Jump to content

Retormar vuelo civil


rush

Recommended Posts

Hola compañeros, hacia muchísimo que no me pasaba por aquí.

 

El caso es que habia volado bastante vuelo civil en IVAO en los tiempos de FS9 e inicios de FSX. Luego lo abandoné aunque he seguido haciendo vuelos esproádicos offline, principalmente con X-Plane 10.

Me gustaria retomar el vuelo civil mas en serio, pero no se para que simulador irme, tengo el X-Plane 10 y el FSX:SE.

El problema es que para X-Plane 10 no tengo ningun airliner decente y entiendo que ya no merece la pena invertir en un avión para él siendo una versión anticuada.

Con FSX:SE me encuentro que me va muy mal en Windows 10, la simulación en sí es razonable pero en los menús se queda como bloqueado medio minuto o un minuto cada vez que cambio algo, y así es agotador hacer algo.

 

Entonces las opciones que me planteo son X-Plane 11 o Prepar3D. No se para cual ir, me gusta tanto hacerme vuelos VFR con aviones pequeños como volar algún airliner. Pero tengo estas dudas:

 

X-Plane 11

En principio el simulador a nivel gráfico me parece mejor que el Prepar3D, pero que tal son los airliners, hay algun avión del nivel de los PMDG para él?

Otra cosa que he visto es que necesita bastante mas máquina que las versiones anteriores, y no se si con un avión mas complejo que los default me quedaria corto de máquina, con lo que tendria que bajar detalles y al final me quedaria con unos gráficos peores.

Prepar3D

El FSX base era muy pobre graficamente, habia que meterle mil addons para tener una malla decente, unas texturas de terreno decentes y unas nubes y metereologia decente. Esto sigue siendo así con Prepar3D?

 

En fin, a ver si me podeis orientar un poco. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

@rush

 

Hola rebienvenido

 

Tanto XP11 como P3Dv4 son el futuro de la simulación, ambos tienen puntos buenos y puntos malos pero para mi se complementan. Yo acabo de dar el salto desde FSX Glod o FSX SE, (aunque aun lo utilizo), a estas dos plataformas, esto es lo que te podría decir:

 

XP11:

64bits se aprovecha mejor el equipo, no existen los OOMs de FSX.

hay una comunidad enorme de plugins gratuitos y de calidad decente, algunos podrían pasar por de pago

buenas fisicas de vuelo

tal vez en lo que menos esté pulido XP11 es en el tema del motor meteorológico(XP11 no trae motor meteorologico, hay que añadirle un plugin), principalmente por el tema de la transición suave entre cargar un metar y otro

(actualmente existen como motor meteorologicos para XP11: Active sky XP v1 (acaba de salir y aun  le falta madurar pero promete), xenviro (tiene problemas con los vientos a elevada cota, solo recomendado para VFR o vuelos a baja cota), FS Global Real Weather.

 

En XP11 básicamente podrías tirar con un avion que te guste mucho, un motor meteo de los anteriores, un ciclo AIRAC de navigraph y el simulador en si porque ya después hay un montón de aplicaciones y escenarios gratuitos, algunos de los mas a destacar:

 

https://enricodelbono.wixsite.com/fsenhancer

 

https://www.spainuhd.es/

 

http://simheaven.com/

 

http://www.alpilotx.net/

 

En XP11 al nivel de PMDG puedes encontrar el ixeg 737 Classic, (B-737-300) (Un video del Ixeg):

 

http://www.x-aviation.com/catalog/product_info.php/take-command-ixeg-737-classic-p-122

 

http://ixeg.net/

 

Spoiler

 

 

Tambien en aviones decentes según tengo entendido está flight Factor con sus 757, 767 y A320

Spoiler

 

 

Y por supuesto para apoyar el mercado nacional tenemos el CRJ200 de nuestro compañero Japo:

 

http://www.jrollon.com/index.html

 

https://store.x-plane.org/CRJ-200_p_82.html

 

 

Spoiler

 

 

P3D:

64bits se aprovecha mejor el equipo, no existen los OOMs

Los aviones no traen las fisicas tan buenas como las de XP11, salvo casos excepcionales como el Q400 de Majestic

vas a tener que comprar algunos add ons para dejarlo decente

lo bueno en p3d es que hay una cantidad enorme de add ons de calidad de pago ya sea PMDG, active sky, majestic, maddog x, etc...... que en XP11 no hay, (aunque eso está cambiando)

Los add ons son mas caros que en FSX.

 

En mi opinión para dejar decente P3D como mínimo necesitarías los siguientes add ons:

 

ORBX Global

ORBX Vector

ORBX Open LC (de la región que a tí te guste volar)

ASP4 (Motor meteo)

ASCA (Motor de texturizado para el motor meteorologico)

Ciclo AIRAC de navigraph

Malla Freemesh mundial de 38m por punto (gratuita)

Planificacion de vuelo (puedes escapar con simbrief o little navmap)

 

Y por último una aeronave a tú gusto:

 

PMDGs (737, 747, 777)

Flightsimlabs (A320)

Flythe maddog X (MD82, MD83, MD88)

Majestic Software (DHC8D)

A2A simulations (C172, C182.....)

 

Para hacer un mejor análisis del rendimiento deberías indicar las caracteristicas de tu PC, tanto XP11 como p3Dv4 demandan una buena máquina

 

Espero haberte ayudado en algo

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO: Es raro que FSX SE te vaya mal en W10, yo lo sigo utilizando y me va bien.

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, BRISAFRESCA said:

@rush

 

Hola rebienvenido ...

