Jump to content

[Misión Oficial] Pacificación - Día 1 25/3/19 21:45


Deute

Recommended Posts

  • Bucaral changed the title to [Misión Oficial] Pacificación - Día 1 25/3/19 21:45
1 hour ago, Deute said:

Exacto, es un mod voluntario para ayudar a los Mig-21 en la navegación, pues el mapa de Ormuz aún está work in progress, vamos, el estado natural en DCS.

 

Gracias. Todo claro. 

 

Esto de los mods en DCS es tan raro que es mejor preguntar antes de llegar a la misión y que algo no funcione.

 

Nos vemos esta noche.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Halcón 2:

 

Tenía unas ganas de la leche de volar esta misión y ha sido mi peor misión con difrencia desde que vuelo en el Escuadrón (y he hecho algunas francamente malas)

 

Lo primero una vez en cabina no me funciona el SR ? (no había tocado nada de nada). Tras mil intentos (en IP local si funcionaba) hablo con Halcon 1 y 3 y tras autorización de Deute nos vamos al canal del TS y serán ellos los que se pongan en contacto con el resto de vuelos. Me pongo a arrancar y el motor petardea como una Rieju de los 80's, el HSI se vuelve loco y no para de girar, y el motor venga  a petardear, mascletá tras mascletá. Como ya estaba calentito con el tema del TS ? ? ?, me salgo y cogo otro avión, inicio de nuevo sistemas y ooooooh miracle, funciona todo otra vez, SR Ok motor suave como el de un Tesla, el HSI quieto como el portero de un futbolín, ala, al fregao. Calla canalla, que dicen los de tierra que nos ponen solamente bombas, nada de depositos extras de combustible, oigan po' favó, que esto chupa que da gusto. Nada, que no hay manera. Pues dejamos solamente un par de bombas por barba para no ir muy cargados y ale, al fregao. Nada mas empezar en carrera dudo un segundo y reduzco algo de potencia, Halcon 3 me levanta las pegatinas, despegamos todos y hasta siempre, ví a Halcón 3 a lo lejos (su estela mas bien), de Halcon 1 nunca mas supe.

 

Halcón 3 localiza humo verde, vamos para allí, vemos el convoy y empezamos patrulla norte a sur y vuelta al ruedo entre los check points para ir viendo que ocurre, de buenas a primeras empiezan a dispara desde el checkpoint, los MI-8 atacan, los Su25 también, nosotros vamos al lio, no veo a Halcón 3, contacto con el Lord Comandante y me autoriza a disparar, lanzo mis bombas y ....... agua, como era de esperar, no le doy ni al mar lanzando bombas. Venga a cañon, ratatatatatatatata, pruffffff, igual de malo.

 

Enga, para casa que no queda fuel, nos vamos para alla Halcones 2 y 3, (1 está de vuelta al fregao), aterrizo yo antes, desplego el paracaidas y no se suelta de la cola, me arrastra, drifting, derraping, su P*** Ma**e!!!!!!!!!! ????.

 

Me salgo al cesped para que 3 aterrice sin problemas, ahí acaba todo.

 

TDV 1:28'

Armamento FAB 2x250

Piloto vivo y avión en tierra

No mato na'

 

Gracias Deute y disculpas a mis compañeros de vuelo por no haber sido de ninguna ayuda

 

Saludos

 

P.D. Me fuí sin decir adios por no molestar mas. Thanks!!!

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Bolo 331

 

    Después de varios problemas de comunicaciones, despegamos de la base y nos dirigimos al primer punto de control.

Se me hace difícil mantener el rumbo, el aparato vira constantemente a izquierdas, pero consigo llegar a la zona de control. Inicio la busqueda por la carretera de nuestro convoy.

    Halcón nos comunica que distingue humo verde más al sur, puede ser el convoy.

