Jump to content

[Mision Oficial] "El convoy de Khasab" 25/02/2019


Capt. Zeen

Recommended Posts

Misión Oficial:                 "El convoy de Khasab"  

 

xKJTKnj.jpg

 

Capt Zeen 2018                               25/02/2019                            Campaña "Tierras Ardientes"      4ª Misión

 

    Nuestra misión anterior ha sido casi un exito!

Hemos conseguido apoderarnos de 8 harriers que Oman tenia preparados para presionar en el área del estrecho.

Desafortunadamente no pudimos hacernos con los pertrechos necesarios para poder usarlos en misiones habitualmente.

Pero la suerte puede que esté de nuestro lado !

 

Briefing:

 

     Camaradas, la misión de esta mañana ha sido un éxito, si bien no pudimos conseguir el objetivo secundario: Hacernos con los pertrechos que nos asegurarían una operatividad continuada con los aparatos confiscados.
Hemos tenido alguna bajas en la operación y varios aparatos han tenido que ser abandonados en territorio enemigo.
Pero la suerte puede que esté de nuestro lado.
Nuestros informantes nos han comunicado que a media mañana se ha preparado un convoy para retirar de la zona todos los pertrechos y llevarlos a buen recaudo.
También se comprometen a detener el convoy durante un tiempo limitado, cuando crucen por los barrancos limítrofes.
Si podemos estar allí, y apoyar el ataque, tendremos una nueva oportunidad de hacernos con el material.
Desconocemos la situación del convoy para cuando lleguemos allí, pero nos mantendrán informados.

Vamos a provechar la misión para desplegar en el área, cuatro nuevos pelotones de tropas de asalto, que intentarán dar con el paradero de los pilotos caídos en las operaciones, esta mañana y darán apoyo a la resistencia en futuras misiones en la zona.

 

Hora de inicio de la misión: 16:00h


Dividiremos el ataque en dos grupos de helicópteros, Canguro (Mi8) y Lince (KA50).
Ambas patrullas realizaran el mismo plan de vuelo, que les llevará por la costa y los internara en territorio enemigo por zona segura.
Se dirigirán hasta el wp 3 donde tomaran el puesto de control de la carretera y desembarcarán las tropas de asalto. Una vez allí, esperamos tener noticias del grupo avanzado y posición del convoy.

Una vez conozcamos la posición, apoyaremos el ataque y una vez finalizado, nos haremos con todo el material posible.

De regreso y si el combustible apremia, tenemos una vía de escape a traves del grupo naval, posicionado a 19 millas rumbo 090 del wp1.

Evitaremos el vuelo en cotas elevadas, el enemigo ha tenido tiempo de reorganizarse y posibles amenazas antiaéreas pueden volver a estar operativos.
No abandones las zonas del plan de vuelo, o corren riesgo de ser abatidos.

La noche se echará encima si no somos raudos y diligentes, así que actuen con prontitud, sobre todo en las operaciones en la base.

Las tropas de asalto nos están esperando en el punto de espera de la pista activa.

 

Buena suerte camaradas !

 

 

Comunicaciones:

Simple Radio última versión

 

frecuencias:

 

Lince                                       124.000

Canguro                                 126:000

Kerman airport                      122.500   NDB KER 290.00

Shiraz International Airport 118.100   TACAN SYZ1 94x

Lar airbase                              121.900  NDB OISL 224.00

Havadarya Airport                 123.500   TACAN HDR 47x

Qeshm Island airport            118.050   NDB KHM 233.00

Bandar Lengeh                       121.700   NDB LEN 408.00

 

Común 30 FM

 


M5hBdP1.jpg

Plan de vuelo general y via de escape al grupo naval

 

OGq0nSz.jpg

Detalle zona de operaciones

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI8

 

 

Pilotos apuntados:

 

Capt Zeen      Mi8

Hans Luchs   Mi8

Josenairbec  KA50

Espanto         Mi8

Guincho         Mi8

Bogart            KA50

Shoudata       KA50 ( baja)

Splash            KA50

 

 

 

 

 

...

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Yo tb ví la de Zaz0 antes, solamente porque el otro foro está mas arriba. Parece que las posteasteis a la vez.

 

18 horas despues, ya hay apuntada mucha alguna gente que también volamos las sacrosantas misiones lunáticas luneras de Zeen. Me temo que los perfiles no son tan distintos, también metió helos (UH-1, Gazelle), y los trastornados que le damos a todo lo que se mueve.....

