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Escuadrones dentro del Ala


ruffles

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buenas pilotos,
**ALERTA LADRILLO***
Escribo este post para dejar aqui la idea y abrir una discusion sobre el tema.
Yo, que ya soy viejo por estos lares, siempre recordare que una de las epocas mas divertidas y productivas de mi extensa (que no quiere decir talentosa..) vida virtual aerea fue, cuando monte un escuadron del 33 que se llamaba escuadron MIR. Y esta es la propuesta.


La idea es que se puedan crear escuadrones dentro de cada ala, a continuacion explongo lo que, en mi humilde opinion, aporta este planteamiento:


- Por mi experiencia de la vez en que lo hicimos, en aquella ocasion un escuadron de 4 pilotos de 33, una de las primeras y evidentes ventajas es la de volar casi siempre con los mismos pilotos. Esto aporta una coordinacion y conocimiento de los pilotos los con los que vuelas (conoces las reacciones de cada uno, sus comunicaciones, sus puntos fuertes, debiles etc..) que da un grado de eficiencia en vuelo mucho mas elevados de lo que estamos acostumbrados. Ahora mismo cada mision vuelas con alguien diferente, con un nivel dirferente, que no conoces y que no sabes sus reacciones, como se comunica o que va a  hacer ante determinadas situaciones.


- Otro punto fuerte es que se reduce mucho el caos en las misiones, si se crean uno o dos escuadrones, en las misiones se acabo de poner "aleatoriamente" a la gente a volar en grupos cada dia diferentes, es tan facil como SEAD pontiac escruadorn bee1, enfield CAP escuadron bee2 etc.. de esta manera se reduce la incertidumbre y caos a la hora de asignar pilotos.


- Se aumenta mucho la actividad de vuelo, ya que, en este modelo no solo hay clase, capacitaciones y misiones sino que los escuadrones quedan a volar para entrenar tacticas y estrategias entre ellos, en misiones sencillas y para volar en una horita. POr ejemplo escuadron bee1 puede quedar un Jueves de 22 a 23 para entrenar CAP con una mision simple. De esta manera se mejora la coordiniacion y tacticas al volar mas y habitualmente los mismos.


- Se pueden hacer misiones intraescuadrones, poniendo escuadrones en bandos diferentes haciendo ejercicios entre ellos. PUeden crearse tambien escuadrones especializados en ciertos tipos de misiones CAP, SEAD, Strike.


EN resumen, cuando pusimos esto en practica con el 33 fue una gozada, lo pasamos como enanos y era un lujado llegar a una mision y tener a tus pilotos de escuadron sabiendo exactamente lo que se tiene que hacer y con tacticas avanzadas entrenadas. Al fin y al cabo asi es en la realidad y estamos simulando la realidad en lo posible.


Tambien soy consciente de que el E69 tiene un mantra inamovible: no se permite las exclusiones de pilotos que quieran volar. todo el mundo tiene derecho y no puede ser excluido. Por eso siempre se ha dicho que esto podria crear subgrupos cerrados que dejaria a pilotos nuevos o no un poco apartados.. por esto entiendo que se deberia respetar los siguientes puntos:


- Un escuadron no es prioritario en las misiones en decrimento de otros. Esto es, que si hay solo 3/2 pilotos de un escuadron para volar, cualquier otro piloto puede ocupar el puesto para ese vuelo. Al igual que si en una mision, hay plazas limitadas, no se podria  completar un escuadron echando a un piloto que no fuera de ese escuadron y que estuviera apuntado antes.  Vamos que en las misiones, lo unico que cambia es que si estan los cuatro del escuadron vuelan juntos.


- El acceso a un escuadron incompleto debe  ser un derecho, esto quiere decir que si se esta formando un escuadron y solo hay 3 , el que quiera de 4 se le debe aceptar, no se puede rechazar a nadie que quiera entrar a no ser que no cumpla con un minimo de disponibilidad definida para ese escuadron.


- En los vuelos de entrenamiento del escuadron si alguien quiere volar y no ha empezado la mision se le debe dejar volar, como complemento al ejercicio que este haciendo el escuadron, como enemigo de practicas etc..


Bueno, esta es la idea, cuando se llevo a cabo en el paso el resultado fue brutal... lastima que un miembro nos dejo para irse a los cielos y se disolvio .. pero creo que se puede volver a hacer y por mi ya crearia conmigo el primero, escuadron BEE69_1. yo haria una skin y prepararia misiones de entrenamiento.