Minutos después, y tras remontar una colina, distingo el humo. Para ese entonces, Canguro ya ha llegado a mi posición e iniciamos una pasada de reconocimiento. El convoy nos confirma las sospechas, la avanzadilla ha sufrido un ataque unos kilómetros más adelante y están esperando que limpiemos la zona de amenazas.

    Continuamos la marcha y divisamos el lugar de la emboscada, junto a una aldea, al lado de la carretera.

En cuanto pasamos por allí, se hace evidente que nos disparan desde tierra, y empieza el desenfreno!

Uno tras otro vamos haciendo pasadas descargando el armamento en la fuente de las trazadoras. En mi segunda pasada, recibo impáctos en cabina y en el sistema hidráulico, y tengo que pasar a secundario. Aun tengo control para poder hacer una nueva pasada más y descargar todo mi armamento.

    El resto de grupos se ceba con la aldea, y Canguro desembarca a sus tropas. La posición ha sido tomada.

Doy aviso al convoy para que prosiga la marcha.

Una vez han sobrepasado la zona peligrosa, reanudamos camino a la base ya cortos de combustible.

    Bolo-332 hace el camino detrás de mi, por si tengo que aterrizar de emergencia. A pesar de las dificultades, consigo llegar al aeropuerto, aterrizando en carrera. Tengo que salir por la puerta BRAVO, los frenos apenas actúan y he tenido que usar casi toda la pista para desacelerar.

Me dirijo a plataforma y finalizo misión.

 

 

TDV: 1:40 aprox

RTB con daños leves

Enemigos abatidos: Sin confirmar

 

 

PS: Gracias por la misión!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 213

 

Entro en cabina y comenzamos con los radio checks de todos los grupos.

Una vez autorizados a encender motores, procedemos a ello y tras la pertinente autorización, embarcamos las tropas asignadas.

Cargamos tropas Canguro dos y Canguro tres.

Despegamos sin mayor novedad y nos dirigimos en formación al primer checkpoint. Tras comprobar que el primer CheckPoint está bien, pasamos a seguir la carretera para buscar el convoy.

Escuchamos por malla que hay humo verde y el convoy detenido, así que vamos buscando el humo verde y efectivamente, lo encontramos, descendemos y el convoy nos comunica que ha sido emboscado y que ayudemos a limpiar la carretera y comuniquemos cuando no haya más amenazas.

A la orden de 1 nos avanzamos al pueblo y hacemos una pasada, los artilleros encuentran algo sospechoso en las casas y comienzan a abrir fuego. La situación se pone tensa.

Tras las primeras pasadas, nos apartamos de la zona ya que el ala fija va a entrar en acción. Una vez notificado el final del ataque, se nos ordena a dos y tres desembarcar las tropas para terminar de limpiar la zona.

Tras confirmar por las tropas que el poblado está asegurado, el líder de misión se pone en contacto con el convoy para que reanude la marcha.

Nos aseguramos que el convoy puede cruzar el pueblo sin mayor complicación y se nos ordena RTB

Regresamos a base sin complicación y toma segura.

 

TDV: 1.50 aprox

Situación: RTB

Tropas desembarcadas: Un grupo de paracas

Enemigos abatidos: Sin confirmar.

 

Ps:

- Misión muy interesante. Deseando ver como se desencadenan los acontecimientos.

- El tema del Icing del motor es algo que me tengo que revisar, cada vez que saltaba el aviso.. temblaba

- Al principio algún problema configurando el canal FM del Mi8, pensaba que solo era seleccionar el canal pero... error!!! Menos mal que Capt. Zeen nos saco del error y pudimos comunicarnos son problema. ( Solo me salía el 31 )

- Una de las cosas que me sorprendió de la misión es que cuando nos acercábamos al convoy vimos dos explosiones cerca de ellos, no sé si fueron dos bombas desviadas de alas fijas o algo que atacaba al convoy. No sé, creo que siempre me quedará esa duda jejejeje.

 

Gracias por la misión, me lo pasé muy bien.

