Jump to content

Skins con numerales


Recommended Posts

On 9/19/2020 at 3:30 PM, Cachash said:

He añadido pin ups a los P47D, una distinta para cada numeral. Espero que pasen los standares de nuestro experto @DaniV 😅

 

Ostras, @Cachash pues una currada buena la tuya! Gracias por tan elaborado trabajo, seguro que hará las delicias de más de uno. Me parece estupendo que mantengamos las Pin Up en un pedestal!

 

Gracias. ;)

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Soec dijo:

qué currada, gracias!

 

lo único, desde mi ignorancia, se pueden usar en servers online? entiendo que aunque te lo pongas, te verán con los de serie. Me refiero a TAW, WOL, etc.

 

Efectivamente, los enemigos nos verán con el skin genérico del aparato en cuestión. Es importante tenerlo en cuenta especialmente en mapas nevados. En el WOL los tienen deshabilitados, pero en el resto suelen permitir el uso de skins personalizados.

 

Los skins están pensados para usarlos en entrenamientos, cooperativas y servidores. Muy útiles cuando nos juntamos muchos para reconocernos en el taxi, ocupar posiciones en pista e incluso en formaciones cerradas. Todo ello sin saturar la radio con comunicaciones innecesarias y aportando, desde mi punto de vista, un mayor realismo a los vuelos.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Lanzo una idea por lanzarla ya que todo esto es curro para cachas. 

Pero que os parecería tener como escuadrón una cierta estética especial con los skins? Es decir los skins de cachas están genial con los números y tal para saber cual es el orden de cada elemento pero realmente cuesta diferenciarnos de otros aviones del entorno. Yo recuerdo que en el IL2 46 todos teníamos nuestro numeral asignado, había una lista subida en el foro donde se asignaban los numerales a cada uno, yo por ejemplo tenia el 44, mac tenia el 88, botones creo que el 28, chopo el 27, Haukka el 14  asi que todos solíamos saber que piloto era el que enfocábamos solo con el numerito. Esto no es posible hacerlo en el BOS y para cachas seria un autentico currazo hacer todos los skins con cada numeral personal para cada avión y creo que es algo inviable para el. Sin embargo hay escuadrones en el Bos que si que llevan unos skins con cosas que destacan para diferenciarse. Por ejemplo los JG4 llevan la banda triclolor en la cola y destaca mucho verla y enseguida saber que ese avión es de su escuadrón. Los Red Eye creo que tenían un color rojo también en las alas y el morro, Nosotros igual podríamos pintar de un color la cola o tener una banda de invasión de algún color o algo así que sepamos que somos nosotros entre otros aviones. Seria copia y pega para cachas mas o menos creo, mas fácil que poner 20 números por cada avión. 

Link to comment
Share on other sites

El debate de los números personalizados lo tuvimos cuando propuse la idea de los skins por primera vez y llegué a la conclusión de que sería inviable por varios motivos:

  • Por un lado está el tiempo para crearlos, aunque este sería el menor de los problemas porque los iría haciendo poco a poco como los que ya tenemos.
  • Otro factor importante es el espacio en disco, que si estos ya ocupan 8,5 Gb y 6 Gb de descarga comprimidos, los personalizados ocuparían 2 o 3 veces más. Y cuantos más aviones nuevos vayan sacando, más tamaño...
  • El mantenimiento es lo que me echa para atrás. Estos se hacen genéricos y los podemos usar muchos años tal y como están. Los números personalizados, hay que ir haciendo nuevos a medida que se incorpore gente al escuadrón y para un miembro nuevo serían tantos skins como aviones tiene el juego. Para que nos veamos todos, tendríamos que estar descargando periódicamente los skins de los nuevos miembros y, si a algunos ya les cuesta descargar las actualizaciones cada varios meses... A esto se le suma el espacio en disco que tendremos ocupado con numerales de miembros que dejan el escuadrón o permanecen mucho tiempo inactivos.

Aunque reconozco que a mi también me gustaría tener siempre el mismo numeral, lo descarto totalmente por los problemas mencionados.

 

Por otro lado, el tema de la personalización de colores sí que es viable aunque complicado para mi nivel de edición (empecé a usar GIMP con los primeros skins y no tengo experiencia previa en edición de imágenes). Todos los skins los edito usando un patrón de color de un camuflaje histórico e intento elegir uno que no me sea muy complicado modificar con las "templates" que proporcionan los desarrolladores. Para mí, e imagino que para otros muchos, es importante que los skins sean lo más parecido posible a los patrones reales usados en los escenarios que tenemos para aportar más inmersión. Si bien ya hice algunos patrones que se diferencian muy bien (P-51D), creo que fijándonos bien en nuestros patrones antes del despegue podríamos identificarnos mejor en vuelo o en combate.

