Jump to content

Habilitación Carrier Ops. 26/03


Angel101

Recommended Posts

Gente con el PL1 completado, o casi completo a falta de 1 o 2 clases, reservad el martes 26/03/19 para realizar nuestros primeros Case I.

 

La clase será para 8 alumnos, los 8 primeros que os apuntéis, la siguiente tanda es posible que pueda salir esa misma semana.

 

Os pongo mas datos en breve.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Todos los del PL1 vais a pasar por el aro ? no os preocupeis si no podeis asistir a esta... por cierto, el resto porque no haceis una mision de entrenamiento el mismo martes.... si tengo tiempo os preparo algo.

 

Link a la docu: https://drive.google.com/open?id=1sQBJtw8ZFH0DdgT24hcWdmKEitVwesg9

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

He estado echando un ojo a la documentacion (brutal) y no me ha quedado claro cuando hay que hacer un spin it...segun he entendido, es cuando hemos bajado del stack (Charlie) y ya estamos en el punto inicial y "se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él" ....esta parte no la entiendo demasiado

Link to comment
Share on other sites

EDIT: No lo he dicho, y puede dar otra impresión. Gracias por el tuto es un material realmente bueno. Si me surgen dudas es porque estoy muy verde, amén de otras limitaciones.?

 

Duda CASE II:

 

Citar

Establecido en radial de salida – Controlador + indicativo + “establecido
en el radial”. Por ejemplo: “Stennis, 405, establecido en radial”.

 

Listo para misión – Controlador + indicativo + “kilo”. Por ejemplo:
“Salidas, 405, Kilo”

 

¿Que condiciones se tienen que cumplir para comunicar de Establecido en radial de salida a Kilo?

?? la parte evidente la veo "estar listo para la misión", la duda viene de no visualizar el establecido en el radial con estar listo para la misión, partiendo de que debería estar listo para realizar la misión una vez completado el briefing.

 

En CASE I:

 

Citar

Una vez finalizada la misión, los aviones regresaran a Madre para apontar.
Antes de la milla 50, se deberá contactar con Marshall indicando callsing,
posición (radial y DME), altitud y estado de fuel. Marshall debería indicar al
menos BRC, calado de altímetro e instrucciones de espera.
Ejemplo:
405 – “Marshall, 405, 250 milla 55, Ángeles 9, estado 3.4”
Marshall – “405, CASE I, BRC 015, altímetro 29.94, mantenga Angeles 4”

 

Recuperaciones en CASE I. Para recuperaciones en CASE I Marshall dará
paso a un holding sobre Madre. Que se realizará orbitando a izquierdas a la
altura asignada pasando sobre el portaaviones y con rumbo BRC:

 

¿En el ejemplo "Angeles 4" se entenderá la altura mientras nos aproximamos a Madre y de no recibir nueva orden utilizares esta altura para holding sobre Madre? no entiendo la situación, lo destacado en rojo significa que ¿en el punto 1 del patrón tenemos que estar en rumbo BRC?

 

¿El holding en CASE I es libre, mientras mantengas un circulo de 5mn de diámetro y en algún punto pases sobre Madre o debe ajustarse al dibujo adjunto en tutorial?

 

En CASE III:

 

Citar

El patrón Marshall es un patrón de 6 minutos a 250 KIAS, con legs de dos
minutos, y su altura mínima es de 6000 pies.

 

Entiendo que el giro completo con diametro de 5mn a 250 KIAS dura 6 minutos, ¿que son los "legs"?

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, Babel said:

He estado echando un ojo a la documentacion (brutal) y no me ha quedado claro cuando hay que hacer un spin it...segun he entendido, es cuando hemos bajado del stack (Charlie) y ya estamos en el punto inicial y "se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él" ....esta parte no la entiendo demasiado

 

Vale, es como cancelar la aproximación, pasas el punto inicial y por lo que sea el grupo que va delante de ti aun estan haciendo la rotura.... para evitar que tu rotura termine en medio de algún aparato que la está realizando en la milla 3 o 4 haces el spin it y vuelves al punto inicial al terminarlo.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Hawkman said:

EDIT: No lo he dicho, y puede dar otra impresión. Gracias por el tuto es un material realmente bueno. Si me surgen dudas es porque estoy muy verde, amén de otras limitaciones.?

 

Duda CASE II:

 

 

¿Que condiciones se tienen que cumplir para comunicar de Establecido en radial de salida a Kilo?

?? la parte evidente la veo "estar listo para la misión", la duda viene de no visualizar el establecido en el radial con estar listo para la misión, partiendo de que debería estar listo para realizar la misión una vez completado el briefing.

 

En CASE I:

 

 

¿En el ejemplo "Angeles 4" se entenderá la altura mientras nos aproximamos a Madre y de no recibir nueva orden utilizares esta altura para holding sobre Madre? no entiendo la situación, lo destacado en rojo significa que ¿en el punto 1 del patrón tenemos que estar en rumbo BRC?

