Sign in to follow this  
Zaz0

[Mision][PG] Martes 22 - 21.30 horas - F/A-18C + A-10C

Recommended Posts

 

Día y hora de la misión: Martes 22 de Enero de 2019 - 21.30 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World: Beta 2.5.4.26368, actualización de la semana pasada sin hotfix del lunes 21.

 

Escenario: Persian Gulf

 

Mods necesarios: ninguno.

 

Otros requisitos: Simple Radio, versión 1.5.7.0

 

Situación actual:

 

Las tensiones se han acrecentado durante los meses anteriores entre los países de la OTAN e Irán debido a que se han filtrado pruebas gráficas de que en la Central de Conversion de Rudan se esta volviendo a fabricar componentes necesarios para obtener armamento nuclear. El ambiente ha llegado a estar muy tenso, concluyendo en un bloqueo total de importaciones y exportaciones a este país. Irán, como en otras ocasiones, ha actuado ante esta situación emplazando lanzaderas de misiles Silkworm en puntos estratégicos, amenazando con un bloqueo total del Golfo de Hormuz.

 

Hace dos días, baterias de misiles colocadas en la isla de Kish dispararon sobre dos embarcaciones con bandera española, las cuales fueron hundidas en las proximidades a la isla de Sirri, se desconoce si hay supervivientes. El bloqueo comenzó hace dos días, de madrugada, actualmente hay cientos de embarcaciones que han quedado atrapadas en la zona.

 

Briefing:

 

320px-thumbnail.jpg

 

22 de Enero de 2019

Base Aerea de Al Dhafra

04.50 hora local

 

Señores! buenos días.

 

La OTAN ha aprobado una operación aliada para neutralizar las lanzaderas colocadas en la isla de Kish, asi como tantos objetivos sean necesarios para alcanzarlas. Ademas no pondrán objeción en atacar otros blancos estrategicos militares, de los cuales hemos seleccionado varios para atacar hoy, vamos a ver como procederemos:

 

Los aparatos los tenemos estacionados en el apron principal al Norte, el despegue se realizará tan pronto como sea posible a partir de las 7.45 horas, la pista activa y que tenemos asignada para el despegue y recuperación de Al Dhafra es la  13L, el orden del despegue sera el siguiente: 1) Einfield, 2) Pontiac, 3) Colt 1, 4) Colt 2, 5) Pig y 6) Colt 3.

 

large.Martes22imagen3.jpg

 

Nos dirigiremos todos al WP1, que coincide con el Bullseye para esta operación, y lo mantendremos para agruparnos, hacer esperas, ect. Una vez estemos listos, los primeros en hacer push deberán de ser Einfield y ligeramente retrasados Pontiac. En el WP2 y WP3 Einfield tiene los emplazamientos SAMs conocidos de la isla de Kish, que son sendos HAWK, podrán neutralizar otras amenazas si tienen la posibilidad. Pontiac sobrepasara la zona de operaciones y montara una CAP unas millas mas adelante. Si Einfield ha finalizado de limpiar la zona de SAMs, pueden colaborar si se da una situación de enfrentamiento aire-aire.

 

Una vez el espacio libre de SAMs, Colt 1, 2 y Pig procederán a sus objetivos principales, localizados en los WP 2 (Silkworm) , 3 (lanzadera HAWK), 4 (EWR) y 5 (central electrica de Kish) , correspondiendo con los objetivos. En primer lugar atacaran Colt 1 y Colt 2 con sus municiones no guiadas, reservándose las Gbus para ser guiadas por Pig. Por su parte Pig lo que hará sera repasar que en cada punto de objetivos no quede ninguna lanzadera u otro objetivo intacto, dispondrá tanto de su armamento como de las Gbu que llevan Colt 1 y 2. Todos estos grupos pueden realizar un repostaje si lo desean con Arco.

 

large.Martes22imagen1.jpg

 

El EWR es importante que sea eliminado, al igual que los HAWK, ya que Colt 3 tendrá que atravesar la zona de operaciones y adentrarse hacia el Norte, donde a unas 130 millas encontraran la Central de Conversión de Rudan, coincidiendo con su WP3 , y si los otros equipos han realizado correctamente su trabajo, el enemigo estará ciego en esta zona y no verá llegar a Colt 3 hasta que sea muy tarde, de otra forma, es posible que el enemigo trate de interceptarlos en su camino. Pero antes de esto, al llegar al WP1 tendrá que repostar con Texaco que será el cisterna asignado para Colt 3, para asegurarse la mayor cantidad de combustible posible desde ese punto. Este mismo tanquer estara disponible en estación a su vuelta.