 

Gracias BRISAFRESCA por la información.

 

Así a simple vista sale mas economico el XP11 que el P3D. Solo el Orbx Global ya es una pasta.

 

Mi PC es un Intel i5 2500k overclockeado a 4300Mhz (si no recuerdo mal), 16Gb de RAM, disco SSD i una Nvidia GTX 660

Link to comment
Share on other sites

@rush

 

El hobby de la simulacion aérea sale caro..... muy cierto.

 

Hombre el equipo yo creo que que ya tiene sus años, esos i7 2500K e i5 2500K han sido buenos procesadores para una larga temporada haciéndoles overclock, tal vez por la CPU puedas escapar una temporada, pero yo me aseguraría y comprobaría por la red si hay gente volando XP11 o p3dv4 con esas CPUs y como les rinden, lo que si tienes que cambiar si o si es la GPU, para FSX la GTX660 es mas que suficiente pero para XP11 y P3D cómo mínimo una GTX1060 6GB o GTX1070.

 

En mi caso, tengo una GTX1060 6GB y me va muy bien en P3Dv4 con unos settings medio altos, mala meteo y con una aeronave pesada como puede ser el Fly the maddog X, en XP11 aun no he realizado las pruebas pertinentes por lo que no podría indicarte, me falta el plugin del motor meteorológico :lol:.

 

Espera a ver la opinión de otros compañeros que seguro también responden.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Yo escogí P3D v4 por una razón meramente económica dado que tenía unos cuantos addons de FSX pero si tuviera que elegir de nuevo....lo primero que haría sería bajarme la demo de XP11 y probarlo cómo va en mi equipo.

 

Sabiendo que has tenido FSX ya podrás elegir con fundamento.

 

Para XP11 están saliendo muchísimos addons. Además tienes el Flyjsim 737 Clasico y  727, el PMDG DC-6B, el rotate MD-80, Felis Tu-154M... además de escenarios. ORBX ya se ha metido de cabeza en XP.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas 

 

Pues yo escogí principalmente x-plane principalmente por los gráficos, ya que para el tipo de vuelos que se suelen hacer (VFR) valoro muchísimo este aspecto. Una vez dentro ya te das cuenta que no son solo gráficos, sino que las físiscas son muy buenas.

Como ya te han dicho hay addons muy buenos, para colmo tienens toda la península en calidad UHD, también tienes aviones gratuitos como el 737 de Zibbo que está en continua actualización.

Si tu equipo te lo permite yo me decantaría por x-plane.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por el momento voy a probar que tal me va el XP11 con el CRJ-200 que lo tenia comprado para el 10 y he visto que tengo actualización para el 11. Si me va razonablemente bien y según como vea el uso de CPU quizas invierta en una gráfica que tambien me servira para otros juegos y simuladores. Con la ruta P3D ya veo que lo que me gastaria en una gráfica tendria que gastarlo en add-ons.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bris..

 

Disculpa mi torpeza , pero he querido descargar los nuevos de las Islas para X-Plane 11 y no doy con la parte de " Download " , que trate en concreto estas texturas

Le doy a descargas y me sale las cuadrìculas tanto del mapa de la penìnsula como de las islas , pero no alude nada a " zoon 19 "

 

 

-Ops , ya he cogido el hilo , entendìa que habìa una descarga en concreto , pero hay que dar a descargar  lo que està en la cuadrìcula y seguir las imstrucciones

 

Gracias por la informaciòn ...:aplauso-6:

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

On 1/9/2019 at 12:15 PM, Guincho said:

Hola Bris..

 

Disculpa mi torpeza , pero he querido descargar los nuevos de las Islas para X-Plane 11 y no doy con la parte de " Download " , que trate en concreto estas texturas

Le doy a descargas y me sale las cuadrìculas tanto del mapa de la penìnsula como de las islas , pero no alude nada a " zoon 19 "

 

 

-Ops , ya he cogido el hilo , entendìa que habìa una descarga en concreto , pero hay que dar a descargar  lo que està en la cuadrìcula y seguir las imstrucciones

 

Gracias por la informaciòn ...:aplauso-6:

 

Y esto que tiene que ver con el tema original de mi post? ?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bueno, despues de probar y barajar posiblidades me he decidido por X-Plane 11.

 

Descartando el FSX por viejo estaba entre P3D o X-Plane. El aspecto de ambos simuladores me gusta, pero X-Plane con lo que viene de serie y algunos añadidos gratuitos queda mas que decente. P3D requiere un mayor desembolso solo en dejar el simulador decente, luego vienen los aviones que no tengo ninguno que sirva. Para X-Plane tengo el CRJ-200 que lo han actualizado a la 11. Un detallazo por parte de Javier Rollon mantener este pedazo avión actualizado tantos años.

 

He encotrado versiones de "prueba" de otros aviones en X-Plane y me ha gustado lo que he visto. Quizas no son simulaciones del nivel de los PMDG pero creo que mas que suficientes. No sufrais que los que me gusten los voy a ir comprando.

 

Finalmente he probado el 737 de Zibo y también me ha gustado mucho.

 

Así que por el momento comprando X-Plane 11, mas el CRJ-200 que ya tenia y el 737 de Zibo ya tengo mis necesidades simuleras bastante cubiertas.

 

A nivel de hardware me hice un autoregalo y he actualizado la grafica a una RTX2060. Ahora el punto flaco es la CPU, pero consigo un mínimo de 24fps en escenarios muy cargados con el CRJ. Pueden parecer escasos pero a bajos frames X-Plane es mucho mas suave de lo que era FSX.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website