Jump to content

El oficio del RIO


Ce_zeta

Recommended Posts

Para todos aquellos valientes que hayan escogido el duro y sacrificado oficio del RIO u Oficial de Interceptación Radar.

 

Las labores del RIO son:

  • Operación del radar en sus 4 modos de operación (PD Search, RWS, TWS Manual y TWS Automatico).
  • Escoger el mejor patrón de búsqueda ( orientación de la antena en elevación y azimuth), numero de barras y angulo de apertura del radar.
  • Aconsejar al piloto en cuanto a rumbo, altura y velocidad (esto ultimo importante para los modos Doppler) para optimizar el uso del radar.
  • Lanzamiento de Sparrow y Phoenix.
  • Configuración del armamento Aire-Tierra (tipo, modo de lanzamiento ,cantidad, intervalo espoleta).
  • Operación del TCS (Camara de TV).
  • Operación de la barquilla de designación LANTIRN.
  • Ayuda al piloto con las listas de procedimientos (Checklist).
  • Ayuda al piloto en el combate aéreo cercano (otro par extra de ojos no van nada mal).
  • Ayuda al piloto durante el repostaje aéreo.

El RIO es responsable de:

  • Comunicaciones externas (ATC, AWACS, Malla....)
  • Navegación.
  • Contramedidas
  • Expulsión de armamento.

 

Creo que hay bastante chicha como para no aburrirse. Y tambien puede amenizar el combate aéreo manejando el Walkman.

Hay que recordar que en multijugador, no se puede saltar de un puesto a otro.

 

Ya tenemos una biblia del RIO. Es un video de 2 horas y 44 minutos creado por Steven Spicer. Tecnico de aviónica del Tomcat durante 10 años.

El video toca todo lo necesario para el oficion de RIO. Eso si, en inglés.

 

  1. Tour por la cabina del RIO - 2:55
  2. Arranque - 55:57
  3. Radar AWG-9 - 1:26:28
  4. Empleo de armamento - 2:07:34
  5. LANTIRN - 2:19:00
  6. Mapeo del terreno - 2:30:09
  7. Navegación - 2:33:41

 

 

 

Edited by Ce_zeta
actualizado
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Desgraciadamente para mi, mi inglés es muy malo todavía (ya me propuse cambiar esto y estoy en la Escuela Oficial de Idiomas dándole desde el principio al Engish), por lo que de este video no me entero de mucho aún y tardaré bastante en controlar este tema, pero por lo poco que he podido ver, no tiene porque ser un rol aburrido, ni mucho menos, la cantidad de tareas que tiene que realizar este mozo no voy a decir que supere a las del piloto, que tiene como mínimo la tarea de aterrizar de una pieza, pero en gran medida, el sobrevivir en el aire depende del RIO.

 

En fin, que espero en un tiempo relativamente corto de tiempo estar en condiciones de ser el Goose de algún Maverik. Que nadie se venga arriba que ya se que esto suena muy de aquella manera...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Typhoon pinned this topic
  • 2 weeks later...
40 minutes ago, Marikonovich said:

Ok , pues estaré atento para aprender a sér RIO , se sabe más o menos fecha? 

Me imagino que después de las fiestas , q a mí me vendría genial en estas fechas po el curro , jajjajaja

mira el post correspondiente de la academia y apuntate, no te defraudará

Link to comment
Share on other sites

  • Typhoon unpinned this topic
  • 3 months later...
  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website