 

large.Martes22imagen2.jpg

 

En caso de ser imposible alcanzar la Central de Conversión de Rudan, Colt 3 tiene asignado como objetivo secundario una Refineria en la zona de Kangan, coincidiendo con su WP4.

 

Una vez Pig haya completado su tarea, puede autorizar a Einfield, Pontiac, Colt 1 y 2 hacer RTB, o bien apoyar a Colt 3, según las circunstancias.

 

Objetivos primarios: lanzadera Silkworm y Central de Conversion de Rudan.

Objetivos secundarios: central electrica de Kish y Refineria de Kangan.

 

El nombre en clave de esta operación es "Gusano de seda". 

 

A sus puestos!

811APBWj5WL._SX425_.jpg

 

Inteligencia:

 

Los Iranies son bastante hábiles para mantener sus bases de operaciones mas o menos opacas, pero para esta operación Inteligencia prevee que han sido desplazados algunos aviones obsoletos a algún aeropuerto cerca de la zona de operaciones, esperamos Chengdu F-7, F-5 o F-4 en Bandar Lengeh o Lar, y sabemos que en Bandar Abbas y en Shiraz disponen de Migs-29, es posible también que hayan desplazado algún F-14A a la zona, aunque no creemos que tengan ningún AIM-54 disponible, los pueden usar para intimidar. Los demás aparatos podrían ir armados con misiles algo desfasados, quizá los mas peligrosos son los R-27R y R-27T que tienen disponibles para sus Migs-29.

 

En tema de sistemas de defensa tierra-aire, esperamos que los objetivos estén protegidos ademas de por los HAWK, y algun sistema movil SA-15 TOR, habrá que tenerlos muy en cuenta a la hora de que pueden defenderse de nuestros HARMs, salvo que los saturemos, o en su tiempo de recarga. Ademas en los objetivos también esperamos encontrar artillería anti aérea. Es posible que en un objetivo tan sensible como la central de Conversion de Rudán dispongan de algun misil IR portable (manpad), pero si actuamos con velocidad y sorpresa, es muy posible que no tengan tiempo para utilizarlos.

 

ATO22012019:

 

MCC - Kaos 

 

  • Paquete 001 - Support
    • EdA - KC-130 - callsing "Texaco" - Refueling
      • Orbita en BY @220kias  FL180 // ruta 300º
      • Radio comm en 259.0 UHF // TCN 5X "TXC"
    • EdA - KC-130 - callsing "Arco" - Refueling
      • Orbita en BY @220kias  FL160 // ruta 300º
      • Radio comm en 265.0 UHF // TCN 6X "ARC"
  • Paquete 002 - Support
    • USAF - E3-D - callsing "Overlord" - AWACS
      • Radio comm en 255.0 UHF
  • Paquete 003 - Strike
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Colt 1" - Strike (lider de paquete)
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Colt 2" - Strike 
    • EdA - 2x A-10C - callsing "Pig 1" - Strike / AFAC
      • 1-1 Espanto, 1-2 Josenairbec
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Einfield 1" - SEAD Escort
      • 1-1 Lucifer, 1-2 por designar, 1-3 Serinun, 1-4 por designar
    • EdA - 4x F/A-18C - callsing "Pontiac" - Escort
      • 1-1 Thor109, 1-2 Ce_zeta, 1-3 Carney, 1-4 libre
  • Paquete 004 - Deep Strike
    • EdA 4x F/A-18C - callsing "Colt 3" - Strike
      • 3-1 Babuino, 3-2 Shuodata, 3-3 Trazador, 3-4 Paquete

 

Apoyo en tierra

N/D

 

Comm Plan

 

Ch.15 Com 1 - Al Dhafra TWR - 250.900 UHF 

Ch.1 Com 1 - Tactica - 255.0 UHF 

Ch.6 Com 1 -Texaco (Air refueling) - 259.0 UHF 

Ch.7 Com 1 -Arco (Air refueling) - 265.0 UHF 

Ch.1 y Ch.7 Com 2 - Intraflight Colt 1 - principal 301.0 UHF, alternativa 306.0 UHF

Ch.2  y Ch.8 Com 2 - Intraflight Colt 2 - principal 302.0 UHF, alternativa 307.0 UHF

