Jump to content

Saitek panels de adorno con P3D v4.4


Carlos VK

Recommended Posts

Hola, he dado el salto hace unos días a P3D v4.4 y tengo unos 700 € de hardware Saitek (ahora Logitech) de adorno.

La cuestión es que he contactado con el servicio técnico de Logitech, que son quienes se hacen cargo ahora y no me dan una solución, lo que es una vergüenza.

Me he descargado los drivers de su página oficial y he seguido el mismo proceso para todos los aparatos de Saitek que tengo y por el momento, solo funcionan el Joke, el Throttle y los pedales del rudder.

El switch panel (luces y tren), el radio panel, el multi panel (piloto automático y flaps) y 3 instrument panels (las pantallitas donde se pueden ver los relojes del avión) no funcionan para nada siguiendo el mismo proceso que para los otros aparatos que han funcionado perfectamente a la primera.

Lo curioso es que tanto los dispositivos de Saitek que funcionan, como los que no funcionan, figuran de igual modo correctamente en el administrador de dispositivos y en el apartado de "dispositivos e impresoras" y ninguno de ellos dan error. Es más, hago el test con la herramienta que te da Logitech, y la radio, el piloto autom. y el switch panel reaccionan bien a todos los test.

En resumen, aparentemente funciona todo, pero hay algunos aparatos que ni siquiera se arrancan cuando inicio el P3D.

Necesito ayuda porque además, hay muy poca gente que tenga Saitek con P3D v4.4, y no me apetece haberme gastado 700€ en aparatos inservibles.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Hola Carlos VK, desde  el desconocimiento concreto de tu problema se me ocurre que pueda deberse a una falta de voltaje en los prerifericos, pues si tienes muchos enchufados y una fuente de alimentación pequeña no llega suficiente corriente a los puertos USB con lo cual el software si funciona pero el hadware no, a mi me ha pasado esto una vez. Espero poder ayudadarte. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros los usamos con dcs. Y hace un par de meses aparecio un problema que hacia que los displays no funcionaran. Era algo que tenia que ver con windows 10. Alguien aviso en los foros y un tipo hizo una tool que los volvia a poner en marcha. Me la baje y efectivamente me arreglo el problema. Tal vez sea eso lo que te pase?

La tool estaba en el foro de dcs, mods and apps, un post llamado dcsflyght panels.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Independientemente de esta solución, sea de pago o no,  ¿no es una absoluta vergüenza qué  SAITEK / LOGITECH  no provea de unos drivers para que sus productos funcionen mínimamente? 

 

Porque yo he invertido unos 1000 € en hardware de SAITEK / LOGITECH para mi simulador y tengo unos 700 € en aparatos que no funcionan  y LOGITECH no es capaz de ofrecerme una solución a través de sus servicio postventa con quien llevo intercambiando mensajes durante más de un mes. ¿Hay derecho a esto?

 

 Según mi experiencia, recomiendo encarecidamente  NO COMPRAR PRODUCTOS DE SAITEK / LOGITECH,  dado que no funcionan y no son precisamente baratos. 

 

Estoy buscando alguna alternativa para sustituirlos, podéis recomendarme alguna otra marca para gestionar la radio, el piloto automático etc.?

Link to comment
Share on other sites

On 12/25/2018 at 10:20 AM, POLICARPOV said:

 Hola Carlos VK, desde  el desconocimiento concreto de tu problema se me ocurre que pueda deberse a una falta de voltaje en los prerifericos, pues si tienes muchos enchufados y una fuente de alimentación pequeña no llega suficiente corriente a los puertos USB con lo cual el software si funciona pero el hadware no, a mi me ha pasado esto una vez. Espero poder ayudadarte. Un saludo.

 Hola, gracias por tu respuesta. Este hardware viene heredado desde FSX,  donde funcionaba perfectamente. Además, lo tengo todo alimentado de forma externa, dado que así ya no genera ningún problema, a pesar de tener una fuente de 1050 W, que no es precisamente poco.

 

Gracias por tu ayuda, porque todo aporta y hay que ir descartando posibles causas. 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Carlos VK said:

Independientemente de esta solución, sea de pago o no,  ¿no es una absoluta vergüenza qué  SAITEK / LOGITECH  no provea de unos drivers para que sus productos funcionen mínimamente? 

 

Porque yo he invertido unos 1000 € en hardware de SAITEK / LOGITECH para mi simulador y tengo unos 700 € en aparatos que no funcionan  y LOGITECH no es capaz de ofrecerme una solución a través de sus servicio postventa con quien llevo intercambiando mensajes durante más de un mes. ¿Hay derecho a esto?

 

 Según mi experiencia, recomiendo encarecidamente  NO COMPRAR PRODUCTOS DE SAITEK / LOGITECH,  dado que no funcionan y no son precisamente baratos. 

 

Estoy buscando alguna alternativa para sustituirlos, podéis recomendarme alguna otra marca para gestionar la radio, el piloto automático etc.?

Es una verguenza?...por supuesto

Alternativas pocas y mucho más caras. (A poco que mires se te caeran los anillos).

La solución más económica son los 20 euros del software de SpàdNext. Todo el hardware de Saitek vuelve a cobrar vida bajo Windows 10 y P3dV4.4

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website