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

En esta misión Halcon 1 hizo dos despegues. En el primer despegue comienza la salida de la base de Kersman en la proa 198 pero el HSI empieza a dar información errónea (tal como sucedió a Luismon y acabo por perder de visual  Halcon 2 y 3). Después de la navegación visual intento llegar al Check Point 1, pero cuando consultaba el mapa con el avión en piloto automático, verifico que el piloto automático salió del vuelo nivelado y acabo por golpear el suelo y con el consiguiente piloto muerto. Vuelvo a despegar de nuevo, ahora con el HSI funcionando bien lleguo a la zona de patrulla, pero recibo la comunicación del líder de misión que todos los objetivos habían sido alcanzados y debo volver a la base. Cuando estaba cerca de la base, tengo que abandonar el juego por lo que salto del avión y termino la misión.

 

DV: 1:50 aprox

2 aviones perdidos

Enemigos abatidos: nada

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 122

 

Poco que añadir al debrief de 3.

Cierta confusión a la hora de cargar las tropas, al final llevé las de 1 y las mías.

 

TDV: 1.50 aprox

Situación: RTB

Tropas desembarcadas: 2 grupos de paracas

Enemigos abatidos: Sin confirmar.

 

PS: Mismos problemas que 3 con las radios y anti-hielo.

 

Me gustó mucho la misión y en general el planteamiento de la campaña, deseando que llegue la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Debrief de BOLO-333

 

-Despuès de recibir las instrucciones pertinentes entramos en cabina , pongo la frecuencia de MALLA 251 MHz y quedo a la espera de de la orden de puesta en marcha del Lider de misiòn 

 

-Una vez recibida la orden ejecutamos la misma , me muteo pongo Canal-4 en AM y trato de comunicar con Lider BOLO , no hay manera , no se3 que pasa que no puedo cambiar de frecuencia donde aparecen , enel cuadro del Overly , trato de configurarlo de nuevo pero no va 

 

-Total que despego y pongo rumbo196' en direccion a Nega , para posteriormente pasar a Baft en 198' , sigo la lìnea de carretera , y por el camino trato de volver a configurar el tema de cambio de canal y noto que el  aparato empieza a perder potencia  , trato de corregir , pero ya es tarde habìa poco espacio para maniobrar y me estrellè

 

-Piloto ...Muerto 

.Mi-8 .... Estrellado 

 

-Siento no poder haber terminado la misiòn 

 

-Como siempre , buen trabajo Zeen

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debrief Bolo 332.

Mi primera misión con el Hip y ya empezamos mal, en comunicación y un despegue talando árboles que tenía detrás al despegar. Nuevo intento y está vez si. Ya voy tarde y  me incorporo ya en el ataque a la aldea. No hubiera querido estar allí abajo con los ataques de los aviones y cincos helicópteros orbitando y disparando a todo lo que se mueve y a lo que no también.

Después que pasará el convoy a la orden del líder de misión, nos manda RTB. Le acompaño ya que al parecer está algo corto de hidráulico. Por pericia y habilidad de Zeen no hace falta recogerlo del suelo. Llegó a la base sin problemas, aterrizo y apago motores y sistemas.

 

TdV: 1'40min.

Estado del aparato: sin daños.

Armamento empleado: x16 cohetes.

 

Impresiones: me a gustado mucho el concepto, un modo nuevo de realizar misiones que aunque no tenga objetivos de alto riesgo, se compesa con otras muchas operaciones que no se tienen en cuenta muchas veces, tales como misiones de fuerzas especiales en cubierto, transportes, csar, suministros etc etc.

Gran trabajo seguro que disfrutaremos de más como está. Gracias Deute. 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Grajo 102

 

** No se si es así exactamente como sucedió todo pero estuve bastante entretenido conmigo mismo controlando el aparato, no perder de vista al Lider, mantener la formación, consciencia situacional, etc...me falta mucha experiencia!!! no se como podéis hacer de Líder y a la vez todo esto, y eso que era una misión facililla!!! gracias Espanto.