Ch.3 y Ch.9 Com 2 - Intraflight Colt 3 - principal 303.0 UHF, alternativa 308.0 UHF

Ch.4 y Ch.10 Com 2 -Intraflight Pig 1 - principal 30.0 FM, alternativa 31.0 FM

Ch.5 y Ch.11 Com 2 -Intraflight Einfield 1 - principal 304.0 UHF, alternativa 309.0 UHF

Ch.6 y Ch.12 Com 2 -Intraflight Pontiac 1 - principal 305.0 UHF, alternativa 310.0 UHF

 

Guardia / emergencias - 243.0 UHF (Canal E)

 

*las radios no están predefinidas en los aparatos*

 

Payload:

 

Einfield - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 4x AGM-88C, 1x FT

Pontiac - 2x AIM-9X, 6x AIM-120C, 2x FT

Colt 1 y 2 - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 3x Mk-82, 1x GBU-12, 1x FT

Pig - 2x A-10C (Strike) - 2x AIM-9M , 2x AGM-65K, 2x GBU-12, TGP, ECMs

Colt 3 - 2x AIM-9X, 4x AIM-120C, 4x Mk-82, 2x FT

 

*los payloads pueden modificarse aun*

 

Dia, hora y climatologia:

 

22 de Enero de 2019

7.45 horas

36ºC

despejado

viento 2 nudos del Oeste, sin turbulencia.

sin nada reseñable.

 

large.Screen_190121_174102.png

....hace una bonita mañana para volar....

 ...cosas-

 

 

Pilotos apuntados/rol:

 

  1. Babel - F/A-18C
  2. Hackman - F/A-18C Strike
  3. Bogart - F/A-18C Strike
  4. Trazador - F/A-18C Deep Strike
  5. Hans Luchs - F/A-18C SEAD
  6. Babuino - AV-8B Strike o F/A-18C Escort / Deep Strike
  7. Lucifer - F/A-18C SEAD
  8. Carney - F/A-18C Escort
  9. Renko - F/A-18C
  10. SAFJFA - F/A-18C
  11. Paquete - F/A-18C o A-10C posibilidad Deep Strike
  12. thor109 - F/A-18C Escort
  13. Josenairbec - A-10C
  14. Deute - F/A-18C o A-10C
  15. Kikety - F/A-18C
  16. Shuodata - F/A-18C SEAD / Deep Strike
  17. Espanto - A-10C
  18. Ce_zeta - F/A-18C Escolta/SEAD
  19. Serinun - F/A-18C Strike / SEAD
  20. Galahad78 - F/A-18C 
  21. libre
  22. Zaz0 - F/A-18C

 

 

 

 

Edited by Zaz0
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

F-18 tierra si es posible

No lo habia leido bien en el movil,me confundí,F-18 SEAD porfavor

 

Salu2

Edited by Hans Luchs

Share this post


Link to post
Share on other sites

Veo que vamos a sobrepasar el número de aparatos que había pensado inicialmente para la misión (y ya veremos si sobrepasamos el famoso número secreto aleatorio máximo), pero se me está ocurriendo otro objetivo en Deep strike...

 

Necesito voluntarios, que no tengan mucha prisa (la misión normal puede ser de hora y media aprox) la de Deep strike hablamos de 2 o 2 horas y media, y repostaje obligado....

 

Necesito al menos 4 aparatos

Edited by Zaz0

Share this post


Link to post
Share on other sites
El hace 34 minutos, Babel dijo:

Yo si fuera vienes o sabado sin problema...pero entre semana imposible que hay q madrugar

Yo al día siguiente entro de noches, así que se agradece trasnochar para ir preparando el cuerpo para el ciclo nocturno :icon_mrgreen:.

 

A ver si alguno más se apunta. Iré preparando la bolsa de bolitas de gel para no tener que levantarme al servicio :cuniao:. Hay que simular todo, como en la realidad :icon_mrgreen: (me acuerdo de que a la frase de: "a que no hay wevos..." algunos propusieron hacer misiones de la guerra del golfo simulando las distancias reales con sus múltiples repostajes, aunque creo que no se hizo ninguna, o por lo menos yo no participé).

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si sale mal, se podria ver de repetir un finde,  que me apetece probar la sonda nasogastrica en una mision larga 

:niorisa:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si es por intentar descubrir el nº secreto máximo de slots, apúntame con un A-10 sólo si al final decidís volar alguien con el Gorrino, si preferís salir todos con F18 no hay problema.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this