y lo de los canales para  servidores pues no , pero se crean para unis a la gente que vuela en un servidor en concreto.

Conectate, saluda y pregunta.

si vas a volar el BOS ahor estamos volando la TAW pero te conectas en ese canal aunque no lo vueles y habla con la gente.

saludos

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes @lefra935 que todos empezamos y todos nos perdemos en el E69 por lo grande que es.

 

A contestar preguntas se ha dicho:

 

1ª Para saber si hay gente en un canal es muy fácil. Fíjate en los iconos, o dibujos que precede al nombre. Me explico; los canales del TS tienen un especie de bocadillo del de las viñetas de los tebeos. Así que los canales y subcanales del TS los diferencias por tener esos bocadillos. Los compañeros, en cambio, verás que tienen un círculo azul delante del nombre. O sea que si dentro de un canal (bocadillo de tebeo) ves un círculo, o varios, sabes que dentro de ese bocadillo de tebeo hay gente. No sé si me he explicado bien jjajajaja.

 

2ª Tienes permisos hasta que cambies de PC o formatees el que tienes.

 

3ª Se puede escribir.

 

Microtutorial para escribir en el TS:

1- Entra en un canal y dirígete abajo del todo.

2- Verás dos pestañas abajo una al lado de la otra. Selecciona la que se llama igual que el canal dónde has entrado, normalmente la de la derecha.

3- Ahora escribe en el rectángulo blanco que tienes justo debajo de otro rectángulo algo más grande.

4- Pulsta Intro y listo.

 

4ª Hay días fijos pero suele haber gente la mayoría de las noches. Lo más cómodo es preguntar en el foro del sim. Por ejemplo, en el 1946 volamos todos los jueves y ahora los domingos por la SEOW. Además tenemos un hilo que se llama "Alguien vuela hoy?" o algo así para avisar que vamos a volar y quedar. Y sé que en el BOS vuelan casi todos los días y creo que los viernes hacen salida también.

Para saber si hay alguien conectado en un canal sin tener que entrar en el TS puedes mirarlo en la página principal del foro. A la derecha hay una ventanita que pone TSVIEWER ahí puedes ver los que están conectados.

 

5ª Olvídate de servidores. Ya estás en el TS del E69 así que si vas a volar al BOS lo lógico es que entres en el canal o subcanal del BOS. Si entras a un canal y ves un compañero con un icono o dibujo de una bolita azul es que está ahí y te escucha. Si tiene otro icono ya puede escucharte o no dependiendo del dibujo que tenga. Pero esto es otra historia.

 

 

Para acabar, te diré cómo me dijeron a mí un compañero croata, "No hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas". Así que tus preguntas son legítimas y habré hecho yo, y hago, preguntas "tontas" como las llamas :cuniao:.

 

Tu última frase me ha gustado mucho pues es como bien dices.

 

Si tienes alguna duda más o no te queda claro lo de arriba podemos quedar por el TS a lo largo del día de hoy, tengo hasta las 16:00 o así y te explico todo mejor hablando y probando que es como más se aprende. Eso sí soy un muy mal "explicador" a la hora de hablar jajajaja.

 

 

Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website