Jump to content

[MISIÓN] Martes 5, 21:30 h. (si no hay nada mas oficial para F18)


Recommended Posts

Si surge algo mas oficial, se pospone esta misión para el Viernes 8.

 

Día y hora de la misión: Martes 5 de Febrero de 2019

21.30 horas en el TS para pasar briefing completo (muy breve), a continuación en cabina.

 

Versión DCS World: OPENBETA actualizado (se entiende la última versión disponible).

 

Escenario: Persian Gulf

 

Mods necesarios: ninguno.

 

Otros requisitos: Simple Radio, versión 1.5.7.0. Muy recomendado saber aterrizar/despegar desde CV.

 

Situación actual:

 

Tras el fracaso de la diplomacia por llegar a un acuerdo en las negociaciones sobre el precio del barril de petroleo, se ha iniciado una ofensiva con objetivo de controlar los depósitos de la zona SE. Ya hay un grupo de ingenieros en camino para la creación de un oleoducto que llegue a un puerto al SE para su extracción. 

Un grupo de operaciones especiales ha capturado un aeródromo cerca del puerto que usaremos como punto de despliegue de nuestras tropas. 

Se ha desplegado una flota en la zona formada por 2 Stenis y 1 Tarawa apoyados por varias fragatas para asegurar la zona y preparar futuras actuaciones.

 

Briefing:

 

large.MISION1.png

 

F-18 y AV-8B:

 

WP1: Bulleye

WP2: IP (rejoin)

WP3: TGT (aerodromo a defender)

WP4: RTB

WP5: Landing

 

Gazelle:

 

WP1: TGT (convoy aprox.)

WP2:  Aerodromo a denfender, landing.

 

 

CAPS:

 

Pontiac formado por 4XFA-18 en misión CAP  al N.

Enfieldformado por 4XFA-18 en misión CAP  al NW.

 

Defenderán un espacio aéreo de 60mn alrededor del aeródromo en la parte NW. No deben volar mas allá de los límites establecidos.

 

Reglas de enfrentamiento: armas libres dentro de la zona asignada y permiso para disparar fuera de la zona solo como defensa.

 

STRIKE:

 

Cobra 4xAV-8B atacará al convoy principal, que se acerca al aeródromo por la carretera al NW

 

CAS:

 

2xSA342-M y 2xSA342-L

2xUH-1H

Objetivo: convoy ligero e infantería que llegan al aeródromo por la carretera al NE.

 

---

 

Objetivo principal: 

Destruir las fuerzas que se dirigen al aeródromo para recuperarlo.

 

Inteligencia:

 

La tensión es máxima, pero aún no hay declarado un estado de guerra. Es muy importante no abrir fuego contra enemigos fuera de la zona delimitada para no desencadenar una escalada de hostilidades. 

 

Los iranies han desplegado varias escrudrillas al NW y al N del aerodromo: F14 (posiblemente algún Phoenix), Mig 29 y F-4, así como varios Hawks y algún SA6, pero en principio fuera del alcance de la zona de operaciones.

 

En el aeródromo hay fuerzas amigas, dentro de una zona acotada por columnas de humo.

 

ATO 05022019:

 

MCC - Kaos 

 

  • Paquete 005 - CAS
    • EdA 2xSA342-M - callsing "Chevy" (lider Bogart)
      • 1-1 Bogart, 2-1 --
    • EdA 2xSA342-L - callsing "Chevy"
      • 3-1 Crivi, 4-1 --
    • EdA 2xUH-1H - callsing "Uzi"
      • 1-1 Josenairbec , 2-1 --
  • Paquete 006 - CAP
    • EdA 4x F/A-18C - callsing "Enfield" - CAP-1 sector Noroeste (lider Hans)
      • 1-1 Hans, 1-2 Trazador, 1-3 --, 1-4 --
    • EdA 4x F/A-18C - callsing "Pontiac" - CAP-2 sector Norte (lider Babel)
      • 1-1 Babel, 1-2 Galahad, 1-3 --, 1-4 --
  • Paquete 007 - Strike
    • EdA 4x AV-8B - callsing  "Colt" - Strike (lider Shinden)
      • 1-1 Shinden , 1-2 Hawkman
  • Paquete 008 - Support
    • USAF - 1x KC-135 MPRS "Shell"
  • Paquete 009 - Awacs
    • USAF - 1x E-3A "Darkstar"
    • USAF - 2x F-15 Escort

 

Apoyo en tierra

N/D

 

large.PIERNOGRAFO.png

 

 

Payload

 

Todos los aviones tendrán una configuración pre-asignada a modo de sugerencia. Necesario chequear y rearmar a discreción.

