Jump to content

[Mision][PG] Martes 29 - Scramble!!!! F/A-18C + AV-8B - BRIEF COMPLETO


Zaz0

Recommended Posts

Debrief Ford 2.1

 

Despues del turbo briefing en cabina procedemos a incluir los 2 puntos de ruta (arco y objetivo) en el hsi, y despues de ford1 (sead) pedimos taxi para la 13L. Despues de solventar algun problema de un compañero de ford1, nos dirigimos a cabecera y despegamos sin novedad, poniendo rumbo a la zona de arco. Dado que los demas grupos strike aun estaban de camino, procedemos a hacer rejoin y repostar, no sin muchisimas dificultades debido a lo que deslumbra la cesta con las gafas  de vision nocturna. Como el segundo elemento estaba aun empezando a repostar y los grupos sead y strike estaban ya rumbo a la zona objetivo, 1 y 2 nos dirigimos hacia alli para dar soporte AA...llegando al continente, nos bloca y dispara un hawk, por lo que realizamos evasivas y conseguimos deshacernos de el...bordeamos los hawk y entramos en el continente. Poco despues, tenemos contactos en el ew de f14 a la 1, y a los pocos segundos tenemos 2 concartos mig29 a las 10. Como ford 1 estaba ya con los f14, decidimos acometer los mig29. Mi punto me canta que tiene blocado el de mas a la derecha, asi que yo me quedo con el de la izquierda...cuando estamos en rango, lanzamos los 120 y cracking izquierda...cuando esta el misil activo, viro de nuevo a caliente y determino que el 120 habia derribado a mi objetivo, y 2 hace lo propio con el suyo. Por malla, ford 1 pide ayuda contra los f14, por lo que ponemos rumbo de intercepcion...tenemos el contacto de los f14 blocado (solo era 1, pero no lo sabiamos cierto), tanto 1 como 2...cantamos raygun y nadie contesta. Combrobamos que el iff lo detecta como enemigo y lanzamos los 2 un 120, pero esta vez 1 hace cracking izq y 2 a derecha para hacerle una pinza...una vez mi misil pasa a activo, viro a caliente y veo como el f14 cae hacia el suelo. Intento comunicar con 2, pero no responde (en el tacview veo que ha sido derribado por un compañero). Estoy solo y decido poner rumbo a 3 y 4, que ya estaban en la zona caliente. Una vez localizados, los grupos strike y sead cantan RTB, por lo que decidimos hacer lo propio.

 

Teniamos un problema serio con el combustible de 3, asi que decidimos coger altura y velocidad optimos (390fl y 0.82mach). Aqui frod 2.4 tuvo un problema de desconexion)...conseguimos salir de la zona, no sin la incertidumbre de pasar muy cerca de un hawk, pero la falta de combustible de 3 desaconsejaba el rodeo por el Norte. Tuvimos suerte de que no nos dispararan, pero no teniamos alternativa.

 

Ya en el CTR, declaramos intenciones de aterrizaje en la 13L con circuito standar, pero un grupo que no recuerdo canto toma directa en la misma pista, por lo que decidimos realizar el circuito en la 13R a derechas y dejar la pista para la emergencia del otro grupo. Aterrizaje sin novedad

Link to comment
Share on other sites

Editado mi debrief - a ver si algun alma caritativa puede subir un ACMI completo valido que me craseo las dos veces y tengo uno prestado incompleto...

 

Ford 2-2 - primer turno

 

Salgo de 2, con Deute de lider y Shuodata de punto fuerte, salimos sin problema de Al Dhafra y nos dirigimos a la CAP reportandonos contactos ya Wizard, aunque aun lejos. Antes de llegar a la CAP deute tiene un problema y tiene que reiniciar, Shuo se queda de lider por ahora.

large.Screen_190129_203454.png

"Sonrie Deute..."

