Jump to content

[Mision][PG] Martes 22 - 21.30 horas - F/A-18C + A-10C


Zaz0

Recommended Posts

Los grupos no están conformados aún, los que tienen el rol en negrita son definitivos. Falta editar a Paquete que va al Deep strike y Serinun que va a SEAD, estoy con el móvil y no sé cómo editarlo...

 

Los demás elegirán rol en el briefing (o strike o escolta aire-aire)

 

Ha habido alguna modificación de payload (no es definitivo aún), mk82 en lugar de mk83, aún estoy valorando si los strike llevarán un huevo o dos... Es posible que Colt 3 si que lleve dos.

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Zaz0 said:

Se abre la veda de los debriefings! no os corteis, la culpa ha sido del SEAD y del que ha editado la mision, a ponerlos a parir! ?

 

A mi me parecio que la mision estaba muy bien ambientada. Para Colt 3 la pega fue que los Tankers se fuesen para casa y nos dejasen tirados, p*#os vagos!, y no pudiesemos atacar el objetivo primario.

 

Tacview: https://www.dropbox.com/s/ycmx26fn90zjr5w/Tacview-20190122-132615-DCS-Mision_22Enero_v10.zip.acmi?dl=0

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues tras un despegue un poco "tardio",   grupo colt2 despego desde el aeropuerto de Alfalaahahrhraas llegando a WP1 y realizando patrones de espera.  En espera de instrucciones de colt 1 y  la notificacion de via libre por parte del grupo de SEAD. Segun nos dan via libre colt 1 da instrucciones para iniciar el ataque de los grupos Cold.  COlt 2 tenemos asignado el objetivo de la central electrica WP5 y se establece un eje de ataque de E a W. NO s aproximamos y preparamos un perfil de ataque de 45HADB y bajamos a angeles 15 aceleramos y nos preparamos para un shooter shooter de 3 con una sola suelta de todo lo que teniamos no giado. Pero Oh ¡ sorpresa no todo estaba tan limpio como se esperaba y un TOR nos tira, en concreto a mi que por titubear en la maniobra de evasion no soy lo suficientemente agresivo y mi existencia como piloto virtual pasa a un plano espectral de manera que Zazo se encarga del grupo Colt 2 mientras yo me estoy acordando de mucha gente y de mi inutilidad en la evasion. 

 

La misión me gusto muchísimo, a mi personalmente me gusta  se tire o no, ya que la mera coordinación y vuelo procedimental ya me gusta y en la realidad lo normal es no tirar nada en el 80% de las misiones.  Como le dije a Zazo aunque una mision sea clara y no muy complicada, el numero de aparatos en vuelo es directamente proporcional al incremento de la complejidad aunque sea para dar una vuelta...  por mi la volveria a volar ahora que ya todos lo tenemos mas claro. 

 

Muchas gracias por la mision Zazo.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Enfield 1.4:

 

Empezamos la mision con muchos problemas de comunicacion y configuracion del lider Enfield 1.1. Despues de mas o menos solventarlas, despegamos y nos dirigimos al wp1. Una vez Pontiac se encuentra cerca de wp1, procedemos a la zona caliente, primero el primer elemento y unas millas despues el segundo. Cuando el lider comunica que esta en frio, entramos el segundo elemento, teniendo contacto en el ew de un HK y le lanzamos 2 magnum (el mio no se que hizo que se fue RTB)....pasamos a frio y el lider del segundo elemento indica que vamos a hacer otra pasada, pero no tenemos ninguna señal en el ew...lider comenta de lanzar los magnum a ciegas, y acto seguido ponemos rumbo a frio, entrando el primer elemento.

Como ya tenemos poco fuel, vamos al tanquer y repostamos mientras el primer elemento esta en la zona caliente. El primer elemento tambien procede al tanker mientras nosotros nos quedamos orbitando el wp1, hasta que 1 y 3 comentan que se nos ha hecho muy tarde y necesitamos volver a base

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Colt 3.1:

 

Mi grupo estaba compuesto de dos elementos: Trazador 3.1 y Shuodata 3.2 elemento uno, Babuino 3.3 (punto fuerte) y la wikipedia aeronáutica de Paquete (como se agradece volar con él) 3.4 elemento 2.

