Jump to content

Skins con numerales


Recommended Posts

Con el fin de facilitar la identificación de los compañeros en el aeródromo y en formaciones, estoy haciendo una recopilación de numerales para todos los aviones del simulador. Todos están creados con texturas 4K e inspirados en los camuflajes históricos para aportar una mayor inmersión y realismo. Como personalización, se ha sustituido el emblema de la escuadrilla real por distintos emblemas del escuadrón 69.

 

Una vez descargados y descomprimidos en la carpeta correspondiente, tendremos para elegir 9 numerales de cada aparato. Teniendo en cuenta que un enemigo que no pertenezca a nuestro escuadrón no verá nuestros skins sino los que vienen por defecto en el juego (forest), he descartado los camuflajes desérticos y nevados por no ser de utilidad. Esto reduce además el tamaño de los archivos, que debido a la magnitud de esta iniciativa, ya ocupa un espacio considerable en el disco duro.

 

Quiero agradecer especialmente a Charliedunne todo el apoyo y trabajo aportado al proyecto.

 

Recientemente se ha anunciado que podremos elegir numerales dentro del propio simulador, por lo que ya no será necesario editarlos uno a uno. A la espera de ver como funciona esta nueva mejora dejo el trabajo paralizado y actualizo el link de descarga con las últimas mejoras.

 

Intrucciones de instalación:

1. Descargar el archivo en vuestro disco duro.
2. Descomprimir los archivos en el directorio principal del juego (Si habéis descargado versiones anteriores de estos camuflajes, os pedirá permiso para sobreescribir)
3. Los camuflajes se instalarán automáticamente en la carpeta correspondiente a cada modelo (.../data/graphics/skins/"modelo de avión")
4. Una vez instalados, eliminad el archivo comprimido para liberar espacio.

 

Escribidme por privado si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda.

 

Link de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1g6Nue4kWmrNR_G0v00iXhKqJtCLoTLoG/view?usp=sharing

 

Contenido:

Fecha de última actualización: 30/01/2021
Tamaño del archivo comprimido: 5,10 GB aprox.
Tamaño de los skins instalados: 8,43 GB aprox.

Numerales del 1 al 9 para todos los aviones de BoS, BoM, BoK y BoBP incluidos los de coleccionista. (405 skins)

 

Screenshots:

Cambio en el canal alfa para oscurecer el brillo excesivo, atenuarlo con la suciedad del fuselaje y resaltarlo en las partes metálicas sin pintura.

Spoiler

Reflejos.png

 

Distintivos de personalización del escuadrón para las diferentes nacionalidades (pendiente EE.UU.)

Spoiler

Emblemas.png

 

Ejemplos de patrones de color fácilmente identificables, distintos a los que vienen por defecto pero realistas y que participaron en las zonas de conflicto del sim.
 

Spoiler

Me262.png

 

Ju88.png

 

 

Edited by Cachash
Actualización
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para manteneros informados y que no penséis que el tema está parado, os resumo los progresos que vamos haciendo en el proyecto de crear numerales para todos los aviones.

 

Nos estamos centrando en el bando alemán, por ser el siguiente que usaremos en la TAW. Estamos creando camuflajes de verano e invierno (alguno desértico también, pero mientras no haya un teatro del norte de África no tienen demasiada utilidad). Con las últimas rebajas hemos adquirido los aviones de Kuban y algunos de coleccionista, por lo que pronto añadiremos los nuevos modelos.

 

Además de añadir los nuevos, y a medida que adquirimos experiencia, estamos mejorando los primeros que creamos para hacerlos más realistas y acordes con los patrones de coloración históricos. Os pongo unos ejemplos de estas mejoras:

 

Spoiler

Algunos de los primeros modelos actualizados a patrones históricos:

 

yjWLGVa.jpg

 

zKHToKh.jpg

 

iiTYHbj.jpg

 

onzeoke.jpg

 

3jnxGiy.jpg

 

8lunweE.jpg

 

9Uop230.jpg

 

YC1QpTw.jpg

 

D0r7Bba.jpg

 

36dtCny.jpg

 

Cuando tengamos terminados los aviones alemanes que podemos hacer, actualizaremos el link de descarga y lo publicaremos en este hilo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 minutos, Siegfried dijo:

Que guapos están quedando. ¿Los estais haciendo en 2k o en 4k?

