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Picados de emergencia tras versión 3.009


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El otro día en misión con un 190, a unos 4k, me quedé solo y fui atacado.

 

Inmediatamente inicié un picado de emergencia con el ruso detrás disparándome.

 

El problema es que me pasé y ya no lo pude sacar ni cortando gases ni con el trim.

 

Lo bueno es que cuando me estrellé, el ruso cayó detrás dos segundos después, ja, ja.

 

La versión 3.009 ha incorporado el efecto de compresibilidad, por lo que este tipo de picados ya no pueden hacerse como antes.

 

Aparte de los consejos de los pilotos expertos, voy a hacer mis propias pruebas, ya que creo que puede eser una buena maniobra defensiva, ya que si logras picar lo suficiente sin perder el control, existe la posibilidad de que el ruso se ciegue y se estrelle. Por otro lado, y esto lo consulto, ya que no estoy seguro, tengo entendido que los aviones alemanes tienen muy buena velocidad de alabeo, por lo que si picas en vertical y giras más rápido que el enemigo podrías salir sin que pueda seguirte en la maniobra, ganando suficiente distancia horizontal para huir o volver al combate, según sea el caso.

 

No sé si me he explicado bien en cuanto a esta segunda maniobra. En el Clod funcionaba con el 109 ya que el espit no podía alabear igual de rápido. Recuerdo que lo llamábamos erróneamente espiral defensiva,  pero es algo diferente.

 

Se trataría de entrenar una maniobra de emergencia para cuando tienes un ruso a las 6 y te quedas sin opciones, combinando el tema del picado controlado y el tema del alabeo (de esto último no sé si los alemanes, y concretamente el 190, son superiores a los modelos rusos, ya me diréis).

 

Lo que sí sería muy chulo es aprender a controlar un picado y ver como tu perseguidor se estrella detrás tuyo, je, je.

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Lo de la compresibilidad es un efecto que básicamente modela que a mayor velocidad los mandos se endurecen, lo que significa que a velocidades próximas a la Vno, velocidad máxima operativa, los controles se endurecen tanto resulta imposible sacar del picado al aparato una vez pasas de una cierta velocidad, en el sim es cuando mueves la palanca y el avión no responde.

 

Curioso porque eso tendría que notarse mucho menos en el 190 que en el resto de aviones, ya que tengo entendido que todos los mandos eran asistidos hidráulicamente, lo que hacía que el piloto tuviera que ejercer menos fuerza física para moverlos a altas velocidades, cosa que no quita que se pudieran perder los alerones y otras superficies en caso de accionarlas a altas velocidades.

Edited by Maquina
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En el 46 si pasaba, y se jodían los flaps también si no te acordabas que estaban puestos...

Aunque ese efecto ya lo tocaron algo en la anterior versión, que los 109 parecían piedras y lo siguen pareciendo.

Ahora sólo falta que toquen que los aviones rusos se hagan mierda a partir de los 600 km/hr

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He estado probando el tema, y si lo tienes presente cuando inicias el picado, es relativamente fácil sacar el avión, sin daños, usando el trim de profundidad, y quizás un poco de palanca suave.

 

Tanto el 109 como el 190 tienen la misma velocidad terminal de 850 km/h., pero sus relojes se acaban antes, y una vez lanzados, la velocidad aumenta muy rápidamente, hay que tener cuidado, sobre todo si estás relativamente cerca del suelo. Ojo con intentar esto estando dañado, si hay daños en las alas, tienden a romperse en el picado.

 

P.S. Pensaba que el 190 era el más rápido en vuelo horizontal, pero el La5 FN me alcanzaba, llevando yo un A3, lo que está claro es que es mucho más rápido que el spit V, aunque trepa bastante peor. 

 

Curioso también, porque aunque parece que el 190 sea un caza para ir siempre alto, en realidad está muy capacitado para combate a baja cota, por su velocidad, potencia de fuego y capacidad para resistir daños, que lo hacen ideal para hacer arrastres. Un truquillo que he descubierto analizando sus especificaciones, muy útil en combate: Este avión requiere de que se conserve mucho la energía, pero a la hora de girar, su especificación dice que su mejor giro lo consigue a 280 km/h., combinando ambas cosas, lo mejor es ascender para hacer el giro, aprovechado cuando la velocidad desciende a unos 300km/h, e inmediatamente volver a picar. Respetando eso en un combate, mantienes un buen nivel de energía mientras puedes hacer picados demoledores, resultando difícil para alguien a tu seis seguirte, porque vas como a 500-600 km/h

Edited by Maquina
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  • 2 weeks later...

El 190 es un avion para volar por los 5000 metros. En el juego hay un error de modelado y en grandes alturas alcanza velocidades de 680 en las versiones A5 y A3. A mi personalmente no me gusta el 190 porque a partir de 1000m hasta los 3000 hay un vacio de rendimiento provocado por el cambio de marcha del compresor, lo que hace que te cueste muchisimo recuperar altura si bajas. Luego esta la conservacion de la energia. El zoom tras los picados no esta modelado correctamente y haciendo pruebas spit vs 190 y p47 queds claro que no es ninguna ventaja. El giro instantaneo del 190 tampoco esta bien. En fin son cosas que en el 46 le sacabas partido y era una buena maquina si lo masterizabas y aqui no. 

El tema de la compresibilidad es por un fenomeno que se produce en el avion al acercarse a la velocidad del sonido. No es que los mandos se pongan duros, es que el aire se separa del perfil y genera un vavio por lo que las superficies se quedan sin respuesta al no tener aire. El 109 y el 190 con estabilizador trimable deberia ayudar mucho recuperando no como el resto tipo yak, spit. Sin embargo como piques en vertical y el avion este alabeado no paralelo al suelo las pasas para moverlo y sacarlo. 

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