 

 

large.Screen_190129_203649.png

"Ociosos de camino al WP1"

 

large.Screen_190129_204900.png

Establecidos en CAP, Ford 2-3 y 2-2

 

 

No establecemos en el WP1, al norte de la CAP por que tenemos contactos al norte nuestra, pero estan a 70-100 millas de la zona de CAP, no son factor, asique seguimos segun lo planeado.

 

Wizard y Kaos cantan boguies desde el Este, Ford 1 se va a por ellos, Kaos insiste en mantener las CAPs defensivas, e incluso yo se lo recuerdo.... Ford 1 reporta que se encuentran dentro de 50 millas de la CAP y son factor, se dirigen hacia ellos e identifican 4 aparatos creo.... 

 

Mientras tanto, Wizard y Kaos tambien reportan contactos en el Noroeste, con Deute aun sin terminar de llegar empezamos a tener nails de F14 en esa direccion. En ese momento Kaos nos da el weapons HOT, Ford 1 tendrá que explicar por que se encuentran en ese momento a unas 65/70 millas del Bulls, (unas 55/60 millas de la CAP) persiguiendo a los boguies que estan en frio.... cuando las ordenes eran permanecer en CAP defensiva... creo que los iranies nos tiraron un caramelo y nos lo comimos... ojos rojos?

 

Nuesto grupo de 3 hizo lo que pudo contra 4 bandidos, esto es, morir. Desde el momento en que se da el weapons hot hasta que mi elemento tomo alguna accion, hizo que los bandidos se acercasen de 35 millas a apenas 20 (supongo que es por que shuodata le pillo sin suficientes horas de vuelo liderando xD), encaramos los bandidos, y hago mi primer fox 3 a 17 millas, coincidiendo con el primer fox 1 del F-14 enemigo. El mio impacta y el suyo falla. Por falta de coordinacion, Shuodata y yo viramos sobre el F-14 cayendo, dejando en ventaja al Mig-29 que viene en trail, el cual lanza un R.27R a shuo, que queda sin energia, y un R-73 hacia mi, cuando estaba girando hacia él, que ni veo. Fin de mi primer vuelo.

 

Viendo el ACMI puedo decir que hemos fallado la mision estrepitosamente: no hemos conseguido repeler el ataque de los Su-25, que hicieron blanco, y hemos perdido 2 aparatos.

 

 

Ford 2-4 - segundo turno

 

Esta ocasion babel de lider, deute de punto suyo, shuodata de punto fuerte y yo de cola de leon.

 

Salimos de Al Dhafra habiendo recibido el briefing (si, he tomado nota de exponer mas tiempo los mensajes, fue un error al cambiar algo a ultima hora, reseteo los tiempos de exposicion :( ), y ya de noche, la cosa se complico bastante, solamente mantener formacion era complicado.. 

 

Fuimos al fix de los cisterna, contactamos con Arco y repostamos correctamente, salvo shuodata que empezaba a tener lo que parecian problemas con los controles del aparato. Debido a ello Ford 2-1 y 2-2 se marcharon antes hacia la AO, para no dejar a los strike solos, que ya habian comenzado el push (mala coordinacion), shuodata se desespero en el AAR y tambien hicimos push el segundo elemento.

 

large.Screen_190129_224712.png

Rendevouz con Arco

 

Los problemas de shuodata se complicaron y me tenia loco con la velocidad, lo pase bastante mal para mantenerle en visual... aun asi, fuimos tarde, y lentos, y llegamos tarde a la fiesta, cuando estuvimos en zona, los strike ya habian terminado o habian sido derribados, y nos dimos la vuelta.

 

Pusimos rumbo directo a WP0 (muy mal, el briefing dejaba claro que la ruta de vuelta deberia de ser la misma para evitar los SAMS) y 2-1 intento hacer rejoin con nosotros, cuando estaba a menos de una milla, me volvio a crasear...

 

Según creo, solo 1 aparato logro lanzar dos MK-83 al objetivo, lo que resulto en daños moderados a la planta, pero que no impiden su funcionamiento. La segunda parte tambien fallamos el objetivo.

