Jump to content

Hacerse piloto con 40 años ¿es realista?


Rodax

Recommended Posts

Hola a todos, permítanme presentarme ya que soy nuevo en este foro.

Mi nombre es Pedro y resido en Madrid, siempre me ha fascinado el mundo de la aviación y desde pequeño soñaba con ser piloto. Desgraciadamente la inversión a la hora de formarse es elevada y no he tenido la posibilidad hasta ahora, pero tengo dudas sobre si ya se me ha pasado el tiempo. Actualmente tengo 37 años y estaba pensando en empezar mis estudios, los cuales terminaría (si todo va bien) con 39, casi 40 años.

¿Creen que es tirar el dinero a esa edad? ¿Cómo ven de posible que, después de acabar los estudios, pudiera trabajar en una aerolinea? Oigo opiniones de todo tipo, pero está claro que mi perfil no es el de que entra la academia. El inglés lo domino y eso no sería un problema, pero aún así tengo algo de dudas.

Agradecería su opinión.

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Puedes inscribirte en este proceso de selección, si la edad es un problema, te lo dirán ahora.

http://www.ftejerez.com/vueling.php

 

Hasta hace poco estaba el de Iberia, pero creo que ya no aceptan más solicitudes, porque el curso no empezará dentro de mucho.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Hola, SAFJFA F1 Team y muchas gracias por la respuesta.

No me queda muy claro el programa de Vueling que me has pasado en el link. ¿Es un curso supervisado por la aerolinea en colaboración con FTEJerez que garantiza trabajo una vez acabado? Mi idea es dar el curso en Madrid mientras continuo con mis otras responsabilidades laborales, y el motivo del post era conocer vuestra opinión sobre si comenzar la formación con mi edad merece la pena o no. Entiendo que nadie puede asegurarme que vaya a encontrar trabajo pero quería saber como lo veis vosotros en caso que algún familiar/conocido con 37 años os dijera que quiere sacarse la licencia de piloto comercial. ¿Le animaríais, o le diríais que las posibilidades de encontrar trabajo son escasas?

Muchas gracias de nuevo por el mensaje.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo me preguntaría lo siguiente ¿ prefiero intentar cumplir mi sueño aun a riesgo de no conseguir trabajo o prefiero olvidarme de el?

Y como respuesta a tu pregunta, no, no es tarde, o si si es tarde, toooooooooooooodo radica en el momento que encuentres cuando termines los estudios, si está como ahora, y tienes un buen perfil ( preparado, serio, con nivel de ingles...) encontraras trabajo seguro, si está como estaba hace 10 años, casi seguro que no vas a encontrar....... ¡ la decisión no es nada fácil! pero hagas lo que hagas te deseo suerte ☺️

Link to comment
Share on other sites

Yo añado a lo que ha dicho el compañero Ragdes, dos temas el  económico y la posibilidad de vivir fuera de España. Si no te importa invertir la cantidad de  pasta importante que requieres para cumplirlo, adelante.

Pero también aparte de tu sueño y el tema económico. Quiero que tengas en cuanta que muy probablemente cuando encuentres curro, no sea en España ni en Europa. Que tendrás que pasar muchos años por fuera. Si dentro de eso aún te merece la pena cumplir tu sueño.

Te deseo toda la suerte del mundo, pues esta profesión es una carrera de fondo y en la cual toca estudiar y estudiar y estudiar y sacrificar mucho. Pero merece la pena!!! 

Link to comment
Share on other sites

Añadiría que tengas en cuenta que aqui en españa, el sueldo los primeros años es muy bajo, algo a tener en cuenta despues de la inversion que vas a realizar. (Me se de uno que ganaba el doble conduciendo un autobus que pilotando un Atr-72 :whistling:) Luego con los años va mejorando, se catapulta con el paso de sentarte de la derecha a la izquierda... pero eso depende mucho de la compañia, por ejemplo, en swiftair la media esta en unos 3 años... en Aea va por 12 años y subiendo... en IB olvídate, con tu edad te jubilas de segundo.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si es verdad, se me olvidó el tema económico....¡algo muy importante a tener en cuenta! no por lo que puedas llegar a ganar, ( cobrar la mitad por hacer lo que te gusta, ees una putada, pero te reconfortara.....aunque es una putada) pero sino tienes el dinero para aguantar ese esfuerzo, entonces si que puede ser muy cuesta arriba

si necesitas algo podemos quedar por TS conmigo o con cualquiera d e los locos que andamos por aquí. saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

 Buenos dias Saludos desde Chile.

 

Por aquí otro de 37 años, que está  a punto de comenzar formación como Piloto Comercial. Soy Ingeniero Industrial de Profesión, sin embargo en este momento, tomé la decisión hasta de vender mi departamento para financiar el estudio.  No quiero dejar pasar más tiempo. A ti como te ha ido con el tema?  

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • Bucaral changed the title to Hacerse piloto con 40 años ¿es realista?

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website