Jump to content

[Misión] Martes 19, 21:30 h. (si no hay nada mas oficial para F18)


Hawkman

Recommended Posts

Debriefing Pontiac 1.1

Despues de unos problemillas de conexcion y haber despegado unos minutos mas tarde que el resto de componentes, hacemos rejoin de camino a wp1. Una vez llegados al wp1, establecemos una cap por elementos de wp1 a wp2-35millas. Tenemos mudspike de sa6 sobre el wp2 y de hawk en direccion 320 aproximada (luego vimos que estaba bastante lejos).

Dado que los grupos colt 1 y 2 iban con retraso, empezamos a tener problemas de combustible en algun miembro de Pontiac, por lo que una vez el sa6 fue eliminado, dimos permiso al segundo elemento para repostar.

Mientras tanto, 1 y 2 hicimos una cap rumbo 300 (hot) y 120 (cold), teniendo contactos de 2 F14 y acometiendo...1 y 2 lanzamos nuestros 120C y hacemos crack derecha (1) e izquierda (2)...una vez confirmado un splash, uno vira a cold (estaba demasiado alejado del wp2) y 2 mantuvo cold, presionando al f14 lanzando otro 120 al limite, lo que le permitio virar a cold y a 1 a hot, volviendo a presionar a dicho f14 cuando volvio a vitar a hot, pudiendo derribarlo.

Dado que 3 y 4 ya habian repostado, decidimos el primer elemento que nos tocaba a nosotros ahora, quedandose 3 y 4 en cap rumbo 300-120. Llegando a unas 40 millas del tanker, el awacs nos canta contactos a 16 millas rumbo 96 bajos, por lo que decidimos buscarlos,me cruzo con un avion sin identificar y lo bloco, pero cantan buddyspike x malla...como la situacion de combustible empezaba a ser critica (me quedaban menos de 3000lb), decido ir a repostar...Mientras 1 y 2 repostamos, el grupo Cold 2 entra en frecuencia tanker, preguntamos si ya habian soltado todo el hierro, y ante la respuesta positiva, procedemos a RTB.

La recuperacion en Stenis no tarea facil...perdimos a un miembro en un accidente y Pontiac 1.1 aterrizo al 4 o 5 intento, no habia manera en enganchar, interfiriendo en sus maniobras con el grupo Colt 2 (pido disculpas)

 

Gracias por la mision, casi 3h de vuelo muy divertidas, se me hicieron cortas (aunq me he acordado de vosotros esta mañana al sonar el despertador jajaja)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi1

 

Me despierto temprano para el inicio de nuestra misión de transporte de tropas y material desde el Farp al campamento que se ha instalado mas al norte.
Veo poco movimiento para ser una misión de 8 helos de trasporte y escolta, pero quizá he madrugado demasiado y aun están en el sobre...no se...

Me subo a mi aparato he inicio sistemas, por mi ventanilla veo a las tropas preparadas para embarcar, y me comunican:
¡ERES EL ÚNICO HUEY DISPONIBLE PARA REALIZAR ESTA MISIÓN!

.....sintonizo frecuencia de malla y realizo radio check, arranco motores, cargo el primer grupo de infantería, despego y me pongo rumbo al campamento.
Vuelo bajo por si acaso hay algún maloso por ahí arriba y que ademas con el peso que llevo y teniendo en cuenta que el campamento está en lo alto de una colina, tampoco es que pueda trepar muy ligero.

Pues nada, yo solito cargado con la tropa detras que hablan mu poco; -se ve que están muy concentrados en su misión-, y en la frecuencia general se informa de lo justo y necesario, me pongo un mp3 de los Chichos y ha hacer viajes del Farp al campamento y viceversa.

Descargué 3 grupos de tropas en el campamento y el cuarto viaje cargué suministros de munición. Llego al campamento y por falta de experiencia en la carga con eslinga, no controlo el descenso y me estrello.

Notas:
El primer viaje, cuando estaba a punto de tomar tierra en el campamento, sufro un "lagazo" bastante largo y me la pego.(como acababa de empezar la misión cogí otro aparato y salí de nuevo)
Me pareció ver un mensaje que me necesitaban (al grupo Uzi) al norte del campamento, pero al estrellarme y salir de nuevo, en uno de los viajes me di una vuelta por allí armado con miniguns pero no vi nada.