 

tengo que mirar por que me ha pasado esto, es la primera vez, y dos veces en la misma mision. Supongo que sera algo de esta version en concreto. Me tocara hacer un repair por si acaso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

DeBrief Ford 1.2

 

Tras el arranque, comunicaciones y rodadura sin problemas, excepto Ford 1.3 que tuvo algún problema, lo que hizo que se reuniera con nosotros ya en vuelo.

 

Despegue de la 13L sin problemas, aunque el rejoin visual tras el despegue fue imposible, gracias a que nos pusimos Tacan, me pude mantener bastante cerca todo el rato de Ford 1.1, aunque no sabia muchas veces si lo tenía por delante o por detrás.

 

Tras actualizar algunos Waypoints procedemos al punto 1 para realizar esperas, tuvimos algunos Hawks que nos blocaron, pero intentamos mantenernos fuera de su rango.  

 

Tras comunicarnos que podíamos proceder a la zona de la CAP nos dirigimos a WP 2 y a los pocos minutos teníamos contacto con dos F14, primero en el EW y pocos minutos después en el RDR.  Rápidamente bloquee al primer contacto del que tenia en el RDR, y tras cantar Fox3, realize viraje por mi derecha y esperar para volver a acometer a los F14, intente comunicarme con Ford 1.1, pero sin respuesta, Ford 1.3, que ya estaba próximo me confirmó que lo habían derribado.  Inmediatamente decidí, tras comunicarlo por la malla, realizar RTB, ya que también estaba justo de combustible.

 

El regreso fue muy largo, gracias al FPAS, pude economizar al máximo el combustible, ascendí a A40, he intenté recortar al máximo el regreso,  pero fue un error ya que pase por encima de los HAWKs. Tuve que realizar algunas evasiones ya que me dispararon un par de veces,  tras alejarme de la zona pude retomar el vuelo y ascendí de nuevo, ya que con las maniobras había descendido bastante.

 

Ya cerca de Al Dhafra, comuniqué intenciones, y tras comunicarme con otro grupo que realizaba tráficos para el aterrizaje,  configure para la toma en la 13L.

 

La aproximación fue algo difícil ya que no veía claramente el AD, suerte del MFCD.

 

Toma sin problemas, y rodaje a parking.

 

Mi primera misión nocturna, gracias Renko por todas tus instrucciones, espero ir aprendiendo.

 

Enhorabuena por la misión Zazo.

 

PD. El vuelo nocturno tiene un punto especial y más con la noche que hacía.

 

 

 

Saludos.

 

S3ZcDO4.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias a Zazo por la misión :aplauso-6:
Muy interesante, la verdad, en varios aspectos

(aviso de TOCHO)

Debrief Ford11

Después del Briefing en tierra y el rearme para la misión SEAD, procedimos al despegue.
Ford13 tuvo múltiples problemas de asignación de teclas, y más tarde al despegar no pudo hacer rejoin ya que no conseguía introducir nuevas coordenadas de los WP.
Por tanto solo hubo dos aparatos activos en Ford1

Hicimos un rejoin con los demás grupos en la zona de refuel, para más tarde hacer un Push a la AO.
Interrogando sobre si debíamos ir en punta se nos da el OK por parte de Colt1. Luego viendo los Debrief y el ACMI veo que la CAP no estaba lista para el Push, con lo cual hubiese sido bueno esperar.
Fallos de coordinación que vamos aprendiendo

Entramos a zona entre los Hawk y un SA10, sin novedad respecto a amenazas de tierra.
El AWACS de DCS (que es una patata) no nos avisa con antelación de los dos vuelos de Scramble Iraníes.
Hacemos contacto radar con los F14 ya cerca de la zona de ataque.
Estaban en Hot y a unas 40millas. Nos vemos obligados a entrar en combate AA.
Dos Fox3, por parte de For11 y Ford12, al primer F14 no pasan siquiera cerca. Un tercer Fox3 de Ford11 impacta y derriba el F14.
Luego viendo el ACMI he visto que Ford12 me dejo solo (:wacko:). Hay que mantenerse con líder si no se da otra instrucción, y al menos comunicar la maniobra de 180º hubiese estado bien ^_^

El segundo F14 me derriba con un AIM54 de pleno.