 

Está guay que funcione el SR solo con la batería. Pues eso, batería subida y a esperar el chequeo de radio. Pero los problemas de radio no tardaron en empezar a manifestarse. Para el primer chequeo de radio, el de líderes de grupo, no tuve ningún problema, pero para el chequeo con los elementos ya no me iba la radio. Hasta que me di cuenta que la batería se desconecta (se protege) a los 5 minutos si no se ha arrancado (ésto lo explico DaniV en una charla), y voilá al reiniciarla todo volvía a funcionar.

 

Pues nada, a mandar iniciar motores y sistemas. Tuvimos problemas con Babuino (Colt 3.3), que tuvo que volver a cargar y retrasamos la salida, aunque poco, porque éramos los últimos en despegar y, más o menos, íbamos a nuestra bola para repostar en vuelo de Texaco antes de lanzarnos al abismo profundo de la misión de bombardeo a la central.

 

Salimos para el punto 1 y desde allí irnos a la caza del cisterna. Cuando nos disponíamos a repostar a Colt 3.3 le petó la conexión y tuvo que volver a entrar. Hicimos espera en el punto 1, mientras se acercaba a toda ostia hacia el cisterna. Entró primero a repostar y seguidamente los tres restantes ya que habíamos consumido unas cuantas miles de libras. El problema lo tuvo Paquete, el último en enganchar, que apenas le dejó beber las últimas gotitas de caldo antes de pirarse a base el cisterna e iba sin todo el combustible necesario.

 

Reseñar lo bien que se dio los repostajes. Chapó para todos.

 

En este punto, notificamos con el líder del paquete Deute (Colt 1.1) que no disponíamos de todo el alcance necesario para poder realizar el ataque profundo a la central de conversión de Rudan, con las garantías de volver sanos y salvos a casa, ya que necesitábamos el repostaje de vuelta si o si, y no había cisternas volando. Nos autorizaron al secundario, la central eléctrica, y tras comprobar Paquete en el FPAS que llegaba holgado, era el que más cojo andaba de combustible (como unas 3.000 libras menos que el resto, si mal no recuerdo) nos pusimos rumbo al objetivo. Una pena que inteligencia no nos proporcionase imágenes del objetivo, para tener una idea de a qué íbamos a soltar hierro.

 

Ya a unas 6 millas del objetivo y a 15.000 pies lo pudimos ver con claridad; era el único edificio en pie en la zona. La suelta era de 4 mk82 en parejas y a 30 pies de separación, ya que decidimos que solo íbamos a realizar una pasada de ataque. Nos desviamos algo a la derecha, para tener siempre en visual el objetivo, y nos lanzamos en picado. Todos impactamos en el objetivo. A la espera de inteligencia para el daño real del ataque.

 

Volvimos a casa sin ninguna incidencia que destacar y aterrizamos después de un patrón overhead de izquierdas sobre la 13L.

 

Me perdí en las calles de rodaje (no tengo la ficha del aeropuerto en el piernógrafo virtual y se nota), pero al final llegamos todos al cobijo de nuestra sombrilla de playa XXXXXXL para que no se decolore el aparato.

 

Tengo que seguir perfilando los procedimientos para afinar todavía más y hacer más fácil el vuelo a mis compañeros. Empezaré a prepararme unas listas de chequeo para comunicaciones y procedimientos, como las que tenía en el A-10, pero para gafas RV y F-18 (tiempo... ¿dónde estás?...).

 

 

Resumen:

 

Indicativo: Colt 3.1.

Aparato: F/A-18C.

Horas de vuelo: 3h 9m aprox.

Repostajes en vuelo: 2 repostajes.

Objetivo: Central eléctrica impactada.

Estado: Vivo y avión sin daños.

 

 

Muchas gracias por la misión Zaz0, se nota el curro y las muchísimas horas que le dedicas.

Gracias también a todos los componentes de Colt3 que me hicieron el liderato del grupo muuuucho más llevadero, sobre todo a la wikiPaquete :aplauso-6:

 

Saludos y un placer volar con todos.

 
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Pontiac14:

 

Mal inicio de misión por mi parte, con muchos problemas con la radio: por alguna razón que no consigo explicar, el SimpleRadio no me cogía la pulsación de las teclas que tenía configuradas. Tuve que volver a configurar las mismas teclas, pero hasta que di con la clave gracias a la ayuda de mis compañeros, ya había tocado algo de radios en el DCS que no tenía que haber tocado y conseguí bloquear una de las dos radios en el canal de Guardia, sin posibilidad de cambiarla. Además, el p**o DCS me había desconfigurado uno de los MFDs de Cougar, con lo que el trabajo de radar se me ralentizaba un montón. También tuve un problema de programación de las contramedidas, y gasté todos los chaff y flares haciendo una prueba del sistema..............