 

Realizamos radio check 3 unidades SU25 en la base de Kersman. A la hora de rearmar, tenemos que ponernos de acuerdo para repartirnos el armamento del que disponemos, ya que todavía no nos han llegado todos los suministros y no hay para todos.
Despegamos por pista 34 rumbo al Bullseye intentando tomar puntos de referencia como algún pico de un monte pero se hace difícil ya que no encontramos algo que destaque significativamente.
Alcanzado el punto, viramos hacia el oeste para sobrevolar la zona del check point   y lider informa de que está viendo humo verde; cuando estamos mas cerca vemos al convoy parado en la carretera junto al humo.
Como no hay movimiento nos dirigimos siguiendo la carretera hacia el sur hasta un lago donde se supone que se debía reabastecer el convoy.
Los helicópteros ya están llegando a la zona donde esta el convoy y parece que indican que les atacan y nos dirigimos de nuevo hacia allí. Efectivamente, vemos trazadoras desde unas edificaciones a ambos lados de la carretera que hay un poco mas al sur de donde estaba parado el convoy.
Lider comunica con los demás grupos y autoriza a Grajo 103 y a mi a atacar esas edificaciones. Hacemos una pasada cada uno con cohetes y los demás grupos también sueltan hierro. Cuando parece que ya no se ven trazadoras, los helicópteros desembarcan a los paracas para asegurar la zona y el paso del convoy.

Lider nos indica que hagamos una pasada de reconocimiento por la carretera que va hacia el lago para ver si hay amenazas pero no observamos nada y procedemos a RTB.


TdV: 1:40 mas o menos.
Armamento empleado: Cohetes
Bajas enemigas: sin confirmar.
RTB con rueda reventada en el aterrizaje.

 

Gracias Deute!!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Grajo 103

 

Salimos de Kerman 3 Su-25, con Espanto de líder y Josenairbac de 2.

 

Nos dirigimos al WP1, que es el Bulls. Reconocemos la zona y nos dirigimos al W, en busca de la carretera de marras. Localizamos un humo verde, reportándolo. Tras dar unas vueltas, vemos al convoy junto al humo, pero no parece que haya actividad. Líder ordena rumbo S, seguimos la carretera y localizamos el checkpoint Baft Este.

 

De vuelta al convoy, los Mi-8 ya han contactado y nos piden vigilar una aldea un poco mas al sur. Vemos un helo acercarse, y abrir fuego contra la aldea. Al poco, responden al fuego desde varias casas.

Líder nos ordena hacer una pasada a cohetes, entro soltando una ráfaga larga. Recupero y seguimos orbitando la zona.

durante estas esperas, tuve bastantes problemas para mantener la formación, me falta práctica.... También me crucé con un Mig-21 que me levantó las pegatinas.

 

Tras desembarcar tropas Canguro, revisamos la carretera hasta Baft Este sin ver nada. Hacemos RTB y aterrizamos sin novedad.


Grajo 103
RTB,
TdV: 1h 30'

BDA: alguna casa y paisanos armados... y sin armar, supongo.

 

Gracias por vuestra participación.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Canguro 1:

Entro en la misión con algunos problemas por un reinicio anterior y cuando estoy dentro ya se ha hecho radiocheck y la mayoría ya tiene el helicóptero arrancado, mientras arranco el grupo Bolo se pone en camino y canguro 2 y 3 cargan a los paracaidistas, cuando termino el arranque intento cargar mi grupo de paracaidistas pero no lo consigo así que nos dirigimos al primer check point, llegamos a la zona y no vemos indicios de combate con lo cual seguimos la carretera. Los otros grupos nos previenen de lo que está ocurriendo y al final llegamos a una especie de poblado el cual debemos asegurarnos de que no hay amenazas. Doy paso al único integrante que hay en la zona del grupo Bolo puesto que van armados y nosotros lo seguimos con los artilleros en weapons free. Cuando se acerca al poblado Bolo me parece distinguir alguna trazadora proveniente de varias tiendas, al hacer nuestra pasado los artilleros empiezan a disparar sin conocimiento y hay un intercambio claro de disparos entre nosotros y el poblado. A partir de esta pasada el resto es un verdadero frenesí entre los helos y los aviones llegando a producirse algunas situaciones peligrosas. Ordeno el desembarco de tropas de forma escalonada entre los componentes de mi grupo primero canguro 3 y después canguro 2. Los paracaidistas aseguran la zona y lider de mision da la orden de avance al convoy, cuando llegan al pueblo como no hay incidencias, líder de misión ordena RTB puesto que ya vamos un poco apurados de combustible. Regresamos los tres sin problemas.

 

Resumen:

 

TDV: 1h 50min.

Objetivos: Indeterminados.

Estado: RTB sin daños.

Link to comment
Share on other sites

Grajo 101

Misión de reconocimiento de las rutas que utilizaremos para nuestro avituallamiento.

Tras un cambio de última hora, debo coger otra montura, con lo que todo lo que había planificado tengo que modificarlo. Aunque no es disculpa, esto me hizo dudar bastante durante la misión en algunas decisiones y comunicaciones, pero bueno, no salió tan mal.

Salimos del Kerman Intl. tras algunos problemas con el armamento ya que estamos bajo mínimos, y ponemos rumbo SE a WP1, el pico Hazaran, que a la vez hacía de bullseye en esta misión. De la que nos acercamos, decidimos que a la vuelta sugeriremos el cambio de BS a otro pico más reconocible y cerca de la zona de combates.

Allí tomamos rumbo W hacia la zona por donde debería estar el convoy, viendo a lo lejos humo verde, en un cruce al sur de Qaleasgar. Es nuestro convoy detenido. Decido seguir la carretera hacia el sur y reconocer la zona, llegando hasta nuestro puesto de control en Baft, al sur del lago, sin descubrir nada.

Poco después el convoy comunica que su avanzadilla de reconocimiento ha sido atacada unos Km. más al sur de su posición. También Halcón comunica que ataca una posición enemiga y los Mi8 que están llegando a la zona. Vamos hacia allí, localizando unas edificaciones a la entrada del paso entre las montañas, pero sin localizar enemigos. Vemos los Mi8 acercarse, y entonces sus artilleros empiezan a disparar, para a continuación recibir fuego ligero enemigo. Uno de ellos es dañado, por lo que interrogo a Comandancia si hacemos un ataque. Autorizados, envío a mis puntos que sueltan hierro en la zona. Después se vuelven a acercar los Mi8 y parece que ya queda poca resistencia.

Intento reunir al grupo, lo que nos cuesta un horror, pero finalmente, y gracias a que nuestros Su25 se libran de todas las medidas anticontaminación actuales, volvemos a reconocer la carretera hacia el sur, yo a baja altura y ellos protegiéndome. No encontramos nada hasta Baft, por lo que hacemos RTB y dejamos al convoy que siga su ruta hasta el lago.

Llegamos a Kerman en formación, aterrizando sin más novedad que un adelantamiento suicida de 2 cuando yo estaba en final larga. Ahí también fallé yo porque con la pasada que me hizo le autoricé a aterrizar en vez de abortar, ya que iba demasiado rápido.

 

H. de V: 1:40

Armamento: 0

Bajas: 0

 

Notas:

Josenairbec, no te preocupes que lo hiciste de PM. Con estos aparatos es más difícil mantener visual entre nosotros que otra cosa, y prácticamente estuviste todo el vuelo a mi lado a pesar de las órdenes poco claras que estuve dando. ¡Pero devuélveme las escarapelas que me quitaste en el aterrizaje! :cuniao:

 

Tiene buena pinta la campaña. Ahora debemos acostumbrarnos a esto de la guerra asimétrica, que tiene telita...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website