NOTAS:

- En lo personal, Ford1 no deberíamos haber ido tan adelantados. Aunque luego viendo el ACMI tengo mis dudas por que si ese F14 no se nos hubiese escapado, y Deute no hubiese sido derribado por un compañero. Hubiésemos podido limpiar todo de amenazas aéreas
Bien es cierto que nuestro sitio debía haber estado el segundo elemento de Ford2.
Pero bueno, de todo se aprende

- Carney creo que llevabas una carga entera de aire -aire. Me parece que no llegaste a montar los AGM88.
Revisa también antes de disparar que tienes un enemigo blocado. Mediante IFF y/o Raygun si tienes dudas (con su bullseye y altura)
Por lo demás bien :aplauso-6:

- Quizás hubiese estado bien para coordinarnos haber tenido un WP compartido de entrada a la AO (Área de Operaciones).
Así poder cada vuelo cantar cuando sobrevolase ese punto. (Por ejemplo: "Ford1 Pushing waypoint 2" ) Y saber que ese vuelo esta justo sobrevolando ese WP dirigiéndose a su misión. Ya si lo hacemos con un TOT seria la ostia
Luego dar referencias de posición en la malla de estilo: "Ford1 a 20 millas NE del WP2" o "Clot1 a 30millas SW del Target"
Algo que los demás lideres de vuelo puedan tener en cuenta para su SA.

Todo esto es con vistas a aprender de errores, que nadie se lo tome de mala manera por favor. No es ninguna critica personal.
Venimos a aprender, pero sobretodo a divertirnos volando. Y mientras se aprenda de los errores, ha sido una buena salida :grin:

Bueno, en general falto poco para una misión exitosa.
A ver si en próximas podemos coordinarnos mejor y volver todos a base con el objetivo cumplido

Link to comment
Share on other sites

ACMI completo

 

A mi no me volvais a poner de lider! que sino parece que voy con el enemigo!

 

A pesar de mis batallas con los controles en el segundo turno, disfrute la mision. Estar de lider fue como estar haciendo un examen, mas pendiente de la radio, la fraseologia, el punto, el circuito, la velocidad, la altura,  en lugar de estar a lo que hay que estar.... supongo que la falta de practica de todo lo anterior.

 

La mision me parecio muy bien editada y como siempre viniendo de Zaz0 una gran planificacion y briefing..... deseando volar la siguiente (que espero no sea la semana que viene)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Turno 1.

Grupo Ford 1 (FORD 1-1 Ozius, FORD1-2 Ce-Zeta)

 

Empezamos la misión en el aeropuerto, antes de despegar al parecer mi wingman tenia problemas con el SimpleRadio, y yo pensando que es algo Timido ?, ya que recibia a veces ruiditos de su COM, pero luego fue todo silencio. Vamos hasta cabecera de pista, me da el OK por un momento y despegamos, y justo ahí vuelve a tener problemas con el SR y pierdo comunicación completa con el, por suerte consigue solucionarlo (un problema con su bind de hablar, me escuchaba pero yo a el no). Nos dirigimos (Tarde) a WP1 que era nuestro inicio de la CAP por el Oeste y nos avisa Ford2 que tienen contactos al norte, pero como están fuera de parámetros no se da importancia. Como solo somos 2  y después de hacer una cap por el OESTE , en el grupo Ford1 nos dirigimos ambos al Este hacia nuestro WP2 y al poco me salta un error el SR también pero por suerte lo reinicio y listo, no da mas problemas.

