Deute

[Misión Oficial] Pacificación - Día 2, Pájaro caído 8/4/19 21:45

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7 minutes ago, Deute said:

Actualizados los roles

 

Justo cuando anuncio que hoy no volaré la misión.  :xd:

 

Pasadlo bien muchachos.

 

¡Saludos!

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Disculpa Deute por haberte obligado a modificar roles en el último momento. Muchas gracias... Es la primera misión que vuelo en DCS y estoy nervioso del copón. Espero no defraudaros ?

 

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Debrief de Bolo-332

 

Ante todo pedir disculpas , por haber abandonado la misiòn 

Motivo ; No me funcionan los mandos configurados para cambiar de canales 

Espero poder de una vez corregir este problema y que no me vuelva a ocurrir 

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Bueno, pues después de poder hablar con torre, los canales de nuestros mig-21 estaban en AM y no podian sintonizar con torre, no encontramos en el taxi un IL76 de frente, tenemos que dar vueltas por los taxi para dejarlo pasar, enganchamos la pista. Acelero, y cuando tiro del stick no funciona, me he salido de la pista a 450 Km por hora sin poder levantar el vuelo ??

 

Misión oficial, no re-spawn!!

 

La llevo buena!!!

 

Lo siento compañeros, espero que a la tercera vaya la vencida

 

Saludos

 

 

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S!

 

Para mim foi uma missão conturbada porque por duas vezes tive crash do jogo. Tinha só ativado o modo dos RSBN. Informo tambem que no canal 19 não funcionava o RSBN de Sherman.

 

Até à próxima.

 

Ste1nh0ff

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Debrief Canguro 212

 

Tras entrar en cabina y hacer las comprobaciones previas, notificamos a Odin que estamos listos para embarcar las tropas.

Embarcamos tropas y autorizados a librar por el E

Seguimos el rumbo previsto 342 sin mayor novedad.

Aproximándonos a la zona del accidente tenemos contacto visual con el convoy así como con los restos del avión accidentado. Desde el aire se ven algunas cajas desperdigadas por el suelo.

Odin nos autoriza a aterrizar en la zona del accidente y desplegar el grupo de paracaidistas. También nos alerta de no sobrevolar el pueblo cercano al accidente.

Desplegamos los Paracaidistas y nos quedamos a la espera de que nos carguen material y heridos.

Pasados un par de minutos, vemos como un Mi8 del grupo Bolo hace un vertical y cae a plomo contra el suelo. Los paracas corren a asistirlo pero nada se puede hacer por ellos.

Nos informan que estamos cargados y que podemos hacer RTB.

Cuando pasamos la primera cordillera oímos por malla que el convoy empieza a ser atacado, nos libramos por los pelos y seguimos con nuestras ordenes. RTB

Finalmente RTB sin mayor novedad más que el robo de la zona de aterrizaje al grupo Grajo. Lo arreglamos con unas cervezas en la cantina.

 

Misión bastante tranquila para nuestro grupo.

 

TDV: 1.50 aprox

Situación: RTB

Tropas desembarcadas: 1 grupos de paracas

 

Gracias por la misión Deute ^^ un placer volarlas como siempre.

 

Saludos!

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Debrief Canguro 213

 

Nada que añadir al debrief de 2.

 

TDV: 1.50 aprox

Situación: RTB

Tropas desembarcadas: 1 grupos de paracas

 

Gracias por la misión Deute.

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6 hours ago, J.Steinh0ff said:

Tinha só ativado o modo dos RSBN. Informo tambem que no canal 19 não funcionava o RSBN de Sherman

 

20 hours ago, Luismon said:

los canales de nuestros mig-21 estaban en AM y no podian sintonizar con torre

 

Tengo que revisar porqué no funcionaban varias cosas del Mig-21, canales de radio, RSBN..... Desgraciadamente, no tengo el aparato, y necesito a alguien para hacer pruebas

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Grajo 101

Misión de recuperación de suministros al norte de nuestra base.

Salida sin novedad por la 34 tomando rumbo norte. Subimos a 6000m. Viendo ya la columna de humo del accidente, Odín nos ordena inspeccionar un pueblo al E de la zona, del que parte la única carretera hacia esas montañas.