 

Molaría pasarla a la siguiente semana, y a ver si Zazo se especializa mas en los martes (entiendo que la puso el día que pudo asistir)

Edited by Deute
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Hans Luchs said:

Bueno que la gente se siga apuntando y si hay quórum suficiente para volar la de zeen no tiene nada que ver que haya otras misiones ,si hay gente suficiente para cada una se pueden volar igual,no son incompatibles ,otra cosa es el ansía de la gente por querer volar todo 

 

Salu2

 

La tengo y me corroe. jajaja

 

Tener que decidir en que misión vuelo... uf!

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, Deute dijo:

 

Bueno, si se puede satisfacer ese ansia, no veo porqué no retrasarla. Al fin y al cabo, no se vuelan tantas misiones a la semana....

Si ok,pero de zeen hace mucho que no se vuela nada y yo personalmente tengo ansia de volar una mision ya que llevamos en el dique seco desde antes de navidades,al final cada uno tiene la opcion de elegir y la verdad me apetece un mi-8 ...

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Canguro-3

 

-Para empezar , teniendo activado  el Overley  , trato de pedir rearmar y no me funciona , le quito y va correctamente la solicitud de armar , por otro lado puse vista exteriores F-5 , para ver si ya estaba armado y no podìa entrar en cabina ,vuelta a quitar el Overley y asì pude acceder a cabina ,,,un caos 

-A parte de èllo , no me como un rosco ( como se suele decir ) , con el tema Garmin , me fui por los cerros de Ubeda , y tambièn tenìa problemas con el tema audiciòn , casi no oia los mensajes de los compañeros , en este caso creo que debo bajar el audio de  la interfaz

Por si fuera poco ya en vuelo por una llanura que no tenìa ubicada tratè de aterrizar y me la peguè ....vamos que màs redonda no me pudo salir la misiòn

Pido disculpas por este desastrosa actuaciòn  

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince3

Despegamos del aeropuerto a las ordenes de Bogart detrás del grupo canguro después de que hallan embarcado a las tropas.

Vamos los dos grupos, Lince y Canguro juntos siguiendo la ruta sin incidentes, salvo una unidad de Canguro que ha tenido algún problema y se queda en al aeropuerto.

En el cambio del W1 al W2 adelantamos a Canguro y lider nos indica que él se queda en retaguardia y yo que vaya por la izquierda del fiordo. Aquí empiezo a pelearme con los controles por que no responden como deben  y sin querer me adelanto demasiado e incluso me paso del W2. 

Me apresuro a reunirme con mi grupo e informan que han localizado el control de carretera y que hay disparos, por lo visto yo estaba muy cerca y me alcanzan y pierdo el skval, poco después también pierdo la radio y sin conocer ni posiciones ni estrategia de los compañeros, me acerco demasiado al convoy y me disparan otra vez, y esta vez si que me dejan tocado. Retrocedo y efectuo un aterrizaje de emergencia.

Una misión muy chula! Que pena no poder acabarla.

 

Gracias por la misión Zeen y a Guincho por hostear.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 4

 

Iniciamos la misión desde Qeshm Island airport, arrancando motores, haciendo taxi hasta la pista y despegando sin novedad. Al llegar a WP2 líder nos pide que uno vaya por la izquierda, otro por la derecha y él se quedará en la retaguardia. No sé cómo ni por qué, pero llegamos a un valle entre montañas y veo una unidad en el suelo junto con un grupo de soldados bastante numeroso, y no se me ocurre otra cosa que acercarme a echar un vistazo. Me parecen amigos porque no me disparan, pero al darme la vuelta empiezo a ver ráfagas rojas que me impactan en uno de los motores, declarándose un fuego. Aunque le doy a todos los extintores el aparato se empieza a quedar sin potencia, así que lo aterrizo y salgo del mismo, dejándoles que se ensañen.

 

Otra misión estupenda aunque mal ejecutada por mi parte. ¡Gracias por la misión!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 1

 

Como siempre inciamos la mision con buena cara,ya que habia pasado mucho tiempo desde la ultima vez que volamos.El aeropuerto de incio es Qeshm Island airport,donde iniciamos motores y rodamos a cabecera de pista para recoger a las tropas con nuestro Mi-8 ,las cuales debiamos dejar en el puesto de control de waypoint 3 una vez despejado de amenazas.

