Jump to content

Problema gordo con webcam- freetrack


sebastianus

Recommended Posts

Buenas tardes!

 

Por esos motivos que uno desconoce, decidí actualizarme a W10.

No tuve ningún problema hasta que busque el facetrackNoir, ahora es de pago..ok..pago los 2 euros y monedas..lo descargo.

Busco la caja de mi webcam logitech c170, logicamente no la encontré ?

Instalo los ultimos drivers para W10 desde la web oficial y de entrada veo que es un desastre la aplicación de la webcam. Antes podía configurar muchas mas opciones entre ellas algo así como la apertura de la lente, era genial porque tenia configurado el facetrackNoir con freetrack y con las luces prendidas de la habitación tomaba las luces de los Led unicamente.

Ahora no funciona ni con las luces apagadas...me toma luz del ambiente el bendito programa en cualquier situación. 

Se les ocurre alguna solución? Tal vez sea muy quisquilloso pero tener la casa toda a oscuras no la veo posible.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola sebastianus, yo hace poco que he empezado con la simulación aérea y cuando configuraba la cámara y el facetrackNoir tuve problemas similares a los tuyos.

Es verdad que no tengo la misma cámara que tu (PS3 Eye) pero compartimos el W10 y el software de facetrack. Te digo los problemas que tenía yo y que versiones del soft tengo y como lo fui solucionando por si te puede dar luz.

 

FacetrackNoir (1.7) - Recuerdo que la 2.0 me daba problemas aunque no recuerdo que.

Tracker Source 1st: PointTracker (1.0)

Game protocol: FreeTrack 2.0

 

En primer lugar, lo primero que tuve que hacer para que la cámara cogiese los puntos de los led fue bajar la ganancia y exposición de la cámara que estaba en automático. Haciendo esto la cámara ve la imagen totalmente negra y solamente al encender los LED traza los tres puntos. Para hacer esto tuve que configurar en "Tracker Source 1st" como "faceAPI V3.2.6". Seleccionado este modo, darle a START para arrancar la aplicación, y darle a "Settings" en el cuadro de "Tracker Source 1st". Se te abrirá la ventana de configuración y dentro de ella hay un cuadro que pone "Camera", pinchando ahí se abrirá una segunda ventana donde te indicará el modelo de cámara, resolución etc... y abajo a la derecha el "Drivers Controls" donde configurar la Ganancia (Gain) y la exposición (Exposure). Yo lo tengo configurado prácticamente al mínimo. Ojo, recuerda que yo tengo la PS3 Eye y puede ser diferente a lo tuyo.

Una vez hayas dejado estos valores a tu gusto vuelve a seleccionar PointTracker 1.0 y prueba, debería mantener los valores de ajuste de la cámara y haber solucionado muchos problemas.

 

Por otro lado, otra cosa que me ocurría era que la imagen que me recogía me aparecía casi azul, y no reconocía los LED porque para el programa la zona azul es la zona a registrar. Esto lo solucioné con la primera forma que antes te escribí pero según pude leer en el manual (ahora no funciona la WEB) hay una forma de "reducir" esa zona azul para ser mas selectivo. Creo que era la barra de "Threshold" ubicada en la ventana de Settings del FreeTrack. Yo lo tengo prácticamente a la derecha y aunque con la primera solución se me solucionaron todos los problemas la verdad es que si lo enciendo por el día con ventanas abiertas no me da problemas tampoco.

 

Prueba esto que te he dicho y ya me vas diciendo por si te puedo echar una mano en algo mas. Si necesitas mas ayuda o fotos sobre las ventanas necesitaré un poco mas de tiempo para hacerlo pero lo podría hacer.

 

Un saludo y suerte

Link to comment
Share on other sites

Yo uso freetrack con W10 con la camara PS3 (la mejor de todas las que probé y van muchas), los drivers CL-eye test que te comenta Zeta y de software el Opentrack tal como te recomienda Zeen.

Uso leds infrarojos, no necesito ningún filtro, solo ajustar los parametros de color, brillo y contraste y puedo tener plena luz artificial e incluso luz natural si no me da el rayo de sol de cara en la camara.

 

Lo tengo hace años pero desde que instalé W10 tenía algunos problemas, luego seguí esta guía y me va fantastico: 

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/34403-a-complete-guide-to-set-up-head-tracking-opentrack/?tab=comments#comment-580169

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

También tengo mi cámara de ps3 pero sin sacarle el filtro ese que tiene por lo que tengo que usar leds blancos y para poder tener las luz encendida de la habitación le tengo puesto delante del objetivo un trozo de disquette. Aún así, si no tienes los drivers de la cámara de PS3 avisa ;).

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes!

Muchas gracias por todo!

Me pasé al open track.  Y pude configurar la webcam y ahora solo capta los led! 1er punto solucionado!

 

Ahora bien... estoy luchando con los movimientos..al guiñar, también hace otros movimientos y asi con todos, puedo mejorarlo pero queda descentrado rápidamente. El facetrackNoir me había quedado bien pero esto me esta costando bastante.