A ver que opinais los demas y si alguien se une o sere el primer escuadron de solo 1 piloto de la historia si es que al final se puede llevar a cabo esta propuesta.
Un saludo,

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Desde mi experiencia....

 

No me parece que hacer grupos de un mismo nivel dentro de un escuadrón sea lo mas adecuado... si alguien quiere volar con otros usuarios normalmente o con mayor frecuencia, personalmente creo que tiene opciones, la primera es simplemente usar los MPs y quedar para volar con esa gente misiones que hay por todos los lados o entrenamientos, y para las misiones que se postean aquí públicamente, simplemente que soliciten ir juntos. Yo en mis misiones trato de mezclar lo máximo posible a la gente, no me gustan las parejas fijas, pero si alguien quiere, yo no tengo problema.

 

Por otro lado, si me parece adecuado algo como lo que hicimos en el A-10C con los Bullfigthers, un grupo de pilotos virtuales que queríamos llevar los procedimientos a un nivel mas alto.

 

Como digo, sólo es mi opinión.

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Si es. verdad que como dices esto si aportaria ventajas, eso no cabe duda...pero tambien desvantajas....

A mi realmente es algo que me da igual y pienso un poco como a Zazo.

Solo un par de cosas mas....

 

lo que comentas del caos, se debe mayormente a la mala y/o falta de comunicacion por radio y como debe ser, a no tomar apuntes del briefing que necesitaras durante el vuelo o incluso presentarse sin haberl leido el brief, Si 4 me leen el. Rief y uno no sabe ni lo que tiene que hacer, el caos se va a dar igual.

 

La actividad y la participacion se aumenta, posteando misiones y/o entrenamientos ya las edites tu o te las bajes...no que queden los mismos 4 a volar.

 

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Buenas, pues yo tengo un sentimiento encontrado. Como tengo puesto en mi foto de perfil, esto lo practicamos hace unos cuantos años en el ala del F16 pero en lugar de crear esos escuadrones "fijos" se creaban para una "campaña". Se montó una campaña donde los escuadrones tenían que quedar para volar las misiones de forma individual y más adelante reportar el progreso. Luego, había un día a la semana que volábamos todos los escuadrones juntos.

 

Es verdad que este tipo de grupos era una risa, siempre volábamos juntos, mejorábamos las comunicaciones, siempre las mismas personas, sabías quien era bueno en qué, por ejemplo si 2 lleva el radar bajo y 3 alto.. en fin.. no sé.. era diferente y no tienes que repetir lo mismo cada misión que se juega.

 

Por otro lado, creo que igual se pueden hacer grupos muy cerrados, pero bueno... todo sería probar. También por experiencia.. sé que esas cosas no duran mucho tiempo, pero el tiempo que duran, te lo pasas pipa !!! ?

 

Saludos!

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Lo que dices, Ruffles, se arregla con unos procedimientos operacionales estándar: comunicaciones, tácticas, CAPs, ataques a tierra, formaciones, formas de dar los briefings, etc. Así cada piloto sabe qué hacer y qué esperar de los demás.

 

Eso es trabajo y entrenamiento. Como dice Zaz0, llevar los procedimientos a otro nivel. ¿Quiénes aquí estáis dispuestos a hacer eso?

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3 hours ago, Galahad78 said:

Como dice Zaz0, llevar los procedimientos a otro nivel. ¿Quiénes aquí estáis dispuestos a hacer eso?

Yo en principio, estaría interesado
 

14 hours ago, Zaz0 said:

Por otro lado, si me parece adecuado algo como lo que hicimos en el A-10C con los Bullfigthers, un grupo de pilotos virtuales que queríamos llevar los procedimientos a un nivel mas alto.

No conocía lo de los Bullfighters. Pero me parece una buena idea.

No se hasta que niveles lo llevasteis, ni que formula se seguía para alcanzar ese otro nivel.
Me refiero a que se exigía y requería de cada piloto. Y si había entrenamientos semanales, etc etc

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No se cuanto fliparé, pero si no pretende ser un segundo trabajo... me gustaría probar.

 

La verdad que en la misión del martes, se os ve un nivel que entiendo que volar con peña poco preparada le quite inmersión limitando la experiencia del vuelo.... me gustaría no quedar descolgado, aunque mi motivación es limitada.

