Jump to content

Whatsapp o Telegram de E69?


Babel

Recommended Posts

Hola jovenes internautas, ¿sabeis si hay algun grupo abierto de whatsapp o telegram del E69 para vuelos en DCS?...ya estoy en uno con miembros del E69 pero lo que menos se hace ahi es volar jajaja y me gustaria estar en dicho grupo (si existe) para no perderme las pocas pachangas que por tiempo pudiera estar

Link to comment
Share on other sites

os escribe un enemigo declarado de los grupos de wasap. A mí me consta que hay un grupo de helicópteros, donde se invita a entrar a todos aquellos que han hecho o tienen el IVAR o equivalente de alguno de los aparatos. Inicialmente era para coordinarse y agilizar, y al final ha matado el foro correspondiente.

Por eso yo soy  enemigo, precisamente por lo que se ve en este post. Los grupos de wasap son cerrados, no dan publicidad del escuadron, la gente escribe allí y ya no lo hace aquí y  los interesados potenciales en el escuadrón tienen que pensar que aquí ya no queda casi nadie.

Pero en fin, es lo que hay. Si estais interesados en molinillos, decídmelo y lo comento con el administrador del grupo, aunque es verdad que al menos las misiones oficiales se suelen seguir publicando aquí.

Link to comment
Share on other sites

El hace 47 minutos, Marques dijo:

os escribe un enemigo declarado de los grupos de wasap. A mí me consta que hay un grupo de helicópteros, donde se invita a entrar a todos aquellos que han hecho o tienen el IVAR o equivalente de alguno de los aparatos. Inicialmente era para coordinarse y agilizar, y al final ha matado el foro correspondiente.

Por eso yo soy  enemigo, precisamente por lo que se ve en este post. Los grupos de wasap son cerrados, no dan publicidad del escuadron, la gente escribe allí y ya no lo hace aquí y  los interesados potenciales en el escuadrón tienen que pensar que aquí ya no queda casi nadie.

Pero en fin, es lo que hay. Si estais interesados en molinillos, decídmelo y lo comento con el administrador del grupo, aunque es verdad que al menos las misiones oficiales se suelen seguir publicando aquí.

Hombre, es una forma de verlo, es cierto...pero la verdad es que yo entro al foro varias veces al dia, y no solo para ver si hay mision, sino para ver las noticias, presentaciones, dudas de gente...en mi opinion (para mi) es un complemento y no un sustituto del foro...hay gente que por ejemplo pone una mision para mañana y en tan poco tiempo igual alguien puede perdersela...si se avisa x otro lugar tambien, podria enterarse mas gente

Link to comment
Share on other sites

48 minutes ago, Babel said:

Hombre, es una forma de verlo, es cierto...pero la verdad es que yo entro al foro varias veces al dia, y no solo para ver si hay mision, sino para ver las noticias, presentaciones, dudas de gente...en mi opinion (para mi) es un complemento y no un sustituto del foro...hay gente que por ejemplo pone una mision para mañana y en tan poco tiempo igual alguien puede perdersela...si se avisa x otro lugar tambien, podria enterarse mas gente

claro, si para eso es cojonudo. Pero pasa aquí como en otros foros que muchos terminan no abriendo el foro para nada. Estoy en un foro de maquetismo que se está muriendo de inanición por eso mismo.

Es una herramienta estupenda para coordinar, avisar que voy a llegar tarde a una misión o que "al final no puedo ir", preguntas y comentarios rápidos y sin trascendencia, etc....

pero por otro lado lo que se dice en wasap se queda ahí, y además es muy difícil de buscar incluso para los componentes del grupo. Y el hecho es que por la comodidad y la inmediatez la mayoría de la gente que está en los grupos que yo conozco han dejado de escribir aquí y prácticamente de leer el foro.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

A mí me pasa un poco como a Marqués ( o es Marques?) y suscribo que el uso de whatsapp afectará de un modo u otro al foro, pero sobretodo soy reticente porque los grupos de whatsapp acaban cansándome.

 

Aunque por volar haré el esfuerzo, pero procuraré no descuidar el foro. Así que me interesa en el apartado de aparatos modeernos de DCS.

 

¡Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy en un grupo de messenger si te vale (del canal de mIRC me banearon). Lo que no se si los administradores miraran el foro para ver este mensaje y añadirte xD cada vez creo que gente como Sh1nden y Marques llevan mas razon... es mas, yo una vez me fui, pero no me dejaron.... ?

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Pues para estas cosas estoy totalmente  en.contra, los grupos de whats y similares estan muy bien para algunas cosas, pero en este caso que que solo serviria para agotar mas rapidamente la bateria de movil, para acabar con el foro, y para que parte de nosotros quedemos excluidos por una u otra causa. 

 

no hay mejor manera de acabar con este foro y el escuadron  que el whats o el telegram, yo personalmente estoy y he estado en grupos de este tipo y sirven mas bien de poco o nada, mucha paja y mierda y mensajes a horas intespestivas, conversaciones privadas que ni te van ni te vienen, etc etc etc. lo sabemos todos que esto pasa.