(Aqui viene nuestro Fallo de misión) Avistamos un grupo de contactos estando nosotros encima de WP2 , blocado en el radar nos informa que están a 48NM en acercamiento por lo que nos disponemos a identificarlos y ver que intenciones tienen (Aun con Weapon Hold), mientras nos acercamos (Coincidencia) y llegamos a visual (Eran 2 Mig escoltando a 2 F4) nos salta el mensaje de KAOS sobre armas libres y que derribemos. Sin embargo no nos damos cuenta de que habían cambiado el rumbo y se estaban alejando de la zona de CAP ( Fuera de nuestro espacio aereo) y YO mal interpreto el mapa viendo costa cerca PERO... no era costa de nuestro territorio. F A I L . Demasiado tarde me doy cuenta y derribamos a 1. 

En ese espacio de tiempo FORD2 pierde a su Lider y wingman solo queda su 3 en vuelo y nos informa de lo ocurrido, se informa a FORD 2-3 que entre en nuestra Freq interna y hagamos regroup sobre WP3 a una altura de 30000 pies, y justo en ese instante el AWACS nos informa de que un grupo esta en HOT a 40nm del Bullseye a cota baja. Aun sin reagruparnos hacemos un scan pero no encontramos nada. 

Al poco tiempo MANDO Superior (Zazo) nos informa de que hagamos RTB que ya no hay hostiles en la zona y va a empezar el siguiente turno.

 

Como falta poco tiempo y aun estábamos a mas de 80millas de nuestro Aeropuerto  Base, doy la orden en aterrizar en el aeropuerto auxiliar que teníamos asignado, en este caso era Al Minah a menos de 20 millas. Aterrizamos y ahí acaba mi Turno.

FORD1 volvieron vivos a Casa, pero muy seguramente han perdido sus alas.?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fracaso de misión por parte de FORD1 (Seguramente causa de fracaso de mision), el hecho de no darme cuenta cuando íbamos a hacer el reconocimiento de que habían cambiado de rumbo y alejado (al mirar MAL el mapa y pensar que la costa cercana era la nuestra y no otra, y no seguir comprobando la distancia con WP2) lo que nos hizo alejarnos demasiado. Y cuando nos avisasteis que había contactos hacia vosotros, nosotros estábamos demasiado lejos.

 

Ademas de que no nos hemos coordinado bien entre FORD1 y FORD2 (Cosa que ese era mi trabajo, como lider)


PD: Si me dejo algo, no dudéis en corregirme, que hubo mas cosas entre medias.

 

Buena misión me ha gustado, y me gustaría repetirla para corregir todos los fallos que hemos tenido. Y sin duda necesito practicar mucho mas el ser Lider, tenia todos los deberes hechos prebriefing, con mapa, distancias incluidas, fuel y tiempos pero al final poco me ha servid o con semejante FAIL ?

Un saludo.

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Segundo turno.

Colt 1 (1-1 Hawkman, 1-2 Bogart)

 

Mi primera misión como lider (incluso en el curso siempre he ido a rueda)... así que lo siento por Bogart (le tocó bailar con la mas fea)...

 

Llegamos al WP de los tankers con una distancia considerable (gracias al cheto en f10, o habría sido mucho peor). Conseguimos reunirnos y ponemos rumbo NW para buscar un punto de entrada al objetivo. Avisamos Push y grupo SEAD nos avisa que sería conveniente que entraran primero (muy conveniente) así que avisamos de esperar instrucciones, nos sugieren seguirles a distancia, y así lo hacemos. Llegando a objetivo se lía con varias amenazas AA, los dos grupos que van delante nuestra los atacan. Colt 1-2 avisa que le ha pillado un F-14, yo me quedo mudo.... al poco avisa que se tira al objetivo para bombardear... yo en mi mundo... llego a la vertical del objetivo sin reaccionar, y tras percatarme del silencio de radio de mi grupo, y tras varios avisos asumo que Colt 1-2 ha sido derribado. Me tiro al objetivo, suelto alcanzando levemente un SA, inicio evasivas ante los lanzamientos del SA... consigo salir de zona rasante, e inicio trepada para RTB.

 

Ando justo de combustible... podría llegar a base, pero me voy repostar. Con la panza llena pongo rumbo a base, y aterrizo el último, viendo que no queda nadie en el server ni en el TS.