 

¿El holding en CASE I es libre, mientras mantengas un circulo de 5mn de diámetro y en algún punto pases sobre Madre o debe ajustarse al dibujo adjunto en tutorial?

 

En CASE III:

 

 

Entiendo que el giro completo con diametro de 5mn a 250 KIAS dura 6 minutos, ¿que son los "legs"?

 

Olvídate del CASE II y III de momento. El patrón Marshall no tiene nada que ver con el patrón sobre madre. (una "leg" es un tramo recto, es como hacer un hipódromo)

 

Si el marshall en CASE I te pone el Holding sobre madre a 4Ks, puedes iniciar descenso para llegar a esa altura sobre madre, no hace falta que te bajes 50 millas antes (no es eficiente en cuanto a consumos).

 

En cuanto a la entrada, que me corrija Paquete o Zazo, creo que puedes entrar en el patrón de madre desde cualquier ángulo y te ajustas a esas 5nm. y altura asignada. Si no hay marshall (cosa que puede pasar en DCS y nuestras misiones) pues como en un aeródromo no controlado, el primer grupo que llega se queda a 2000 fts, el siguiente llama y pregunta y se va a 3000 fts y así sucesivamente.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 31 minutos, Angel101 dijo:

 

Olvídate del CASE II y III de momento. El patrón Marshall no tiene nada que ver con el patrón sobre madre. (una "leg" es un tramo recto, es como hacer un hipódromo)

 

Cierto, me he liado.

 

Si el marshall en CASE I te pone el Holding sobre madre a 4Ks, puedes iniciar descenso para llegar a esa altura sobre madre, no hace falta que te bajes 50 millas antes (no es eficiente en cuanto a consumos).

 

Después de leerte veo que se dice bien claro.

Citar

Marshall debería indicar al menos BRC, calado de altímetro e instrucciones de espera.

 

 

En cuanto a la entrada, que me corrija Paquete o Zazo, creo que puedes entrar en el patrón de madre desde cualquier ángulo y te ajustas a esas 5nm. y altura asignada. Si no hay marshall (cosa que puede pasar en DCS y nuestras misiones) pues como en un aeródromo no controlado, el primer grupo que llega se queda a 2000 fts, el siguiente llama y pregunta y se va a 3000 fts y así sucesivamente.

 

El holding no veo claro como hacerlo. Me refiero a que referencias usar para ejecutarlo. En el dibujo parece que el punto con rumbo opuesto al BRC estará a unas 4mn y en el punto con rumbo BRC a 1mn.

¿Valdría un viraje manteniendo 2,5mn sobre padre?

Link to comment
Share on other sites

Yo también aporto mi granito de arena... ;)

 

 

17 hours ago, Babel said:

He estado echando un ojo a la documentacion (brutal) y no me ha quedado claro cuando hay que hacer un spin it...segun he entendido, es cuando hemos bajado del stack (Charlie) y ya estamos en el punto inicial y "se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él" ....esta parte no la entiendo demasiado

 

Para hacernos o no un spin vamos a tener que estar atentos al número de compañeros que ya han pasado el punto inicial. Sólo puede haber 6 aparatos en el circuito del carrier (excepto en situaciones de emergencia) ya que se ha determinado que esa es la capacidad máxima de gestión de tráficos del Marshall para una operación segura. Sera el controlador (Marshall) el que nos dirá lo de "Spin it" o lo diremos nosotros cuando no haya controlador y nos demos cuenta de que no cabemos (porque un compañero haya hecho un bolter, por ejemplo, y de repente tengamos uno más con el que no contábamos en el circuito).

 

 

Quote

Duda CASE II:

 

¿Que condiciones se tienen que cumplir para comunicar de Establecido en radial de salida a Kilo?

?? la parte evidente la veo "estar listo para la misión", la duda viene de no visualizar el establecido en el radial con estar listo para la misión, partiendo de que debería estar listo para realizar la misión una vez completado el briefing.

 

 

En el radial estaremos establecidos cuando estemos montados sobre él volándolo en alejamiento. Ahí es cuando comunicamos eso de "Stennis, Colt 2 (por ejemplo), establecido en radial". Lo de "Kilo" (listo para misión es una forma de hablar) lo diremos cuando nos hayamos reunido las dos secciones de una división, o cuando hayamos alcanzado una distancia predeterminada por Red Crown, o cuando estemos en fence in/hot nose y hayamos comprobado la operatividad de nuestros sistemas de armas en un scramble para defender la flota, etc, etc, etc. No sé si me explico; la condición a cumplir variará de misión en misión, pero el criterio para cantar "Kilo" por la radio lo tendremos claro antes del lanzamiento.

