Jump to content

Stuka con bomba de 1.800 kg, ¿Despegue, técnica…?


Recommended Posts

 

Hola,

 

vaya llevaba un tiempo sin entrar y justo veo lo del curso con stukas ? aaahh

 

Justgo he estado hoy probando los despegues con ju87, con la bomba de 1800. HE probado consejos que me

disteis en su momento, combustible al 40% mas o menos, he probado de todo, sin flaps,. con flaps, con 1 o 2 posiciones

de flaps, activandolos a medio despegue cuando llevo algo de velocidad.

 

Pero no hay manera, cuando consigo despegar, mantengo una velocida de uinso 200-190  mas o menos, pero claro

me suelo terminar dando con algun arbol. Igual es eso, quiero decir, llegando a esa velocidad, que deberia hacer a

parte de buscar una salida sin arboles cerca. Dejar los flaps, quitarlos, esperar a llegar a 230 ?

 

Lo stukas son los que mas me gustan,  pero es que no hay manera de tirar un pepino de los grandes, ni jugando solo XD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Con mi pobre experiencia te diría que pruebes las siguientes cosas:

 

  • Aprovecha toda la pista/espacio de despegue. A veces puedes rodar un poco hacia atrás para ganar unos metros
  • Puedes también cerrar los radiadores para conseguir velocidad pero recuerda abrirlos en cuanto tengas velocidad en el aire
  • Baja un punto de flaps cuando se haya levantado la cola.
  • RPM y gas al 100%
  • Una vez consigas despegar mantén unos segundos y baja rpm para no quemar el motor, intenta ir ganando altura muy poco a poco y cuando tengas algo de altura (100 - 200) metros vuelve a subir RPMs a tope y quita flaps, el avión perderá altura, orienta el morro un poco hacia abajo para ganar velocidad y cuando estés cerca del suelo vuelve a tirar de la palanca hacia atrás para ascender (ya a una velocidad superior a los 200 kph), ya a partir de ahí está todo hecho, baja RPMs y gas a modo ascenso.

También te aviso que cuando vas con esa bomba, ganar altitud se hace una tarea muy ardua, así que ármate de paciencia.

 

 

Seguro que alguien más experimentado que yo aquí te da mejores consejos. ?

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Stuka con bomba de 1.800 kg, ¿Despegue, técnica…?

Yo también soy muy novato, pero he logrado levantar esa bomba de 1800 quitando flaps tras despegar y con el ata a 1.3 y rpm a 2450, así mantenido un tiempo y velocidad de ascenso a unos lentos 2-3 m/seg.

luego bajas a 1.2 ata y todo el rato vigilando temperatura.

 

(los flaps tambien los extiendo al final de la pista)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que hago es no poner flaps. Usar toda la pista y nada mas las ruedas dejan de tocar la pista a unos 200km/h sigo en una trayectoria muy recta sin levantar el morro dejando que coja un poco de velocidad. Cuando llega a 250 empiezo a levantar el morro pero no dejo que caiga de 250. Cuando el ascenso esta estable a 250 y fuera de peligro ya bajo a 2400rpm y 1.2 ata.

Si uno sube el morro antes de tiempo el avion ni sube y va derrapando por lo que cuando lo bajas para acelerar el avion cae a plomo. Con los flaps igual. No aceleras y cuando los retraes caes a plomo. Hay que dejarlo correr antes de subir

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website