Jump to content

[Entrenamiento oficial] Jueves 04 Abril 22.00 horas


Recommended Posts

Muy buenas, para los que tengamos el jueves noche libre y no nos guste GH, os propongo un vuelo en forma de entrenamiento oficial para el F/A-18C:

 

Día y hora de la misión: Jueves 04 de Abril de 2019 - 22.00 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada (posiblemente este miercoles igualen la release con la beta)

 

Escenario: Georgia

 

Mods necesarios: ninguno.

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio actualizado.
  • Titulación LCR F/A-18C E69, o encontrarse participando en el curso en activo.

 

Situación actual:

 

Un día cualquiera, situación de paz.

 

Briefing:

 

El entrenamiento planeado para hoy lo vamos a separar en dos fases: primera, ataque a suelo, y segunda, practicas aire aire.

 

Colt 1, saldra de Vaziani, y Ford 3 de Kutaisi, y se dirigiran al poligono de tiro de Marneulli (WP1), realizando las pasadas necesarias a los objetivos marcados (datos e imagen por editar), cada suelta se realizara con los siguientes parametros: 

 

Dumb Bomb 30º

Altura inicio - 12.000 pies AGL

Velocidad inicio - 400 Kias

Dive - 30º

Altura suelta - 6.000 pies AGL

Altura minima - 5.000 pies AGL

 

Una vez Colt 1 y Ford 3 completen todos los lanzamientos, se dirigiran a Arco y Texaco respectivamente (WP2), repostaran al 100% y se pondran en comunicacion mutua a traves de la frecuencia tactica, para comenzar las practicas aire aire entre si, en las cuales trataremos primero de realizar un enfrentamiento BVR, hasta el merge, regresaran al WP2, y repetiran el enfrentamiento. Una vez finalizada la practica BVR, haran rejoin entre si, y se pondran de acuerdo para realizar combates WVR 2 vs 2, haciendo separaciones en 30AOB hasta 30º para iniciar el combate.

 

Las practicas WVR se repetirán al menos también en una ocasión, y se podrán repetir las veces necesarias.

 

IMPORTANTE: Para los enfrentamientos aire aire tened en cuenta que el armamento es simulado, menos los cañones, por lo que no se deberán emplear, si algún aparato tiene a tiro a otro durante al menos 1 segundo, lo deberá indicar por la frecuencia táctica mediante llamada "Termina / terminate". Ademas, tanto en BVR como en WVR, si un aparato es alcanzado según el simulador de armamento, deberá abandonar el combate inmediatamente. Para las practicas Aire aire tenemos un hard deck de 7000 pies MSL en QNH, volar por debajo de ahí supone la eliminación del aparato.

 

Colt 2 y Ford 4 realizaran las practicas de igual forma que los otros dos grupos, pero a la inversa, primero realizaran el combate BVR, luego WVR, para posteriormente repostar, y pasar a las practicas aire tierra.

 

Objetivos primarios: Practicar lanzamiento de armamento no guiado a blancos en un polígono de tiro táctico con armamento real y combate aereo simulado.

Objetivos secundarios: Practicar SOPs y repostaje aereo.

 

ATO04042019:

 

MCC - Kaos

 

  • Paquete 001 - Support
    • EdA - KC-135MPSR - callsing "Texaco" - Refueling
      • Orbita en BY 284º @75nm 300kias  FL180
      • Radio comm en 259.0 UHF // TCN 3Y "TXC"
    • EdA - KC-135MPSR - callsing "Arco" - Refueling
      • Orbita en BY 93º @ 49nm 300kias  FL180
      • Radio comm en 261.0 UHF // TCN 5Y "ARC"
  • Paquete 002 - Training
    • EdA - 2x F/A-18C - callsing "Colt 1" - Training
    • EdA - 2x F/A-18C - callsing "Colt 2" - Training
    • EdA - 2x F/A-18C - callsing "Ford 3" - Training
    • EdA - 2x F/A-18C - callsing "Ford 4" - Training

