Jump to content

Ayuda con academia


Tanaan

Recommended Posts

Hola a todos, como es la primera vez que posteo en este foro me gustaría presentarme antes. Mi nombre es Juan, soy de Madrid, y este año quería empezar mi formación para poder conseguir la licencia de piloto comercial. La formación la haré en alguna academia de las que hay en Cuatro Vientos. He estado visitando algunas escuelas allí y la verdad que no veo el momento de empezar. Después de haber estado dándole vueltas a las diferentes opciones que me ofrecen tengo dos "finalistas"; EuropeanFlyers y Aerocenter. EuropeanFlyers tengo entendido que tiene muy buena reputación y ofrecen un curso integrado. De AeroCenter la verdad es que no he podido recabar mucha información, ofrecen un curso modular y más horas de vuelo reales que ninguna otra academia y a un precio algo más barato (esto, llamadme escéptico, es algo que me resulta sospechoso). Tengo, por lo tanto, algunas dudas que espero me podáis ayudar a resolver:

- ¿Alguien en el foro ha estudiado en alguna de estas dos academias? Si tenéis alguna referencia fiable también me vale. 
- ¿Me recomendáis alguna otra academia en Cuatro Vientos que, bajo vuestro criterio, sea la mejor para conseguir la CPL?
- ¿Integrado o modular? ¿Cuál tiene mejor reputación o en cuál se aprende mejor?
- EuropeanFlyers ofrece un curso de 180 horas de vuelo reales (sin contar las de simulador) mientras que AeroCenter ofrece 228. Entiendo que para una aerolínea esta diferencia es insignificante pero a la hora de aprender supone una diferencia de algo más de un 25% e igual uno "sale a buscar trabajo" con algo más de confianza. ¿Cómo veis este apartado?

A grandes rasgos me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos academias y saber si alguien ha estudiado en alguna de ellas y saber que tal son y si no vienen con sorpresas de última hora (sobre todo AeroCenter que es de la que he podido encontrar menos información)

Os agradezco mucho la ayuda y os pido perdón si acaso este no es el lugar donde preguntar estas cosas pero la verdad que no he encontrado muchos foros de aviación que sean activos. ¿Conocéis algún otro foro donde pueda también pedir información?

Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo.

Juan

Edited by Tanaan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website