 

En cualquier caso, intentaré tenerlo en cuenta para los próximos numerales que haga y escoger patrones más llamativos cuando tenga opción de hacerlo. Incluso ir haciendo revisiones a los skins existentes si veo que puedo hacer alguno más "diferenciable" sin faltar al rigor histórico.

 

Conclusión:

 

Sería más sencillo hacer una solicitud formal a los desarrolladores e incendiar un poco los foros para conseguir que podamos poner el numeral que nos dé la gana como en el resto de simuladores de combate decentes (hasta en War Thunder puedes hacerlo!). Si has conseguido quitar el Migoto seguro que puedes hacer algo con esto, porque es una vergüenza que tengamos que estar haciendo esto. Por el curro que me quitaría de encima tienes desde ya todo mi apoyo :aplauso-6:

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Buscando sobre el tema he encontrado un hilo iniciado en 2017 y abandonado desde el 2018, hablando sobre los numerales:

 

https://forum.il2sturmovik.com/topic/31272-selectable-aircraft-code-numbers/

 

Parece ser un problema que solo importa a los escuadrones grandes, y si nosotros no metemos presión, los desarrolladores van a pasar del tema como de la :caca:

 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

On 10/1/2020 at 6:35 PM, geramos109 said:

Lanzo una idea por lanzarla ya que todo esto es curro para cachas. 

Pero que os parecería tener como escuadrón una cierta estética especial con los skins? Es decir los skins de cachas están genial con los números y tal para saber cual es el orden de cada elemento pero realmente cuesta diferenciarnos de otros aviones del entorno. Yo recuerdo que en el IL2 46 todos teníamos nuestro numeral asignado, había una lista subida en el foro donde se asignaban los numerales a cada uno, yo por ejemplo tenia el 44, mac tenia el 88, botones creo que el 28, chopo el 27, Haukka el 14  asi que todos solíamos saber que piloto era el que enfocábamos solo con el numerito. Esto no es posible hacerlo en el BOS y para cachas seria un autentico currazo hacer todos los skins con cada numeral personal para cada avión y creo que es algo inviable para el. Sin embargo hay escuadrones en el Bos que si que llevan unos skins con cosas que destacan para diferenciarse. Por ejemplo los JG4 llevan la banda triclolor en la cola y destaca mucho verla y enseguida saber que ese avión es de su escuadrón. Los Red Eye creo que tenían un color rojo también en las alas y el morro, Nosotros igual podríamos pintar de un color la cola o tener una banda de invasión de algún color o algo así que sepamos que somos nosotros entre otros aviones. Seria copia y pega para cachas mas o menos creo, mas fácil que poner 20 números por cada avión. 

El tema es que en el 1946 estaba muy bien que le ponías el numeral independientemente del skin, y era muy práctico, pero en realidad en el taxi y ya está, porque luego nadie se fija salvo quizás en formación.

 

Lo que sí que teníamos y molaba era skins del ala, y luego personalizados según la escuadrilla, la cuervo solíamos llevar identificativo rojo (el morro en el P39/foke, punta de las alas en el 109), la draco me suena que azul, etc. Eso sí que venía bien en los combates porque si veías a alguien en apuros hacías whisper directo a su escuadrilla.

 

Pero está claro que lo que decís, con lo que pesan los skins y las limitaciones de los server es complicado más allá de coops y tal. Al final, basta que permitan skins personalizados para que vaya el flipado de turno con un 109 todo rojo pasión, el colega con el La5 negro entero y tal...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Joder, Cachash, al final no he podido resistir la presión del grupo!

 

Bajadas e instaladas, una gran iniciativa, sí señor, al final de qué sirve una afición si no es para cuidar y disfrutar hasta del último detalle. 

 

A mí personalmente me pierde todo el tema gráfico y de rendimiento del sim, pero el aspecto estético y la ambientación es también una parte muy importante que hay que cuidar.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Maquina dijo:

Joder, Cachash, al final no he podido resistir la presión del grupo!

 

Bajadas e instaladas, una gran iniciativa, sí señor, al final de qué sirve una afición si no es para cuidar y disfrutar hasta del último detalle. 

 

A mí personalmente me pierde todo el tema gráfico y de rendimiento del sim, pero el aspecto estético y la ambientación es también una parte muy importante que hay que cuidar.

 

Por rendimiento no te preocupes, que aún estando todas en 4K no tiene apenas influencia en el sim.