 

Apoyo en tierra

N/D

 

Comm Plan

 

COM 1:

Ch.1 - Tactica - 255.0 UHF 

Ch.2 - Poligono de tiro de Marneulli - 129.500 UHF

Ch.6  -Texaco (Air refueling) - 259.0 UHF 

Ch.7 - Arco (Air refueling) - 261.0 UHF

Ch.15  - Kutaisi TWR - 263.0 UHF 

Ch.16 - Vaziani TWR - 269.0 UHF

 

COM 2:

Ch.1 y Ch.5 - Intraflight Colt 1 - principal 301.0 UHF, alternativa 306.0 UHF

Ch.2  y Ch.6 - Intraflight Colt 2 - principal 302.0 UHF, alternativa 307.0 UHF

Ch.3 y Ch.7 - Intraflight Ford 3 - principal 303.0 UHF, alternativa 308.0 UHF

Ch.4 y Ch.8 -Intraflight Einfield 1 - principal 304.0 UHF, alternativa 309.0 UHF

 

Flight Plan

 

Bullseye: N41.58.756 E44.06.102

Orbita Texaco: N42.24.847 E42.33.456

Orbita Arco: N41.49.470 E45.09.968

Objetivo en MTTR: N41.37.928 E43.53.750 elev. 5075' 

 

Payload:

 

2x AIM-9X, 2xAIM-7M, 4x Mk-82, 2x FT

 

Dia, hora y climatologia:

 

Pilotos apuntados:

  • SAFJFA 
  • Babel 
  • Carney
  • Trazador
  • Kikety
  • Renko
  • Ruffles
  • Zaz0

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 16 horas, ruffles dijo:

Me apunto Gracias ¡¡¡

 

Salvo que me este confundiendo, te faltan 3 clases para completar el LCR y no estas cursando la segunda promoción, preguntare a Ángel, pero según veo no cumples los requisitos... lo siento.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Zaz0 said:

 

Salvo que me este confundiendo, te faltan 3 clases para completar el LCR y no estas cursando la segunda promoción, preguntare a Ángel, pero según veo no cumples los requisitos... lo siento.

 

Bueno... estoy con Angel a ver si recupero las clases que me faltan osea que aun estoy cursando la primera ?  pero vamos que tienes razon...  si no se cumple no se cumple..   sin mi os derribaran a todos ea ¡¡¡ ?

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

NOTAM

cierro inscripciones para este entrenamiento

 

Los grupos estan repartidos en el ATO, y el briefing esta casi completo, si alguno quiere estar en algun grupo concreto que lo diga, si no mañana reparto como me parezca

Link to comment
Share on other sites

Señores,

 

Entrenamientoen escenario sencillo pero realmente divertido y todo lo complicado que quieras dando muchas pautas para aprender..  en mi caso algo toque algo que aun no he conseguido saber que es que el radar no me daba ni un contacto.. ni estando a 20 millas ni a 40 ni nada.. lo  revise todo y aun no se que paso .... el caso es que eso me ha complicado mucho el entrenamiento haciendo casi todo en visual.. pero me he divertido mucho. Gracias a Babael por la paciencia de volar con un compañer "ciego" y perdon a Zazo que le tire 2 aim9x cuando no tacaba...

 

En todo caso se aprende y se trabaja la coordinacion,comunicaciones y tacticas y se puede volver a volar sin esfuerzo y cuantas veces quieras que da para aprender siempre... espero que  repitamos este tipo de entrenamientos...

 

Muchas gracias Zazo ¡¡ ¡

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada, pedir disculpas a Traza por mi mala gestión del liderazgo de Ford-3 y también al grupo Cold-1 por no llegar a tiempo a la zona de combate A2A para realizar el entreno entre los dos grupos. La verdad es que he notado bastante la falta de soltura de con el aparato y también en las tareas de liderazgo, menos mal que Traza me fue echando un cable durante todo el vuelo. Pero bueno, para esto entiendo que están estos entrenamientos, para ver la cosas que fallan y corregirlas. En mi caso, el asunto es simple, volar más y entrenar los procedimientos de suelta y comunicaciones.

