Jump to content

Sobre el retardo de las bombas


Recommended Posts

Buenas compañeros,

 

Ya he visto en varias ocasiones que no suele haber consenso a cerca de los segundos de retardo que debemos poner en las espoletas de las bombas. Con un líder asignado y un briefing previo no hay problema, porque tendrá claro cómo realizar el ataque e indicará los segundos a poner. El problema viene cuando nos juntamos varios en la TAW y decidimos improvisar un ataque a suelo, definiendo unos parámetros básicos entre todos y sin voluntarios para liderar el grupo. Nos encontramos muchas veces en vuelo dando ideas sobre cómo llevar a cabo el ataque y cada uno con su retardo de espoletas de preferencia.

 

Pregunto a los expertos; ¿Se podría definir una configuración estandar de retardo de espoleta que podamos usar en la mayor parte de las ocasiones?

 

En mi opinión los retardos largos (15 segundos) están bien cuando la formación es de pocos efectivos y se puede hacer una pasada coordinada y rápida, explotando las bombas con todo el grupo saliendo del ataque.

 

Cuándo somos muchos y/o el objetivo es muy pequeño, debemos atacar en columna, con el riesgo de que los 15 segundos se los coman los últimos en hacer el ataque. En este caso veo más efectivo un retardo corto de 3 segundos máximo y suficiente distancia entre los miembros del ataque para que las bombas del primero exploten antes de la suelta del siguiente. Lo malo es que llenamos de polvo la zona y debemos repartirnos los objetivos para no hacer una suelta a ciegas.

 

A mi personalmente me gusta más la configuración de 3 segundos en general porque es más "clara". Ves a un JABO picando sobre una columna y sabes que habrá una explosión. Si la explosión no llega puedes pensar que no ha soltado o entrar a la columna una vez se haya alejado sin advertir ningún peligro y comerte la bomba. Creo que evita daños de equipo en general.

 

¿Que opináis? ¿Hay una configuración "buena" para todas las ocasiones que podamos usar por defecto en la TAW a falta de indicaciones de un líder?

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion no hay un retardo "bueno", depende de cuantos vayan a realizar el ataque, 4 o menos un retardo corto esta bien, no menos de 5 seg. Siendo mas gente lo mejor es un retardo largo es mejor, si alguien se queda rezagado le da tiempo a tirar en la misma pasada.

Tambien influye si el objetivo es estatico o esta en movimiento, en este ultimo caso tiene que ser un retardo corto si o si, si no es muy dificil saber donde va a estar el objetivo en ese retardo de espoleta para que coincida la explosion con el objetivo.

Respecto al polvo que sale en la explosion, hay que tener decidido, en la medida de lo posible, quien va a que lugar ya sea en una columna, un objetivo industrial o una posicion artillera, de esa manera evitas dos cosas, la posiblidad de comerte la explosion de un compañero y no romper nada porque en esa zona explotaran mas bombas antes que las tuyas si no eres el primero en lanzar.

 

Todo esto es teoria porque luego un compañero te dice "no lances en el medio de la columna que me acabo de estrellar alli", va uno y le pega de lleno con la bomba, como hice con Villawaffe una vez. ?

 

Asi que el que lidere que considere que espoleta llevar y los demas a obedecer, si alguien no está de acuerdo siempre puede decir, "lidero yo y se lleva esta otra", creo que nadie pondra pegas a voluntarios para liderar.

Link to comment
Share on other sites

Pienso como cachash, el retardo de tres segundos es quizas el mas usado en el BOS y a mi personalmente volando con compañeros , es el que  menos fuego amigo ha causado.

Diferente es volar solo, para que exploten cuando estes lejos y no te localicen.

Respecto a atacar barcos, como mucho tres segundos tambien.

A trenes en movimiento muy poquito tambien.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, PILILI dijo:

?