Aunque estaba yo solo me lo pasé bien haciendo viajes cargando y descargando. Si hubiésemos estado al menos 2 helos, todavía hubiera sido mas divertido, y tal vez, si el otro tuviera mas experiencia con la carga enganchada y yo transportando tropas, hubiésemos cumplido la misión al 100%.

Gracias por la misión!!

 

Aquí un despistado que no sabe por donde entrar!!!

nFyPJKy.png

 

con la carga de munición!!
vJHNQnN.png

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

El hace 21 minutos, Josenairbec dijo:

Debrief Uzi1

 

Me despierto temprano para el inicio de nuestra misión de transporte de tropas y material desde el Farp al campamento que se ha instalado mas al norte.
Veo poco movimiento para ser una misión de 8 helos de trasporte y escolta, pero quizá he madrugado demasiado y aun están en el sobre...no se...

Me subo a mi aparato he inicio sistemas, por mi ventanilla veo a las tropas preparadas para embarcar, y me comunican:
¡ERES EL ÚNICO HUEY DISPONIBLE PARA REALIZAR ESTA MISIÓN!

.....sintonizo frecuencia de malla y realizo radio check, arranco motores, cargo el primer grupo de infantería, despego y me pongo rumbo al campamento.
Vuelo bajo por si acaso hay algún maloso por ahí arriba y que ademas con el peso que llevo y teniendo en cuenta que el campamento está en lo alto de una colina, tampoco es que pueda trepar muy ligero.

Pues nada, yo solito cargado con la tropa detras que hablan mu poco; -se ve que están muy concentrados en su misión-, y en la frecuencia general se informa de lo justo y necesario, me pongo un mp3 de los Chichos y ha hacer viajes del Farp al campamento y viceversa.

Descargué 3 grupos de tropas en el campamento y el cuarto viaje cargué suministros de munición. Llego al campamento y por falta de experiencia en la carga con eslinga, no controlo el descenso y me estrello.

Notas:
El primer viaje, cuando estaba a punto de tomar tierra en el campamento, sufro un "lagazo" bastante largo y me la pego.(como acababa de empezar la misión cogí otro aparato y salí de nuevo)
Me pareció ver un mensaje que me necesitaban (al grupo Uzi) al norte del campamento, pero al estrellarme y salir de nuevo, en uno de los viajes me di una vuelta por allí armado con miniguns pero no vi nada.

Aunque estaba yo solo me lo pasé bien haciendo viajes cargando y descargando. Si hubiésemos estado al menos 2 helos, todavía hubiera sido mas divertido, y tal vez, si el otro tuviera mas experiencia con la carga enganchada y yo transportando tropas, hubiésemos cumplido la misión al 100%.

Gracias por la misión!!

 

Aquí un despistado que no sabe por donde entrar!!!

nFyPJKy.png

 

con la carga de munición!!
vJHNQnN.png

 

 

Está claro, lo que se busca en este tipo de misiones es el trabajo en grupo y compartir misión con otros... en varias ocasiones me incorporé a tu grupo... pero cambios de última hora y por cuadrar vuelos, al final de me fui de  strike/cap...

 

Esta misión planteaba el desafío de mover cargas a una zona elevada... después de los fracasos de anteriores misiones intentaba que pese a ser un roll monótono por lo menos pudierais estar entretenidos toda la misión... para romper esa monotonía puse una patrulla al norte que os pediría ayuda para evacuación, señalaban la zona con humo verde y en las pruebas que hice se veía desde el campamento, el problema que el humo cesa al pasar cierto tiempo... si tuviste que salir de nuevo desde el FARP fijo que cuando llegaras a la zona de búsqueda no había humo... puso otro triger que cuando estas cerca vuelven a activar el humo... pero con un radio algo pequeño... en fin, me lo apunto para la próxima.

 

 

 

 

---------------------------------------

 

 

He revisado el tacview y tras documentarme un poco he podido comprobar que la falta de actividad aérea enemiga se debió a varios errores de edición... en fin a ver si la próxima sale mejor.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Hawkman por la misión :aplauso-6:
Y a Shuodata por hostearnos

Breve Debrief Colt22

Creo que el objetivo de la misión se completo parcialmente.
La fabrica sufrió daños, creo, pero fueron parciales.

Al final no hubo tanta acción, por un tema de triggers. Como ya comentaba Hawkman arriba.
La verdad es que si repasáis el ACMI, se podría haber liado gorda.
Había un par de Mig29 de CAP al norte de la fabrica, que finalmente se autodestruyeron.
Pero podrían haber puesto en apuros al strike, junto a esos F14 que rondaban el NW.
Luego los su25 que se colaron, aunque creo que no hicieron daño al FARP.