Justo cuando estaba preguntando a Odín, ya que estábamos a la distancia y rumbo que nos habían marcado, nos comunica que nos acabamos de pasar la pequeña aldea: eran 4 casas. Envío a 2 abajo, que localiza personal en tierra. Como no disparan asumimos que son lugareños.

El convoy está cerca del pueblo, por lo que esperamos a que pasen, haciéndolo sin novedad. En esos momentos ya habíamos recibido orden de reconocer la siguiente aldea, por lo que 2 ya está por la zona, aunque con precaución al estar sólo. Tampoco hay novedad en ese punto.

Ya nos ordenan ir al punto del accidente, que estaba al lado, por lo que orbitamos la zona que parece limpia. Envío a 2 de vuelta por la carretera para estar cerca del convoy cuando pase por el último pueblo, y después le envío al W del accidente por si hay algún tipo de posible acceso a la zona, mientras 3 y yo vigilamos. Los helis ya están llegando, y al no haber amenazas, aterrizan sin novedad (aunque por malla comunican el accidente de uno de ellos). Poco después llega el convoy.

Desplegadas nuestras tropas, y con los helis cargados con los suministros recuperados, cuando todo parece acabado, empieza la ensaimada de disparos de pequeño calibre: insurgentes atacan desde el norte la zona. Autorizo a mis puntos a atacar, aunque es complicado al haber helis aliados y que los enemigos se confunden con el terreno, por lo que la mejor opción era que se encargasen los helis. Yo permanezco vigilando a más altura.

Tras varios ataques, el combate cesa sin pérdidas por nuestra parte, aunque poco antes tengo que enviar a 2 RTB con muy poco combustible, y a 3 un poco más tarde con problemas parecidos. Yo al haber permanecido en altura iba más holgado.

Llegamos a Kerman sin más novedad que el tráfico de mercancías del CTR.

 

H. de V: 1:40

Armamento: 0

Bajas: 0

 

Notas:

Esta vez me encontré algo mejor liderando al grupo. Espero que no os haya confundido mucho... ?

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Debrief Grajo 102

 

Salimos 3 aparatos de Kerman, con Espanto de líder y Josenairbec de 3. Ponemos rumbo a la zona del accidente. De camino nos ordenan revisar unos poblados que están en el camino del convoy.
Hago una pasada a baja cota, tirando flares como si no costaran. Se ve gente, pero no disparan, así que damos ambos pueblos por no hostiles.

Después, una vez localizado, hacemos esperas sobre el aparato siniestrado. Está en llamas y no se ve a nadie. Al rato, aparecen varios helos de Canguro, que descargan infantería, para retirarse poco después.

 

A esas alturas, el convoy ya ha llegado. Nada mas marchar Canguro, comenzamos a ver trazadoras desde el norte primero, y oeste después. Entre pasadas de Bolo, entramos con cohetes, atacando la zona aproximada de procedencia de las trazadoras. Tras un par de pasadas, dejamos el resto del trabajo a Bolo, que tiene mas visibilidad.

 

Una vez no se ven mas trazadoras, y con menos de 800kg de fuel, regresamos a base.

Tengo que tomar en emergencia en Kerman, quedandome unos 400kg de fuel


Grajo 102

 

RTB, misión completa
TdV: 1h 45'

 

BDA:
Muyahidines varios.

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Debriefing Bolo 331

 

Despegamos del aeropuerto después de Canguro. por problemas de comunicaciones perdemos a una unidad, por lo que comenzamos la misión solo 3 aparatos.

nos dirigimos directamente al punto del accidente, siguiendo el rumbo marcado en el plan de vuelo.

Una vez en las inmediaciones se nos ordena vigilar una posición al Este del accidente. Una pequeño pueblo por donde ha de pasar el convoy. Vemos gente en los alrededores pero no parecen hostiles.

EL convoy atraviesa la zona sin incidentes y lo escoltamos hasta la posición del accidente.

Allí, canguro ha terminado su misión y parte hacia la base. Nosotros permanecemos en el área esperando instrucciones. Desconocemos la causa, pero uno de nuestros aparatos deja de comunicar. Solo quedamos dos en el grupo.

Establecemos un patrón de vigilancia sobre la zona de operaciones, cuando de repente, empiezan a aparecer elementos hostiles por el Norte.

Comienza la batalla y nuestras tropas abren fuego. Hacemos varias pasadas a cohetes por la zona, con  ayuda de los ala fija.

