Jump to content

Curvas para el throtlle TM Warthog para usar el afterburner detent


Deute

Recommended Posts

Hola, a quien pueda interesar.

 

He instalado la pieza que hace de retenedor del postquemador en el Warthog. No la que trae el propio joystick, que requiere levantar las palancas para moverlas al 100% (como hay que hacer para ponerlas al 0%). sino una similar, modificada, que no requiere levantar las levas sino hacer fuerza. Digamos que, en lugar de un escalón, pone una rampa. Por cierto, la pieza me la hizo un compañero del E69, cuyo nombre no diré para que no le avasallen a peticiones (gracias Jose_de_Palafox.jpg, va de lujo!)

 

Al turrón. Tuve que modificar los ejes en DCS para hacer que el detent coincida con el 100%, y meta postquemador al empujar mas allá. De echo hago este post como recordatorio al Deute del futuro, para cuando pierda la configuración. Me han quedado así:

 

F-18: Slider, Curvature +7

F-5: Slider, Curvature +11

Mig 29 (todos los sabores): Slider, Curvature -14

F-15: Slider, Curvature +5

Su-27 y 33: ya viene calibrado, no hay que tocar nada.

M2K: ya viene calibrado, no hay que tocar nada. Tiene un rango bastante amplio en el que está al 100%, antes de meter postquemador, pero el límite inferior del 100% coincide con el tope antes del detent.

 

 

Saludos,

 

 

Link to comment
Share on other sites

mola! yo tengo tb esa pieza, y tuve la intención en su momento de modificarla por software para mover el escalón en distintos aviones... pero no creo que merzca la pena, la verdad. En teoría moviendo la curva pierdes algo de rango, pero en el mando de gases no creo que sea una cosa crítica se mire como se mire.

Link to comment
Share on other sites

Rango no pierdes, sigue yendo del 0 al 100. Pierdes "linearidad", que como dices, siendo los gases, no es crítico. Ojo, que la curva está puesto en modo Slider (deslizador?), por lo que no es tan radical, pruébalo.

 

Salu2

 

 

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Deute said:

Rango no pierdes, sigue yendo del 0 al 100. Pierdes "linearidad", que como dices, siendo los gases, no es crítico. Ojo, que la curva está puesto en modo Slider (deslizador?), por lo que no es tan radical, pruébalo.

 

Salu2

 

 

Lo haré, éco! cuando livio a casa....

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Deute dijo:

Hola, a quien pueda interesar.

 

He instalado la pieza que hace de retenedor del postquemador en el Warthog. No la que trae el propio joystick, que requiere levantar las palancas para moverlas al 100% (como hay que hacer para ponerlas al 0%). sino una similar, modificada, que no requiere levantar las levas sino hacer fuerza. Digamos que, en lugar de un escalón, pone una rampa. Por cierto, la pieza me la hizo un compañero del E69, cuyo nombre no diré para que no le avasallen a peticiones (gracias Jose_de_Palafox.jpg, va de lujo!)

 

Al turrón. Tuve que modificar los ejes en DCS para hacer que el detent coincida con el 100%, y meta postquemador al empujar mas allá. De echo hago este post como recordatorio al Deute del futuro, para cuando pierda la configuración. Me han quedado así:

 

F-18: Slider, Curvature +7

F-5: Slider, Curvature +11

Mig 29 (todos los sabores): Slider, Curvature -14

F-15: Slider, Curvature +5

Su-27 y 33: ya viene calibrado, no hay que tocar nada.

M2K: ya viene calibrado, no hay que tocar nada. Tiene un rango bastante amplio en el que está al 100%, antes de meter postquemador, pero el límite inferior del 100% coincide con el tope antes del detent.

 

 

Saludos,

 

 

Gracias Deute.

 

No sé nota casi nada la "linearidad".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El fichero es el que ha puesto Babel, que alguien diseñó y compartió amablemente para todo el mundo. El que no tenga a alguien, hay servicios que imprimen, no se cómo de económico saldrá. También hay una "tienda" online, shapeways, que, además de imprimirte lo que le mandes, tiene una base de datos de ficheros y vendedores con muchas cosas. Entre otras cosas hay un tío que se llama debolestis https://www.shapeways.com/shops/debolestis?li=pb que hace piezas para joysticks, entre otras tiene distintas variaciones de esa pieza.

Por último, la pieza es exactamente igual que la original, pero con el escalón del AB redondeado, así que lo que ha hecho Trazador, limar el escalón, debe dar exactamente el mismo resultado.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, gonvise said:

Lijando la pieza original se queda a gusto del consumidor ?, otro que lo hizo así y perfecto.

 

Por cierto, ¿Cómo sabéis justo en qué momento entra el post quemador sin mirar las toberas? ¿Por la temperatura o hay otra forma?

hay aparatos que tienen indicadores que te dan pistas. Por ejemplo (tirando de memoria), en el F-5 lo puedes saber por el fuel flow indicator. Y la temperatura de salida también.

Link to comment
Share on other sites

Aqui otro mas que pulió  la pieza original y muy satisfecho con el resultado y en el punto que ha quedado. La verdad es que el Detent es la gloria para no llegar a AB.

Ademas me parece que la pieza trae un plástico "decente" y después de unos cuantos meses o quizás ya el año, no se ve ningún desgaste.


En mi caso con una Curva de -16 estoy muy contento, con nada que suba el Detent ya salta el AB.

OJO es para F-18 Hace tiempo que no vuelo el resto de alas fijas quitando el A10C, y este aunque no tenga AB la curva me sigue resultando cómoda.

 

Al ser curva he conseguido lo que quería, ahora tengo mejor control de 0-85% (cuando mas precisión necesito en el vuelo ) y  cuando quiero ir de 85-100%-AB mejoro en velocidad de reacción (Cuando hace falta potencia bruta), no es mucha la diferencia pero me siento mas cómodo ahora que cuando tenia una línea recta en el eje, en mi caso la linealidad me entorpecía.

Donde mas lo he notado es en Refueling, Landings y Formaciones.

 

Edited by ozius
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website