Asi que el que lidere que considere que espoleta llevar y los demas a obedecer, si alguien no está de acuerdo siempre puede decir, "lidero yo y se lleva esta otra", creo que nadie pondra pegas a voluntarios para liderar.

¡¡¡Correctisimo!!!

Cuando vueles solo, lo que te de la gana.

En equipo se reparte las zonas de lanzamientos y lo que mande el lider.  Si alguno se lleva fuego amigo, suele ser por no hacer caso de lo ordenado.

 

Link to comment
Share on other sites

En base a mi experiencia para mi ,mi mejor retardo es 1 segundo,2 a los sumo porque cuando atacas una columna o posiciones, tienen AAA y si atacas para destruirla me interesa acabar con ella lo antes posible y que en la salida que eres vulnerable ,puedas ser alcanzado.

Los objetivos en mi opinión  hay que callarlos lo antes posible para evitar que te respondan y darles oportunidad a que te derriben,porque atacar ya de por si es una exposición hacia el peligro y lo que no me interesa es que me apunten más tiempo del necesario.

 

Segundo que como dice cachas ,en lo que estoy de acuerdo,tantos segundos hacen muy probable que la gente se coma de lleno el ataque.

Si la gente es lo suficientemente disciplinada sabe que tiene que tener una separación en el ataque más que nada porque un grupo unido en picado es más vulnerable a los impactos,tanto para ls defensas terrestres como para los cazas ,ya tendrán tiempo a la salida de reuinirse para hacer caja y defenderse mutuamente.

Pero eso depende del skill de los pilotos .

 

Esto es simple ,el que lidera la misión decide y los demás se callan ,porque asume la responsabilidad ,tanto acierte como se equivoque en las decisiones,porque luego los pilotos no quieren liderar pero opinan de todo.

 

El que lidere ordena configuración ,porque aquí existen muchas opiniones.

 

Obviamente todo este tema está sujeto a situaciones en concreto ya que depende de la misión o de Numeros de pilotos la cosa cambia ,tampoco es una regla fija,hay que adecuarse a cada situación.

 

Salu2

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo he mandado vuelos jabos , en el 46 y en el BOS, y bajo mi mando simpre (salvo excepciones ) a 15 sg para entradas coordinadas .

La explicación en el ts el domingo en el testeo de la campaña de Pil y Pasanius, que tampoco quiero aburrir ahora. El que forme tras mis seis , esta avisado.

Link to comment
Share on other sites

Depende de muchos factores.

-Que objetivo se ataca?

-Estático o en movimiento?

-Cuántos atacamos?

-Modo de ataque, en picado, nivel...

-Carga bélica

Y seguro que me dejo alguno.

 

Si atacamos tanques sin protección de AAA, y buscamos un ataque quirúrgico de pueden usar retardos cortos, para romper, verificar rápido y a por otro, si hay más miembros atacando lo ven mejor donde ha ido la bomba, hay como más CS en general.

Lo mismo pasaría si vamos a por algo en movimiento, tipo tren, es mejor retardo corto 3-5 seg

Para el resto de objetivos creo que lo mejor es retardos largos, 10-15 seg, sobre todo en entornos como la TAW, donde normalmente somos muchos los que atacamos a la vez y así minimizas el riesgo de comerse uno las bombas de otro al pasar por encima. Eso sí, exige un mínimo reparto de objetivo con el fin de no repetir ubicaciones de suelta.

Si bombardeas en picado y vas con bomba grande retardo de más de 5 seg, o si sueltas bajo y lento corres riesgo de comerte la expansiva.

A nivel en cambio es mejor así contacto.

 

Como regla general yo pondría largos como ya apuntó Pil.

Link to comment
Share on other sites

Yo voy a poner poco retardo para quedarme con todos los hangares. Que tengo un pique con Otto de a ver quien tiene mas streak de hangares. El ya va por 2. 

Asi si suelto de los ultimos os lameo todos los hangares. 

Las tacticas de hangares reales no funcionan

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website