Eliminada la primera amenaza, aparece una nueva por el Oeste. Se vuelve a entablar combate con ellas y son eliminadas cuando el convoy está llegando a la zona del accidente.

El enemigo aún nos sorprenderá con un nuevo intento, pero esta vez, los artilleros de mi tripulación abren fuego, mientras Bolo 333 se abalanza contra ellos. Terminamos con la amenaza en breves instantes.

Estabilizada la situación y posicionados los miembros del convoy, recibimos ordenes de regresar a base.

Acompaño a Bolo 333 que tiene problemas de hidráulica, y nos dirigimos a la base.

Aterrizamos sin novedad directamente en plataforma.

 

RTB, misión completa
TdV: 1h 55'

 

BDA:
11 Muyahidines

 

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Informe post misión de Odin.

En esta misión se probaron varias cosas nuevas para el puesto de comandante táctico/director de juego:

- Coordinar la operación

- actuar de comandante táctico de CA.

- Actuar de CGI para los mig-21

- Actuar de ATC.

El trabajo ha sido adecuado en esta misión de relativa baja intensidad. Empecemos de atrás a adelante.

En la primera fase no había problema de actuar como ATC, obviamente, y los problemas que tuve fue por mi inexperiencia en el trabajo. Lo siento especialmente por Halcón, que lo sufrió. Tuve dos problemas con ellos, el primero que me costó bastante encontrar dónde estaba aparcado y el segundo (no completamente mío) es que un p$%o Il-76 decidió aterrizar cuando halcón carreteaba hacia cabecera, lo que no debía ser un problema. Pero como la cabecera de la IA era la contraria a la que nos marcaba el briefing, el Il-76 salió por donde halcón tenía que entrar, se lo encontraron de morro y empezó un entretenido juego de "esquiva al mamotreto", lo que retrasó su despegue. En ese sentido, propongo a Deute que introduzca en el briefing una carta del aeropuerto con la posición de los parkings de las unidades, y que intente hacer coincidir la cabecera IA con la del briefing, sobre todo si va a haber tráfico ajeno. Yo mantendría el tráfico ajeno, porque da mucha vidilla y fuerza un poco a las unidades a ser más estrictas en las entradas y salidas al aeropuerto, so pena de comerse a un Il-76. Para nota sería también marcar en esa carta las rutas de entrada y salida al aerpuerto y las puertas al CTR. Entiendo que si la campaña va a ser siempre en esta base, es un trabajo al que se le sacaría rendimiento.

El hacer de ATC al regreso tampoco fue problema, ya que la misión ya estaba de recogida. Sólo hubiese sido un problema actuar de ATC en mitad del meollo, para un aparato recuperándose en emergencia, por ejemplo.

En cuanto al rol de CGI, no resultó problemático, aunque por diversos problemas de Halcón no se llegó a desarrollar al completo.

En cuanto a actuar de comandante táctico, fue muy buena idea los mensajes de F10 antes de entrar a los pueblos, porque me permitió coordinar el movimiento terrestre con helos y aviones sin tener que entrar a dirigir el convoy yo.

Y por último, lo más divertido, el actuar de JECOTAR. La misión no era muy compleja, pude derivar a una u otra unidad de escolta (su-25 y Mi-8) para proteger tanto a canguro como al convoy y llegaron ambos indemnes al lugar del accidente. El desarrollo del ataque, si hubiese sido cuando deute pretendía habría sido algo más complejo, pero la verdad es que coordinando las entradas entre las alas fijas y los hinds se aseguraba un fuego casi constante. Es verdad que es una maniobra compleja en la ejecución, pero salió razonablemente bien. Mis dies a ambos grupos!

En resumen, me lo pasé muy bien en mi papel, y creo que es una opción que se puede desarrollar más, y una alternativa más que interesante a volar, aunque quizá no al gusto de todos. Además creo (y espero) que el tener una persona de verdad en estos roles, con los aciertos y cagadas que pueda tener, le da un plus de realismo e interés a los pilotos, y quizá una mayor sensación de conjunto.

Si que es cierto que el que está en este rol tiene que ser muy disciplinado en el sentido de evitar "hacer trampas" con diversas posibilidades que el sistema permite. No aporta nada y jode todo el concepto para el que se supone que volamos, que no es para ganar.