 

Estos problemas me sacaron de la misión desde el principio y ya no fui capaz de formar en condiciones con mi líder, y mira que tuvimos tiempo. Se ve claramente en el inicio de la CAP, cuando libramos WP1 y ponemos rumbo hacia WP2, que pierdo a mis compañeros en el viraje y ya no los volveré a ver hasta el refuel (cómo echo de menos el datalink...).

 

Una vez sobrepasada la isla de Kish, me encuentro más hacia el Este que mis compañeros, con spike de 29 en el RWR. Los encaro, y me encuentro al tanto con spikes de F4 en la misma posición. Tengo al menos 2 Fulcrums y 2 Phantoms en la misma posición, convergiendo sobre Kish desde el Este (imagino que desde Bandar-E-Lengeh). Me cuesta detectarlos en el radar, no lo consigo hasta que están a unas 35 millas, en caliente. Uno se lleva un 120 en cuanto está en rango, hago cranking y aguanto hasta que el misil va activo, cambio de blanco y lanzo otro 120. Pierdo a los bandidos en visual (qué raro...) y tras un par de giros detecto un contacto al norte de Kish, con rumbo norte. El IFF me lo marca como no-friendly, pero con todos los aviones en la zona no me fío, así que me acerco. A 3 millas consigo identificarlo como un MiG-29, pero el tipo ya está virando hacia mi. Consigo colocarme a sus 6, demasiado cerca para un 120, así que se lleva un 9X...qué falla estrepitosamente. Unas ráfagas de cañón tendrán el mismo efecto. Cuando ya me empiezo a acojonar, el segundo 9X se lo carga.

 

Ya voy justo de sopa, igual que mis compañeros por lo que oigo en la radio, así que tomamos rumbo hacia Arco. Les llevo bastante ventaja, así que para cuando llegan ya he repostado unas 2500 libras que me permitirán volver sin problemas a Al Dhafra, ahora sí con mis compañeros, y tomar con mi líder Thor.

 

Bastante descontento, por todos los problemas que tuve con el simulador y el SR, con la noche de ayer, así que si queréis repertirla me apunto.

 

Gracias a Zaz0 por una misión tan entretenida.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Muchas gracias por la misión, estuvo muy bien, está claro que coordinarnos entre tantos aparatos no es sencillo, nos falta mucha práctica. Hubo grandes aciertos y grandes errores; paso a recalcar algunos de estos últimos, que es lo que me pone:

- hay que revisar el DCS y el SR antes de la misión: si tenemos un problema de configuración, hacemos perder el tiempo a todo el mundo. Cuando hay 20 personas, como ayer, esto es inadmisible. Sé que todo el mundo es consciente de ello, pero aun así, sigue ocurriendo.

- comunicaciones dentro de CTR pobres o, directamente inexistentes. Tenemos un apartado en la documentación del curso especifico, hay que conocerlo y aplicarlo.

- hay que entender el briefing escrito y el hablado antes de la misión. Ejemplo: se concretó que la puesta en marcha se realizaría tras la comunicación inicial; cuando tenía que hacer push cada grupo; qué zonas cubrir...

- si una misión no se puede llevar a cabo por el motivo que sea, se vuelve a base.


Por el lado de Colt-1, estuvimos haciendo esperas hasta que Enfield confirmó que no había amenazas. Una vez entramos, saltó un Tor que nos obligó a retirarnos. En ese momento avisamos a Colt-2, pero no parece que nos oyeran...
Esperamos hasta que la amenaza fue eliminada por Pig-1. En ese momento, ya en bingo, debimos haber vuelto a casa, pero me pudo la avaricia y realizamos 2 ataques, uno con bombas tontas (en mi caso no explotaron por no armar espoletas, error de novato), y otro con GBU guiada por Pig-1 (en mi caso, colgué el sistema por seleccionar AUTO por error, y volver a CCIP, y la bomba no salió).

