Jump to content

[Misión] Martes 12, 21:30 h. (si no hay nada mas oficial para F18)


Hawkman

Recommended Posts

Buenas, pues para mí como líder del grupo Uzi fue un poco desastre la misión ( personalmente, no la misión en sí ).

 

Entro en cabina y estoy un buen rato intentando contactar con el grupo Uzi en la frecuencia establecida. A uno no le funciona y el otro puede hablar pero no escucha nada. Me paso a la frecuencia de los gazelle para ver cómo van ellos. Contacto con Crivi y con Bogart. En la radio táctica tampoco contesta nadie al principio.

 

Al final, nos agrupamos todos en una misma frecuencia y nos organizamos para avanzar hacia el convoy. Finalmente, Uzi 2-1 entra en el SimpleRadio y nos coordinamos.

 

Empezamos con la escolta del Convoy, tres gazelle y dos Uh o por lo menos es lo que yo veo desde mi ventana.

 

Uno de los Gazelle se adelanta al convoy para revisar la ruta.. y a pocos segundos una pluma y el gazelle por los aires, a consecuencia de la explosión del gazelle mi uh sufre daños, me quedo sin radio  y con controles limitados, así que si ya éramos pocos en la radio, pues uno menos, aun así decido continuar con la escolta del convoy. ( Mala elección, debería haber vuelto al FARP, reparar y volver a ayudar a los compañeros )

 

Conseguimos eliminar algunas amenazas que estaban en el camino. Finalmente veo una pluma intento escapar y me da de lleno matando al piloto y a toda la tripulación.

 

Hasta aquí mi debrifing como líder del grupo Uzi 1-1.  A título personal, bastante mal: ni lideré, ni volé en grupo. Hay que mejorar.

 

Respecto a la misión:

 

Lo primero, gracias Hawkman por hacer una misión para que el resto nos lo pasemos bien.

 

A título personal, la escolta con los Uh1 un poco monótona, quiero decir, un convoy que va muy lento y el uh1 siguiéndolo durante km... pues se hace un poco aburrido, luego unos anti-aéreos por la zona, sin ningún tipo de cobertura de montañas ni de edificios ni de nada, estábamos un poco vendidos. Igual el planteamiento por nuestra parte no fue el mejor, ya que los Gazelle estaban muy cerca del Convoy y los malos en cuanto te ven te atizan.

 

Para mejorar:

 

¡¡¡El tema del SimpleRadio!!! Si decidimos volar con este sistema, todo el mundo debe tenerlo configurado, comprobado y por lo menos, entender cómo funciona el SimpleRadio. Quiero decir, si entro y no va, tengo que ser capaz de ver donde se configura el micro y el audio del SR, hacer alguna prueba, el bindeo de teclas y la funcionalidad que tiene en nuestro aparato. Para solventar por mí mismo el problema.

 

Si no hacemos eso, no es que solo tú te quedes sin volar, sino que también arruinas la experiencia de usuario de los compañeros que están esperándote, cuentan contigo en la estrategia, etc...

 

Nada más, mala experiencia a título personal :(

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Yo es que haria obligatorio que uno o dos dias antes de una mision con SR, todo el mundo quede 10 min para hacer un testeo en el juego (no hace falta q esten en multiplayer, con estar en la misma frecuencia y conectados al mismo servidor de SR vale) Y sobre todo, gente que nunca ha volado con SR o que hace tiempo que no lo haya hecho o inclusi si ha hecho algun cambio notable en software o hardware.

Edited by Babel
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Lasecun dijo:

¡¡¡El tema del SimpleRadio!!! Si decidimos volar con este sistema, todo el mundo debe tenerlo configurado, comprobado y por lo menos, entender cómo funciona el SimpleRadio

 

El hace 24 minutos, Babel dijo:

Yo es que haria obligatorio que uno o dos dias antes de una mision con SR, todo el mundo quede 10 min para hacer un testeo en el juego (no hace falta q esten en multiplayer, con estar en la misma frecuencia y conectados al mismo servidor de SR vale) Y sobre todo, gente que nunca ha volado con SR o que hace tiempo que no lo haya hecho o inclusi si ha hecho algun cambio notable en software o hardware.

 

En mi caso, empiezo con problemas del Simple radio, puedo ver las frecuencias y oigo a los demas, pero yo no puedo transmitir. 
Reinicio SR y nada, reinicio SR y DCS y nada, reinicio PC y...  oh! Sorpresa! ya funciona!, por que? windows? PC? Informática? 

