Jump to content

Se rompió mi joy...Hora de renovar equipo: ¿Recomendaciones?


lefra935

Recommended Posts

Hola chavales.

 

Necesito vuestro consejo, comentario, impresiones... Para renovar equipo (principalmente, renovar Joy).

 

Como muchos sabéis, no llevo mucho en esto de la simulación (hoy por hoy le doy exclusivamente al il-2). Y hasta el momento no tenía periféricos. He ido funcionando con teclado y con mi Logitech Extreme 3D Pro (que, lo cierto es que, mientras dura -dura poco la verdad-, va muy muy bien). Pero hace un par de semanas o tres que empiezo a notar cosas raras sobre todo en el eje del cabeceo (me da trompicones, con lo cual me hace levantar el morro de forma brusca a veces provocando problemas en despegue, combate, entro en pérdida..... Puto infierno, lo podéis imaginar). Lo calibro cada 2x3.... Vamos, ya no va fino hasta el punto que, para simulador, ha dejado de servir salvo que quiera dedicarme a hacer supply todo el rato sin maniobrar mucho..... Aún así, si estos gilipollas de Logitech fuesen capaces de hacerlo más durable y resistente, sería un gran Joy en mi opinión, por el precio que tiene.

 

En fin, Al principio un Joy y un teclado me parecía suficiente y, de hecho, había ciertas cosas como los pedales, que me parecían hasta un tema puramente inmersivo pero no útil (pensando que el eje de torsión pa el timón del Joy era suficiente o hasta más práctico). 

 

Lo primero que me despertó la curiosidad a la hora de ampliar el equipo fue comprarme unas palanquitas extra (algún trhottle quadrant, pa tener varias palancas y tal) y luego, por culpa de algunos bombers que al empezar la carrera en pista se te descontrolan y empiezan a dar bandazos (porque con el teclado, los frenos diferenciales se aprietan "a todo o nada" lógicamente y mi Joy ya no anda fino) empecé a ir viendo las primeras ventajas y sentido de los pedales.....además de alguna que otra maniobra.

 

En fin, ya sabéis, conforme te vas metiendo en este vicio de la simulación, pues empieza a despertarse el interés por ir ampliando equipo .... Cada vez más.... Hasta que lo quieres todo (qué os voy a contar).

 

Lo que me ha pasado es que estaba en ese punto en el que vas tirando con tu joystick (piensas aguantarlo más tiempo, hasta que dure, pues me iba guay), pero ya vas echando un ojo a lo de las palanquitas extra, al mismo tiempo te pones a ver por ahí pedales y tal.... Había visto un Throttle Quadrant de CH, otro de Logitech, unos 60-70 pavos, algunos pedales por ahí de unos 80 lereles, etc....

 

Y justo en ese momento.... Pom! Se te jode el joystick también...

 

Claro, ahora ya tengo que comprarme de todo.... PERO SOBRE TODO, he estado viendo Joysticks claro.... Y dentro de la gama media, la verdad, acabé centrándome en el T16000 (THRUSTMASTER) y en el Gladiator (pues pa arriba hay ya barbaridades de precios). Lo cierto, es que Gladiator mola mucho (es superior), pero el T16000 me parece muy bueno, y en relacion calidad-precio, diría que le hace competencia...

 

Y, como me tenía que pillar unos pedales y tal, pues claro, acabé viendo el pack este (182 €) que conoceréis todos: Thrustmaster T.16000M FCS Flight Pack Joystick + Acelerador + Pedales.

 

Claro, si ya tuviese de todo y estuviese mirando solo joysticks, igual me iba a por un Gladiator o algo más incluso, pero teniendo que comprarme de todo, ese pack de THRUSTMASTER la verdad es que me parece una muy buena opción y muy decente.....

 

He mirado otras combinaciones, pero la verdad es que no he visto nada con esa relación calidad-precio (y que me arregla y me surte en el momento de un plumazo).