Pasando mas miedo que vergüenza, volvimos a base rezando para que no se acabara la sopa, cada uno por nuestro lado. La cosa no estaba para hacer rejoin. Tomé en segundo lugar y dado la hora que era, desconecté

 

Muchas gracias a Renko, Bogart y Hawkman, que estuvieron todo el rato al quite, en formación hasta que ordené volver por aparatos para no desperdiciar ni una gota de fuel. Llegamos todos vivos a base, no se puede pedir más.


Salu2

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Pontiac 1-2.

 

Empecé mal, continúe mal y acabé mal :roto2h: normal dado que estoy muy oxidado. Pero bueno, espero en 2019 ponerme las pilas.

 

Empecé con problemas de comunicación por lo mismo que Galahad, lo que retraso la puesta en marcha. Conseguí ponerme en mi lugar durante el carreteo pero con problemas de bastante lag. Tras despegar pierdo a Thor en el primer viraje. En DCS no veo una m****.

 

Continúo en rumbo hasta el punto de ruta 1 y pongo a hacer la espera buscando mientras tanto a mi grupo. Los atisbo dos veces pero la gran diferencia de rumbos hace que los pierda de nuevo. Cuando Thor da la orden, parto hacia el punto 2. Y eso empieza a sonar por todos lados. Sobre la zona de la isla de Kish. Detecto cómo mi grupo, picos de 29 y de F4. Bloco a un 29 que se encuentra a unas 30 millas al esté en caliente. Le lanzó un Armaam. Al poco los picos desaparen.

 

Tras esto parece que han llegado hasta a mí. Picos de F4, y en esto, se me cruza a pocas millas ....demasiado cerca para el amraam paso a sidewinder. Reviso de nuevo y me  fío del pico (F4)  que está justo encima del objetivo y le lanzo un Sidewinder. El objeto cae abatido.  ( Próxima vez, hacer reconocimiento visual antes).

 

Tras esto el enemigo desaparece y los problemas de combustible empiezan a ser acuciantes así que sin experiencia para poder repostar, marchó a casa ( Al -Dhafra) exprimiendo cada gota de queroseno. En CTR canto Pan Pan Pan y hago directo. En senda vuelven los problemas de lag y me cuesta mantener una senda estable. Hago una toma segura ( toma dura, toma segura)....tan segura que parto el tren. Intento sacarlo de la pista pero no tengo control direccional. Ya es tarde así que para no molestar a los que vienen detrás tan sedientos como yo. Me desconecto y al sobre.

 

Tengo que aprender a volar en formación y  el repostaje aire-aire además de refrescar terminología y demás teoría. Y tengo que revisar los problemas de lag 

 

Por lo demás, misión divertida, me lo pasé muy bien. Y quiero agradecer a @Zaz0 el currele y a @shuodata el hospedaje de la misión y SR. Estaría bien poder repetirla algún día.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias a Zazo por la misión :aplauso-6:

 

Me pareció muy completa en cuanto a estrategia y táctica de grupos.
Creo que seria muy interesante volver a repetirla, eso si quizás cambiando los vuelos a los que estábamos asignados. Por sacarnos de la zona de confort.

Debrief Colt12:
Breve, por que ya Deute hizo uno arriba.
Lo único a destacar es que justo cuando COLT1 iba a entrar al área de operaciones, sufrí un crash de DCS y el TS.
Luego me uní al grupo lo más rápido que pude desde Al Dhafra. Y llegue para dar soporte en el segundo o tercer ataque.
Pude destruir un Silkworm en la pasada con las mk82. Y luego otro con la GBU12, gracias a la asistencia de PIG1.


Puntos a destacar:

>> Las comunicaciones son muy muy importantes. Hay que poner más énfasis

>> Revisar el uso del Bullseye. Tanto para dentro del vuelo, como para comunicaciones del paquete son muy importantes.

>> Algunos veo que comentáis problemas para rejoin al no tener el DL. Solo comentar que tenéis a vuestra disposición varias herramientas.
- La primera, la radio. Podéis preguntar al líder por su situación (Altura, rumbo, distancia respecto a un WP)
- El segundo, el radar. Podéis blocar avisando, sabiendo que tu grupo es probable que este en ese sitio, y te canten un Buddyspike. Ya solo con eso puedes saber por donde están.
- Y tercero. EL TACAN AA. Solo nos da distancia, pero también es una herramienta muy útil.
(Yo cuando tuve que volver de Al Dhafra. Me dirigí al WP2, sabia que estaban haciendo un hold cerca. Cuando estaba a medio camino, use las comms para localizarlos. Luego por radar localice mi grupo. Más tarde hice rejoin con el líder.)