Enhorabuena por la misión, Deute!

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4 hours ago, Marques said:

propongo a Deute que introduzca en el briefing una carta del aeropuerto con la posición de los parkings de las unidades

 

Intentaré buscarlas, por ahora no he visto ninguna de Ormuz, del estilo que sí hay en Georgia

 

 

4 hours ago, Marques said:

que intente hacer coincidir la cabecera IA con la del briefing

 

Revisando después la misión, me dí cuenta de que había puesto el viento en superficie al revés. El editor es un poco puñetero, indica con una flecha la dirección de donde viene el viento, no el rumbo de este

 

 

4 hours ago, Marques said:

Para nota sería también marcar en esa carta las rutas de entrada y salida al aerpuerto y las puertas al CTR

 

Y de matrícula sería que, estando definidas, los pilotos las cumplieran. Si damos con cartas válidas, lo intentamos mas adelante.

 

 

4 hours ago, Marques said:

Sólo hubiese sido un problema actuar de ATC en mitad del meollo, para un aparato recuperándose en emergencia, por ejemplo

 

Ya se indicó que el trabajo de ATC era el de menos prioridad. En ese caso, NO se atiende la frecuencia de ATC.

 

 

4 hours ago, Marques said:

me lo pasé muy bien en mi papel, y creo que es una opción que se puede desarrollar más

 

Me alegro! La idea es probar qué tareas funcionan y cuales no, para darle cada vez mas roles. Espero que en futuras misiones otros se apunten, solo hace falta tener el Combined Arms. Muchas gracias por ofrecerte!

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Es verdad, no me acordé de poner en el debrief el encanto que da tener un biológico al mando de la misión, le da un punto más de realidad a la misión.

Gracias Marqués.

Por mi parte, soy voluntario para ello cuando toque, pero tendré que mirar un poco como va el sistema...

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Debrief Canguro 211

 

Tras entrar en cabina y hacer las comprobaciones previas, notificamos a Odin que estamos listos para embarcar las tropas.

Embarcamos tropas y autorizados a librar por el E

Seguimos el rumbo previsto 342 sin mayor novedad, salvo por un pequeño desajuste de 10 km en el doppler que fue corregido por Odin.

Aproximándonos a la zona del accidente tenemos contacto visual con el convoy así como con los restos del avión accidentado. Desde el aire se ven algunas cajas desperdigadas por el suelo.

Odin nos autoriza a aterrizar en la zona del accidente y desplegar el grupo de paracaidistas. También nos alerta de no sobrevolar el pueblo cercano al accidente.

Desplegamos los Paracaidistas y nos quedamos a la espera de que nos carguen material y heridos.

Pasados un par de minutos, vemos como un Mi8 del grupo Bolo hace un vertical y cae a plomo contra el suelo. Los paracas corren a asistirlo pero nada se puede hacer por ellos.

Nos informan que estamos cargados y que podemos hacer RTB.

Cuando pasamos la primera cordillera oímos por malla que el convoy empieza a ser atacado, nos libramos por los pelos y seguimos con nuestras ordenes. RTB

Finalmente RTB sin mayor novedad más que el robo de la zona de aterrizaje al grupo Grajo. Lo arreglamos con un buen vino de la mancha en la cantina.

 

Misión bastante tranquila para nuestro grupo.

 

TDV: 1.50 aprox

Situación: RTB

Tropas desembarcadas: 1 grupos de paracas

 

Gracias por la misión Deute ^^ un placer volarlas como siempre.

 

Yo también tengo el combined arms, me ofrezco también cuando no haya nadie a hacer las labores pero tendriamos que quedar alguna tarde noche para aprender a manejarlo bien.

 

 

Edited by Bogart

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Debriefing Bolo 333

 

No mucho más que añadir al debriefing de Bolo 331, salvo por un momento de exaltación que me llevo a pensar en ruso y lanzarme a lo loco Iván a por el enemigo, recibido algunos impactos de bajo calibre pero suficiente para averiar mi sistema hidráulico. Hacemos RTB una vez finalizada ila misión y acompañado por Bolo 331 por si necesitaba hacer una toma de emergencia, llegamos a base sin más problemas.

 

RtB: misión cumplida 

TdV:1,55

BdA: 11 Muyahidines

Estado: Avería en hidráulico 

 

Gracias por la misión Deute. 

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