Despegamos y realizamos la ruta sin novedad hasta el waypoint 3 donde el grupo lince nos informa que estan recibiendo fuego desde un convoy que va a alta velocidad hacia el convoy de suministros que habia sido detenido.

Varios integrantes del grupo lince son alcanzados al igual que a canguro 4 y me dispongo a apoyar al Ka-50 que acababa de dar buena cuenta de la amenaza del convoy de apoyo y me dirijo hacia el convoy de suministros para poder tomar ,valga la redundancia,los suministros y asi poder ser recuperados al fin.

 

Una vez aterrizo diviso entre los destrozos y el fuego un soldado al que me acerco con el helicoptero ,el cual parece que habia sobrevivido al ataque y que aparentaba rendirse pero ordeno a mi artillero este atento.Sorpresa la mia que cuando abro la ventana para entablar conversacion veo que saca un m4 con el que quiere abrir fuego contra nosotros pero mi artillero lo abate sin posibilidad de ataque alguno hacia nuestra aeronave...

 

Inmediatamente despues ordeno al artillero destruya todos los vehiculos que habian quedado en pie.

 

A cotinuacion despegamos habiendo cargado todos los pertrechos en rumbo hacia el Kunetsov donde nos esperan impacientes ,no sin dificultades de navegacion en plena oscuridad y con visor nocturno,pero que por suerte se saldo sin incidentes.

 

Como informacion decir que solo volvimos a casa Canguro 1 y 2 ya que 4 fue derribado y 3 nunca mas supimos de el al salir rumbo al objetivo

 

Muchas gracias por la mision Zeen,como siempre excelente

Link to comment
Share on other sites

Canguro 2

Aprovechando que los veteranos vamos teniendo una edad y que hay savia nueva en los helis de ataque, me toca por primera vez volar un autobús a la zona de combate, agradeciendo que me asignen de punto. Con más miedo que vergüenza, ya que hace tiempo que no pilotaba el Mi8, recibo el briefing, que parece no tener mucha complicación...

Arranco sistemas mientras introduzco la ruta en el sistema de navegación, recojo mi grupo de 15 Spetnaz y despego sin novedad por la 05 de Qeshm, uniéndome al circuito izquierda que líder había comunicado. Una vez el grupo en el aire, iniciamos la ruta a baja altura hacia Omán...

Mientras nos acercamos, vemos alguna columna de humo por los resultados de la misión anterior. Penetramos en la península por la lengua de mar al norte de las canteras, cuidando no subir demasiado en las crestas por si acaso quedan amenazas, y llegamos a la carretera que une Khasab con Sall Ala, que inicia la ruta de ataque. La escolta ha llegado poquísimo antes que nosotros, y mientras detectan objetivos aterrizamos para hacer una espera hasta que den vía libre. Ahí empiezan a tener problemas y alguno de los Ka50 es derribado, aunque el puesto de control es anulado, por lo que nos acercamos a dejar a nuestros comandos. En ese momento, Lince comunica que se acerca un convoy a toda leche, y que parece enemigo, por lo que despego y me separo de la zona hasta tener conocimiento de la situación. Las pocas unidades de Lince que quedan detienen el convoy, pero uno de nuestros Mi8 ha caído, aunque no sé la causa.

Limpio de amenazas el convoy, nos acercamos a recoger los suministros a por los que íbamos, ya siendo de noche, para después volver por la ruta de ida, y dirigirnos al Kutnezov sólo 2 Mi8 y un Ka50...

Con noche cerrada y sin luna, conseguimos llegar al grupo que se encontraba al E de Kumzar, y aterrizamos sin novedad, aunque con el culo prieto, que eso de navegar en completa oscuridad y con las NVG cuesta un poquito sobre el mar.

 

H. de V: 2:00

15 Spetnaz transportados y unos cuantos kilos de material que no puedo confirmar qué era porque no se veía ni pa cantar...

 

Notas: muy contento con la actuación, no contaba llegar tan lejos por la falta de práctica, además de ser la primera vez que vuelo el autobús con NVG, y encima sobre el mar. Algún fallo en comunicaciones por no acordarme del PTT (muchas misiones sin utilizar el SR), y muy buena misión Zeen, da gusto volver al tajo...

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website