 

El Lunes estuve comprobando con otros compañeros y funcionaba perfectamente.


En fin, comunico con lider Uzi y despegamos rumbo al primer WP guiados por un Gazelle, que se une a nuestra frecuencia.
Localizamos al comboy y Uzi 1 y yo nos ponemos cada uno en un lado escoltandolo, los demás se adelantan para ir despejando la ruta de posibles enemigos.

Al poco, empezamos a ver plumas y un Gazalle es derribado, poco después, Uzi 1 también. El Gazelle que nos iba guiando (Bogart) gasta todo su armamento y despeja la zona de enemigos con algo de mi ayuda con las miniguns y decide volver al Farp a rearmar y me quedo solo escoltando al conboy.

Todo transcurre sin novedad, hasta que veo a lo lejos una pequeña colina y detrás una columna de humo, pensando que la fabrica esta ahí, me adelanto a inspeccionar el terreno pero al rebasar la colina, resulta que el enemigo a cortado la carretera con un vehículo en llamas y en cuanto me ven empiezan a dispararme; consigo abatir a alguno pero me acaban derribando.

El hace 1 hora, Lasecun dijo:

A título personal, la escolta con los Uh1 un poco monótona, quiero decir, un convoy que va muy lento y el uh1 siguiéndolo durante km... pues se hace un poco aburrido, luego unos anti-aéreos por la zona, sin ningún tipo de cobertura de montañas ni de edificios ni de nada, estábamos un poco vendidos. Igual el planteamiento por nuestra parte no fue el mejor, ya que los Gazelle estaban muy cerca del Convoy y los malos en cuanto te ven te atizan.

 

Estoy con Lasecun en esto, o quizá por falta de coordinación con algún Gazelle más limpiando la zona.

 

Personalmente, dentro de la monotonía a 30 nudos de velocidad escoltando al conboy, me lo pasé bien.

Gracias por la misión. 
 

Link to comment
Share on other sites

Antes de empezar con el debrief, gracias a Hawkman por currarse estas misiones tan entretenidas y a Shuodata por hostear.

 

Debrief Pontiac1:

 

Iniciamos con algún problema en cubierta, Pontiac12 no puede entrar en cabina, imagino que por el límite del simulador. En cuanto Enfield se mueve del parking hacia las catapultas, Pontiac12 puede entrar y despegamos tras Enfield sin más problemas. Buena coordinación (y necesaria en tan poco espacio XD) con Enfield en el portaaviones.

 

Crucero en ascenso sin novedad y según llegamos a WP3 para la CAP ya tenemos contactos. Pontiac12 acomete pero se lleva un Phoenix de un F-14, al que conseguimos derribar entre Pontiac11 y 13 con varios 120. El F-14 los esquiva que da gusto. Al poco, el ACMI revela que me destruye un Phoenix de otro F-14, aunque yo no me entero, no tengo impacto, ni daños ni nada. Una jugarreta del simulador, quizá porque mi conexión no sea la mejor. Con Pontiac12 resucitado por haber pasado menos de 15 minutos y ya en la zona, 12 y 13 acometen a un par de MiG29 que se acercaban a la espalda de Enfield. Según el ACMI, uno es derribado por Pontiac13 y el otro explota en el aire más tarde (¿?).

 

Buena coordinación de nuevo con Enfield. Se echa de menos el datalink para tener las CAPs bien identificadas y evitarnos muchos raygun entre nosotros. 

 

Sin embargo, se echó de menos algo más de información de los grupos de helicópteros con respecto a su progreso, para poder saber hasta cuándo había que estirar la CAP y quizá haber gestionado el refuel de otra manera. Imagino que no estabais en frecuencia táctica porque los raygun y contactos que cantábamos la CAP no iban con vosotros. Si estar todos en la misma frecuencia táctica os parece excesivo quizá se podrían organizar dos o más, por objetivos/misiones.

 

Vuelta al portaaviones casi seco, pues el cisterna no me contestaba a mis peticiones de refuel. Enfield, que ya estaba intentando aterrizar, informa que no funciona el tacan ni el ICLS. Yo consigo señal en el tacan, pero como se ha hecho tan de noche sólo consigo encontrar el portaaviones cuando estoy pasando por encima, de puro churro, y con las gafas de visión nocturna. Dos intentos de aterrizaje, dos bolters (me extrañó, pensaba que la aproximación era aceptable en ambos casos). En el tercer intento, y con 300 libras en los tanques, me estampo contra la toldilla. Me dio mucha rabia pues la víspera había estado practicando apontajes precisamente para evitar esto.