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7 hours ago, Galahad78 said:

Lo que dices, Ruffles, se arregla con unos procedimientos operacionales estándar: comunicaciones, tácticas, CAPs, ataques a tierra, formaciones, formas de dar los briefings, etc. Así cada piloto sabe qué hacer y qué esperar de los demás.

 

Eso es trabajo y entrenamiento. Como dice Zaz0, llevar los procedimientos a otro nivel. ¿Quiénes aquí estáis dispuestos a hacer eso?

 @Galahad78 : Estoy de acuerdo contigo... en los mundos ideales seria asi.. la realidad es que si entrenas dichos procedimientos pero cada dia con uno diferente y luego te toca volar con alguien que no ha ido a ni uno de wingman pues el entrenamiento no sirve de nada...  con escuadrones te garantizas que con quien vuelas tiene el mismo entremamiento y nivel que tu...  de hecho lo digo por mi mismo.. que puedo ir a una mision y reventarla porque no he entrenado una CAP correctamente o con quien estoy volando ese dia no nos ponemos de acuerdo porque no hemos entrenado suficiente todos los procedimientos.. y esa ES LA REALIDAD ¡¡¡

 

32 minutes ago, Galahad78 said:

No deja de ser cachondo que nos llame flipados un chaval que tiene todas las chapas del TS :D

?

17 hours ago, Zaz0 said:

Desde mi experiencia....

 

No me parece que hacer grupos de un mismo nivel dentro de un escuadrón sea lo mas adecuado... si alguien quiere volar con otros usuarios normalmente o con mayor frecuencia, personalmente creo que tiene opciones, la primera es simplemente usar los MPs y quedar para volar con esa gente misiones que hay por todos los lados o entrenamientos, y para las misiones que se postean aquí públicamente, simplemente que soliciten ir juntos. Yo en mis misiones trato de mezclar lo máximo posible a la gente, no me gustan las parejas fijas, pero si alguien quiere, yo no tengo problema.

 

Por otro lado, si me parece adecuado algo como lo que hicimos en el A-10C con los Bullfigthers, un grupo de pilotos virtuales que queríamos llevar los procedimientos a un nivel mas alto.

 

Como digo, sólo es mi opinión.

 Zazo,  ese planteamiento es muy "demnocratico" pero la realidad es que  de esa manera no se alcance ese "otro nivel" casi nunca .,.. como tu mismo  hiciste con lso Bullfighters. Los escuadrones precisamente es para un entrenamiento avanzado. Pero si lo dejas abierto a quien venga ese dia y cada dia es uno diferente.. dificil llegar a algo..

 

Lo de los grupos cerrados pues ya puse al principio medidas para evitar que se cerrase a otros piltolos pero por otra parte ya se hacen grupos mucho mas cerrados por Whatsup creo.. asi que es un "mal" que ya esta aqui.. ademas un grupo cerrado pero obligaod a volar con otros pilotos que ojo¡¡ tambien pueden aprender de un grupo de este tipo...

 

Otra ventaja importante es que volar un rato 4 aparatos para entrenar es muy efectivo y directo que cuando se queda 13 personas de su padre y su madre ? 

 

Bueno, solo queria abrir la discusion.. si no "cuaja" pues lo entiendo.. yo personalmente me comprometia a poner en marcha al menos el primero.. yo solo me baso en mi experiencia que cuando lo hice fue  mi mayor punto de eficiencia, diversion y calidad de vuelo que nunca he tenido...   pero tambien entiendo los otros puntos de vista...

 

 

Edited by ruffles
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Creo que algunos me estáis malinterpretando.... lo de realizar un entrenamiento y unas operaciones mas avanzadas exige primero tener unos conocimientos, entrenamiento y capacitaciones previas, los BF no salieron de la nada, eramos pilotos virtuales con CMR, FLUG, y muchas misiones oficiales en el A-10C, que se nos quedo corta la academia...

 

El Hornet no esta aun completo, ni a mi parecer dispone de una academia con los escalones previos suficientes para dar primero al usuario medio la satisfacción que quiere, dejando al usuario avanzado con ganas de mas. Desde mi punto de vista no es viable hacer nada de esto.