Muchas gracias por el esfuerzo Zazo.

 

Saludos.

Edited by SAFJFA F1 Team
Link to comment
Share on other sites

Colt2 hicimos el ramp sin novedad, aunque nos costo un poco transformar las coordenadas de los wp de centesimal a sexagesimal...una vez listos, despegamos de la pista 31 y nos dirigimos a la zona de combate BVR...colt2.2 tiene probemas con el radar y no consigue ver los contactos en el radar...realizamos las 2 confrontaciones BVR y las 2 WVR como buenamente podemos con resultados digamos dispares :icon_mrgreen:.

 

Despues nos reunimos con Arco y repostamos sin novedad.

 

Una vez en el campo de tiro, realizamos patrones a izquierdas entrando de sur a norte, soltando las 4 mk82 sin novedad.

 

Aterrizamos en Vaziani realizando un overhead sin novedad.

 

Gracias por el entrenamiento, quedan anotadas muchas cosas a mejorar, que para eso son los entrenamientos

Link to comment
Share on other sites

Buena idea lo hacer entrenamientos Zazo.
Los entrenamientos de este tipo están muy bien para desoxidarse, y para aprender cosas nuevas.

Este fue general, pero también se puede hacer uno corto solo de AA por ejemplo.
No acabar muy tarde, luego entrar en el Tacview y hacer un buen Debriefing.
Que también es muy importante.
Así se ven los fallos, y se aprende de ellos entre todos.

P.D.: Lo de la pizarra online para el Briefing, esta pero que muy bien :aplauso-6:

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Yo si es el jueves me apunto :aplauso-6:

 

Tengo ganas de resarcirme de éste, que Safa y yo empezamos con mal pie (no se nos olvidara lo de las coordenadas) y ya no remontamos.

 

Me motiva practicar combate coordinado contra otros humanos, no lo he hecho nunca.

 

Sería interesante asignar horas de taxi y despegue (nada más entrar y arrancar por interna para saber que funciona el SR, 10 min. para chequeo de radio por táctica y taxi, y 5 min. más para despegue). Ayudará a solucionar algún problema que pueda darse y dar tiempo a preparar la "oficina" a gusto de cada uno.

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Por cierto como nota.
A la hora de introducir manualmente los puntos en DCS, es aconsejable hacer lo que se llama "Swing Check". (Se hace también para comprobar el correcto alineamiento del INS, pero en DCS no hay fallos)
Os dejo un extracto:

"A swing check is the last chance to verify waypoint coordinates and proper INS alignment. While in the arming area, the
flight lead should sequentially select each waypoint entered in the mission point database and double check the bearing and
range to each point. This check should be verbalized on the intra-flight radio, and verified by each flight member. This check
is especially important at night and in inclement weather when navigation will be heavily dependent on the EGI. On combat
missions, the swing check should be accomplished using the KY-58 secure voice capability. For example:

- Flight Lead “HAWG ONE, GO AFT (or FOX MIKE) SECURE”
- Flight Lead: “HAWG ONE, CHECK AFT (or FOX MIKE)”
- Wingman: “TWO (THREE, FOUR, etc.)”
- Flight Lead: “HAWG ONE, SWING CHECK. CP ALPHA 280 for 120. IP 282 for 134. T1A 285 for 139”
- Wingman: “TWO SAME (or NEGATIVE)”
- Flight Lead “HAWG ONE, GO AFT (or FOX MIKE) PLAIN”

NOTE:
When operating in a 4-ship, only number Three will acknowledge the swing check unless a discrepancy is observed.
"

Básicamente es comprobar que todos dentro del vuelo, tienen los WP correctamente introducidos. Y se corresponden

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website