 

si se quiere planificar un vuelo no hay nada mejor que el foro, facil de escribir, facil de seguir si estas interesado y puedes volar ese dia.

 

personalmente  es una manera magnifica de no incorporar gente,lo de crear grupitos, es mas y os digo con toda sinceridad que a mi me pareceria hasta de mala educacion,  por el hecho de no estar ahi y de no querer malgastar la batería de mi telefono o no tener ganas de leer mensajes inutiles no me entere de vuelos o lo que sea que se organice, Marques tiene toda la razon, eventos muy concretos para agilicar las cosas vale, pero esos grupos se crean y se destruyen despues de su uso igual que un clinex...

 

es mas y os digo ...a ver que os pareceria que yo creara mi grupito de whatsup para mis misiones, a ver como le sienta al que no este ahi.... estas cosas han de ser PUBLICAS, si no se comparte de verdad, TODOS Y PARA TODO... prefiero irme con mi musica  a otra parte.... mas sincero no puedo ser.

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Creo que, desgraciadamente, ya es demasiado tarde. Y el problema no es el grupo de wasap en si, sino que la gente que por perrería deja de escribir en el foro. Ya digo que no es exclusivo de este foro, es algo que he visto en otros foros en los que participo de temáticas distintas.

Link to comment
Share on other sites

Creo que estais confundiendo un poco las cosas.

Una cosa es el foro y otra cosa es wassup u otras redes sociales.

 

     A mi no se me ocurriría montar una misión y no publicarla en el foro. Y si tengo que poner algún video interesante, el link estará en el foro con toda certeza.

 

     Pero estar en un grupo donde los viciados de este hobby se comunican, me mantiene enganchado dia a dia, y me hace sentir más parte del grupo. SI no fuera por ello, solo os vería una vez por semana.

     Si, es verdad que en mas de una ocasión se hacen muy pesados, y la gente debería pasar a modo privado en cuanto notas que das la vara a los no interesados. Y normalmente la gente no sabe discriminar.

     Los horarios también son sorprendentes, pero poco a poco la gente del grupo va aprendiendo que hay ciertas horas que no se deben usar.

 

En fin, yo creo que lo que hay que tener en cuenta es que son herramientas diferentes y sirven para cosas diferentes.

La inmediatez que te da el chat, en caso de un problema técnico, avisar de contingencias etc, es imbatible.

El foro es donde debería estar todo lo que ha de permanecer en el tiempo, y así hay que potenciarlo.

 

     Si queremos que el escuadrón y/o las diferentes alas sigan vivas, hay que adaptarse a los tiempos y usar todas las herramientas que nos permitan estar unidos y disfrutar de este hobby.

     Cada persona es libre de entender su afición como le parezca, y nadie esta obligado a nada, pero como he dicho antes, hay que adaptarse a los tiempos modernos.

 

Por cierto... para cuando un server activo de discord? tenemos uno en el escuadrón pero no se puede cambiar ni de canal por falta de permisos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el discord lo veo tambien como un hibrido entre whatsapp y ts...bien usado nos da la versatilidad de los 2, comunicacion por voz y chat de texto, pudiendose tb poner en el movil y tener chat en tiempo real.

En lo q respecta al whatsapp, yo estoy con Zeen, bien usadas son herramientas que se complementan, nunca sustituyen

Link to comment
Share on other sites

Yo discord lo utilizo habitualmente, esta bastante bien y es facil de manejar y administrar, probe a realizar un canal para el SB.

LA unica pega "gorda" que se le podria poner es que no tienes la posibilidad como en el TS de hablar por ditintos canales pulsando un boton, algo que es necesaria para simuladores como il2 por ejemplo. En DCS esto nos da igual siempre y cuando utilicemos el simple radio.

Tiene otras ventajas como tenerlo ejecutado sin necesidad de estar en un canal, etc, recibir mensajes, subida de pequeños archivos de manera rapida, para una visualizacion instantanea, etc.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hace un par de semanas se me ocurrió buscar "Escuadrón 69" en telegram, a ver si había algo creado. Y si que encontré un grupo pero que está totalmente muerto  :roto2h:

"Escuadrón 69 - Chat" se llama, y tiene la friolera de 13 miembros. 

Yo opino igual que vosotros. El foro es algo fundamental y que hay que conservar. Toda la información que hay aquí almacenada debe permanecer hasta después de la extinción del ser humano.

Pero por otra parte, eso no es incompatible con un grupo de telegram para tener un contacto más directo y hacer quedadas o ver la disponibilidad de la gente de forma rápida...

 

¿Como lo veis? ¿Lo reflotamos? Uniros a él !!!!!!!!!!!!!!!! 

Edited by zonithz
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...

Todos aquellos que quieran unirse a un grupo de Telegram para miembros del Escuadrón 69, para poder tener a mano fácil, rápido y sencillo un medio de comunicación, sin que esto reemplace este grandioso e histórico foro, solo tenéis que buscar:

 

" Escuadrón 69 " tal cual. La primera con mayúscula y con tilde en la "ó"

Ojo no confundirse con uno que aparece que se llama "Escuadrón 69 - Chat". Un grupo cuando menos, extraño y de otro universo jajajaja

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website