 

 

5 hours ago, Hawkman said:

En CASE I:

 

¿El holding en CASE I es libre, mientras mantengas un circulo de 5mn de diámetro y en algún punto pases sobre Madre o debe ajustarse al dibujo adjunto en tutorial?
 

 

El holding -que será visual, ya que se trata de un Case I y sólo nos apoyamos en Padre para comprobar que no nos salimos de esas 5NM, más o menos- tendrá su punto 1 sobre Madre o ligeramente a estribor, con rumbo BRC (el dibujo del documento es esquemático y no está a escala, obviamente). Por cierto, y para más inri por si no fuera suficientemente lioso ya, al holding también se le llama marshall. :icon_mrgreen:

 

2 hours ago, Angel101 said:

 

En cuanto a la entrada, que me corrija Paquete o Zazo, creo que puedes entrar en el patrón de madre desde cualquier ángulo y te ajustas a esas 5nm. y altura asignada. Si no hay marshall (cosa que puede pasar en DCS y nuestras misiones) pues como en un aeródromo no controlado, el primer grupo que llega se queda a 2000 fts, el siguiente llama y pregunta y se va a 3000 fts y así sucesivamente.

 

Así es como lo haremos en el Escuadrón para simplificar un poco los procedimientos. En teoría, una vez tenemos la autorización para bajar a nuestra altura de marshall, no vamos a estorbar a nadie. Lo suyo es que una vez establecidos en ella (a una distancia razonable y siempre antes de entrar en la zona de espera) ajustemos nuestra trayectoria para entrar por el punto 3 si nos aproximamos por la parte de proa o el punto 4 (o el 1) si es por popa.

 

1 hour ago, Hawkman said:

El holding no veo claro como hacerlo. Me refiero a que referencias usar para ejecutarlo. En el dibujo parece que el punto con rumbo opuesto al BRC estará a unas 4mn y en el punto con rumbo BRC a 1mn.

¿Valdría un viraje manteniendo 2,5mn sobre padre?

 

No valdría. Tenemos que mantenernos a babor del barco, aunque no pasa nada por estar ligeramente a estribor cuando pasamos sobre el punto 1 si así controlamos mejor la cubierta. No debemos obsesionarnos con las millas; Padre sólo nos sirve como referencia. Recordad que esto es una maniobra visual, y que nos guiaremos a ojímetro.

 

51 minutes ago, lucifer5626 said:

El holding para entrar se hace desde los puntos 3 (traves de babor) y 4 (aleta babor).

 

También puede darse el caso de entrar por el segundo cuarto de circunferencia; ahí sería recomendable hacerlo por el punto 1.

 

 

Muchas de estas dudas las resolveremos sobre la marcha en el entrenamiento. En cuanto lo hagamos una vez lo tendremos claro rápidamente, no os preocupéis que es más fácil de lo que parece.

 

 

Saludos.

 

 

PD: El documento está genial, y todos los instructores hemos contribuido con nuestros comentarios y opiniones, pero la redacción y el enmaquetado es obra de Zazo. Todos los créditos son para él. :atuspies:

Edited by Paquete
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El tema de la maniobra spin me parece que es el air boss el responsable y no el marshall. El air boss controla las operaciones aéreas dentro de un radio de 5 nm.

El marshall una vez comuniquemos el see you con madre nos pedirá que cambiemos a frecuencia de torre.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, lucifer5626 said:

El tema de la maniobra spin me parece que es el air boss el responsable y no el marshall. El air boss controla las operaciones aéreas dentro de un radio de 5 nm.

El marshall una vez comuniquemos el see you con madre nos pedirá que cambiemos a frecuencia de torre.

 

Si, pero esto es un poco irrelevante para nosotros, no tenemos personal para llenar tantos puestos de trabajo en nuestras misiones oficiales.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

De todas formas el tema del marshall se puede incorporar mediante un disparador, y dejar a un humano el trabajo de air boss que es donde se pueden generar mayores conflictos. En el briefing se puede establecer un radial de acercamiento a madre y un determinado rumbo a una determinada distancia para interceptar uno de los puntos de entrada al patrón.

Link to comment
Share on other sites

El En 21/3/2019 at 20:20, Babel dijo:

He estado echando un ojo a la documentacion (brutal) y no me ha quedado claro cuando hay que hacer un spin it...segun he entendido, es cuando hemos bajado del stack (Charlie) y ya estamos en el punto inicial y "se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él" ....esta parte no la entiendo demasiado

 

El Air Boss es el encargado de enviar a un aparato a hacer "Spin it" en RL, en el simulador, pues habria que tener conocimiento de que el patron esta ocupado por 6 aparatos... (habria que saber los dos grupos anteriores cuantos aparatos tienen, y cuantos han hecho bolter / waveoff )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website