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Aterrizar y estacionario: Misión imposible


racoon

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Hola.

 

Hace poco tome un poco más en serio el Mi-8 y creo que es de todos los helos, el más complejo.

No soy del manejo de los sistemas, pues por opción (o disponibilidad de tiempo, más bien)no puedo meterme en profundidad con ningún módulo.

Sin embargo, lo básico, en este caso, aterrizar, ni por % mínimo lo logro :xd:. Simplemente, porrazo al suelo.

 

No he logrado dar con la coordinación mínima entre disminuir el colectivo, mando de gases y pedales para evitar entrar en perdida y caer.

 

Si por favor me pueden dar alguna/s recomendación/es para seguir practicando, pues los abollados Hip que uso, les estarán más que agradecidos.

 

Gracias y saludos

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No desesperes, es lo bueno que tiene el Mi8, que hasta que te acostumbras a una batidora tan pesada cuesta un tiempo, pero cuando lo haces, es una gozada volarlo.

Para el estacionario no deberías tener problema, como cualquier otro heli (menos el Ka50 por su doble rotor): no hacer movimientos bruscos de colectivo, mantener pulsado el botón de trimado hasta que lo estabilices y poco más. También puedes poner el automático de rumbo, pero ahí perderiás la gracia de pedalear.

Y para el aterrizaje tienes que mentalizarte de lo pesado que es: no vale llegar en altura y dejarlo caer porque cuando pierdas velocidad y empieces a meter colectivo, puede que te quedes con los motores a menos régimen del debido y te vayas abajo. Con velocidad (>150) no tendrías mucho problema en descensos rápidos mientras recojas con tiempo, pero a poca velocidad no desciendas a más de 3 m/s porque te puedes meter en problemas.

Para los sistemas, hazte las misiones de entrenamiento, porque este heli tampoco tiene mucho más.

 

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6 hours ago, Espanto said:

No desesperes, es lo bueno que tiene el Mi8, que hasta que te acostumbras a una batidora tan pesada cuesta un tiempo, pero cuando lo haces, es una gozada volarlo.

Para el estacionario no deberías tener problema, como cualquier otro heli (menos el Ka50 por su doble rotor): no hacer movimientos bruscos de colectivo, mantener pulsado el botón de trimado hasta que lo estabilices y poco más. También puedes poner el automático de rumbo, pero ahí perderiás la gracia de pedalear.

Y para el aterrizaje tienes que mentalizarte de lo pesado que es: no vale llegar en altura y dejarlo caer porque cuando pierdas velocidad y empieces a meter colectivo, puede que te quedes con los motores a menos régimen del debido y te vayas abajo. Con velocidad (>150) no tendrías mucho problema en descensos rápidos mientras recojas con tiempo, pero a poca velocidad no desciendas a más de 3 m/s porque te puedes meter en problemas.

Para los sistemas, hazte las misiones de entrenamiento, porque este heli tampoco tiene mucho más.

 

Gracias Espanto. Ya con lo que me indicas de mantener el botón de trimado, me das una alternativa.

 

Me da la impresión que, al tratar de detenerme en vuelo y mantener estacionario, entro en lo de los anillos de vórtice ( o como se llamen). 

 

Seguiré practicando.

 

Saludos

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Buenas Racoon te cuento como lo hago yo.

 

Te recomiendo que configures en las opciones de juego el compensador de dirección del Mi8. Esto lo que hará es que cuando trimes los pedales se queden trimados en esa posición y no tengas que estar jugando con tango rango.

 

Para salir desde estacionario y hacer un hover de control, lo que te recomiendo es que empieces con el helicóptero limpio, quítale armas y peso extra.

Una vez arrancado conecta el Piloto automático de Heading y el piloto automático de pitch/bank ( El de la izquierda y el centro )

Actívate también las ayudas de trimado con Ctrl+Intro.

Trima el cíclico abajo a la derecha, mas o menos, que las puntas del rombo toquen la parte superior y central.

Luego ve aplicando colectivo poco a poco y haciendo pequeños ajustes con el cíclico. Con eso verás que poco a poco empieza a elevarse, cuando estés a una altura de confort y manteniendo sustentación rotacional ya no hace falta tocar más el colectivo, ya con pequeños ajustes de cíclico o metiendo un poco de pedal deberías poder hacer un hover perfecto.

