Jump to content

[Mision] Crystal Palace - D-Day (25/01/2019) 21:30 Briefing, 22:00 En cabina


shuodata

Recommended Posts

Hola, misión accidentada, por problemas técnicos.

Encuadrado como Uzi1 - 2,  despegamos sin mayor novedad, sin perder de vista al líder (Zaz0) 

A excepción de que fuimos blocados, todavía en el CTR,  por un F14 lejano, que finalmente desapareció, sin mayor novedad

Todo parecía discurrir con normalidad, hasta que en las proximidades del W2 y a unos minutos de iniciar el ataque, me quedé sin sonido. Al principio pensaba que sería algún problema relacionado con el Simple radio. Pero poco después, dejo de funcionar el Trackir. 

 

Por lo tanto, sordo, mudo y sin movilidad en la cabeza, opté por separarme un poco de mi grupo, para no molestar excesivamente.

Disparando los HARM, tras el bloqueo del S 11. 

Cuando me disponía a realizar RTB, contacté con 2 F5. Así que decidí irme "calentito a la cama" y en un combate no muy bien resuelto por mi parte, logré derribar un F5 y ser derribado por su punto. ?

 

La "avería" que me fastidió la noche, fue simplemente que los USB donde tengo pinchados los auriculares y el Trackir, literalmente "se quemaron" 

El Pc está pidiendo un cambio a gritos.

 

Gracias por la misión y siento no haber sido de gran ayuda a mi grupo.

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, entre antes a probar y vi que el mando de gases no era detectado por el p*** windows.....Estuve intentando arreglarlo hasta que finalmente lo consegui ya bastante tarde. Despegué el Ka-50 de Dallas pero a pocos km sobre el mar vi que ibais aterrizando asi que me volvi  a base.

 

Al menos identifique la raíz del problema. W10 tiende a apagar los dispositivos USB para salvar energia. Cuando la bateria está al 100% no pasa. En principio lo he deshabilitado en el administrador de dispositivos pero nunca se sabe.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Debrief uzi 2.2

Aparecemos en el portaaviones no sin algun problemilla espacio/temporal de los F18 (salimos 2 aparatos uno encima del otro con la consiguiente explosion)...lo solucionamos volviendo al briefing y entrando de nuevo.

Despegamos sin novedad y navegamos hacia w1 con nails de varios aparatos, incluidos unos f14 enemigos. 

Nos quedamos a distancia prudencial, escuchando lo que estaba aconteciendo por la malla, y como parecia que la zona aun no estaba limpia de efectivos aire aire y tierra aire enemigos, ademas del RTB de uzi 1 y el derribo de uzi3 (o eso nos parecio), decidimos ir a la zona de Shell y repostar en vuelo...mientras tanto, uzi1 ya estaba rearmado y vuelta a la zona caliente intentando limpiar  los cielos y los suelos xD...una vez parecia que la zona estaba limpia,  lider Renko (gran trabajo el suyo) dijo que entrar a bombardear la pista...cuando estabamos entrando en la zona caliente, tenemos mudspike de (creo) un sa11 al E del w2, por lo que abortamos y una vez en frio, el ew nos canta lanzamiento, realizando maniobras evasivas. Una vez fuera de peligro, decidimos entrar mas cerca de w2 desde el sur para no llegar al alcance del sa11 lo q dio sus frutos y pudimos entrar en rumbo 230 (el de la pista). Lo que paso despues fue catastrofico...nos lanzaron varios rapiers, derribando a 1 y 3 y a mi me impactaron cuando estaba en OFF, pero gracias a los cielos no tocaron nada critico en mi avion.

 

A partir de aqui, comunique por malla lo sucedido y procedi a RTB, recuperando en el Stenis sin novedad

Link to comment
Share on other sites

Sin enredarme mucho:

 

Uzi 1 como lider, con thor y Deute en mi grupo (Hans no pudo participar finalmente).

 

Tras esperar un rato en cabina y sin tener noticias de ningun check por parte del lider de mision (entiendo que son los strike, ya que el objetivo de la mision es un ataque a tierra), me decido a hacerlo por mi mismo. Todo ok. Uzi 1 listo, no se donde mierdas estabamos estacionados, asi que hago taxi a ciegas con el grupo y terminamos en la pista 09, me fijo que la manga de cabecera indica poco aire a favor.... con lo que comunico que vamos a alinear y salir.

 

Segun despegamos y en la primera maniobra en vuelo, spike duro de F-14, nos alarmamos, con prisas comunicamos y cambiamos a tactica, fence in, aire aire y nos disponemos a atacar o defendernos... al final el 14 deja de dar la lata, y posteriormente vemos en el ACMI como se han estado pegando con los M2k, siendo finalmente derribados.

 

Ok, proseguimos con el objetivo, rumbo WP1 dejo de oir colacionar a thor, le llamo por la interna y por la general varias veces.... y nada. Entendemos que tiene un problema y que quiere seguir volando.... pero ojo, con un problema de radio, hay que intentar hacer algo para que los demas lo sepan, ya sea adelantar al lider y alabear para que se fije que pasa algo... bien ESCRIBIR en el chat.. no se, hay que intentar poner en conocimiento la situacion de alguna manera. Bronca para thor.

