Jump to content

Calculos de la velocidad TAS


javier078

Recommended Posts

Hola compañeros!

 

Os cuento que últimamente estoy disfrutando de este simulador aéreo que no deja de sorprenderme para bien. Los bombarderos es mi debilidad, ya que no tiene que recurrir a muchas maniobras de vuelo que sí tienen los cazas y lleva mas tiempo para aprender, aunque lo conseguiré seguro.

Volviendo al tema de los bombarderos deseo formular una duda:

 

Cuando comienzo el cálculo de la velocidad TAS uso una tabla de valores, es decir, una tabla que te indica las cifras de velocidad, la altura y el resultado TAS. El problema lo tengo en la tabla que uso que no da cifras en números redondos: por ejemplo si vuelo a una altura de 2000 pies y una velocidad de 180 millas/hora. el resultado es 187 TAS. El problema es que en el simulador sólo te deja poner los cálculos en números redondos, NO entre cifras. El ejemplo anterior da 187 pero no se puede con las teclas de ordenador poner esa cifra, osea, pasa de 180 a 190.

La pregunta es: hay alguna tabla de medidas que sea mas exacta?  este problema me obliga a no poner la TAS exacta y fallo en el bombardeo. Una ayuda?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola javier078.

 

Ese problema lo hemos encontrado todos con las tablas impresas. Tanto las velocidades como las alturas saltan en decenas, centenas o miles de metros o pies, segun el caso. Pero para eso están las apps de Android. Yo tengo el teléfono delante cuando salgo en misiones de bombardeo en altura, con una app gratuita de la "Play Store" que se llama "Bombsight Table" que te permite introducir los datos de velocidad indicada y altura en sistema mético, imperial o marítimo con precisión de 1 unidad. No hay saltos.

 

Hay cosas más sofisticadas, como el mod NG-HUD v3.1, que al posicionarte en la mira de bombardeo te indica automáticamente los grados de ajuste de la mira para la velocidad y altura que se tengan en ese momento.

 

Ten en cuenta también que en muchas ocasiones no se acierta en la suelta porque la altura barométrica no coincide con la real. El  terreno tiene sus accidentes y, a no ser que estés bombardeando un puerto, unos cientos de metros de altura en el terreno quitan precisión. Para solventar ese problema hay mods, como el NG-MAP v2.0, que te permiten hacer "click" sobre el mapa en pantalla (sí, el que aparece pulsando "M" en el simulador) e indica la altura del terreno en el punto marcado.

 

Los dos mods indicados los tengo activados en el JSGME de la versión 4.13.4m del simulador... Entiendo que, buscando, habrá cosas equivalentes para la versión 4.12.2m / HSFX 7.03... pero soy muy vago para buscar.

 

Los mods que indico los conseguí de nuestros compañeros Hauka u Osiris... No recuerdo si uno de cada uno o ambos de uno de ellos. Lo que no sepan estos elementos sobre estos temas dudo que los sepa alguien.

 

Ahora que pienso... Creo recordar que hay algunas miras de bombas (especialmente las americanas y/o británicas) que tienen saltos en el ajuste de velocidad, y es intrínseco al simulador. Quizás sea eso a lo que te refieres y te he metido un panfleto infumable... Pero en este caso también puedes usar el comando del IL2 que permite cambiar las unidades de medidas en la información del hud como en la mira para solventar este problema en concreto.

 

Espero que algo de lo escrito te sirva compañero. Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Te pido disculpas javier078... Te lié porque yo mismo estaba liado.

 

El origen de la app es: http://phoebe.inf.upol.cz/~kurem/abst/ . Chicky, el autor, ya indica que no tiene cuenta en Play Store por lo que debe configurarse el teléfono o la tablet (hay versiones específicas para uno u otro dispositivo) para admitir la instalación de apps externas a la tienda Android.

 

Hay otras apps que había probado anteriormente, como la de la web de Mission4Today ( http://www.mission4today.com/index.php?name=Downloads&file=details&id=317 ) pero me gusta nmás la anterior por interface y facilidad de uso.

 

Espero haberte sido útil. Saludos ?

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website