 

Lo que hay que hacer primero con el Hornet es la Academia básica y avanzada, y tener un flujo de pilotos para volar misiones oficiales, que no se si os habéis dado cuenta, pero hasta ahora han sido 0, y este es el principal problema. Si hubiera un curso finalizado (que no tengo ni idea, pero creo que no es así, al menos yo no he leído nada de esto) la solución de no volar con pilotos sin experiencia es esa, misiones oficiales, se exige titulación, y donde ya se entiende que los que la van a volar saben los procedimientos básicos... a partir de entonces hablaríamos de ir mas allá.

 

Las misiones no oficiales siguen siendo pachangas que se publican aquí, quien no quiera volar con personas recién inscritas en el Escuadrón, pueden elegir no volarlas, nada mas.

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El hace 2 horas, Galahad78 dijo:

No deja de ser cachondo que nos llame flipados un chaval que tiene todas las chapas del TS :D

Si bueno, es lo que tiene que las chapas indiquen los modulos y simuladores que manejo, sobre los que presto ayuda y enseñanza a todos los que lo necesitan o son nuevos de forma desinteresada en el foro y asi al entrar les facilita saber alguien quien pueda prestarle ayuda, ya que me gusta compartir y no solo gorronear conocimientos y luego ya no aparecer más o querer excluir gente porque ya me creo que "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..."

 

Asi que ,ya sabes que utilidad darle a los iconos.

 

Consejo ,deja de ver tanto TOP GUN

 

SALU2

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21 minutes ago, Hans Luchs said:

ya que me gusta compartir y no solo gorronear conocimientos y luego ya no aparecer más o querer excluir gente porque ya me creo que "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..." 

 

Ves ahi has derrapaooo .. acabas de quedar con un flipao esgrimiendo tu  superioridad moral y mal interpretado a tu manera lo que has querido.. pues no he echao yo horas como instructor ..  pero vamos ya te puedes ir a dormir tranquilo que el unico que acaba de darselas de ser superior eres tu...

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Vamos a calmarnos señores, por favor
Que los comentarios se malinterpretan, y no creo que los tiros de ninguno fuesen por ahí. O al menos la intención ultima


Volviendo al hilo.

Obviamente el A-10C tenia ya mucho recorrido cuando hicisteis los BullF.

Yo entendía que era más juntarnos gente que manejemos ya bien o muy bien el modulo, con todas los funcionalidades que tiene ya.
E ir aprendiendo unos con los otros. Y avanzar en el manejo táctico y estratégico del modulo.
Luego según aparezcan funcionalidades, irlas incorporando a los ejercicios.

Si hay que esperar a que el Hornet salga de beta, luego se hagan cursos de calificación CMR y FLUG.
Por desgracia, va para muy muy muy largo. Y si se que los tiempos son los que son.

Yo creo, en mi humilde opinión, que ciertas capacidades del aparato pronto estarán ya casi desarrolladas. Si no al completo, lo suficiente para poder desarrollar tácticas.
Como la venida del SA, IFF, NCTR o el LTWS que mejorara las capacidades A/A en roles de CAP.

Edited by Renko
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A mi personalmente la idea no me gusta. Entiendo que somos un Escuadrón y la gracia esta en volar con distintos compañeros del escuadrón. Dividir y excluir a la gente nunca es buena idea.

 

  Lo que si veo bien es meter en el mismo grupo de vuelo a los que estén en el curso del Hornet por ejemplo y darles las tareas mas complejas o vitales (SEAD, CAP...). O al menos al primer binomio.

 

Hay cosas que se deberían normalizar (estandarizar) mediante la creación de procedimientos si es que no existen ya como dice Galahad. Esos procedimientos no tienen que ser diferentes en cada ala (es mas seria contraproducente) y es ahi donde muchos problemas se podrían solventar (Comms por ejemplo).Y es que una cosa es saber volar el avión y otra saber volar en cooperativo. Yo soy el perfecto ejemplo.

 

Si se lleva al maximo nivel..Comms en ingles?

 

En misiones como la del Martes 12, ¿en serio se arruinó la experiencia?  No son misiones oficiales. Si es asi, entonces se deberian programar entrenamientos...para que todos cojamos un nivel mínimo.