 

Por nuestra parte y con el grupo al 50% de efectividad, hacemos push al WP2 entre lamentos mios de las malas comunicaciones en frecuencia tactica por parte de la mayoria de usuarios. Pronto tenemos noticias del SD y SA11 alli emplazados, enfrentandonos a él con buenos lanzamientos (creo que 7 impactos de 8), dejando esa zona bastante bien. Cuando estabamos ya finalizando los ataques SEAD, tenemos contactos en caliente desde el Noroeste, dos F5, a los cuales les lanzamos sendos 120s en defensivo y nos vamos a Al Minhad para rearmar HARMs para proseguir la mision (claro, nos faltaban 2 aparatos con otros 4 HARMs para limpiar el WP3).... mientras que Uzi 2 nos comentaba que estaban a la espera para el strike y se iban a repostar....

 

Aterrizamos en la 09 sin problemas, repostamos, rearmamos, esta vez mixto Aire-Aire y SEAD para apoyar a Uzi 2, ya que de Uzi 1 no se supo nada desde que nos dijeron que se estaban enfrentando a unos 29 casi al inicio de la mision (ni un "fox3", "fox2", "en defensivo", "Uzi 2 tal ha sido derribado..." no se, tuvieron que lanzarles un misil atomico y borrarlos a todos del mapa por que no escuche comunicacion alguna). Bronca a los CAP.

 

Salimos denuevo y nos vamos para la zona, pero de camino entre WP1 y 2 tenemos actividad, por lo que pasamos a Aire-Aire, bastantes contactos que parecen estar hostigando a los helicopteros aliados, por lo que nos enfrentamos a ellos... con tal mala suerte que en el calenton de la situacion, nos derribamos a un AWACS! xD culpa mia, pero he de decir que la SA era muy muy limitada al no saber en ningun momento donde iba a estar cada grupo (una imagen del plan de vuelo aliado general hubiera evitado muchos sustos) bronca para shuodata. Pero bueno, no tengo excusa. Luego tuvimos nuestros mas y nuestros menos con 4 Migs-29 que parecian un poco retrasados, derribando yo a uno, deute creo que a dos y el otro haciendose el submarino...

 

Finalmente con el aire despejado de AWACS que me caian mal, y enemigos, nos vamos a WP3 y le lanzamos los 4 HARMS que llevamos al SD que teniamos en zona y a los spikes de S6 consiguiendo impactos en un par de ellos, y creo que en un rapier si no recuerdo mal.

 

Con los deberes hechos, y ganas de una caña en la cantina, que habiamos quedado con sendas señoritas y llegabamos tarde, avisamos a Uzi 2 que se quedan solos, y nosotros nos encargamos de sus correspondientes, que no tengan prisa. Aterrizando en Al Minhad sin problema.

 

Uzi 1 - Vivo, con resaca y sin haber pillado cacho.

Objetivos eliminados - un AWACs que me caia mal, un Mig-29 que pasaba despistado por ahi y varios radares y lanzaderas, no tengo el ACMI delante.

Unas 2 horas y pico de vuelo no?

 

PD: si me enredo...

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi2

Poco que añadir a lo expuesto por Babel arriba.

Lo primero gracias a Shuodata por editar y hostear la misión :aplauso-6:
Entiendo también que Shuodata hizo lo que pudo al completarlo a ultima hora, creyendo que no se llegaba a los mínimos para misión

Tácticamente nuestro grupo tenia un problema grave. La munición para el tipo de misión que luego se desarrollo nos impedía llevarla a cabo.
Primero por excesiva carga con 4xGBU12 por aparato (más las 4xMk82).
Y segundo por que luego en la zona de strike, había mayor numero de amenazas y más peligrosas.
Sabiéndolo de antemano los riesgos (no necesitamos saber exactamente todas las amenazas claro), hubiese escogido otro payload muy distinto para el vuelo
 

Link to comment
Share on other sites

Uzi2-3,

Tras varios intentos de ataque fallidos por amenazas se decide atacar la pista a baja cota, a mi se asignan objetivos de oportunidad. Problemas para identificar objetivos hasta estar muy cerca y AAA me obligó a hacer correcciones de última hora cuando distinguí los objetivos con el resultado de ser destruido por mi propia bomba al meter g's negativas en el momento del lanzamiento... un error de novato.

 

Gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

On 1/27/2019 at 2:23 PM, Renko said:

A todo esto, y ya por curiosidad. ¿Alguien de Uzi3 que pueda explicarnos que le paso al vuelo?

 

Uzi3 murió de forma rápida e indolora, según llegamos al primer punto de nuestra zona de CAP, nos encaramos con dos F5 que nos volatilizaron con unos tristes Aim-9P.... nuestras madres nos llorarán con vergüenza

  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website