Jump to content

Escuadrones dentro del Ala


ruffles

Recommended Posts

Poh' a mí me gustaba la idea... de hecho la llevamos a cabo de tapadillo en alguna que otra misión del A-10,pero en el A-10 realmente cualquiera de los dos métodos daba igual porque todos teníamos un nivel parecido, eramos más jóvenes y sin ataduras del matriarcado opresor (ahora de 10 se caen 5 a última hora), volábamos pachangas juntos todo el día, y seguíamos los protocolos algo más de lo que veo ahora. Con lo cual conocíamos al dedillo las costumbres y virtudes de los otros 15 del ala.

 

Aquí de momento somos más dispares y me da que el hype morirá antes de que lleguemos a ver al bizcocho completo, así que no lo veo tan claro. Pero gustarme la idea me gusta. Eso y el PvP, cohona.

 

Eso sí, yo viá' seguir diciendo "mecherico" en vez de burner, por mucho que Paquete me suspenda.

 

Link to comment
Share on other sites

Las escuadrillas se pueden hacer por niveles para que todos aprendamos de todos .

Por ejemplo si se da el caso de que hay 9 pilotos ,3 escuadrillas ,con 3 integrantes cada uno,donde el lider se presupone que sabe más ,el siguiente con más nivel y el más novato de 3,es decir escuadrillas mixtas a propósito,y luego rotamos y así todo el mundo coge soltura ,ayuda a los más verdes y todos se van conociendo para misiones oficiales.

 

Apartir de ahí y siendo realistas porque nada es perfecto siempre ,ya que nunca son los mismos pilotos los que entran,con la gente que haya se ajustan en la medida de lo posible 

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

pues a mi no me parece mala idea en absoluto. Hecho con el cuidado que propones, Ruffles, no tendría porqué suponer crear ningún "cortijo" y de hecho puede resolver, o minimizar, las ausencias de estructura de educación que tenemos ahora mismo en muchos de los aparatos. Si se forma un escuadrón (¿escuadrilla?) de 4, entrenan juntos y cuando tengan un buen nivel se escinden en dos parejas que a su vez "adoptan" a dos nuevos, y asi sucesivamente...¿no funcionaría?

Yo soy el primer partidario de que el Ala debe mantenerse abierta a todo el mundo, y que todo el mundo tiene que tener derecho a volar, y se debe confiar en que los pilotos tienen dos dedos de frente y no se apuntan a una misión con un aparato que no controlan, sobre todo cuando la misión es compleja. Pero la realidad es otra en mi experiencia y hay gente que se apunta sistematicamente sin tener una mínima garantía de cumplir la misión, o sin leer (o comprender) la misión, o con ganas sólo de pachanga sin complicarse mucho. Eso está bien, pero es muy frustrante cuando un editor intenta hacer una misión más seria o compleja y se da cuenta que está abocada al fracaso antes de empezar porque los pilotos no están preparados. O cuando te toca como jefe de misión y te curras una orden de operaciones decente (acosta de tu tiempo y esfuerzo) y luego la gente no se la ha leído o simplemente no tiene la capacidad de cumplirla o volar mínimamente coordinado. Cuando hay una misión de 20 pilotos haciendo todos más o menos lo mismo no es problema, pero cuando hay roles críticos y los coge una de estas personas....

Y es el problema, ¿Como conjugar a los que quieren ir a deguello con los que quieren simplemente volar con cierto realismo pero no quieren (o pueden) dedicarle mucho tiempo? Ambos tipos de pilotos tienen derecho, y esta idea podría solventar parcialmente el problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A mi lo ultimo que habeis comentado, las rotaciones, la escalacion de escuadrilla (perdon eso es mejor que escuadron.. si .. :)) segun nivel y la escision cada cierto tiempo para acoger a otros elementos nuevos son buenas medidas...  yo por mi prepararia unos puntos de "guia" a seguir en la formacion de escuadrillas, consensuada entre los mas posibles y solo si lo aprueba finalmente el jefe de ala o del Escuadron69 me propongo para iniciar la primera y preparar las actividades y skin..  pero yo no voy a hacer nada si:

 

-  No hay un minimo consenso en las condiciones

- No se autoriza  por los "jefes"

 

Y como parte de asegurar que no se "rompe" el espiritu del escuadron si tras unos meses la cosa no funciona como se espera  se disuelve y punto...

Edited by ruffles
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes caballeros, tochopost al canto. Quedan advertidos.

 

Si me permiten, puedo dar mi punto de vista sobre este tema, ya que cuando volaba asiduamente en el Ala il-2 1946 se llevó a cabo esta práctica durante un buen tiempo con resultados satisfactorios.

Aunque hay algunos detalles a corregir.

 

Para empezar, la idea surgió a raiz de llevar a cabo campañas de larga duración (hay la nostalgia!), tanto PvP como PvE. Estas campañas no eran tomadas como una pachanga, era algo

que se tomaba con cierta seriedad, ya que las consecuencias podían ser funestas (el gran forjador de misiones Pilili creó un sistema de tecnologías y recursos. Perder aviones con sus pilotos era de lo más caro).

