Jump to content

Duda: Olor alcohol dentro de pc ?????


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola

 

Tengo una duda existencial con mi pc, la cosa es que su interior da olor a alcohol o algo similar, no se si es que es asi porque tiene menos de 1 año, el olor a nuevo :icon_mrgreen:, o es debido a la refrigeracion liquida, ¿tendría una pequeña fuga y se está evaporando el liquido?

 

Por si es importante saber tengo la refrigeracion liquida con push and pull en la parte delantera, dos ventiladores arriba sacando, uno abajo metiendo (que me estoy planteando quitar), uno atras Air flow sacando, este tiene  dos o tres velocidades predefinidas y lo tengo al minimo de rpm.

 

Como es lógico de pensar huele alcohol, o lo que sea que es, por el ventilador posterior y los dos superiores, los que sacan el aire. Y creo que el olor es mas fuerte en el momento de arrancar, pero no estoy seguro.

 

Tampoco no se si estará causado por lo siguiente, a la ventana de la tapa le deje colocado el plástico protector tanto por dentro como por fuera para que no se estropee, pero no creo que sea por esto.

 

A ver que pensáis vosotros.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO: En la habitacion que esta ubicado el PC no se utiliza alcohol, ni tampoco huele alcohol a causa del PC.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

He visto cosas raras al abrir un pc pero que huela a alcohol es la primera vez que lo escucho.

Dices que huele más cuando arrancas el pc pues prueba a abrirlo antes de arrancarlo y tocar con un poco de papel higiénico (si no llegas con los dedos) para ver si se humedece.

 

Y ve controlando la temperatura del micro con algún programa tipo realtemp o speedfan que les puedes poner que si llega a x temperatura te avise con un pitido molestoso. Es lo único que se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

@Raidou

 

Va ser dificil llegar a los tubos del radiador, por el tema de temperaturas no tengo problemas la suelo monitorear y creo recordar que nunca sube de 40 grados.

 

De todas maneras probaré al encender.

 

Tambien acabo de leer que podría ser que el ventilador de atras, que por cierto, huele mas que los otros dos superiores, al tenerlo a bajas rpm (modo silence) se estuvira cascando por no poder trabajar con poco voltaje, acabo de subir las rpm por si acaso al modo quiet, luego lo subi al modo performance para que cogiera bastante rpms para probar lo volvi a poner en modo quiet y no se si es que el interruptor se quedo en la posicion entre los dos o que pero el ventilador dejo de funcionar , lo acomode a la posicion quiet y ahora funciona, miedito me da si un ventilador me rompe la placa, seria posible????

 

Los cambios del interruptor del ventilador los debo hacer con una aguja :lol:

 

Este es el ventilador posterior: http://www.coolermaster.com/cooling/case-fan/masterfan-pro-120-af/

 

EDITO: Sip, parece ser que si dejo el interruptor entre modo performance y modo quiet se detiene el ventilador, es normal.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Pues he preguntado un poco mas y la gente no tiene mucha idea de que puede ser, me han indicado que podría ser olor a pasta térmica o laca para bobinas pero ni idea, antes tenia el air flow posterior a bajas revoluciones y olia mas ahora lo tengo a unas revoluciones intermedias y ya o huele tanto.

 

Alguien se le ocurre algo mas?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Aun no he tenido tiempo de revisar la RL.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Si usan glicol, o algo similar, tendrás una fuga. Se supone que el circuito es estanco, pero... Busca fugas, si es leve, puede no haber goteo. Usa un trozo de papel higiénico, a ver si "cala", pásalo por todas las juntas y por el radiador... Una putada, si tienes un sandwich, no te queda otra que desmontarlo.

Link to comment
Share on other sites

pues si encuentras una fuga en una junta, tendrás que sellarla, se me ocurre ponerle cinta aislante o algo así, lo cierto es que no tengo ni idea. Si está en el radiador, ni idea de cómo se puede arreglar, tendrás que mirar en foros especializados.

Link to comment
Share on other sites

@Raidou @Trazador

 

Bueno por fin he tenido un rato libre y he podido desmontar el push and pull de la refrigeracion líquida, he comprobado cada junta y extremo de los tubos, los propios tubos y los dos laterales del radiador, no tengo ninguna evidencia de fuga, no hay gotas de refrigerante, así que no se que pensar, la única conclusión que he sacado es que huele un poco a esa especie de alcohol o lo que sea dónde se ubican los dos orificios del radiador con los tubos y un poco menos en los ventiladores superiores de la caja.

 

Una vez leí que en las refrigeraciones líquidas el liquido refrigerante se suele evaporar poco a poco, no se que hay de verdad en esto.

 

Opiniones?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Las refrigeraciones líquidas antiguas había que echarles más líquido con el tiempo. En esa época sólo usaba ventiladores así que no sé como van. En cambio, las de ahora no hace falta añadir más líquido porque están selladas y preparadas para necesitar de añadidos.

En mi pc tengo el Corsair H80i v2, que lo acabo de mirar porque sabía que era Corsair pero no cual,  y por numeración deduzco que es inferior a la tuya así que no creo que haya que añadir líquido a la tuya. En mi caso nunca he olido nada, o al menos, yo no huelo nada que mi olfato está algo atrofiado.

 

Prueba a abrir un ticket en la web de Corsair que supongo que tendrá centro de atención al cliente. O en el peor de los casos quita la refrigeración y pon ventiladores VARIOS días para que se evapore lo que haya y ver despúes si huele o no con los ventiladores.

Link to comment
Share on other sites

Claro es un kit premontado y por lo tanto no requiere mantenimiento como una custom, y si la H80 es igual que la mia pero de un solo ventilador, son lo mismo.

 

Muy cierto, no habia pensado en lo del ticket en corsair, voy a caminar sobre seguro y me pido una refrigeracion por aire por si acaso.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website