 

El motivo principal de los skins es que podamos identificarnos en tierra y en formaciones cerradas, pero a sugerencia de @geramos109 ya estoy retocando todos para que podamos distinguirnos mejor en vuelo usando patrones distintos a los que trae el sim por defecto (sin perder el rigor histórico, así que no esperéis grandes cambios). Estoy aprovechando también para mejorar el la calidad de los mismos, cuidando los reflejos y efectos de luz que cuando empecé no tenía ni idea de como hacerlo. La próxima actualización os va a gustar :aplauso-6:

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Cachash said:

 

Por rendimiento no te preocupes, que aún estando todas en 4K no tiene apenas influencia en el sim.

 

El motivo principal de los skins es que podamos identificarnos en tierra y en formaciones cerradas, pero a sugerencia de @geramos109 ya estoy retocando todos para que podamos distinguirnos mejor en vuelo usando patrones distintos a los que trae el sim por defecto (sin perder el rigor histórico, así que no esperéis grandes cambios). Estoy aprovechando también para mejorar el la calidad de los mismos, cuidando los reflejos y efectos de luz que cuando empecé no tenía ni idea de como hacerlo. La próxima actualización os va a gustar :aplauso-6:

 Eso está muy bien.

 

Creo que vamos a necesitar unos "de competi", viendo que otros escuadrones lo usan con éxito y nos machacan en las campañas.

Link to comment
Share on other sites

El hace 7 horas, sebastianus dijo:

Buenas, estos son los numerales para volar la TAW y demás misiones? Gracias

 

Efectivamente son estos Sebastianus, aquí tienes numerales para todos los aviones del sim excepto los más nuevos que aún no me he comprado...

 

El hace 2 horas, Maquina dijo:

 Eso está muy bien.

 

Creo que vamos a necesitar unos "de competi", viendo que otros escuadrones lo usan con éxito y nos machacan en las campañas.

 

Como decía antes, no esperes que estén al nivel competitivo de los que usan los otros escuadrones (que claramente explota una deficiencia del simulador), eso sería un proyecto distinto. Mi idea es que sean históricos y nos valgan para todas las misiones y campañas que hagamos sin romper la uniformidad y la inmersión. Los patrones usados se corresponden al modelo concreto de avión y a los escenarios que actualmente tenemos, lo que hace que en la mayoría de los casos solo pueda escoger entre marcas y colores del timón de cola o la cubierta de la hélice para identificarnos. Esto puede ayudar si estamos muy cerca en el combate, pero si estamos lejos es prácticamente inapreciable.

 

En cualquier caso, espero que las nuevas versiones sean más identificables que las actuales.

Link to comment
Share on other sites

On 11/16/2020 at 9:36 AM, Cachash said:

 

Efectivamente son estos Sebastianus, aquí tienes numerales para todos los aviones del sim excepto los más nuevos que aún no me he comprado...

 

 

Como decía antes, no esperes que estén al nivel competitivo de los que usan los otros escuadrones (que claramente explota una deficiencia del simulador), eso sería un proyecto distinto. Mi idea es que sean históricos y nos valgan para todas las misiones y campañas que hagamos sin romper la uniformidad y la inmersión. Los patrones usados se corresponden al modelo concreto de avión y a los escenarios que actualmente tenemos, lo que hace que en la mayoría de los casos solo pueda escoger entre marcas y colores del timón de cola o la cubierta de la hélice para identificarnos. Esto puede ayudar si estamos muy cerca en el combate, pero si estamos lejos es prácticamente inapreciable.

 

En cualquier caso, espero que las nuevas versiones sean más identificables que las actuales.

 

Amigo Cachash, lo histórico aquí es un concepto que no está tan claro. Te lo digo porque además estoy documentadísimo no sólo en el aspecto de la guerra aérea sino en el de la II GM en general.

 

Para empezar el sim no implementa los sistemas de identificación amigo/enemigo de que disponían los alemanes, por ejemplo, ni sus sistemas de radar, mucho más avanzados que los de los rusos, ni mucho menos los sistemas de encriptación e inteligencia militar de que disponía cada bando según la época y la zona.

 

Eso aparte de que ya en los skins oficiales tienes 109's con puntas de ala y morros amarillos; aliados con las rayas de invasión, etc.

 

Qué más da que nos tomemos una licencia histórica que, aunque no sea 100% realista, sí refleja en cambio el verdadero espíritu de la campaña, en que cada bando trataba de exprimir al máximo cualquier ventaja o adelanto tecnológico. Digo yo que si el sim lo permite hay que sacar el máximo partido a eso y competir en grado de igualdad con los otros usando los medios que tenemos, ya que los históricos de verdad son imposibles de implementar en este simulador en este momento.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Maquina dijo:

 

Amigo Cachash, lo histórico aquí es un concepto que no está tan claro. Te lo digo porque además estoy documentadísimo no sólo en el aspecto de la guerra aérea sino en el de la II GM en general.