 

¿Me estoy equivocando? ¿Que os parece esta opción? ¿Que opinas de estos trastos? ¿Estoy en esa línea en la que por un poco más tengo algo mejor o ya tengo que dar un salto cuantitativo caro???

 

 

https://www.google.com/search?q=thrustmaster+t16000m+fcs+pack&oq=t&aqs=chrome.1.69i60j69i59l2j69i60l3.1695j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#lbl=OVERVIEW&pie=plaji-i

 

 

 

Gracias xavales!!!!!!

 

Edited by Bucaral
En un foro, las mayúsculas son gritar. Cambiado el título
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

No soy usuario de ninguno de esos dispositivos, pero parecen una opción inmejorable en la gama media.

 

No tendrás el problema que te dió el Logitech 3D, que es un gran joy de gama baja. Hacen buenos productos, lo que pasa es que los ejes usan potenciómetros, que se enguarran por dentro y dejan de ir finos. Este TM usa sensores de efecto jarrlll (Chiquito dixit), que no se enguarran. Si no te quieres gastar mas pasta, perfecto! Ojo, te lo dice alguien que no ha volado un molinillo en su vida, a ver qué opinan los expertos del ramo.

 

Por cierto, si le quieres dar una segunda vida al logitech, búscate un spray lubricante/limpiador dieléctrico, abre el joy, echa un poco en los sensores de los ejes, por el lado donde el eje entra en el sensor, y pégale unos buenos meneos. Verás como vuelve a ir como la seda.

 

 

Salu2

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Joer Deute, muchas gracias tío!

 

Seguiré tu consejo de lubricar el Joy (más que nada por curiosidad, experimentar y aguantar algo más hasta que me haga con el nuevo equipo).

 

Con tus comentarios voy confirmando la opción esa del Pack THRUSTMASTER.... Por el momento es el candidato....

 

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

En esa gama no vas a tener nada mejorable en nuevo....quiza adquirir un saitek que no logitech X52PRO de segunda mano que rondan los 50€...hubieses suplido la necesidad sin un gran gasto, no tendrias pedales pero si eje Z, asi que....

 

El unico fallo que tarde o temprano le vas a ver al T1600 es que en cuanto te salgas de los molinillos no vas a tener setas ni botones suficientes, eso te lo aseguro, en cuanto pruebes DCS se te quedara cortisimo. Al menos le faltaran dos setas y no sera facil suplirlas en caso de necesidad, aun comprando unos mfds de thrusmaster o cualquier otro dispositivo.

 

Con ese mismo logitech que tu jubilaste yo me realice una botonera bastante eficiente por 4 duros, compras los pulsadores y solo tendras que soldar en paralelo para tenerlo funcional, incluso si eres apañado podras aprobechar los ejes.

 

Es una decision dificil pero si piensas a largo plazo y si le vas a dar uso a joy a algo mas que no sea il2, yo ampliaria candidatos, aunque a dia de hoy la verdad que en nuevo por menos de 150€ es complicado.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es una buena elección yo también la he contemplado.

 

Tenía un T16000 y ha durado, pero al final el sistema de centrado que es de plástico ha cogido holgura y ha perdido el centro (a menos que lo tengas a pulso) no es mucho y se puede cubrir ampliando la zona muerta... por lo demás me pare muy recomendable si no quieres saltar de los 250€.

 

En DCS y fuera de molinillos es cierto que faltan botones, pero te puedes apañar con modificadores.

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Babel dijo:

Un consejo: NO pruebes ningun Warthog, pq si no, ya ningun hotas te va a parecer bueno (a no ser que pruebes los Virpil, aunq yo aun no lo he hecho, sigo encantado con mi Warthog, que ya tiene sobre 9 añitos y es de los primeros)

Y cierto es, así compré yo el mío en M.Mark. Ya tenía los G940 cuando los vi en la tienda. Mientras compraba otra cosa aparecieron por ahí, y me acerqué a verlos solo por mera curiosidad. Pero cuando los probé... solo los solté para agarrar la cartera.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues si solo vas a volar molinillos, el T.16000M es duda el mejor.  Aqui tienes una lista. Es del año pasado (me tengo que poner a actualizarla) pero sigue bastante vigente, hay "poco movimiento" a pesar de ahora hay muchisimo movimiento en el sector. Las cosas de palacio van despacio, desarrollar y producir un joystick resulta que consume mogollón de tiempo (no hay mas que ver a Thrustmaster con el Hornet).

