Angel101

Habilitación Carrier Ops. 26/03

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Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este:

 

dKvkscYJ49FI4aIOTpgoohywojYAb7b0Uq-XU7EW

 

Me falta el waveoff y el spin it.

 

large.02-CASE-I.png

 

mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro.

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3 hours ago, Hawkman said:

Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este:

 

dKvkscYJ49FI4aIOTpgoohywojYAb7b0Uq-XU7EW

 

Me falta el waveoff y el spin it.

 

large.02-CASE-I.png

 

mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro.

El spin es sencillo. Cuando llegas a la milla 4 en alejamiento a proa del carrier cantas por radio indicativo más spinning. Entonces comenzarás un ascenso a 1200 ft mientras viras izquierda para meterte en un arco DME de 3 nm respecto a father y me parece que había que reducir velocidad a 300 nudos. Mientras realizas el arco y cuando llegues a la altura del través de babor, tendras que estar a 800 ft y comunicar inficativo más spin 90. Cuando te estes acercando al rumbo inverso del BRC te estarás acercando otra vez al inicial y tendras que virar hacia el BRC y vuelta a empezar. 

Edited by lucifer5626

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Lo siento, pero me será imposible asistir a la clase de mañana.

Lo pongo en aviso, para que algún compañero ocupe mi lugar.

 

Saludos y espero poder asistir a la siguiente clase.

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El En 23/3/2019 at 21:46, lucifer5626 dijo:

El spin es sencillo. Cuando llegas a la milla 4 en alejamiento a proa del carrier cantas por radio indicativo más spinning. Entonces comenzarás un ascenso a 1200 ft mientras viras izquierda para meterte en un arco DME de 3 nm respecto a father y me parece que había que reducir velocidad a 300 nudos. Mientras realizas el arco y cuando llegues a la altura del través de babor, tendras que estar a 800 ft y comunicar inficativo más spin 90. Cuando te estes acercando al rumbo inverso del BRC te estarás acercando otra vez al inicial y tendras que virar hacia el BRC y vuelta a empezar. 

 

No es por pasar de ti, pero según el manual:

Citar

Si llegado un vuelo al punto inicial, se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él, deberá realizar el procedimiento de “spin
it” (darse una vuelta), que consistirá en ascender a 1.200 pies, virar a
izquierdas manteniéndose dentro de DME 3, y después de pasar abeam, en 3⁄4
del giro descender de nuevo a 800 pies para comenzar de nuevo el patrón de
aterrizaje.

 

Según esto interpreto que el gráfico que se ajusta salvo por el DME 3 sería

 

 

large.CASE-I-v2.png

 

Por otra parte para mantener el DME 3, y considerando que de haber 6 tráficos estarán por delante del punto inicial o pasado el break con lo que estarán por debajo de 800 pies. El otro gráfico que puse (y parecen bien informados) parece que lo hace en el primer break, así que entiendo quedaría algo así:

 

large.CASE-I-v2b.png

 

Estos esquemas están mas farragosos que el primero, pues en RV el otro apenas es legible y he aumentado las fuentes y las he puesto en negrita.

 

Otra duda es sobre el wabeoff, ¿como se gestiona con respecto al resto de tráficos que le afecten? (los que estén en 180 o para break)

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Gracias Hawkman, como te agradezco estos esquemas para RV.

 

El otro lo modifiqué aumentando las fuentes porque no se veía. Si éste están ya aumentadas chapó :aplauso-6:

 

Saludos.

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2 hours ago, Hawkman said:

 

No es por pasar de ti, pero según el manual:

Si llegado un vuelo al punto inicial, se encuentra con que en el patrón hay un
numero de 6 o más aparatos en él, deberá realizar el procedimiento de “spin
it” (darse una vuelta), que consistirá en ascender a 1.200 pies, virar a
izquierdas manteniéndose dentro de DME 3, y después de pasar abeam, en 3⁄4
del giro descender de nuevo a 800 pies para comenzar de nuevo el patrón de
aterrizaje.

 

 

 

 

 

Edit: acabo de mirar el manual CNATRA P-816, y lo que no me queda claro es si tenemos que realizar la maniobra una vez lleguemos a la 3 nm teniendo tráfico precedente o si tenemos que continuar hasta revasar el último avión para poder realizar el spin it. Por eso te comentaba lo de ir hasta la 4 nm, porqye en caso de esperar a revasar el último aparato nuestro patrón se extendería más hacia proa. 

Edited by lucifer5626

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Me alegra, yo antes tiraba de papel y boli pero ahora con la RV me resultan imprescindibles los piernografos.

 

Gracias a Angel y especialmente a Paquete (estaba en su grupo) por la clase pese a mi desastrosa actuación, la verdad es que había practicado y creía que lo tenía controlado. En fin, dentro de unas cientos de horas seguro que sale.

 

A ver como se da la siguiente.

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Pero hay Tacview, o no hay Tacview
:popcorn:


Por cierto, ¿usasteis alguno de los scripts que hay para CASE I ?
¿Y usasteis el mod para tener cámara de LSO?

Lo digo por que quizás sea interesante que ver aproximaciones desde esa vista. Para aprender.
Como la que tienen los de STING TV ( https://youtu.be/JOOH-H8oXDA?t=80 )
 

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A mi lo que realmente me interesa saber de la clase de ayer es cómo se colocan los aviones de atrezzo en el portaaviones, sin que se caigan al agua :D que no hay manera de que lo consiga en el editor.

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55 minutes ago, Galahad78 said:

A mi lo que realmente me interesa saber de la clase de ayer es cómo se colocan los aviones de atrezzo en el portaaviones, sin que se caigan al agua :D que no hay manera de que lo consiga en el editor.

 

? cuando llegue a casa te lo explico.

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Para el CASE III, tenemos al igual que antes el trabajo de este compañero:

 

iHkgt3n.png

 

Y una adaptación a nuestros procedimientos (esta vez he usado la imagen original editándola a conveniencia):

 

large.CASE-3-v1.png

 

Y una duda, ¿cual es la señal de Marshall para abandonar espera y proceder a aproximación?

 

Edited by Hawkman

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On 3/30/2019 at 4:43 PM, Hawkman said:

Para el CASE III, tenemos al igual que antes el trabajo de este compañero:

 

iHkgt3n.png

 

Y una adaptación a nuestros procedimientos (esta vez he usado la imagen original editándola a conveniencia):

 

large.CASE-3-v1.png

 

Y una duda, ¿cual es la señal de Marshall para abandonar espera y proceder a aproximación?

 

El Marshall te dará un expected approach time (EAT) para que inicies la aproximación.

Muy buenos los gráficos.

Edited by lucifer5626

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Faltaban los descensos:

 

large.CASE-3-v1.png

 

Y una versión nocturna como sugerencia de un compañero. (Aún no la he probado a ver si tiene suficiente contraste, mañana la probaré).

 

large.CASE-3-v1n.png

Edited by Hawkman

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Chicos! ¿os va bien quedar este martes para CASEII/III?

 

La otra opción es quedar el miércoles si es muy precipotado.

 

Un saludo.

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