 

Este procedimiento está descrito en el manual, pero bueno, verás que si lo aplicas como te digo, funciona. Una práctica que es bastante útil, es ponerse en un farp y manteniendo la sustentación rotacional ir saltando de una rampa a la otra con pequeñas correcciones de cíclico.

 

Respecto al aterrizaje, lo primero que te recomendaría sería que aprovecharas que el helo tiene ruedas y utilizaras la pista, cada vez vas aterrizando más lento y controlando el cambio de sustentación traslacional a sustentación rotacional, cuando tengas ese punto cogido verás que luego es una evolución bastante más sencialla

 

Aun así, cuando controles eso y quieras aterrizar en un punto determinado, lo mejor es que calcules una senda de planeo para acercarte reduciendo la velocidad y te poses. Con este helo es bastante complicado bajar como si de un ascensor se tratara. Si lo quieres hacer así es lento, lento, lento , tienes que bajar a 2.5 m/s. Por lo tanto te puedes imaginar, si te quedas alto y tienes que bajar así.. te pueden dar las uvas.

 

El truco creo que es encontrar el punto del cambio de traslacional a rotacional ya que tendrás que meter colectivo lo que hace que el helo empiece a girar y tengas que meterle pedal. Cuando controles eso.. lo tienes chupao.

 

Si algún día coincidimos por TS podemos quedar y lo practicamos.

 

Saludos!

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2 hours ago, Lasecun said:

Buenas Racoon te cuento como lo hago yo.

 

Te recomiendo que configures en las opciones de juego el compensador de dirección del Mi8. Esto lo que hará es que cuando trimes los pedales se queden trimados en esa posición y no tengas que estar jugando con tango rango.

 

Para salir desde estacionario y hacer un hover de control, lo que te recomiendo es que empieces con el helicóptero limpio, quítale armas y peso extra.

Una vez arrancado conecta el Piloto automático de Heading y el piloto automático de pitch/bank ( El de la izquierda y el centro )

Actívate también las ayudas de trimado con Ctrl+Intro.

Trima el cíclico abajo a la derecha, mas o menos, que las puntas del rombo toquen la parte superior y central.

Luego ve aplicando colectivo poco a poco y haciendo pequeños ajustes con el cíclico. Con eso verás que poco a poco empieza a elevarse, cuando estés a una altura de confort y manteniendo sustentación rotacional ya no hace falta tocar más el colectivo, ya con pequeños ajustes de cíclico o metiendo un poco de pedal deberías poder hacer un hover perfecto.

 

Este procedimiento está descrito en el manual, pero bueno, verás que si lo aplicas como te digo, funciona. Una práctica que es bastante útil, es ponerse en un farp y manteniendo la sustentación rotacional ir saltando de una rampa a la otra con pequeñas correcciones de cíclico.

 

Respecto al aterrizaje, lo primero que te recomendaría sería que aprovecharas que el helo tiene ruedas y utilizaras la pista, cada vez vas aterrizando más lento y controlando el cambio de sustentación traslacional a sustentación rotacional, cuando tengas ese punto cogido verás que luego es una evolución bastante más sencialla

 

Aun así, cuando controles eso y quieras aterrizar en un punto determinado, lo mejor es que calcules una senda de planeo para acercarte reduciendo la velocidad y te poses. Con este helo es bastante complicado bajar como si de un ascensor se tratara. Si lo quieres hacer así es lento, lento, lento , tienes que bajar a 2.5 m/s. Por lo tanto te puedes imaginar, si te quedas alto y tienes que bajar así.. te pueden dar las uvas.

 

El truco creo que es encontrar el punto del cambio de traslacional a rotacional ya que tendrás que meter colectivo lo que hace que el helo empiece a girar y tengas que meterle pedal. Cuando controles eso.. lo tienes chupao.

 

Si algún día coincidimos por TS podemos quedar y lo practicamos.

 

Saludos!

Gracias Lasecun!!!

Muy completa la descripción, tanto de las acciones necesarias, como de los procedimientos. Se ve que se requiere dedicarle tiempo.

Iré practicando a ver que tal y si me aparecen más dudas (de seguro), ya se ve que puedo contar con vuestra colaboración.

 

Saludos

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