 

Otra opción economica es irte al foro de compra venta del escuadrón y ver si hay algo interesante.

 

Sobre los pedales....A ver. yo he tenido esos Thrustmaster y bueno, sirven para cubrir el hueco. Pero si te sigues enganchando a esto, al final los cambiarás por otros. Unos pedales ya decentes son los de Saitek  (ahora Logitech) aunque por 50€ mas entras ya en la gama alta, los mas asequibles (T-Rudder mk.4), hechos en dualuminio, salen por 200€ aprox.

 

El hace 20 minutos, Trazador dijo:

Y cierto es, así compré yo el mío en M.Mark. Ya tenía los G940 cuando los vi en la tienda. Mientras compraba otra cosa aparecieron por ahí, y me acerqué a verlos solo por mera curiosidad. Pero cuando los probé... solo los solté para agarrar la cartera.

 

Saludos.

Jejejeje....Es lo que llaman calidad percibida.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Josenairbec said:

Ya se que son caros peeeeero:

Virpil.

 

Y vengo del Warthog....

 

 

Si se salen de precio, tanto el guarro como virpil creo que estan sobrevalorados,️ ya se que me vais a tirar los trastos jajaja...tienen unos precios un poco astronomicos, unos mas que otros y ni siquiera tienen fbb. ?  lo malo de estas elecciones es que te obliga a comprar ademas unos  pedales si o si....

 

en ese rango de precios te pasas a los coches y flipas lo que hay, y vibra todo... tambien es verdad quejay mucha mas demanda....?

 

 

una opcion mas que aceptable son los saitek x52pro y los pedales  pz35, te puedes sacar el conjunto por 100 y pocos euros. Pero tendras que buscar

Link to comment
Share on other sites

Por si te interesa mi opinión, yo no compraría un joy de gama media si vas a estar echándole horas y horas a la afición, porque al final te pasará lo que ha dicho Hawkman, te cogerá juego y se desgastará.

 

A mí el warthog me costó 150 € en una tienda francesa, pero sólo compré el Joy, ya que aprovecho la palanca de gases de mi antiguo X65, seguro que encuentras alguna oferta similar buscando por ahí.

 

Otra opción que me parece interesante pero que no he probado es el saitek X55, ahora se llama X56. Si encuentras alguno de segunda mano están por unos 150-170 €. Lo interesante sería pillar uno que no se haya usado mucho. La palanca de gases tiene muy buena pinta, es una mezcla entre la del X65 y la del Warthog.

 

La palanca de gases y el pitch los puedes suplir de moemento con un throttle quadrant de saitek/logitech + alguna botonera que encuentres por ahí.

 

Los pedales, en su día compré los saitek combat, que son de aluminio, y ningún problema hasta ahora, además con unas sensaciones cojonudas,  son 200 leuros, pero te olvidas. Puedes mirar a ver si alguien los vende de segunda mano porque valen mucho la pena y son duros, duros. Otros modelos no conozco, pero los que has colgado me parecen de juguete, francamente.

 

Quizá más que pretender solucionarlo todo de una vez, la mejor opción sería ir paso a paso, primero un buen joy, después los pedales, etc., disfrutarás más y por más tiempo seguro.

Link to comment
Share on other sites

Geramos ya vendió el T160000 en diciembre.

 

Estoy empezando a dudar..... 

 

Dudas, dudas, dudas ..... jajajaja.