 

Notas: pues eso muy verde... carencia para tomar decisiones en situaciones críticas, desatiendo a mi compañero, falta de entendimiento del entorno... vamos que regresar fue pura chorra. No ayudo una misión nocturna... pero bueno intentando mejorar.

 

Muy buena misión, aunque algo dura para mi nivel: Briefing en cabina, sin WP preasignados, lider, nocturna.... mucha tela, pero estuvo bien.

Link to comment
Share on other sites

Segundo turno:

 

Grupo Enfield compuesto por dos AV8B AN Harrier, Líder Babuíno (Enfield 1) y servidor (Enfield 2).

 

Tras el briefing en cabina y despegue des de Al Dhafra, Enfield 1 acusa fallo y aporriza. Saldrá más tarde en otro aparato.

Continúo hacia el punto de rejoin con el resto de fuerzas, que es en la posición de los tanquers. Durante el viaje Enfield 1 se unirá conmigo y ambos

llegaremos junto al tanquer Arco.

 

Tras unos minutos realizando un circuto en dicha posición, Enfield 1 ordena repostar para poder realizar la misión.

Durante la próxima hora no hay manera de engancharse a la pértiga, así que cuando quedan 2000lb de combustible decido hacer RTB.

 

Estado: Vivo y RTB, aparato con daños en el tren de aterrizaje.

Armamento usado: Sin uso de armas, eyectadas al mar.

Tiempo de vuelo: 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

 

 

 

Muchas gracias Zazo y una lástima haberse perdido una gran misión por mi propia ineptitud.

 

 

¡Saludos!

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

**PRIMER TURNO**

Debrief Ford 2-1


Salimos de Al Dhafra 3 Hornets en misión CAP, con Zaz0 de 2 y Shuodata de 3, con 4x120C, 2x9X y 3 depósitos.


Scramble! Arrancamos en un suspiro, entramos en pista por la calle mas cercana, postquemador y sin parar hasta FL 250, rumbo a WP1. Ya en el aire, parece que no hay tanta prisa, algún contacto muy al norte del bulls.


De repente, crash y vuelta a empezar. A DCS no le gusta que ponta vistas externas, al parecer....


Vuelvo a salir, con 2 y 3 ya haciendo esperas cerca de Wp1. Para intentar una CAP de 2 elementos, me dirijo al bulls. La idea, iniciar la pata hot desde el bull, para que ellos estén al sur cuando llegue al WP1.
Nada mas alcanzarlo, Wizard reporta bandidos mas cerca de lo aconsejable. vienen por en NW, a M1.8. Hostiles, sin duda. Con armas libres por parte de Kaos, informo a los compañeros y me enfrento a la amenaza. Tiro un 120C en defensivo, cuando entra en pitbull mantengo el contacto radar, pues no me atacan, y al llegar la cuenta a 0, realizo un 2º ataque en los mismos términos. Este último fox3 sí que alcanza el blanco.


Vuelvo hacia el WP1 (estoy algo al NW), vigilando los contactos de Wizard. Hay 2 amenazas, una al E, 4.000', de la que se encargará Ford-1, y otra al W, 1.000', para nosotros. Viro intentando buscar, desde FL 322, un contacto a 1.000', cuando de repente me bloca un Mig-29. Sin entender de dónde sale, maniobra brusca de evasión que no me sirve de nada, y soy derribado. Ah Wizard, me debes una! :angry:


Ford 2-1
KIA,
TdV: 1h


BDA:
1x F-14

 

**SEGUNDO TURNO**


Debrief Ford 2-2


Salimos de Al Dhafra 4 Hornets en misión Escolta, con Babel de líder, Shuodata de 3 y Zaz0 de 4, con 4x120C, 2x9X y 3 depósitos.

Como esta vez no voy de líder, intento no tomar decisiones y dejar a Babel a su aire, cosa que no consigo. Lo siento Babel, bendita paciencia la tuya, no quería freírte a consejos, intentaré moderarme la próxima vez.