*Como apunte, decir que el Sa6 no es tan peligroso para estos cazas modernos. Lo digo por lo hablado en el Briefing, y como se estableció la operación.
Su alcance máximo puede ser 19nm, pero eso en condiciones optimas.
Si os fijáis en el ACMI cuando Colt2 esta a 13nm del Sa6, este todavía no ha lanzado ni blocado a ningún aparato.
Si fuese un Sa10, seria otra cosa distinta.
Os recomendaría que pongáis en el editor un Sa6, y juguéis con el. Veréis los limites, y que es relativamente fácil de esquivar

Link to comment
Share on other sites

El hace 37 minutos, Renko dijo:

*Como apunte, decir que el Sa6 no es tan peligroso para estos cazas modernos. Lo digo por lo hablado en el Briefing, y como se estableció la operación.
Su alcance máximo puede ser 19nm, pero eso en condiciones optimas.
Si os fijáis en el ACMI cuando Colt2 esta a 13nm del Sa6, este todavía no ha lanzado ni blocado a ningún aparato.
Si fuese un Sa10, seria otra cosa distinta.
Os recomendaría que pongáis en el editor un Sa6, y juguéis con el. Veréis los limites, y que es relativamente fácil de esquivar

 

Si ya me dí cuenta que resultó un paseo, a parte de las limitaciones del SA-6 también influye que tiene dificultad media (la mas fácil)... ya le tengo echado el ojo al SA-10... lo probaré para ver.

Link to comment
Share on other sites

Bueno no lo decía por la misión en si, si no el planteamiento ^_^

El Sa-10 dependiendo del numero de lanzaderas es un hueso muy muy duro de roer.
Ten en cuenta que es capaz de derribar los AGM88 que le ataquen.
Si en la misión es vital eliminarlo, los SEAD tienen que saber bien lo que se hacen

Link to comment
Share on other sites

Personalmente creo que un Sa10 es demasiado para el número de aparatos que vuelan SEAD en estas misiones, ya que siendo unos pocos, la única manera

es aproximarse como a 100m usando el terreno. Y ni se me ocurriría probarlo sin hacer, por lo menos, un entrenamiento previo.

De otro modo, es extremadamente difícil.

 

Te recomendaría para las siguientes misiones usar el Sa8 o el BUK, modificando sus dificultades.

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

El S-300PM que es el de DCS, tiene 8 lanzaderas, 2 tipo C y 6 tipo D subordinades a estas, cosa que no está implementada.

Asimismo debería poder guiar a 2 misiles a cada objetivo, que tampoco.

 

2 o 3 baterías de 8 lanzadores estarían bajo control del radar principal de búsqueda (64H6 que es de un PMU, pero bueno) a unos 100km por detrás.

Este radar tiene unos 350/400km de alcance pero está capado en DCS.

 

Los EWR también están capados.

 

Los Hawk son correctos como dice Ce.

 

Hace tiempo probamos una misión cuando el 21 parecía que iba a funcionar con esos alcances reales, y se nota un huevo.

 

Como dice Ce, además los SA-15 se diseñaron para proteger a los SA-10 de armas guiadas, así que una batería de 4 con un radar dog ear sería lo suyo para protegerlos.

 

Link to comment
Share on other sites

El S-300PM que es el de DCS, tiene 8 lanzaderas, 2 tipo C y 6 tipo D subordinades a estas, cosa que no está implementada.

Asimismo debería poder guiar a 2 misiles a cada objetivo, que tampoco.

 

2 o 3 baterías de 8 lanzadores estarían bajo control del radar principal de búsqueda (64H6 que es de un PMU, pero bueno) a unos 100km por detrás.

Este radar tiene unos 350/400km de alcance pero está capado en DCS.

 

Los EWR también están capados.

 

Los Hawk son correctos como dice Ce.

 

Hace tiempo probamos una misión cuando el 21 parecía que iba a funcionar con esos alcances reales, y se nota un huevo.

 

Como dice Ce, además los SA-15 se diseñaron para proteger a los SA-10 de armas guiadas, así que una batería de 4 con un radar dog ear sería lo suyo para protegerlos.

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno para la próxima misión tenía pensado atacar y tratar de conquistar el AF de Khasab.

 

El SA-6 y el Hawk se pone cerca del AF? da igual? los Thor los pongo junto a estos?