 

Joder, lo cierto es que Máquina tiene razón (y por supuesto que me interesa tu opinión). Además, yo sé que acabaré con un Warthog o algo así.....   Que las decisiones se precipiten por una avería, al final, te pueden hacer tomar una mala decisión. 

 

Si tuviese de todo y tuviese que cambiar de Joy, me iría a por un Warthog de cabeza ya. El problema es que yo no tengo pedales ni palanca gases (nunca he tenido, eso lo hago entre Joy y teclado) y entonces cogerme ahora un Warthog me obliga a comprar palanca de gases, pedales, etc.... Claro, si quiero las tres cosas y que, además, sean de gama media-alta, te dejas un pastón (y un posible divorcio).

 

Pero, por otro lado,  jode comprarte algo baratito cuando sabes que es solo temporal o provisional (porque al final te estarás gastando más). Para mí lo ideal sería empezar con un Joy Warthog (que, realmente, lo que necesito sustituir es el Joy pues pedales y palanca por el momento no tengo) y luego ya tranquilamente ir pillando pedales y palanca buenos también, poco a poco. Pero lo dicho, el Warthog me obliga a todo....

 

Así que, creo que he cambiado de idea gracias a vuestros comentarios (voy a pasar de comprar el Pack este de pedales, palanca y Joy de Thrustmaster).

 

Cada vez veo más esta estrategia de inversión:

 

1.- Objetivo final: Invertir en calidad, pero no ahora de golpe, sino poco a poco, marcándome el objetivo de acabar con un equipo Warthog, con buenos pedales, etc. Como no puede ser todo de golpe, necesariamente tendré que salir del paso con algo decente, que me cubra todas las necesidades de forma provisional por ahora, pero barato. Y que me permita ir comprando las cosas una a una y poco a poco...

 

2.- Hoy mismo encargo un T16000 (provisionalmente). Será plasticoso, poco fashion, etc, pero en el fondo es un Joystick cojonudo para ser baratero, y lleva la tecnología HEART). Con esto tengo prácticamente cubiertas las necesidades de palanca y pedales (como venía haciendo con mi Logitech Extreme 3d pro), pues este tiene eje de torsión pal timón, etc.

 

3.- Y a partir de aquí, PERO YA SIN PRISAS, ya voy pillando por un lado palanquitas y por otro pedales (no sé en qué orden lo haré, pero unos detrás de otros). Estos ya definitivos, no provisionales (buenos), que serán los compañeros del Joy Warthog más adelante...

 

4.- Y como paso final, acabaré sustituyendo al T16000 por el Warthog, ya ya está!.

 

 

Creo que es lo mejor: no me gasto ahora mucho de golpe, salgo del paso perfectamente, mientras tanto voy con el T16000 que no va nada mal y no me cuesta mucho, y además no me gasto pasta en el Pack thrustmaster ese que al final voy a sustituir sí o sí y que son 180.-€.

 

Ahora mi pillo solo el T16000 (sin pack) y, por ejemplo, en un par de meses alguna palanca chula, y luego para el verano que es mi cumple, unos pedales chulos. Y ya para las navidades próxims, cae el Warthog........?

 

ASI QUE, UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! me han aclarado mucho vuestros comentarios (los de todos), pues lo que quería decidir era precisamente eso, si me tiraba al Pack este Thrustmaster o no... Y veo que lo mejor (teniendo claro que voy a ir invirtiendo en cositas de calidad más adelante) es coger solo el Joy T16000 sin Pack, provisionalmente.

 

 

 

 

    

Link to comment
Share on other sites

Acabo de pedir por Amazon el T16000. Me llega mañana mismo (será mi Joy provisional por unos meses, hasta que vaya adquiriendo material)

 

De esta forma, ya no tengo prisa.

 

Y ahora ya, poco a poco, a hacerme con el equipo:

 

El Joy definitivo que me pillaré será el warthog (por cierto, a 250 € en Mediamarkt).

 

Y los pedales no lo sé.... Iré viendo y tal ¿Alguna recomendación?