 

Dia, hora y climatologia:

 

<<por ajustar>>

 

05 de Febrero de 2019

07.00 horas

--ºC

lluvioso

viento ? nudos del --, sin turbulencia.

sin nada reseñable.

 

Pilotos apuntados:

 

Hawkman - Harrier

Babel - F-18 CAP

Galahad78 - F-18 CAP

Bogart - Gazelle

Trazador - F-18 CAP

Shinden - Harrier

Crivi - Gazelle L

Josenairbec - UH-1H

Hans - F-18 CAP

 

 

Edited by Hawkman
Link to post
Share on other sites

En principio el briefing está completo. Siento si el contexto no es muy bueno, y aviso de que aunque se han lanzado un par de pruebas y se han depurado algunos errores, estoy empezando con el editor y carezco de conocimientos sobre armas y equipamiento... en principio me he basado en las misiones de Zazo, pero claro trasteado por mi... así que espero no resulte una misión decepcionante.

 

La parte dura de la misión en cuanto a posible chapuza de misión la llevarán las CAP. En principio deberíais terminar la misión considerándoos unos putos ases, pero también podría pasar que resultara un desastre. Deberéis decidir si montáis las 2 CAPs o solo una ya que sois pocos. La misión está pensada para poder volarla solo con una CAP, si la lanzados con 2 CAPs habrá mas cazas enemigos. En principio con la CAP del N deberíais tener suficiente entretenimiento (o no?),  para mí resulta difícil valorarlo.

 

Pero aviso, NO CONFIAROS.

 

P.D: las coms están en formato piernografo, y he subido a la galería 2 capturas del mapa también en formato piernografo.

Edited by Hawkman
Link to post
Share on other sites
El hace 1 hora, Trazador dijo:

Gracias Hawkman, por la misión y por acordarte de los pobrecitos "impedidos visuales" que usamos gafas RV y no podemos apuntar na, por esos documentos para el piernógrafo ?.

 

Saludos.

 

Soy uno de esos afortunados sufridores ?

  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites

Buen vuelo esta noche, a otros nos toca currar... bien hecho hawkman, buena iniciativa, la edicion de misiones no es complicada, solo hace falta hacerlo rodar, como casi todo.

 

Para hoy va a ser muy tarde ya, pero si en otra ocasion tienes alguna duda de como hacer algo, puedes postearlo o mandarme un MP (tu y cualquiera)

 

Lo dicho, mucha mierda.

Link to post
Share on other sites

Debriefing Pontiac 1.1

 

Hacemos ramp en el Stenis 74 sin novedad, cambiamos la carga de pago (xD) y ponemos todo 120C y 2 aim9x...no dirigimos cada uno a la catapulta y yo tengo problemas para enganchar...mientras, 2 y 3 despegan y ponen rumbo a wp2, yo solvento los problemas de enganche y despego.

Una vez 2 y 3 estan cerca de wp2, ponemos todos rumbo al wp3 y hacemos rejoin. En wp3 3 hace una espera mientras 1 y 2 ponemos 20 millas rumbo 000...una vez alcanzada dicha distancia, viramos a cold y 3 a hot y comenzamos la cap. 

Vemos nails de f4 en el transcurso de esa patrulla (y posteriormente de f14s), pero se mantienen fuera de las 60 millas que nos marca las ROE. Cuando empezamos comentar que vamos justos de combustible, tenemos spike de 29s rumbo NW y 1 y 2 ponemos rumbo de intercepcion...tenemos contactos en ese rumbo (300 aprox) en radar, y bloco...canto raygun por malla y me confirman que es un miembro de enfield. 

Mientras tanto, 3 que esta en hot nos comunica que tiene un contacto dentro de esas 60 millas y le lanza un 120. 1 y 2 pasamos a hot y acometemos...presionamos con 4 o 5 120s hasta que el f14 impacta contra el suelo.

Vamos ya muy justos de combustible, y despues de preguntar por malla y tener a todos los strike en RTB, procedemos a poner rumbo al stenis y aterrizamos sin novedad (bastante justos de combustibe) 

 

GRACIAS POR LA MISION

Edited by Babel
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website