Jump to content

Mod HOTAS Warthog Thumb Stick


gonvise

Recommended Posts

Hola, a riesgo de tragarme un chorizo, dudo mucho que esto no se halla hablado por aquí, pero por si acaso...

 

A groso modo, es un mod muy currado y con un acabado excelente para substituir el sensor thumbstick del throttle del warthog con uno de mando PS4.

 

https://deltasimelectronics.com/

 

957a71794b29fc45ca377d6cfbc93f6do.jpg

 

Viene todo en una cajita perfectamente empaquetado. El conjunto incluye el bloque del sensor analógico, en una PCB realizada por el tal Damien, dos bases frontales que podemos montar según nuestras preferencias (una circular y otra cuadrada), el hat, similar al del F16, cuatro tornillos (dos de sobra) y una llave allen.

 

0180840eaec1fb48cb202a4cbc998590o.jpg

 

La instalación es muy simple, está todo muy bien explicado. No dañamos absolutamente nada, siempre podremos volver a instalar el sensor antiguo.

 

a1675ccb8c44833cf21d03c143c20702o.jpg

 

1c69616e130c0032f51f89c595b66370o.jpg

 

58fb77c2162b565b276f52f677193e36o.jpg

 

El bloque del sensor entra al milímetro en el hueco sin holguras.

 

846a67e532ac2234b84c810cd1ddf135o.jpg

 

Luego se pone la base elegida y se atornilla. En mi caso he puesto la circular.

 

e973d59e2a685927fba43c5e209c2c49o.jpg

 

Y el hat entra a presión.

 

171d3d153ab4816df6f013596e1efcc8o.jpg

 

La calibración también es sencillísima y bien explicada; en su web, junto al manual de instrucciones, está el software de calibración y un fichero con los parámetros modificados. Una vez dentro del DCS, ya es cuestión de modificar la curva según nuestras preferencias; de entrada, es un poco lento. Yo he puesto las que propone en el manual y, para mi, se queda perfecto.

 

La sensación y control es alucinante, cuánto tiempo perdido con el "pezón" ?

 

Por cierto, si se pone la base frontal circular, al calibrar se pierden los cuatro extremos, es decir, si luego comprobamos en windows vemos que no llegamos a los extremos del cuadrado (por poco). Para esto es la base frontal cuadrada, para poder llegar a los cuatro vértices. Teniendo en cuenta cómo funciona dicho sensor en DCS, a modo de desplazamiento, esto no importa, y el circular queda mejor, pero para gustos los colores.

 

Por último, este mod no soluciona el problema en el F18 con los maverick. Seguimos sin poder desplazarnos correctamente mientras pulsamos el thumb, pero esto cosa del firmware.

EDITO: Me he guiado por lo que alguien comentaba en el hilo del mod. A mi me funciona perfectamente, es decir, ahora mover la cruceta de la pantalla del maverick es un placer; se pulsa y mantiene, se mueve, se suelta sobre el objetivo, y lock.

 

 

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Esta tarde tomaré algunas fotos del montaje por si alguno le para abrirlo, aunque por lo que veo las instrucciones son claras y bastante fáciles. Teniendo en cuenta el mimo con el que está hecho, lo bien que parece que funciona según los comentarios, tornillos de recambio, dos bases de forma diferente, el knob que me recuerda al del F16, etc... no me parece caro. eso sí, tened en cuenta que hay lista de espera, va fabricando según le llegan los pedidos. Yo lo pedí mediados de diciembre, y me puso que para febrero, pero lo recibí ayer.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

 

El hace 9 horas, gonvise dijo:

Esta tarde tomaré algunas fotos del montaje por si alguno le para abrirlo, aunque por lo que veo las instrucciones son claras y bastante fáciles. Teniendo en cuenta el mimo con el que está hecho, lo bien que parece que funciona según los comentarios, tornillos de recambio, dos bases de forma diferente, el knob que me recuerda al del F16, etc... no me parece caro. eso sí, tened en cuenta que hay lista de espera, va fabricando según le llegan los pedidos. Yo lo pedí mediados de diciembre, y me puso que para febrero, pero lo recibí ayer.

Totalmente de acuerdo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno pues aqui otro mas al que porfin le ha llegado el mod del ministick.

 

De momento decir que estoy muy contento, el tacto muy limpio y suave.

 

Al probar desde la configuración de  Windows al principio parecía que no iba fluido, pero dentro de DCS va superfluido.

Ahora si que es una gozada mover el cursor en los mfd.

 

Aunque si que noto que al ser la seta mas grande cuesta algo mas darle al centro sin que se mueva un pelin el cursor aunque tambien me pasaba antes (es que tengo unos dedos tirando a majos), pero es cuestión de pillarle la tecnica al miniclick central para que no se mueva al darle.

 

Por ahora supercontento, le costo llegar desde finales de febrero que lo había pedido. Pero merecio la pena.

 

 

uLo64a2.jpeg

 

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Y yo lo estoy esperando, por segunda vez. No completé, o no se completó bien (autocompletar de Google), la dirección de entrega y se fue de vuelta.

 

El tío me lo ha vuelto a mandar (muy majo y diligente con el problema) y en ello estoy.

 

También llevo esperando desde que se puso este post.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, yo lo encargue en Abril, me llego hace poco y lo monte hace un par de días. TENED MUCHO CUIDADO a la hora de desmontar el lateral de la palanca del throttle, donde está la placa; en todas las fotos ví que se podia separar bastante para manipular con comididad pero en mi unidad el cable que conecta con la base era EXTREMADAMENTE corto, tuve que desenchufarlo de la placa y luego lo pasé MUY PUTAS para volverlo a conectar, a la hora de montarlo todo de nuevo (de hecho lo he tenido que hacer sin los plásticos esos por donde pasan los tornillos porque sino no habia manera de manipular dentro. Antes de desmontar todo mirad bien como lo vais a volver a montar de nuevo, por si os pasa como a mí. Al final está montado y por lo que he podido probar muy bien y mucho mejor que el pezoncillo la verdad

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website