 

En general, misión muy divertida, con tensión. Se nota que muchos aún no terminamos de dominar el pájaro, pero para eso sirven estas misiones.

 

Tema SimpleRadio - yo entiendo que el SR es un programa picajoso con sus puñetas, porque yo también las he sufrido. Sinceramente, entro a cada misión acojonado hasta saber si funcionará o no. Tener problemas al principio es comprensible. Algunos sugerís quedar un día antes o lo que sea. Da igual. A mi me pasó en la primera misión que volé con vosotros con el SR, estuve la víspera con Migmar y Babel y funcionaba a la perfección. El día de la misión, no. Así que esas cosas seguirán pasando. 

 

Lo que sugiero es que en ese caso e identificado el problema, se intente mover a todos los integrantes de ese vuelo a otro canal de TS, a fin de no molestar al resto, cuanto antes. Molesta mucho intentar coordinar el arranque y el despegue, un ataque, en el sim con gente hablando de otros temas por detrás. Premio especial al que estuvo unos segundos "hola, hola, hola" a mitad de misión :xd::xd::xd:

 

Y relacionado con esto: lo que ya me parece de aurora boreal es que entre una persona al canal de TS, tarde para la misión (por las circunstancias que sean), se queje por ello, se le avise que estamos en vuelo, y siga resoplando por el canal. Tuve que alt-tabular y moverlo a otro canal.

 

Creo que un poco más de disciplina en estas cosas de comunicaciones nos vendría mejor a todos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros debriefing y comentarios y especialmente a Shuodata por hostear

 

Es la segunda misión que monto y volamos... gracias a los fallos detectados e impresiones de vuestros vuelos tengo mucho margen de mejora... a ver si la próxima sale mejor.

 

Respecto al TACAN del Stenis y las COMS.. Renko detectó que debía tener algún setting habilitando coms fáciles... igual por ahí pueden venir algunos problemas, pues he revisado la misión y los tacans y demás estaban configurados (amén de algún entresijo que desconozca), de echo se reeditó a partir de la anterior... no recuerdo si dio problemas. También se dio, que en esta ocasión no pude probarla.

 

Tema Helis. En esta ocasión intenté currarme una misión mas interesante para helos... al final pasó que os apuntasteis más de los esperados e hice algunas modificaciones de última hora, sin las pruebas suficientes. Añadí mas enemigos, y le subí la dificultad a alguno.... no me esperaba que los manpads dieran tanta caña. Respecto al tipo de misión, bueno intento pillar las sugerencias que vais proponiendo... y desde luego se aceptan planteamientos, a mi me cuesta saber que hacer. Dicho esto, en el tacview, creo apreciar que tampoco lo hicisteis muy bien, pese a reconocer los fallos de la misión, vuestro planteamiento a mi entender tampoco ayudó mucho. Creo que los manpads se los podían cargar los M fuera de su rango de disparo, les puse un cochecito como parapeto para facilitar la identificación y destrucción del objetivo. Para los UH, los objetivos eran mas bien el coche que viene del sur fuera de la carretera, y el bloqueo de la carretera, donde no había antiaéreos... pero bueno tomo nota.

 

 

Sobre los problemas, especialmente el SR. Podemos dar el briefing desde el SR, abrimos servidor DCS y entramos, nos conectamos al SR, e iniciamos briefing. Los que tengan problemas se cambian de canal del TS e intenta solucionarlo, o a las malas el grupo afectado que vuele en configuración mixta SR/TS pero respetando a los demás, es decir, se pillan un canal para ellos. Con que alguien del grupo asista al briefing, luego se lo cuenta al resto. O probamos SR y después damos el briefing por TS. 

 

Los que llegan tarde (a veces según su roll, no es problema incorporarse)... no son misiones oficiales y si el resto no está en contra, podemos buscar alguna manera de dejarles la info de servidores y que entren incorporándose al SR de su grupo y pedir instrucciones. Pero en consideración con los demás, no usar el TS general y menos de forma insistente.