En cualquier caso creo que se cumplieron los objetivos principales, y solo se perdió un aparato.
Así que fue una buena misión :grin:
 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pig1

Salimos 2 unidades de Gorrino en misión Strike, como apoyo a los grupos Colt de F18, y como objetivo individual, una estación EW en el centro de la isla.

Despegamos con cierto retraso (éramos muchas unidades, pero creo que tardamos más de la cuenta), y con problemas de comunicaciones con mi punto, que al no solucionarse pasamos a comunicarnos por el TS

Sin problemas de navegación cogiendo altura hasta el punto de reunión, situándonos en patrón derecha en FL180.

Una vez comunicado por Enfield la eliminación de la batería Hawk, avanzamos hasta Kish Island, localizando la batería de HY-1, las unidades restantes de la batería Hawk y nuestro EW.

Colt comunica que hay un Sa15 en la isla y que es arriesgado acercarse a soltar hierro, por lo que me encargan localizarlo. Le encuentro al SE de la pista principal. Me voy a por él con 2 observando posibles lanzamientos, pero el 65K no consigue blocaje hasta 5Mn. Menos mal que debía estar recargando porque me imagino que no podría haber entrado tan cerca.

A partir de ahí, los grupos Colt sueltan sus bombas no guiadas, mientras encargo a mi punto que elimine el EW. Después intentamos coordinar el ataque de los F18 con iluminación por nuestra parte de los Silkworm, pero sólo conseguimos un impacto directo por ese medio. Con Colt ya en bingo, nos encargamos de las lanzaderas restantes e iniciamos RTB, aunque de la que me alejo pienso que puedo utilizar la última GBU12, por lo que me voy a por los restos de la batería Hawk. Mientras decido cual de ellos elimino, si una antena que parece viva o uno de los lanzadores, elijo uno de éstos, pensando que con la onda expansiva igual reviento los otros 2 que estaban cerca. La impaciencia me puede y tengo que hacer varias pasadas al no alejarme lo suficiente para hacer una buena entrada.

En RTB, mientras alcanzo a mi punto, éste desaparece por un fallo del DCS. Pues nada, volveré solito. No siglo la ruta hacia WP1 y atajo, manteniéndome alejado de las baterías de Abu Musa, comunicando entrada al CTR, y como nadie contesta, hago entrada directa ya que era tarde, aterrizando sin novedad.

 

H. de V: 2:20

Armamento:

    GBU12: 2

    AGM65K: 2

Bajas:

    SA15: 1

    HY-1: 2

    Lanzadera Hawk: 1

 

Muy buena misión, bien ambientada y muy real. Gracias

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-3:

Despegue sin contratiempos y en el orden indicado en el brief, comunicaciones por parte de nuestro lider correctas (gracias Deute, tomo ejemplo e intentaré aplicarlo siempre que pueda).

Navegación hasta el punto de espera sin problemas algún desajuste entre los dos elementos pero siempre en visual.

Ataque, lider nos da con bastante antelación el plan de ataque (incluso a mi personalmente me lo repite varias veces porque al principio no lo tengo claro) pero tenemos un contratiempo y es que se pierde la conexion de colt 1-2 y entonces tenemos que realizar el ataque colt 1-3 y colt 1-4 antes que el primer elemento a esto se une la aparición de un Tor que no ha sido eliminado por los SEAD y que tiene que eliminar el grupo Pig. Iniciamos el ataque ya en bingo por lo que soltamos las bombas no guiadas con mas o menos acierto sobre nuestro objetivo que son los Hawk. Depués de haber soltado todas las bombas no guiadas el grupo, el lider decide que soltemos también las bombas guiadas con la ayuda de Pig, en mi caso no consigo impactar por algo que se me escapo en la configuracion del lanzamiento.

El regreso lo hacemos en principio cada uno por su lado y en rumbo directo a base con un ojo en el FPAS, finalmente yo y Colt 1-2 que entro de nuevo e hizo su misión conseguimos llegar juntos a la base con bastante fuel. Se dieron todas las condiciones para hacer un aterrizaje en formación como los blue angel, pero en un descuido perdi el on speed y me fui demasiado bajo aterrizando de manera poco ortodoxa pero sin daños.

 

RESUMEN:

TDV: 2h 26 min.

Objetivos destruidos: 2 Hawk.

Estado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website