La versión del opentrack es  2.3.10 y uso una gorra con 3 leds . 2 a los costados y otro en vertical al medio pero un poco hacia atrás respecto a los 2.

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, sebastianus said:

Buenas tardes!

Muchas gracias por todo!

Me pasé al open track.  Y pude configurar la webcam y ahora solo capta los led! 1er punto solucionado!

 

Ahora bien... estoy luchando con los movimientos..al guiñar, también hace otros movimientos y asi con todos, puedo mejorarlo pero queda descentrado rápidamente. El facetrackNoir me había quedado bien pero esto me esta costando bastante.

La versión del opentrack es  2.3.10 y uso una gorra con 3 leds . 2 a los costados y otro en vertical al medio pero un poco hacia atrás respecto a los 2.

Supongo que ya has configurado en el opentrack que estás usando el modo cap o gorra y has puesto las medidas de distancia que hay entre los leds, ¿no?

 

Lo de los movimientos todo es tocar las gráficas hasta que los movimientos sean como mejor quieras. No estoy en el pc sim así que no puedo darte los parámetros exactos de las gráficas yaw, pitch, ect... pero sí que los tengo más o menos puestos entre 0-0 y 30-max eje vertical dejando las de abajo sin tocar. Prueba esos parámetros y si tienes problemas podemos quedar por el TS y lo miramos.

 

Luego lo de centrar el opentrack tiene una opción que le puedes poner una tecla o comando para centrar mientras estás en el juego. Yo lo tengo en el ctrl+c y le doy cuando veo que no lo tengo bien centrado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 1/7/2019 at 7:16 AM, Raidou said:

Supongo que ya has configurado en el opentrack que estás usando el modo cap o gorra y has puesto las medidas de distancia que hay entre los leds, ¿no?

 

Debo decir que esto no lo había hecho.

Disculpas por la demora en responder, estuve de vacaciones unos días y me desconecté.

 

Ahora sí, he puesto las medidas en el modo Cap.

Sin embargo no anda fino, al configurar el pitch, también hace un yaw importante. Me esta mareando a mas no poder.

Lo que noto en la pantalla es que estando quieto y en posición neutral, el LED derecho "mide" 4,1 px por decir un número, mientras que el izquierdo tal vez "mida" 9 px.

Estuve viendo vídeos y me percaté que generalmente los 3 leds "medían" los mismos px y seguramente eso influya. Estoy viendo cómo tapar con cinta los laterales de los LED a fin que solo iluminen por el centro. No he limado los LEDS, también debo decir.

En fin, que sigo aca con el trasto.

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, sebastianus said:

No aun. Es lo que me toca ahora.

Curioso porque con el facetrackNoir no lo necesite.

Tengo la sensacion que lijadas, andarán mejor.

Gracias

Yo tuve que lijarlas y se me arreglaron todos los problemas.

 

A ver si hay suerte. Si no podemos quedar por el TS y lo vemos.

Link to comment
Share on other sites

Yo igual,camara PS3,y Opentrack...................va de lujo,con el programita en cuestión CL eye test" puedes ajustar los parámetros de la cámara.Este programita creo que ahora es de pago,por decirlo de alguna manera son los drivers para que la cámara funcione bajo windows y viene con las opciones de configuración de la imagen.

Entre eso y el treshold" del propio opentrack deberías ser capaz de ajustar el asunto

 

Yo logro que ande a 180 FPS

Link to comment
Share on other sites

Actualizo..

 

He lijado parejo  los 3 leds. No se si habrá alguna medida óptima.

Mirando la guía puesta mas arriba y el foro oficial del sim, aumenté el tamaño de los pixeles ya que era lo recomenado. va algo mejor. El problema que tengo es que los valores en el  "raw tracker data", estando quieto y con el sistema iniciado: x   -1                yaw: -9

                y:    -9                pitch: -10

                z:     62              roll: -3

 

Es normal?

 

Por si acaso...es el Opentrack 2.3.1

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 1/24/2019 at 6:36 AM, Raidou said:

Bueno, no sé si lo habrás hecho pero prueba a seguir algún vídeo de Youtube que suele servir.

 

Busca "opentrack ps3 eye setup" algo así a ver si es una tontería que tienes que activar.

 

¿Has probado a jugar a oscuras a ver si mejora?

 

 

Me rindo por un tiempo. Me cansé de perder tardes libres en poder configurar esto. Pruebo con luces, a oscuras, etc. 

Pero no puedo configurarlo de manera que al hacer pitch no haga ademas yaw y se me mueva todo, por ejemplo. 

He probado con zonas muertas y todo pero sigo sin ajustar el trasto.

Lástima que no pueda configurar el facetrackNOIR como antes.

 

Bueno, a ver si cambiando la webcam mejora, no se me ocurren mas opciones.

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Hola @sebastianus, hace una semana me hice un nuevo track tipo cap y tuve problemillas también.

