Jump to content

[Campaña] Convoy JW-58


Haukka

Recommended Posts

qFbfxx1.jpg

 

JW-58, convoy ártico

"El Convoy JW-58 fue uno de los numerosos convoyes árticos enviados desde Gran Bretaña por los aliados occidentales para ayudar a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Navegó por las frías aguas del Mar de Bering durante marzo de 1944, llegando a los puertos soviéticos del norte a principios de abril de ese mismo año. Todos los barcos llegaron a salvo. El Convoy JW58 fue atacado por submarinos alemanes y aviones, pero no sufrió pérdidas. Tres submarinos fueron destruidos y seis aviones fueron derribados durante esas operaciones."

 

Este sintético párrafo tomado de la wiki no alcanza ni remotamente a darnos un vislumbre de los intensos momentos vividos durante este monumental suministro oceánico: un convoy formado por 77 barcos, de los cuales 47 eran mercantes, mientras el resto de los navíos estaban armados hasta los dientes, trabajando coordinadamente con la cobertura aérea brindada por los aviones de los portaaviones escolta participantes, el HMS Activity y el HMS Tracker.

 

En esta campaña nos centraremos en los días previos a la llegada del Convoy JW-58 a Murmansk, hasta su arribo seguro a puerto.

Bueno, eso de "seguro", aún está por verse. Dependerá del trabajo eficiente y coordinado de los pilotos participantes. Se volarán principalmente Martlets, Avengers, P-39 Q-1, IL-2, A-20. Queda formalmente abierto el alistamiento. Apuntaros en este mismo hilo.

 

Versión: HSFX 7.0.3

Formato: DOG

Día: JUEVES

Hora: 22:15 brief, 22:30 misión

 

INICIA JUEVES 21 DE MARZO

***************************************

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Spoiler

Considerando que algunos compañeros no estarían presentes en la misión de este jueves 21, se da por volado el primer día de campaña a la intensa jornada de varias horas de pruebas del sábado último pasado durante la tarde y la noche. En la misma se representó la mañana del 29 de marzo de 1944, cuando el convoy fue atacado persistentemente por escurridizos y veloces submarinos.

 

***************************************

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

Spoiler

Aún estamos a 29 de marzo, han pasado nueve horas desde los primeros ataques de la mañana, donde al menos tres submarinos fueron hundidos, y derribados un Heinkel 115 y un Bf.109 G6, este último a manos del Teniente Pasanius en su Avenger Mk.III. Desde entonces, el mar y el cielo están tranquilos, pero nadie asegura que los alemanes no vuelvan a atacar como y por donde puedan.

 

Se dará información detallada de los objetivos de cada grupo a la hora del brief, 22:15 hs. Presentarse sobrios con libreta y boli.

 

Confirmad puestos para mañana:

 

DRAKO 1 (Avenger)

__PILILI

__Osiris

__Stearman

__Pasanius

 

DRAKO 2 (Avenger)

__Groucho

__Tull

__Kass

__

 

CUERVO 1 (Martlet)

__Botones

__Demagán

__Raidou

__Juanpato

 

CUERVO 2 (Martlet)

__Steinhoff

__Haukka

__

__

 

Tener presentes los siguientes esquemas a la hora de la misión. Cada grupo regresará a su carrier de origen.

TLM0vXE.jpg

 

e8O4SnL.jpg

 

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Campaña] Convoy JW58

JS40795176.jpg  JS40802813.jpg

 

Aquí tenéis a uno de los marinos que estuvieron de verdad en esos mares helados, el muy honorable John Podzukites. Trabajó en la sala de máquinas del mercante británico Fort Vercheres, uno de los buques integrantes del convoy. Aquí luce con natural orgullo, hace cuatro años, la medalla "Artic Star", por sus servicios prestados en el Círculo Polar Ártico durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar que el reconocimiento de este mérito no llegó hasta 2013, tras 12 años de campaña para lograrlo. Del lado ruso existen tres condecoraciones más.

 

Más infomación, aquí, en GazetteLive

 

 

Link to comment
Share on other sites

Actualización muy importante: las pruebas se han realizado durante varias horas desde la tarde de este sábado último pasado, y han arrojado resultados negativos, aunque quienes han participado se han divertido mucho hundiendo submarinos. De todas maneras ha quedado claro que no usaremos el mod en ninguna de sus dos versiones, por lo que quienes lo hayan descargado, si lo tienen activado ya, desactivarlo con josemanué y luego borrarlo de jsgmemods. De todas maneras esto era demasiado atractivo como para no probarlo. Ahora la campaña sigue en marcha, esto no se detiene, pero volaremos una versión sencilla de la misma, con el mapa en stock y sin agregados, con HSFX 7.0.3  limpia.

 

Por enésima vez y nunca suficiente, enoooormes GRACIAS a TODOS por participar en esta locura. Sobre todo a los valientes Tull, Bucaral, Pasanius, Manta, Tonyx, Guincho, Groucho, Osiris, Kass, Juanpato, y si de alguno no me acuerdo que no se ofenda, también está incluído:

:adorando:

 

pd: en el futuro habrán más locuras.

 

Aquí el video.

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Te damos las gracias a tí Haukka. Creo hablar en nombre de todos al hacerlo. Los avances se consiguen gracias a compañeros como tú que invierten tiempo y mucho esfuerzo por intentar nuevas cosas con nuestro querido y viejo IL2-1946. Algunas salen bien y otras mal... pero hay que seguir intentando cosas nuevas. Gracias again. ?

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website