 

Asimismo, en cuanto palancas... Tampoco se (en principio había pensado las que vienen con el Warthog, que las compraría separadas pa no gastarme tanta pasta de golpe). Pero no sé porque ahí tampoco he visto mucho que opciones hay por ahí .....

Link to comment
Share on other sites

El hace 20 horas, Josenairbec dijo:

Ya se que son caros peeeeero:

Virpil.

 

Y vengo del Warthog....

 

Estoy cansado de tirarle los billetes de 500€, que ya no se fabrican y hay que desprenderse de ellos como si fuesen falsos ?, a su página web y nada no hay existencias.

 

La base de la palanca de vuelo es el punto débil del hotas, no lo dudo, y estoy a ver cuando puedo adquirir unos Virpil. Ésto no quita que sea muy aceptable para casi todos los que la usan incluyéndome a mí. Lo que pasa es que ya no me siento cómodo con ella (la tengo extendida) y necesito más control en los ejes, vamos que tengan fuerzas independientes, ya que de control de fuerza (ideal de la muerte que sacasen algo de una p+#@€ vez) por ahora nada de nada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Trazador dijo:

Estoy cansado de tirarle los billetes de 500€, que ya no se fabrican y hay que desprenderse de ellos como si fuesen falsos ?, a su página web y nada no hay existencias.

 

La base de la palanca de vuelo es el punto débil del hotas, no lo dudo, y estoy a ver cuando puedo adquirir unos Virpil. Ésto no quita que sea muy aceptable para casi todos los que la usan incluyéndome a mí. Lo que pasa es que ya no me siento cómodo con ella (la tengo extendida) y necesito más control en los ejes, vamos que tengan fuerzas independientes, ya que de control de fuerza (ideal de la muerte que sacasen algo de una p+#@€ vez) por ahora nada de nada.

 

Saludos.

No tengo muy claro lo que quieres decir....

Solo digo que por relación calidad-PRECIO creo que Virpil se come a Thrustmaster de calle.

Cada uno es libre de elegir comprar lo que quiera pero si a mi me hubieran dicho esto antes, o se hubiese conocido antes, no hubiese comprado el Warthog.

Creo que el dinero lo tiré con el Warthog y no con Virpil, y si estas atento, reponen el stock cada 15 dias.

Los billetes de 500 quedan años para retirarlos...aprobecha.

Está claro que si ahora no te puedes gastar 200-300 euros no son las opciones.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Josenairbec dijo:

No tengo muy claro lo que quieres decir....

Solo digo que por relación calidad-PRECIO creo que Virpil se come a Thrustmaster de calle.

Cada uno es libre de elegir comprar lo que quiera pero si a mi me hubieran dicho esto antes, o se hubiese conocido antes, no hubiese comprado el Warthog.

Creo que el dinero lo tiré con el Warthog y no con Virpil, y si estas atento, reponen el stock cada 15 dias.

Los billetes de 500 quedan años para retirarlos...aprobecha.

Está claro que si ahora no te puedes gastar 200-300 euros no son las opciones.

Pero Virpil es bastante más caro, no?

Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, lefra935 dijo:

Acabo de pedir por Amazon el T16000. Me llega mañana mismo (será mi Joy provisional por unos meses, hasta que vaya adquiriendo material)

 

De esta forma, ya no tengo prisa.

 

Y ahora ya, poco a poco, a hacerme con el equipo:

 

El Joy definitivo que me pillaré será el warthog (por cierto, a 250 € en Mediamarkt).

 

Y los pedales no lo sé.... Iré viendo y tal ¿Alguna recomendación?

 

Asimismo, en cuanto palancas... Tampoco se (en principio había pensado las que vienen con el Warthog, que las compraría separadas pa no gastarme tanta pasta de golpe). Pero no sé porque ahí tampoco he visto mucho que opciones hay por ahí .....

Pues yo pillaría el conjunto , que sino luego te sale más caro , y la palanca de gases del warthog a mí me parece que es la mejor del mercado 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website