 

Una vez en el aire, nos dirigimos al WP de los tankers, volando en formación noctura (qué chulo!) Repostamos y tiesos hacia el objetivo. El Hawk nos da un pequeño susto de camino, lo justo para no dormirnos. Seguimos hacia el N hasta empezar a ver contactos radar.


No he acabado de blocar y soltar uno para ver su actitud, cuando oigo por la malla a Renko: -Buddy Spike nosequé a nosecuanto!  Joer, clavado, ya se dónde anda Ford-1, qué profesionalidad, esto va a ir de maravilla!


Al poco, 2 spikes de 29 por el NW. Viramos, y les hacemos una pinza de manual: blocamos, líder canta el raygun con su bulls y todo varias veces, nadie se queja... fox3! Qué pofesionalidad... casi me da un ataque esperando la respuesta al raygun con el blanco en killzone, pero salió la mar de bien.


El rejoin de noche, en mitad del fregao, es complicado, pero nos ponemos de acuerdo en el rumbo y seguimos hacia un F-14 que está dando mal. Misma operación: nos pasamos el contacto, blocamos, líder canta raygun con su bulls y todo, nadie protesta.... fox3!  Casi se me saltan las lágrimas de felicidad aerotrastornada!!  En mitad del notching me salta una alerta de disparo... este F-14 va a morir matando, pero bueno, está lejos, en cuanto el 120C entre en pitbull, media vuelta.  Pues no. Inmediatamente me impacta, parece que no era el F-14; una vez más otro que no sé de donde sale. Aunque esta vez, la explicación es más pragmática.

 

8 hours ago, Carney said:

...y tras cantar Fox3...

 

...ya podías haber cantado también el segundo fox3, o mejor aún el raygun.... ?

 


Ford 2-2
KIA,
TdV: 1h 30'

BDA:

1x F-14
1x Mig-29


Nota: menuda misión currada currada, @Zaz0. Un poco complicada para las alturas en las que estamos, merecerá la pena repetirla dentro de unos meses.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

El hace 51 minutos, Deute dijo:

 

Como esta vez no voy de líder, intento no tomar decisiones y dejar a Babel a su aire, cosa que no consigo. Lo siento Babel, bendita paciencia la tuya, no quería freírte a consejos, intentaré moderarme la próxima vez.

 

Ni lo siento ni leches...gracias a tus consejos puedo ir aprendiendo la dificil tarea de ser lider...todos tus cosejos venian seguidos de una prefecta explicacion, cosa que te agradezco muchisisisimo...a noche aprendi mucho y todo gracias a Zazo y a ti...pues eso, gracias por vuestra paciencia y por enseñarnos tan bien

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, gracias a @Zaz0 por tan currada misión. Estas hay que volarlas en un par de meses ya con F-14 en CAP y  los enemigos con Phoenix y R-27ER/ fetén.

Gracias también a @shuodata por hospedar la misión y el SR.

 

Primer Turno: FORD 1-2

 

Mi Hornet lleva arrastrando problemas de radio. Esperemos que ya solucionado xD. Total. Que salgo con Ozius y nos dirigimos a la zona de patrulla. En patrulla Ozoius detecta varios Fulcrum y posteriormente los capto con el radar.Fijo el objetivo y lanzo 3 Amraams y un Sidewinder de regalo....Viendo el ACMI resulta que estuvieron mucho mas cerca y les dispare en frío. Nada mas lanzar, el lider ordena romper contacto. Cuando estabamos reagrupandonos. Se nos ordena RTB. Aterricé en Al Minah como ordenó el lider Ozius.

 

Volvi vivo  a base

 

Segundo Turno. FORD 1-3 SEAD

 

Tuve problemas durante el rodaje al fallar la asignación del sistema NWS por lo que casi me como uno de los parasoles estos que tenemos en Al Dhafra. Tras salir, de nuevo, iba demasiado retrasado con respecto al grupo Ford 1.  Y por lo que veo en el ACMI. No me enteré de nada. :huh::roto2h: No fui capaz de introducir los datos del nuevo punto de ruta en el HSI hasya que me enteré de que los decimales están chungos. WTF?? Antes de volver a base, lancé los Harm contra el radar del S-300 para aligerar y por si colaba. No coló.