 

1 Hawk, 1 Buk, 1 SA-6, 2 Thor,algún Manpad y AAA es mucho para defender el AF? supongamos 3 Strikes y algún Gazelle-M

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una defensa estándar de una base aérea según un patrón sovietico de los 80 serían 4 puestos ZU con una batería de ZSU-23/4 (4 unidades) y una sección o 2 de SA-8 con su Dog Ear asociado en el centro y unas 8 parejas de Manpads.

 

Sustituye el SA-8 por un estándar Hawk de 3 lanzaderas y los ZSU 23 por rapier con un blindfire.

 

Los SA-15, si los pones, una pareja con un radar dog ear. Radar en el centro y lanzaderas superpuestas con su pareja de Manpads reglamentaria.

 

Eso sería una defensa estándar.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Bueeeenoooo..... no tengo ni zorra.

 

El hace 1 hora, Sh1nden dijo:

Esa una base, se supone que tiene que tener algo de chicha.

 

Tan sólo los Thor, si están bien emplazados, tratarán de defender al resto de sistemas de los misiles entrantes. Por lo tanto para ellos solos seran necesarios un mínimo de 4 misiles A-G.  Ten eso en cuenta.

 

¡Saludos!

 

Bueno, o lo escalamos para que sea factible para una misión (igual con varias salidas strike) o la volamos varias veces partiendo del estado anterior.....

 

El hace 1 hora, Tarres dijo:

Una defensa estándar de una base aérea según un patrón sovietico de los 80 serían 4 puestos Zsu con una batería de zsu-23 (4 unidades) y una sección o 2 de SA-8 con su dig est asociado en el centro y unas 8 parejas se Manpads.

 

Sustituye el SA-8 por un estándar Hawk de 3 lanzaderas y los zsu 23 por rapier con un blindfire.

 

Los SA-15, si los pones, una pareja con un radar dog ear. Radar en el centro y lanzaderas superpuestas con su pareja de Manpads reglamentaria.

 

Eso sería una defensa estándar.

 

Probaré esta configuración y juego con la dificultad a ver que pasa. No creo que seamos mas de 2 o 3 Strikes y con suerte algún Gazelle-M.

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Tarres said:

Una defensa estándar de una base aérea según un patrón sovietico de los 80 serían 4 puestos Zsu con una batería de zsu-23 (4 unidades) y una sección o 2 de SA-8 con su dig est asociado en el centro y unas 8 parejas se Manpads.

 

Sustituye el SA-8 por un estándar Hawk de 3 lanzaderas y los zsu 23 por rapier con un blindfire.

 

Los SA-15, si los pones, una pareja con un radar dog ear. Radar en el centro y lanzaderas superpuestas con su pareja de Manpads reglamentaria.

 

Eso sería una defensa estándar. 


Tarres, veo que sabes mucho sobre el tema.
Hace tiempo estaba buscando info sobre como se disponen (o disponían) las defensas aéreas. Pero no encontré nada.
¿No se si me podrías dirigir a algún sitio o sitios donde encontrar esa información?

La buscaba por que seria muy pero que muy interesante hacer misiones cooperativas, con esas defensas aéreas dispuestas de un modo realista dentro de DCS.
Con sus limitaciones y a veces capados, como el comentado S300. Que recuerdo que en Falcon BMS era temible, y aquí pues...
Simplemente por tenerlas a modo de entrenamiento DEAD, de dificultad creciente.

Link to comment
Share on other sites

Estoy sin placa base. Se me ha roto la nueva y está con rma.

Cuando esté en condiciones ya quedamos y hablamos y os paso unos lúas midificados. Los usamos en el 21 cuando parecía que iban a arreglarlo y eso de tener un EWR que te cante a 300km mola.

Y que un Shilka te pueda trabar a 6 km cambia en tema pues el normal te bloca por debajo del alcance de tiro de los 23mm.

 

Tenia, si no la he perdido, una plantilla caucásica con toda su cobertura asociada fija, aparte las unidades del ejercito.

 

Creo que galería hay alguna imagen de muestra del tema.

 

Hace 3 semanas tuve la oportunidad de hablar con Czich sobre el tema y me pidió los Lua modificados a ver el tema.

 

Igual con los nuevos modelos de unidades mejoran el tema.

 

Si eso por privado para no desvirtuar o bien abrid un post sobre el tema y lo vamos viendo. En cuanto esté operativo ya lo vemos más detenidamente.

 

 

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión] Martes 19, 21:30 h. (si no hay nada mas oficial para F18)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website