Cuando giraba la cabeza hacia la izquierda se me iba también para abajo la imagen y al girarla a derechas para arriba. Lo he arreglado toqueteando un poco las medidas que pones en el programa aunque se descuadran un poco de la realidad. También me fijé que al girar la cabeza se liaba el programa y he tenido que cubrir de cinta aislante los laterales de los leds.

 

Si quieres podemos quedar por el TS a ver si lo arreglamos.

 

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/3/2019 at 6:57 AM, Raidou said:

Hola @sebastianus, hace una semana me hice un nuevo track tipo cap y tuve problemillas también.

Cuando giraba la cabeza hacia la izquierda se me iba también para abajo la imagen y al girarla a derechas para arriba. Lo he arreglado toqueteando un poco las medidas que pones en el programa aunque se descuadran un poco de la realidad. También me fijé que al girar la cabeza se liaba el programa y he tenido que cubrir de cinta aislante los laterales de los leds.

 

Si quieres podemos quedar por el TS a ver si lo arreglamos.

 

 

Un saludo

 

Lamento mucho saber eso.

Imagino que es un fallo en el software. De hecho hay un parche que corrige problemas con los tipo cap. No me ha funcionado.

Salvo que alguien pueda proporcionar un instalador de versiones previas, habrá que hacer un tracker tipo clip.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, sebastianus said:

Lamento mucho saber eso.

Imagino que es un fallo en el software. De hecho hay un parche que corrige problemas con los tipo cap. No me ha funcionado.

Salvo que alguien pueda proporcionar un instalador de versiones previas, habrá que hacer un tracker tipo clip.

Pues llevo varios días que me va bien y sé de compañeros que le va perfecto el tipo gorra. Por ahora seguiré usando el tipo cap para ver si me da algún fallo más.

Link to comment
Share on other sites

On 2/5/2019 at 10:26 AM, Raidou said:

Pues llevo varios días que me va bien y sé de compañeros que le va perfecto el tipo gorra. Por ahora seguiré usando el tipo cap para ver si me da algún fallo más.

Genial! Entonces lo has arreglado! Podrías contar cómo lo solucionaste?

Tal vez me sirva, aunque cada caso sea distinto. Tipo cap es tipo gorra no? Gorra con 3 leds. Dos en la visera y uno por encima de ellos, un triángulo vamos.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, sebastianus said:

Genial! Entonces lo has arreglado! Podrías contar cómo lo solucionaste?

Tal vez me sirva, aunque cada caso sea distinto. Tipo cap es tipo gorra no? Gorra con 3 leds. Dos en la visera y uno por encima de ellos, un triángulo vamos.

Gracias

Exacto tipo gorra o triángulo. Lo que pasa es que lo he hecho con alambre y puesto encima de los cascos. Paso de gorra que aquí en el sur hay mucho calor jejejeje.

 

Pues ha sido una combinación de prueba y error.

- Primero, me fijé que el led superior estaba muy alto así que doblé el alambre y lo puse algo más bajo.

- Segundo, jugué con las medidas un poco y aunque no coinciden a la perfección con el aparato me ha mejorado, no sé la razón.

- Tercero, en las opciones del pointTracker jugué con el threadhold y lo he puesto en 3 más o menos.

- Cuarto, rodeé los leds blancos con cinta aislante porque al girar mucho la pantalla se liaba el opentrack.

 

Creo recordar que eso es con lo que he jugado. No estoy en el pc del sim así que no lo he podido mirar pero si esta noche veo algo que no he comentado te lo digo.

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El En ‎06‎/‎01‎/‎2019 at 16:08, Raidou dijo:

También tengo mi cámara de ps3 pero sin sacarle el filtro ese que tiene por lo que tengo que usar leds blancos y para poder tener las luz encendida de la habitación le tengo puesto delante del objetivo un trozo de disquette. Aún así, si no tienes los drivers de la cámara de PS3 avisa ;).

Esta es la mejor y más fácil y barata opción.

 

yo uso lo mismo.

cámara ps3.

led blanco.

opentrack.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/7/2019 at 7:46 AM, Raidou said:

Exacto tipo gorra o triángulo. Lo que pasa es que lo he hecho con alambre y puesto encima de los cascos. Paso de gorra que aquí en el sur hay mucho calor jejejeje.

 

Pues ha sido una combinación de prueba y error.

- Primero, me fijé que el led superior estaba muy alto así que doblé el alambre y lo puse algo más bajo.

- Segundo, jugué con las medidas un poco y aunque no coinciden a la perfección con el aparato me ha mejorado, no sé la razón.

- Tercero, en las opciones del pointTracker jugué con el threadhold y lo he puesto en 3 más o menos.

- Cuarto, rodeé los leds blancos con cinta aislante porque al girar mucho la pantalla se liaba el opentrack.

 

Creo recordar que eso es con lo que he jugado. No estoy en el pc del sim así que no lo he podido mirar pero si esta noche veo algo que no he comentado te lo digo.

 

 

Un saludo

 

Genial!!

Podrías pasar un estimado de tus medidas? (del cap hablo ? )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website