 

Para empezar el sim no implementa los sistemas de identificación amigo/enemigo de que disponían los alemanes, por ejemplo, ni sus sistemas de radar, mucho más avanzados que los de los rusos, ni mucho menos los sistemas de encriptación e inteligencia militar de que disponía cada bando según la época y la zona.

 

Eso aparte de que ya en los skins oficiales tienes 109's con puntas de ala y morros amarillos; aliados con las rayas de invasión, etc.

 

Qué más da que nos tomemos una licencia histórica que, aunque no sea 100% realista, sí refleja en cambio el verdadero espíritu de la campaña, en que cada bando trataba de exprimir al máximo cualquier ventaja o adelanto tecnológico. Digo yo que si el sim lo permite hay que sacar el máximo partido a eso y competir en grado de igualdad con los otros usando los medios que tenemos, ya que los históricos de verdad son imposibles de implementar en este simulador en este momento.

 

Te pongo un ejemplo de los skins competitivos que usan los creadores de la TAW en sus salidas:

 

Spoiler

 

 

Son muy efectivos. Intentaron hacerlos similares a los patrones de reales (timón, motor, puntas de ala) aunque con un color totalmente distinto, las bandas de cola del teatro de operaciones parece que las usan para identificarse entre ellos, cada una de un color distinto. Podrían ser más efectivos si fuesen totalmente pintados de rojo o rosa fucsia (no te extrañe que otros escuadrones lo estén usando ya), el criterio efectividad/realismo lo pone cada uno. Si te gusta medianamente la historia y la aviación, es imposible que no te sangren los ojos al ver algo así... Al menos bajo mi punto de vista. 

 

Desde luego que podemos verlo de muchas formas distintas y cada cual tendrá sus preferencias, eso me quedó claro desde el primer post en el que me ofrecí a llevar a cabo este proyecto. Al final llegué a la conclusión de que si voy a echarle tantas horas de trabajo como le estoy echando, al menos que sea para algo que me agrade visualmente y me motive a mantener el proyecto "actualizado" con todos los aviones nuevos que van sacando.

 

Lo que sí podemos hacer, independientemente de los skins realistas que estoy editando, es un pack de skins de competición separado de este proyecto. Cualquiera puede iniciar un nuevo proyecto de este tipo y no haría falta tantos skins como los que yo estoy haciendo, sólo los de los aviones más competitivos. @geramos109 está creando skins personalizados en otro post, a gusto del consumidor:

 

 

Si no hay voluntarios, yo mismo me ofreceré a llevarlo a cabo en cuanto termine de actualizar los que tengo hechos (aún me llevará unos meses al ritmo que voy), pero no quiero dejar a medias el proyecto que tengo empezado. Entre tanto y si realmente vamos a intentar "competir", yo sugeriría empezar a hacer entrenamientos para mejorar nuestra coordinación, que llegado el momento no nos faltarán los "skins" que necesitemos :aplauso-6: 

Edited by Cachash
Link to comment
Share on other sites

Con el reciente anuncio de que van a implementar la elección de numerales en el sim, dejo en pausa este proyecto hasta ver en funcionamiento el nuevo sistema.

 

Os pongo en el primer post el link actualizado de descarga e imágenes de los nuevos skins por si alguien los quiere usar mientras no implementan la nueva mejora, ya que al instalarlos sustituyen a los antiguos y no ocupa más espacio. Me han faltado solo 4 por mejorar (Tempest, P-38, P47 y P-51) pero todos los restantes se han modificado para identificarnos mejor en vuelo como sugirió @geramos109 y @Maquina , intentando como siempre usar patrones realistas.

 

He aprovechado para editar emblemas y caracterización del E69 para cada nación (me faltó la de EEUU), que ayudará también a identificarnos mejor. También he mejorado (en mi opinión claro) los brillos excesivos del fuselaje y la reflexión de la luz con la suciedad y las partes metálicas al descubierto.

 

Por algún motivo que desconozco no se cargan las imágenes directamente en el post inicial, así que pongo el link de descarga para visualizarlas.

Link to comment
Share on other sites

Ahora cada uno podremos tener nuestro numerito aunque igual si que se pueden aprovechar las bases que hemos hecho para los aviones. Yo tambien lo dejo en pausa ya que estaba corrigiendo errores de mis skins poco a poco y añadiendo los de DaniV y Puppen, veremos como implementan el aunto y que se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website