Como era tarde, fui hasta Al Minah donde tras hacer una aproximación bastante vertiginosa, tomo tierra y finalmente me salgo de pista (malditos aviones capitalistas que no disponen de paracaidas!). No habia tiempo para hacer una aproximación bonita.

 

A lo tonto, la caja negra marca 3:44 de vuelo.

 

Asi que nada, "Grounded" hasta nuevo aviso.

 

 

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ayer por la noche vi el Acmi,  lo siento Deute, cometí muchos errores en la misión  y uno fue este, debo hacer más uso de las comunicaciones. 

Si Renko,  entendí que después del disparo haríamos circuitos a derechas para pasar a COLD y volver a acometer otra vez. 

Todo apuntado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo importante no es ganar o perder, lo importante es aprender para hacerlo todos mejor en la próxima ocasión.

 

El Hornet, aparte de incompleto, es muy nuevo aun, ademas, muchos de vosotros no habéis volado suficientes misiones mías como para entender que os voy a hacer caer en trampas.. mi idea de una misión buena no es ir de "A" a "B", tirar "X", y volver. Eso es una misión básica.... Ya iréis desarrollando mas SA y mas táctica para que no os engañe.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Colt 1-2:

A los pocos segundos de despegar pierdo de vista a mi lider y me quedo muy descolgado por meter demasiado angulo de trepada y perder mucha velocidad, llego al punto de reunion donde me espera haciendo un circuito pero sigo sin tenerlo en visual, haciendo uso del F10 conseguimos mas o menos ponernos en formacion abierta. Ponemos rumbo a objetivo y empiezan a aparecer los radares de las defensas aereas, el grupo SEAD que va por delante parece que los va silenciando hasta que tienen que entrar en combate con las CAP enemigas. Estando a 15 millas del objetivo me bloca y dispara un F-14 con un phoenix, mi poco conocimiento con el RWR me hace creer que no es a mi a quien le están disparando y me llevo el susto padre cuando exploto en el aire.

 

RESUMEN:

TDV: 1h 58 min.

ESTADO: KIA (por aplatanao).

 

PD: Gracias Zazo por estas misiones, me están ayudando un montón para aprender a manejar todos estos sistemas que lleva el F-18 que son nuevos para mi. Lo más cercano a esto que he volado es el F5.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Carney said:

debo hacer más uso de las comunicaciones

 

Ese "callo" se coge a base de hacer misiones. En lo que no tienes perdón es en hacer el briefing sin haber mirado el tacview. Estamos en el período de formación, y es la mejor herramienta que vamos a encontrar para sacar probecho de cada misión. Y, además, es gratis!!

Link to comment
Share on other sites

Tras unas series de correcciones (por ejemplo el tiempo de exposicion de los mensajes...) he dejado en descargas la PRIMERA PARTE de la mision, es perfecta para volarla entre 4 y 8 Hornets.

 

 

La segunda parte la revisare igualmente y la subiré por separado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Zazo por compartir la misión  :aplauso-6:

Podríamos juntarnos unos cuantos y volarla el Jueves/Viernes u otro día

Para hostear creo que hay que abrir puertos, a ver si encuentro algún hilo sobre el tema.
Vale, ya los he abierto. Solo me faltaría hacer alguna prueba y ver si mi PC aguanta como Host

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Esta tarde voy a ver si a partir de las 18 puedo hacer alguna prueba de host con algún/os compañeros, sobretodo para ver si me aguanta el PC sin crashear.

Si nos juntamos al menos cuatro podemos volarla el viernes a eso de las 21:30 o 22.
¿que os parece?

Del Harrier en la misión de Zazo no había ninguno Sh1nden, sorry.
Pero bueno si se apuntan al menos dos personas, no creo que hubiese problema en añadirlo a la misión. Siempre que no halla en misión 8x F-18

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website