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2 hours ago, Hans Luchs said:

Si bueno, es lo que tiene que las chapas indiquen los modulos y simuladores que manejo, sobre los que presto ayuda y enseñanza a todos los que lo necesitan o son nuevos de forma desinteresada en el foro y asi al entrar les facilita saber alguien quien pueda prestarle ayuda, ya que me gusta compartir y no solo gorronear conocimientos y luego ya no aparecer más o querer excluir gente porque ya me creo que "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..."

 

Asi que ,ya sabes que utilidad darle a los iconos.

 

Consejo ,deja de ver tanto TOP GUN

 

SALU2

 

Comprenderás que no me tome muy en serio a un tío que me resume el combate BVR en "hay que aguantar el miedo (las negritas son mías) hasta las 16 millas, y ahí ya no se te escapa". Por muchas chapas que lleve :D

 

Yo jamás de los jamases me voy a mosquear con un tío que no sepa algo (mucho menos en un módulo como el F/A-18C, que es WIP, sujeto a infinidad de cambios, y que ninguno manejamos todo lo bien que nos gustaría), sí que me molesta la gente que no quiere molestarse en aprender y esforzarse un poco. Por suerte, son los menos.

 

Ah, y los fantasmas. A los fantasmas les tengo una tirria especial :D

 

---------------------------------

 

No quiero secuestrar más el hilo de Ruffles, porque la idea me parece interesante.

 

Ruffles, me refiero más, como dice Zeta, a estandarizar ciertas cosas, como las comunicaciones, que no son particulares de un simulador en especial. Ganaríamos mucha inmersión y fluidez si todos habláramos el mismo "idioma". En el cursillo se nos hizo hincapié pero al final todos nos relajamos. Los instructores se curraron un manual muy majo con una serie de procedimientos que deberíamos intentar emplear siempre, sea misión oficial o pachanga. De esa manera todos los pilotos sabemos qué esperar de los demás, independientemente de que algunos seamos más patanes a los mandos que otros :D No creo que leerse un interesante documento de 96 páginas sea pedir demasiado esfuerzo. Me parece más interesante este enfoque porque el F-18C sigue en construcción y mejora, y tener escuadrillas cerradas impediría, creo yo, que lo que algunos domináis en un determinado momento se comparta hacia los demás, y viceversa en otro momento.

 

En cuanto a la escuadrilla Bullfighters, Zaz0, ¿te importaría desarrollar un poco qué y cómo lo hacíais?

 

Edited by Galahad78
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  • Bucaral changed the title to Escuadrones dentro del Ala
El Just now, Galahad78 dijo:

 

Comprenderás que no me tome muy en serio a un tío que me resume el combate BVR en "hay que aguantar el miedo (las negritas son mías) hasta las 16 millas, y ahí ya no se te escapa".:D

 

Ahora entiendo al leer esto que tu problema conmigo sin saber ni quien soy ni hablar conmigo mas allá de hola en el ts es que en algun momento he dicho algo que no respetas no???

 

Ahora al tema en concreto y por alusiones explicame en que momento,dia y mision/clase he dicho algo asi yo ,SENTANDO CATEDRA sobre lo que es el BVR,¿dime? ¿¿¿Porque en alguna partida del juego al que juegas de aviones me han disparado un misil y no me han derribado???

 

POR UN COMENTARIO EN MEDIO DE UNA PARTIDA DE COMO HE HECHO PARA SEGUIR VOLANDO SIN SER DERRIBADO????EN SERIO???? ENSERIO?????

 

Tu argumento me parece que tiene tan poco sentido que el nivel de la conversación se ha rebajado bastante?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El hace 1 hora, ruffles dijo:

 

Ves ahi has derrapaooo .. acabas de quedar con un flipao esgrimiendo tu  superioridad moral y mal interpretado a tu manera lo que has querido.. pues no he echao yo horas como instructor ..  pero vamos ya te puedes ir a dormir tranquilo que el unico que acaba de darselas de ser superior eres tu...

