Jump to content

Pedales Thrustmaster TPR


gonvise

Recommended Posts

Como no he visto hablar mucho de ellos y no se si los tenéis alguno, por si alguien se lo está pensando deciros que me los he pillado, y es otro mundo con respecto a lo que he tenido antes (los dos thrustmaster anteriores). No se si realmente valen lo que cuestan, probablemente no, pero es lo que hay. Solo se que el sistema pendular me ha encantado, tanto la precisión como la sensación son brutales, y aunque no he pilotado un avión real creo que debe ser muy parecido.

 

En fin, solo es por si alguien está interesado y tiene preguntas, porque reviews ya hay muchas por ahí.

Link to comment
Share on other sites

En checksix tenéis una review muy completa con fotos ?

 

http://www.checksix-fr.com/test-thrustmaster-pendular-rudder/

 

Conforme lo voy probando, y fuera del "hype" inicial, os puedo ir contando cosas. La tensión la he ajustado, es muy adaptable mediante dos muelles en la parte trasera de intercambio rápido; puedes desde quitar los dos, con lo que prácticamente no existe tensión, aunque la gravedad hace su función al ser pendular; hasta poner los dos muelles en diferentes posiciones. 

 

20180703_215039.png

 

Ayer me di cuenta que en su posición central, un pedal estaba un poco mas adelantado que el otro. Fuera del susto inicial, se regula fácilmente enroscando más o menos dos brazos que conectan el sistema pendular de los pedales por la parte trasera.

 

20180703_214932.png

 

Por otro lado, mientras que el eje del rudder es impresionante, tanto en sensación como mecánicamente (todo metal), los ejes de los frenos... no sé como decirlo, a ver... por ese precio esperaba algo más. Precisión a parte, que es verdad que también está a la altura, la sensación del freno derecho era algo brusca; primero probé a engrasar el interior del activador de dicho eje (el cilindro negro de plástico), pero al final era que tras apretar correctamente el pedal, el activador quedaba un pelin forzado hacia el interior y "rascaba", cosa que se solucionó también regulando la unión entre pedal y activador.

 

20180210_144341.png

 

Por cierto, las instrucciones cubren perfectamente el montaje y el reglaje inicial del ángulo de los pedales, pero no estas cositas que van surgiendo y que son porque soy un poco tiquismiquis...

Edited by gonvise
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No, flojo no, pero no deja de ser un muelle con un vástago que actúa sobre un sensor, todo dentro del cilindro negro de plástico... Una vez puesto correctamente sin el roce que he comentado, la sensación es muy buena, no como en los otros thrustmaster  en los que caso no hay tensión... 

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, Josenairbec said:

Manda webs que con la pasta que cuestan y nuevos y se le tengan que hacer "retoques" !!! 

Cada vez me gusta menos Thrustmaster...

 

Ojo! No le hecho ningún retoque, tiene varios ajustes para adaptarlo a cada preferencia; ángulo, profundidad del recorrido del freno, calibración física del péndulo a cero, tensión del eje rudder... eso es lo que he tocado, y está diseñado para "tocarse" (que mal suena ;-)).

 

Los pedales son increíbles, el eje no tiene ningún tipo de fricción, son suaves como la seda, , solo tienes que hacer más o menos fuerza según su nivel de tensado. El accionador de los frenos, una vez ajustado, también es muy suave y con un mayor tensado que los dos Thrustmaster que he tenido anteriores, pero la calidad de ese conjunto en concreto (plástico) solo lo dirá el tiempo, porque su cometido lo cumple de sobra.

 

A mi al contrario, con los últimos pedales que sacó Thrustmaster me dejó mal sabor de boca, pero estos pasan muy de sobra la calidad para ser un producto de serie y que lo puedes encontrar fácilmente en tienda. No se si valen lo que valen, no se si otros de los que están en el mercado de minorías y que tienes que esperar meses para tenerlos son mejores o peores, pero como digo, las sensaciones son extremadamente buenas. Si este va a ser el camino a seguir, por favor Thrustmaster, saca el mando del F18!!!

 

A parte de todo esto, es que la forma de empujarlos es super realista. Ya no podría volver a unos pedales típicos "de arrastre" como los anteriores Thrustmaster, etc.  

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante  @gonvise  Me alegro que vayan bien.

No me fio del análisis de Checksix.... :whistling:

Yo tambien tuve los TFRP que cuestan una sexta parte de lo que cuestan estos. Tampoco nos ensañemos con los TFRP...Son para lo que son.

 

Espero que no hayan hecho alguna jugarreta (calidad percibida) como hicieron con el Warthog (que el mecanismo principal es de plástico). Es bueno que planten cara a los nuevos competidores con productos tan innovadores como este. A ver si espabilan con los HOTAS que el Warthog salio en 2010? Y llevan trabajando en la empuñadura del Hornet ni se sabe...El año pasado ya tenian prototipos funcionales.

Link to comment
Share on other sites

La verdad hay que tener un cuidado de hostia como se dicen las cosas. Si un usuario no ha ajustado debidamente algo no se puede confundir con mala calidad del producto. El tema de los plásticos es otra cosa. Que sea plástico no significa mala calidad. Lo importante es el material de los cojinetes en donde existe fricción y desgaste, lo otro mientras aguante lo que tiene que aguantar no tiene por qué ser metal. De hecho me temo que el tener que usar metal en demasiadas partes que no son necesarias haya encarecido estos pedales y ahora estén a un precio prohibitivo. 

Existe el caso curioso de que mucha gente demanda metal en la empuñadura de los joysticks cuando en muchos aviones el real es de plástico. Ademas con el propio Warthog se queda la mano fría que no veas.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, gonvise dijo:

para ser un producto de serie y que lo puedes encontrar fácilmente en tienda. No se si valen lo que valen, no se si otros de los que están en el mercado de minorías y que tienes que esperar meses para tenerlos

Pues esa es la suerte que tienen los de thrusmaster pero cuando esas minorias se puedan comprar en europa con mas facilidades saldran a la luz las verdaderas relaciones calidad-precio.

De todas formas, espero que los disfrutes mucho y durante mucho tiempo, tu y cualquier usuario que los compre.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website