 

Gracias a todos. Aprovecho para dar las gracias a Shiden por hostear la anterior... nos dejó tirados al final... pero se lo perdonamos. La verdad que lo estresé mucho, pedazo wigman incompetente le tocó, sorry. 

Link to comment
Share on other sites

Hawkman por mi parte nada que reprocharle a la misión, en la realidad nunca sabes lo que te vas a encontrar y hay que estar preparado para todo. Si que hubo un poco de caos con el SR al principio entre los que no le funcionaba y los que no nos poníamos deacuerdo en que frecuencia ir. En cuanto a la tactica a seguir creo que fue correcta los gazelle iríamos abriendo camino detectando las amenazas y los huey harían la escolta cercana. El fallo en el primer control enemigo fue que tarde mucho en hacer el estacionario y el convoy y los hueys se metieron hasta la cocina y los manpads hicieron su agosto. Aún así el convoy llegó a su destino.

En cuanto a las comunicaciones con las cap, es cierto que deberíamos haber llevado sintonizado la malla general y por eso para la próxima en el brief previo habrá que dejar claro las frecuencias que tenemos que llevar puestas cada grupo, el gazelle tiene UHF, VHF y FM, basta con decir que frecuencia utilizamos para malla y cual como interna.

Yo no iba destinado como lider ni de mi grupo ni de todos los helos y me decidí a poner un poco de orden en la misión de los helos pero está claro que no lo conseguí, tal vez por los problemas de simpleradio o por las caracteristicas de la misión. En fin de todo se aprende.

 

Gracias por la misión Hawkman.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero gracias a Hawkman por la entretenida misión:aplauso-6:
Y a Shuodata por el Host :aplauso-6:

Debrief Einfield1

Salimos del Stennis rumbo al WP1.

Ascenso a ángeles 30 y entrada al WP3 sin novedad.

Menos mal que nos dirigimos al WP3 sin pasar por el 2, por que nada más llegar un F14 nos da la bienvenida.
FOX3, crank y cuando el 120 entra en Pitbull. Pasamos a defensivo.
Einfield13 ahora en hot, descarga su ira contra ese F14 en particular y lo derriba.

Al volver el primer elemento a hot, otro F14. Esta vez teniéndolo ya en RWR en búsqueda, nos vemos obligados a ir al norte de nuestra CAP.
Consiguiendo así (revisando el ACMI) que junto a Pontiac1, dividimos el vuelo de 2xF14 entre ambos.
FOX3, crank, y mantengo en activo. F14 derribado esta vez.
Pontiac1 derriba al otro F14, zona libre de amenazas cercanas.

Rejoin de Enfield1 en el WP3.
Einfield13 mal interpreta una comunicación, y acaba acercándose a un F4.
Con fatal resultado

Volvemos al WP3 para tomar espacio con esos F4.

Según el ACMI se dirige hacia Pontiac1, que lo derriba

Nos mantenemos en estación, vigilando que no nos arrastren fuera de la distancia asignada para la CAP.

Darkstar avisa de vuelos a baja cota.
Extendemos hacia frio la CAP para que no se nos cuelen.
Einfield12 detecta bogeys en baja cota y vuelo directo al convoy.
Pasamos a interceptarlos.
Resultado Einfield12 derriba un Su25, y yo derribo otro en persecución.

Después, poco más sucede.
Salimos de la CAP a por combustible (coordinados con Pontiac1).
Ya repostados, contactamos con otros vuelos y decidimos hacer todos RTB dada la situación de la misión.



NOTAS adicionales:

Buena coordinación con Einfield.
Y en definitiva buena CAP. Pocas bajas aliadas, y paramos los pies a cualquier vuelo que intento entrar.

Falto conocer en la Táctica la situación de otros vuelos. Seguramente por la limitación de las radios que montan los helos.
Estaría bien intentar encontrar la formula para este tipo de comunicaciones.

En general muy buen vuelo de Hawkman y Ruffles :aplauso-6:
Nos coordinamos bien, trabajando juntos y sin perdernos de vista.
Siempre es incomodo en un vuelo tener solo 3 aparatos. Sobre todo por que 3 se queda solo.
Pero, si no hubiese sido por un pequeño fallo, hubiésemos vuelto a casa los 3.

Se nota que ya vamos cogiendo algo más de experiencia, y nos coordinamos mejor en general
 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión] Martes 12, 21:30 h. (si no hay nada mas oficial para F18)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website