 

Te han citado??? es mas,he citado a alguien????he hecho referencia a algo o a alguien???superioridad moral,perdon???que yo he interpretado mal el que???si no estoy hablando de nada ni de nadie,solo sobre mi y creo que solo he dicho lo que hago y porque tengo los iconos en el ts y lo que odio de la gente que no aporta,que solo consume ,asi que si creeis motivo suficiente para esta verborrea,te puedo decir lo siguiente:

 

¿te conozco de algo a ti tambien o te he hecho algo como para que contestes con esa agresividad dando por hecho cosas y sentando catedra de nuevo tu tambien?(veo que os habeis puesto de acuerdo para atacarme)

 

Si teneis alguna carencia sentimental o simplemente es falta de fibra en la dieta diaria os pediria, que no tuvierais tanta rabia sobre alguien que primero, no conoceis de nada absolutamente y que no os dierais aludidos por algo que si no teneis motivos,no deberiais creeros aludidos,asi que sin mas y dejando ver vuestro odio hacia mi ,aqui abandono la conversacion porque me dan arcadas de ver como compañeros (o que se hacen llamar asi) tienen este tipo de actitudes sin motivo alguno porque no respetan las opiniones de los demas

 

Solo se que si no tuvierais motivos para creeros aludido,no lo hariais,en resumen

 

Ahora os pido que no desvirtueis vuestro hilo

 

Moraleja: quien se pica,ajos come, dicen por ahí

 

Venga maaakinaas

 

 

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Venga chicos, que el lenguaje escrito es muy jodido y se pueden malinterpretar las cosas...mejor dejarlo correr y si acaso comentarlo por TS para arreglar este malentendido, que es un medio mas sencillo de transmitir los matices que el lenguaje escrito no permite y son el origen de mas del 90% de las disputas

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El hace 11 horas, Ce_zeta dijo:

En misiones como la del Martes 12, ¿en serio se arruinó la experiencia?  No son misiones oficiales. Si es asi, entonces se deberian programar entrenamientos...para que todos cojamos un nivel mínimo.

 

Sin darme por aludido, solo por matizar algo que he comentado similar. Es una interpretación siendo crítico conmigo mismo, el otro día aprecié que era sino un lastre un 0 a la izquierda en mi escuadrilla (y no aprecié nada negativo en los compañeros de la escuadrilla, que se adaptaron sin mostrar descontento). 2 tuvo que pasar a ser 3 porque yo como elemento no me veía capaz (y no pasó nada), no disparé en los momentos calientes (y no pasó nada) mi líder y el otro elemento dieron cuenta de los enemigos... lo que pasó es que yo no aporté nada (desde mi punto vista, no porque nadie me lo reprochara)... Desde esa perspectiva (que es apreciación mía) entiendo que para el resto de mi escuadrilla su experiencia de vuelo (si no fue limitada, a fin de cuentas tuvieron mas trabajo) si fue DISTINTA a si los 3 miembros tuviéramos un conocimiento similar de los sistemas y procedimientos a aplicar.

 

Yo opino, quizá arruinar no, pero limitar entiendo que si... al final el tema está en que no todos dedicamos el mismo tiempo, ni tenemos los mismos conocimientos ni capacidad de aprendizaje... en el caso del F18, aún no hay misiones oficiales, pero si hay compañeros que tienen un dominio o soltura con los sistemas disponibles y procedimientos que otros no tenemos.... ¿tienen estos compañeros que volar como instructores/niñeras de los que no disponen de ello? ¿si hasta que no salgan titulaciones y misiones oficiales?

 

No pretendo ser crítico con nadie en concreto, solo compartir un punto de vista.

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14 hours ago, Hans Luchs said:

Si bueno, es lo que tiene que las chapas indiquen los modulos y simuladores que manejo, sobre los que presto ayuda y enseñanza a todos los que lo necesitan o son nuevos de forma desinteresada en el foro y asi al entrar les facilita saber alguien quien pueda prestarle ayuda, ya que me gusta compartir y no solo gorronear conocimientos y luego ya no aparecer más o querer excluir gente porque ya me creo que "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..." 

  

Asi que ,ya sabes que utilidad darle a los iconos.

 

Consejo ,deja de ver tanto TOP GUN

 

SALU2

 Hans Lunch:_ POr supuesto qu me he sentido aludido.. la frasecita "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..."  que es uno de los argumentos que aqui se dicen sobre la idea que yo he expuesto me alude  directamente y asi lo entendi.. y tu forma escribir aludiendo a que hay compañeros que te dan arcadas si que es despectivo e irrespetuoso  y me dice muy poco bueno de ti sin conocerte...  de todas formas.. como dices no te conozco y aqui lo que dar valor a este escuadron es el buen rollo.. asi que por mi me olvido de esto que ademas quiero seguir volando y entre otros contigo y lo que se escribe cada uno le da el sentido que cree que muchas veces no es el sentido del que escribe (espero).