Con esto en mente, precisamente surgieron las escuadrillas para que los pilotos interesados en un rol concreto: caza, cazabombardero (jabo) o bomber.

Así, los alistados podían disfrutar y aprender más sobre tácticas y aparatos.

Como bien se ha dicho, el resultado a corto plazo fué la especialización de los pilotos virtuales en sus roles, así como la creación de escuadrillas efectivas con tácticas entrenadas y probadas.

Disfrutando todos muchos con todo ello.

 

Ahora, surgieron algunos puntos a corregir:

Se dieron casos (muy pocos, hay que decirlo) donde los pilotos eran reacios a incluir en sus unidades a pilotos noveles o poco experimentados, y se tubo que llamar la atención sobre ello.

Junto con lo anterior, algunas escuadrillas se hicieron un poco herméticas, y daba la sensación que los pilotos no querían volar si el señor X no participaba esa noche.

La falta ocasional de pilotos (es lo que tienen los hobbies) hizo a las escuadrillas tremendamente vulnerables a la falta de sus miembros, y quizá, demasiado dependientes de ellos mismos.

 

Por lo tanto, como reflexión, mi opinión es la siguiente:

 

Las escuadrilas en sí NO son una mala idea, pero:

- Deberían crearse para campañas y no como algo interescuadrón.

 

-Los roles de sus miembros deberían ser rotativos, es decir: La escuadrilla E69 Megamachos debe variar su especializacion en cada campaña, de ese modo en un futuro sus miembros tienen experiencia

dilatada en todo. Siguiendo el ejemplo de entrenamiento del S.A.S británico.

 

-La escuadrillas DEBEN incluir a miembros noveles o poco experimentados. Así formamos pilotos e instructores.

 

-Los líderes DEBEN ser rotativos. Se va muy cómodo ahí atrás siguiendo al 1, eh?.

 

Apunte muy positivo que olvidé de mencionar en su momento:

Lo mejor de las escuadrillas es que fomentan los entrenos. Y esto es muy importante, ya que todo el mundo quiere hacer misiones, pero la gente se frustra mucho cuando no le sale una cosa o no se acuerda de un procedimiento. Y no estamos diciendo de practicar cada tarde como pocos tenemos la fortuna de hacer (aunque no se me note), pero teniendo en cuenta que las misiones se postean con antelación, no cuesta nada repasar las propias capacidades necesarias para hacer dicha misión.

 

 Y esto último lo digo como autocrítica.

 

¡Saludos!

 

 

P.D.- Pobrecico Hans, con lo majo que es.

Edited by Sh1nden
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues A mi lo que dice @ruffles no me parece mala idea, yo me acuerdo de aquello del MIR y estaba bien, si es cierto que cuando se crean esos mini-escuadrones hay mucha gente que se siente desplazada, pero muchos nos sentimos muchas veces desplazados y no pasa nada.

 

Yo llevo mas de 10 años en el E69 y no tengo chapas de nada, ni escribo en el foro, a pesar de tener epocas de vivir aqui y otras de no aparecer en meses, al final es cuestion de como de serio se lo toma cada uno, de cuanto tiempo le puede dedicar, incluso en las misiones no oficiales se nota que hay gente que exige unos niveles en todo que ha muchos les cuesta seguir.

 

A mi me gusta la experiencia de volar lo mas cercano a la realidad, pero entiendo que a muchos solo les apetece conectarse y olvidarse del dia sin que le exijan mucho. ca uno es ca uno

Link to comment
Share on other sites

Yo lo siento si alguna vez te pudiste sentir desplazado en algunos momentos o con algunos compañeros como bien dices,pero no por eso debe volver a ocurrir o dejar que vuelva a ocurrir y por eso esas politicas en las que se puede dar pie a malentendidos no creo que sean buenas,esa es mi opinion y creo que no es la dirección,hay que evitarlo y estoy en contra porque habra gente que sea nueva y quiera tener un nivel de exigencia tan alto como el que describís pero que al ser novato sin ayuda de los veteranos jamas alcanzara...y por eso no me parecen productivos grupos de alto nivel o exigencia sin ningun tipo de flexibilidad o abiertos a cambios de integrantes porque a mi parecer los nuevos y novatos son la espina dorsal que mantienen viva a un escuadron.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión creo que es muy buena idea.

 

Puedo entender que gente que sepamos menos se encuentre incomoda al volar con gente que sabe mucho más, al estar más pendiente de no cagarla se vuela en tensión y no se disfruta. A mi mismo me ha pasado y no ha sido porque ese piloto que sabia más me contestara mal o no quisiera ayudarme, simplemente es mi forma de ser.

 

Por otra parte hay gente que puede que no disponga del tiempo suficiente para dedicarle al modulo y no da progresado mucho mas o puede que no quieran llegar al grado de inmersión de un "bull fighters".

 

Eso no quita que si alguien quiera progresar pueda "promocionar" a otro/a escuadrón/escuadrilla, además de organizar misiones conjuntas con los demás escuadrones.

 

Además creo que con esta opción se podría plantear un sistema académico más dinámico e interesante dado que es un módulo que despierta más interés que otros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website