 

La mayoría son en 4K salvo algunos que no hemos encontrado el "template" en esa resolución y lo hemos tenido que hacer en 2K. De todas formas y si les damos uso, a medida que vayan compartiendo los archivos en 4K podremos ir actualizando los que hicimos en 2K.

Link to comment
Share on other sites

El hace 26 minutos, Siegfried dijo:

Bien bien, ahora que ya hay alguien que coja el relevo después os toca los del Flying Circus.

 

Quizás haya que poner numerales a algún tanque también... Lo dejo caer por si alguien se anima a montar la división armada del ala BOS, que también puede ser muy interesante hacer misiones combinadas por tierra y aire ;)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Actualizado el link de descarga con los últimos camuflajes añadidos (rusos en su mayor parte, que aún no habíamos hecho ninguno) y mejoras en algunos de los que ya teníamos para hacerlos más realistas. Practicamente todos están en resolución 4K, recordad activarlo en las opciones porque merece la pena. Las texturas se ven mucho más realistas y apenas consume recursos.

Link to comment
Share on other sites

Actualizado el post inicial y el link de descarga con las últimas modificaciones.

 

Viendo el considerable tamaño que estaban alcanzando los skins y la falta de utilidad de los camuflajes de nieve y desierto, he incluido únicamente los numerales de bosque en esta actualización. Con este link ya tenemos todos los numerales necesarios para identificarnos en vuelo y en pista para todos los aviones excepto los del Bodenplatte. Espero que podamos sacarles partido tanto en la TAW como en futuros entrenamientos.


Todos los camuflajes han sido inspirados (pondría copiados pero mi nivel de edición es muy bajo) en modelos reales. En bombarderos alemanes, he elegido además los que llevaban numerales en otros lugares a parte de la cola para facilitar la identificación en formaciones cerradas (bajo las puntas de las alas, en el tren del ju87...)

 

Algunos ejemplos:

Spoiler

wq1oZEu.png

 

HhPlJqc.png

 

o8IfKYf.png

 

DETeIIK.png

 

Cuando Charliedunne y yo empezamos, no imaginamos el tamaño que alcanzarían estos archivos (siento no haberlo previsto). Los que queráis liberar espacio y quitar los camuflajes de desierto y nieve incluidos en las anteriores versiones (en algunos aviones alemanes), debeis seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Entrar en la carpeta donde se guardan los skins personalizados dentro del juego: .../data/graphics/skins/

Dentro de la carpeta skins, hay carpetas con cada modelo de vehículo del juego. Es solo para skins personalizados y por defecto las carpetas están VACIAS.

 

2. Borrar todos los skins que deseéis dentro de cada carpeta dejando los que tengan en su nomenclatura la denominación "forest", que serán las que utilizaremos.

 

3. Asi mismo, si sabéis que no vais a comprar un determinado avión, también podéis borrar los skins y dejar esa carpeta vacía.

 

Contactad conmigo por mensaje privado si tenéis cualquier duda o problema para hacerlo.

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

19/09/2020. Actualizado el post inicial y el link de descarga con las últimas actualizaciones.

 

  • Se han añadido todos los camuflajes para los aviones del BoBP.
  • Se han sustituido los camuflajes del Hs129B2 en 2K por los nuevos en 4K. Todos los skins actuales están ya en 4K.
  • Se ha detectado un error en la nomenclatura de los antiguos skins del Hs129B2. Esto provoca que los nuevos no sustituyan a los antiguos, por lo que hay que borrarlos a mano:
  1. Ubicación: carpeta del IL2/data/graphics/skins/Hs129B2
  2. Eliminar en esta carpeta todos los archivos nombrados erroneamente como Ju52m

Si tenéis cualquier duda o problema, escribidme un privado y os guío en el proceso.

 

He añadido pin ups a los P47D, una distinta para cada numeral. Espero que pasen los standares de nuestro experto @DaniV 😅

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website