 

respecto al hilo..  mi idea que por aqui comentan de que el modulo no esta acabado etc.. una escuadrilla como yo lo veo no es solo para tacticas avanzadas es para entreamientos con los mismo pilotos que ya conoces, desde procedimientos basicos hasta avanzados.. desde coordinarse para apontar hasta tacticas de ataque. Cierto es como se dice, que si todos nos aplicasemos (yo el primero ?  ) en seguir los procedimientos que los compañeros con esfuerzo se han currado de forma mas eficiente y estricta la experiencia seria mucho mas homogenea..  pero eso no pasa. Os hago una reflexion.. que es mas facil para entrenar? quedar un dia a ver quien aparece ese dia de vez en cuando y que un dia se practique una cosa unos si y otros no?  o quedar un dia fijo 4 pilotos una hora que sepas que van a ser los mismos que practicaron la semana que viene el paso previo al entrenamiento de la siguiente? esa es la realidad de lo que suele pasar muy amenudo...

 

Otra cosa que no entiendo es eso de que se dice que se dejaria de lado los nuevos pilotos. Como propuse, cualquier piloto entraria a una nueva escuadrilla que no estuviese completa y si fuera solo uno volaria con el resto de escuadrillas como complemento en las misiones  aprendiendo y formando una nueva escuadrilla cuando viniera otro piloto.. ni si quiera como comente, en los entrenamientos de las escuadrillas se dejaria de lado a los pilotos ya que las volaria igual como parte del entrenamiento de la escuadrilla, volando quien quisiera pero al menos 4 de los pilotos serian constantes.

 

  Pero esto era eso,  una idea que tras ver las diferentes opiniones y sin un quorum no hay que darle mas vueltas.. yo expuse las ventajas e inconvenientes y otros pilotos han aportado otras opiniones muy validas con sus argumentos asi que por mi... al menos ahora  lo dejo apartado ya que creo que todos deberiamos estar de acuerdo para llevar acabo algo de este tipo.

 

Un saludo y mis mejores deseos para Hans Lunchs y su mal estar estomacal... que aqui somos todos guenos pilotos ¡¡¡¡

Edited by ruffles
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El En 13/2/2019 at 19:43, ruffles dijo:

Escribo este post para dejar aqui la idea y abrir una discusion sobre el tema

Si que la has abierto si....

 

yo soy un mega novato al lado de vosotros pero tengo que decir que gracias a gente como vosotros vamos aprendiendo los que no tenemos mucha idea (sea por la razón que sea) y a mi en particular, me encanta volar cada vez que puedo (que por desgracia para mi son pocas) con la gente de este escuadrón, sepa más que yo o menos.

Entiendo que los que teneis un nivel alto, con gente como yo, por ejemplo, os aburrais, pero esto que se propone es, como con los grupos de Whatsap que he leido en otro post, excluir a la gente.

No se...hacer:
MISIONES OFICIALES ALTO NIVEL
MISIONES OFICIALES

ENTRENAMIENTOS
PACHANGAS
y yo por lo menos, sabré donde meterme y donde no para no molestar.

Y decir que estoy supermegaagadecido, a los que me enseñan lo que saben gratuitamente.

Edited by Josenairbec
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La verdad es que es una pena que se enturbiase el debate, por que de verdad creo que es interesante.

En mi humilde opinión.
El que unos pocos con más pericia en un modulo que otros, se junten para volar juntos y mejorar. No implica que no vayan a volar misiones no oficiales.
O volando estas digan que excluyen de su vuelo a alguien en particular, por su experiencia. O formen un clan cerrado
Ademas la propuesta original no decía nada de que fuese un grupo cerrado, si no lo contrario

Creo que seria positivo, si se hace bien, por dos razones.
Los que buscan algo más, para seguir progresando. Encontrarían su hueco y un aliciente.
Y luego al no estar totalmente compartimentado, revertiría en la gente nueva o con menos experiencia.
¿Por que?
Por que la experiencia que gane ese grupo, la podría compartir con el resto.

De hecho, si mucho no me equivoco, los escuadrones reales funcionan así.
Entra un novato o varios que aprenden de los veteranos, que a su vez fueron novatos. Y el ciclo sigue.

Pero bueno, parece que visto las diferentes opiniones no creo que se pueda llegar a nada

Edited by Renko
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